¡¡Libros!!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¡¡Libros!!

Notapor picassin » Lun Oct 30, 2006 14:23 pm

Pues eso. Poned aquí los libros que de una forma han marcado vuestras vidas.

En mi caso, diria que El Señor de los Anillos, ¡que coñazo de libro!, tarde un mes en leerlo, un monton de horas por las noches.

Tmb La Historia Interminable. Ya pongo más cuando me acuerde.

Ciao
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor javi_indy » Lun Oct 30, 2006 14:31 pm

Sin duda alguna:

Cien años de soledad (G. García Márquez)
El amor en los tiempos del cólera (G. García Márquez)

La Fiesta del Chivo (Vargas llosa)

El Quijote (Miguel de Cervantes)

Un Mundo Feliz (Aldous Huxly) impresionante y escalofriante obra, bastante profética, por otro lado.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor alex_enf235 » Lun Oct 30, 2006 14:36 pm

Los pilares de la tierra Ken Follet
La salamandra Morris west
El padrino Mario Puzo
La sonrisa etruscaJose luis Sampedro.

Asi para empezar
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Oct 30, 2006 15:00 pm

Teneis razon los dos.

Gabriel Garcia Marquez, me amargó en el cole. Ahora lo explico.

Con Cronica de una muerte anunciada, madre mia. Que libro más pequeño, pero que denso, lo cual no quita que Garcia Marquez sea un gran autor.

Tmb me gustan mucho las aventuras de Dirk Pitt, que ahora no recuerdo el nombre de su autor, son un monton de novelas, en la cual un agente de la "Numa", que es una organizacion supuestamente oceanografica, se dedica a meterse en lios y salvar el culo a los EEUU cada dos por tres, se ha hecho recientemente una penosa adaptacion al cine de una de las novelas más antiguas de la saga, "Sahara". Pos eso.

Tmb me gusta Pérez Reverte, pero admito que no he leido ningun libro de la saga Alatriste, sí el Club Dumas, La Tabla de Flandes, y otros más.

Tmb Vazquez Figueroa, ese canario genial. Que te describe de una manera tan cruda el mundo de los niños asesinos de Brasil(no recuerdo el nombresito del libro, pero es fenomeno). O la vida de un touareg, o Panamá Panamá sobre la construccion de este mismo. Simplemente, GENIAL.

¿La saga DUNE?

IT, de Stephen King, Christine, que hace que mires a tu coche con cierto respeto(por si se te rebela).

Y bueno, ahora, me voy a poner con Dan Brown, a ver si me trago el Angeles y Demonios(El Código ya lo leí).

Salutos

P.D. Los Pilares de la Tierra es una obra maestra, la he tenido en 3 ediciones diferentes, es un peazo novelon, para los muy atrevidos, son más de 1000 páginas.
Imagen
picassin

Notapor Harry » Lun Oct 30, 2006 15:08 pm

Ufff !! Me encanta leer !! Ahora mismo no recuerdo todo lo que e leido que es mucho !!! Voy a poner una de las novelas que mas me han gustado

Todas las novelas que pongo aqui me las he leido .. Solamente e buscado en google y Wikipedia las reseñas de los libros

Cabe rematar que el mundo de sofia no me lo e terminado de leer no e podido ya que es demasiada filosofia

MEMORIAS DE IDHÚN Laura Gallego

LA RESISTENCIA

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....

( Solo me he leido esta novela y me ha gustado mucho es muy interesante las dos siguientes de la saga no las he leido .. Me tendre que poner ;) )

MEMORIAS DE IDHÚN. TRÍADA Laura Gallego

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.

MEMORIAS DE IDHÚN. PANTEÓN.

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

Memorias de Idhún. Panteón es la tercera y última parte de la serie de Memorias de Idhún. Si te gustaron La Resistencia y Tríada, no te puedes perder el final de la trilogía...

El diario azul de la Carlota

Carlota, decide hacer un trabajo para el cole sobre violencia de género. A través de sus propias experiencias e investigando en casos que Carlota tiene a su alrededor, la protagonista del libro va organizando fichas para la presentación de su trabajo y estableciendo las diferentes definiciones de lo que puede considerarse como violencia de género. Carlota vive también el problema directamente con una de sus amigas más próximas.

El diario de Ana Frank

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

La saga de Cronicas de la Dragon Lance

La acción de las Crónicas de la Dragonlance se desarrollan en el mundo de Krynn, y cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses. Tras unas primeras trilogías generales y de gran éxito, vinieron otras más específicas acerca de determinados personajes, y de otras zonas de ese mundo.

Para mas informacion sobre los tomos que hay entra en Wikipedia
Esta serie me ha gustado mucho os la recomiendo ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance

El pendulo de Focault Umberto Eco

El péndulo de Foucault (Il pendolo di Foucault, 1988) es un libro escrito por el semiólogo italiano Umberto Eco. Es considerado un libro iniciático o quizás anti-iniciático y anti-esotérico, debido a los matices satíricos de la trama.

La novela es un relato en primera persona de uno de los tres protagonistas, Casaubon. Al comienzo de la narración, se halla en el Conservatoire des arts et métiers, donde está un Péndulo de Foucault, esperando un acontecimiento que ha de producirse en la noche inminente, del solsticio de Verano. Mientras espera, cuenta la mayor parte de la narración en forma retrospectiva, siempre recordando el pasado no muy lejano.

Comienza contando su juventud universitaria en Milán, sus estudios de Filología e Historia y la tesis doctoral que realiza sobre el proceso de quema de los Templarios, época durante la cual repudia y se asquea ante las teorías de la conspiración al respecto. Narra su encuentro con los otros protagonistas de la novela, Jacopo Belpo y Diotallevi, trabajadores en la editorial universitaria Garamond. Ellos aprovechan sus conocimientos en una entrevista con un autor, Ardenti, "espontáneo" de una teoría conspiratoria sobre los templarios; pero el autor desaparece en la noche siguiente a la entrevista.

El alquimista Paulo Coelho

El alquimista es un libro del autor Paulo Coelho, que trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 16 años aproximadamente que desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un Seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevo a ser Pastor. El libro se introduce de la siguiente forma:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender y observar dichas señales).

El Mundo de sofia

Sofía es una chica que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del instituto encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases "particulares".

La saga de Harry Potter J.k Rowling

Tiene 6 novelas escritas y le falta la ultima se desconoce el titulo .

En un mundo que privilegia los valores económicos y científicos, los pequeños elementos cotidianos suelen quedar fuera del objeto del conocimiento. En un mundo así, una narración fantástica se perdona cuando está dirigida a los niños, mas no a los adultos. Esta obra reúne los ingredientes necesarios para contrariar a esa gente seria: la historia de un niño de diez años huérfano de ambos padres, que vive como pordiosero en casa de sus tíos hasta que un alud de cartas lo persigue por donde va para hacerle llegar un mensaje: es hora de comenzar su instrucción en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería, y para ello debe tomar el tren que sale del anden nueve y tres cuartos. La historia es una deliciosa fantasía con juegos de lógica (y negaciones de ella), un universo que fascina a jóvenes y adultos, con una garra que impide la interrupción del libro. El humor aparece cuando menos se lo espera y hace aún más agradable esta ágil novela. Harry Potter y la piedra filosofal es el primero de los libros que componen la saga escrita por una joven escocesa cuya historia real también es de novela.

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la camara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el caliz de fuego
Harry Potter y la orden del fenix
Harry Potter y el misterio del principe

Para mas informacion :

http://www.harrylatino.com

El principe de la niebla Carlos ruiz zafon

El nuevo hogar de los Carver esta rodeado de misterio. En el aun se respira el espiritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murio ahogado.
Los extrañas circunstancias de esa muerte solo se empiezan a aclarar con la aparicion de un diabolico personaje : El principe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio ...

Saga de Acion Ciencia ficcion : Reinos Olvidados Por R.A Salvatore

Reinos Olvidados es un universo de ficción que constituye un escenario de campaña para el juego de rol D&D (Dungeons and Dragons). Fue creado por el diseñador de juegos canadiense Ed Greenwood como su propio escenario de campaña detallado en una larga serie de artículos en la revista Dragón. Desde los años 1990 se constituyó como el escenario o ambientación más popular entre los jugadores de D&D. La mayor parte de la acción transcurre en el supercontinente de Faerûn, parte de un vasto mundo llamado Abeir-Toril con ciertos paralelismos con el mundo real..

Además de su trascendencia en la historia de D&D en la actualidad existen numerosas novelas, destacando, entre otras, la saga de Drizzt Do'Urden escrita por R.A. Salvatore. Los Reinos Olvidados también es un escenario popular como lugar de ambientación de juegos de PC como la saga de Baldur's Gate (Puerta de Baldur), Icewind Dale o Neverwinter Nights.

Los Reinos son en la actualidad un mundo fantástico altamente desarrollado y coherente, que comprende multitud de personajes, lugares, organizaciones y tramas, detallados en una larga serie suplementos de juego, novelas y accesorios. Y continúa creciendo...

Desde el hogar de los enanos árticos hasta las tierras egipcias de Mulhorand, y desde la Isla-Nación de los elfos hasta las tierras de los Magos Rojos en el Este Inaccesible...los Reinos te esperan.

Primera Trilogía El Elfo Oscuro

* La Morada
* El Exilio
* El Refugio

Trilogía El Valle del Viento Helado

* La Piedra de Cristal
* Ríos de Plata
* La Gema del Halfling

El Legado del drow

* El Legado
* Noche sin Estrellas
* Cerco de Oscuridad
* Luz en las Tinieblas

Mas informacion en :

http://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados

Misery de Sthepen King

Misery es quizá la más inteligente y sutil novela de Stephen King, una pesadilla que sólo él pudo soñar y contar.
Paul Sheldon, popular novelista, sufre un accidente en la ruta. Se encuentra de pronto en una casa de campo solitaria y desconocida, cuando lo despierta un intolerable dolor. Annie Wilkes, corpulenta ex enfermera, le ha salvado la vida. Pero Sheldon no tarda en descubrir que está en manos de una peligrosa demente con ideas propias sobre lo bueno y lo malo, a quien no le gusta, por ejemplo, que su personaje favorito, Misery Chastain, haya muerto en la última novela de Paul Sheldon.
Este nuevo libro de Stephen King encabezó la lista de best sellers de The New York Times y se mantuvo en ella durante más de siete meses.

Un saco de huesos Stephen King

Mike Noonan pierde a su mujer y se entera de que estaba embarazada al morir. Queriendo conocer aquello que Jo no le contó en vida, decide averiguar qué estaba investigando ella en el TR, un lugar donde tienen una casa de verano llamada Sara Risa. La casa fue habitada años atrás por una cantante negra, Sara Tidwell, y en ella Jo descubre algo que le da miedo, mucho miedo, pero no tiene la sufienciente confianza como para contárselo a Mike. Ahora ella no está y Noonan, escritor de profesión, se marcha a Sara Risa con el fin de conocer los últimos meses de vida, meses en los que Jo visitó el TR y Sara Risa, hizo preguntas... y murió.

En el TR conoce a una joven madre viuda, Mattie, y a la pequeña hija de ésta, Kyra. Casi sin proponérselo se convierte en el ángel de la guarda de ambas, y a través de ellas conoce al hombre más malvado que existe sobre la Tierra, Max Devore, un anciano loco y egoísta que quiere tener la custodia de la pequeña Kyra.

Pero en esta historia espíritus de gente muerta tratan de avisarle, a él y a Kyra, del peligro que corren. Fantasmas buenos que quieren ayudarle luchan contra fantasmas del pasado que buscan venganza, y aunque Noonan no está solo, nadie podrá terminar con la maldición porque para ello debe conocerse toda la verdad. Y la clave está en dos personajes: Max Devore y Sara Tidwell.
Última edición por Harry el Mar Oct 31, 2006 12:23 pm, editado 4 veces en total
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassin » Lun Oct 30, 2006 15:15 pm

Harry, tienes toda la razon. Dicen que Harry Potter es solo para niños, y la verdad que el primer y segundo libro pueden ser. Pero el resto es ya para gente algo más madura, con tanto sufirimiento y algún que otro muerto, que hacen que la vida de Potter, sea cada vez más complicada, y es que en el último, Potter puede morir, ¿o no? en su lucha contra "quien tú sabes".

Y sin olvidar la gran saga Dragonlance, la lei en los 80, cuando salieron los primeros tomos en España, de "Las Crónicas"

Saludos
Imagen
picassin

Notapor Harry » Lun Oct 30, 2006 15:19 pm

picassin escribió:Harry, tienes toda la razon. Dicen que Harry Potter es solo para niños, y la verdad que el primer y segundo libro pueden ser. Pero el resto es ya para gente algo más madura, con tanto sufirimiento y algún que otro muerto, que hacen que la vida de Potter, sea cada vez más complicada, y es que en el último, Potter puede morir, ¿o no? en su lucha contra "quien tú sabes".

Y sin olvidar la gran saga Dragonlance, la lei en los 80, cuando salieron los primeros tomos en España, de "Las Crónicas"

Saludos

En fin .. Gracias por escrivir este post .. ya que ultimamente no leo .. Pero la Saga de la Dragon Lance me gusto mucho .. Tambien la de Reinos olvidados que tiene el principal personaje Drizz Do Urden .. Tambien me ha encantado esta ultima saga ...

Harry Potter?? Harry Potter es para todas las edades .. Sabes de donde viene mi nick ? jeje .. Por cierto hay gente que tiene de mi edad 20 y mas que le gusta leer este tipo de novelas de J.k Rowling aparte de que cada novela pues va creciendo y le van pasando algunas cosas cuando ya es mas mayor ...

p.d: Javi !!! Pon Chinceta a este post ;)
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Lun Oct 30, 2006 15:20 pm

picassin escribió:Teneis razon los dos.

Gabriel Garcia Marquez, me amargó en el cole. Ahora lo explico.

Con Cronica de una muerte anunciada, madre mia. Que libro más pequeño, pero que denso, lo cual no quita que Garcia Marquez sea un gran autor.

Ya lo hablamos en su momento en otro post. Crónica de una muerte anunciada le ha hecho bastante daño a Márquez, porque a mi entender, es un buen petardo!!! :meparto:

De verdad, yo soy Marquez adicto, lo he leído prácticamente todo y puedo decir que tiene las mejores obras que he leído, pero también tiene de los mayores plomos que me he tenido que tragar. Y uno de esos plomos es sin duda Crónica de una muerte anunciada, que se hizo muy famoso por el tema de la pelicula, pero eso, ponte con el Amor en los tiempos del cólera y tardarás muy poco en cambiar de opinión.

picassin escribió:P.D. Los Pilares de la Tierra es una obra maestra, la he tenido en 3 ediciones diferentes, es un peazo novelon, para los muy atrevidos, son más de 1000 páginas.

También lo comentamos Alex y yo en su día. Los Pilares de la Tierra es ese libro que le recomiendo a cualquiera que quiere leer y no sabe por donde empezar.

Para mi ha sido el libro que más me ha tenido enganchado (junto con La Fiesta del Chivo) y lo de las 1000 páginas es anecdótico, porque te las bebes. Desde la primera frase hasta que acaba el libro, estás metido en el y antes de nada ya te lo has terminado.

A mi me gustó mucho, y aunque se le critica que es una literatura demasiado simple, tipo best seller, sin grandes alardes ni "herramientas" literarias, a mi lo que me importa es que me divierta, y ese libro es lo que consigue.... lo recomiendo mucho, eso sí, tampoco me ha cambiado la vida.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Harry » Lun Oct 30, 2006 15:22 pm

mmm

Soleis hablar muy bien de ese libro .. Es mas me lo habeis recomendado varias veces me lo voy a tener que leer ;)

Los pilares de la tierra .. Buen titulo .. :D
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Lun Oct 30, 2006 15:24 pm

Harry escribió:Harry Potter?? Harry Potter es para todas las edades ..

Totalmente de acuerdo, es como los Simpson, no por ser dibujos tienen que ser sólo para niños. A mi me encanta Harry Potter.

Harry escribió:p.d: Javi !!! Pon Chinceta a este post ;)

Aún no Harry, que ya empezamos en otro post a hablar de libros y al final se perdió. La chincheta se la tiene que ganar (y conste que por mi encantado), pero eso, depende del éxito que tenga. (y conste que el éxito no se mide en ups que no aporten nada, eh)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Harry » Lun Oct 30, 2006 15:31 pm

Javi escribió:
Aún no Harry, que ya empezamos en otro post a hablar de libros y al final se perdió. La chincheta se la tiene que ganar (y conste que por mi encantado), pero eso, depende del éxito que tenga. (y conste que el éxito no se mide en ups que no aporten nada, eh)

Bueno Javi se intentara ;) Por mi parte !!! Esque si me pongo a pensar de todos los libros que me e leido ..

Aunque todo lo que me he leido o casi todo me ha gustado .. Pero la mayoria de novelas que vereis en mis mensajes son de ciencia ficcion

Por cierto tengo una novela real de Almogavares la buscare y la pondre aqui

Saludos
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alex_enf235 » Lun Oct 30, 2006 15:40 pm

Harry escribió:mmm

Soleis hablar muy bien de ese libro .. Es mas me lo habeis recomendado varias veces me lo voy a tener que leer ;)

Los pilares de la tierra .. Buen titulo .. :D

Leetelo, es un libro muy crudo, que refleja una epoca en la que la vida poco valia, pero a la vez te das cuenta del valor de las personas de la determinacion por hacer "su obra". Las 1000 paginas se pasan volando y es un libro que siempre lo tendras en la memoria.

Yo de Gª Marquez unicamente me lei La Cronica..., y no me desencanto; pero vamos como opinan muchos me tengo que poner con el resto de su obra.

Otro que me gusta bastante es Muñoz Molina, "Beatus Ille" impresiona por su final.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Lun Oct 30, 2006 15:47 pm

alex_enf235 escribió:Yo de Gª Marquez ....me tengo que poner con el resto de su obra.

Mira, yo leería de Márquez estos libros y por este orden:

El Amor en los Tiempos del Cólera: Para mi el mejor libro de amor que se ha escrito en la Historia. No es nada ñoño, sino todo lo contrario, es más bien "guarrow" ... jajajajaja.... me parece un libro "imprescindible".

Relato de un Naufrago: Este fue el primero que leí yo, es cortito y muy, pero que muy crudo. Recomiendo leerlo con una botella de agua a mano, porque se llega a pasar mucha sed leyendo este libro.

Cien años de soledad: Si os han apasionado los anteriores, ya estais adecuados a Márquez, y podeis afrontar su obra más impresionante. Es un libro realmente ameno, a la altura de Los Pilares de la Tierra, pero con más contenido. Algo extraño, pero fácil de entender, es ..... bueno... para mi es mi libro favorito con mucha diferencia sobre cualquier otro.

El Coronel no tiene quién le escriba: Este libro es muy cortito, más bien un relato, y muy ameno de leer, si no lo recomiendo el primero, es porque creo que hay que conocer bien al autor antes de afrontarlo. Sólo leyendo los libros, entendereis a qué me refiero. Podría explicarlo, pero tendría que destapar el final del libro.

Yo creo que con estos, ya vamos tirando para una temporada, no... jajajajaja... estos son mis favoritos, pero no los únicos.

Eso sí, evitad La Mala Hora, Cronicas de una muerte anunciada y El General en su laberinto, son realmente pesados.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor alex_enf235 » Lun Oct 30, 2006 15:50 pm

Tomo nota Javi, 100 años de soledad le tengo en casa asi q me pondre a ello.

Antes tengo q acabar "los renglones torcidos de DIos"; que recomendaria a muchos que se toman la locura como una tonteria.

Gracias Javi por los libros.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Oct 30, 2006 16:54 pm

alex_enf235 escribió:Tomo nota Javi, 100 años de soledad le tengo en casa asi q me pondre a ello.

Antes tengo q acabar "los renglones torcidos de DIos"; que recomendaria a muchos que se toman la locura como una tonteria.

Gracias Javi por los libros.

Y "El dijo del cura", que va de un internado para niños en la pos-guerra civil española. Y de su dificil vida.

El de D. Torcuato Luca de Tena, está genial, pobre mujer.

Saludos
Imagen
picassin

Notapor Gonzybe » Lun Oct 30, 2006 22:11 pm

Yo para esto de la lectura me sigo quedando con unos libros que leí hace muchos años y con los que no he sentido cosa igual... El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos... s i te gusta la literatura fantástica... :D Además me los leí por el orden cronológico que marcó Tolkien y no empecé por el final como hace casi todo el mundo, que comienza con El Señor de los Anillos y no se terminan de aclarar en muchos casos ni de la mitad de las cosas, de este otro modo que digo yo se comprende mejor la hitoria final. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Mar Oct 31, 2006 0:53 am

picassin escribió:Teneis razon los dos.

Tmb me gustan mucho las aventuras de Dirk Pitt, que ahora no recuerdo el nombre de su autor...

Clive Cussler es el autor, me leí del tirón en el viaje de ida a Argentina "La cueva de los vikingos", me gustó mucho, supongo que cuando vuelva a coger con ganas la lectura, caerá más de un libro suyo.

Otro autor del que tengo creo que la mayoría de sus libros es Robin Cook, con sus aventuras del forense tipo CSI pero que siempre está en medio de todos los fregaos gordos.

Y también me he leido unos cuántos de John Grisham, con los entresijos de la justicia al descubierto, alguno en castellano pero la mayoría en inglés (durante un buen tiempo me dio por leerme los libros directamente en inglés, la verdad es que terminas cogiendo soltura con el idioma :) ).

No ha faltado, cuando era pequeño, La Historia Interminable, y por supuesto (ya no tan pequeño) Los Pilares de la Tierra, libro que de primeras te echa para atrás por su tamaño pero que se lee increíblemente rápido por lo mucho que engancha y divierte su historia.

También, por qué no contarlo, tengo 2 puntos negros, esto es, 2 libros inacabados, aunque por distintos motivos:
· Q (sí, sí, ese es el título), que narra una historia en plena convulsión europea por la aparición del protestantismo, me quedó en casa de mi por entonces novia durante un tiempo y ahora, aunque lo tengo otra vez conmigo, aún no lo he retomado (obviamente, tendré que empezar por el principio).
· El Jardinero Fiel, todo emocionado que estaba yo con los libros en inglés de John Grisham y algunos otros, me lancé con éste pero me di contra un muro; demasiado "espeso" para mí, especialmente leyéndolo en inglés (aunque mi hermana lo leyó en español y le costó una barbaridad terminarlo).

Y como pendiente, El Código DaVinci, que me lo regaló mi hermana en inglés de la que salió y aún no me he puesto con él (y me estoy aguantando de ver la película hasta que lo lea, aunque ya sé que luego muchas cosas no coinciden).

Estos son los que recuerdo por el momento, hay muchos más pero ahora mismo no me vienen a la mente los autores.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Lakurt » Mar Oct 31, 2006 1:43 am

Ya que es un tema que me encanta haré mi pequeña aportación, mis favoritos:

Rebeldes:(Leches, ahora mismo no recuerdo el autor, pero lo miraré): Es la historia de un grupo de chicos de clase baja que están en guerra con chicos de clase alta, hasta que un día ocurre un accidente... y hasta aqui puedo leer... :D

El fin último de la creación: Historia de un motín carcelario, donde se narran los pensamientos de uno de los presos, es un libro muy duro, pero esta genial.

Las Leyendas (Gustavo Adolfo Becquer) Este es para los amantes de los clásicos, una serie de historias muy diferentes entre si, es muy entretenido.

Bueno, el resto ya los habeis puesto vosotros, asi que no vamos a repetir.

Un beso!!
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LauraC4 » Mar Oct 31, 2006 1:48 am

Los pilares de la tierra... me costo decidirme, pero en cuanto lo tuve en las manos, no lo solte hasta que me lo termine!!

Los de Dan Brown, empezando por El Codigo Da Vinci, pasando por Angeles y Demonios, La Conspiracion y terminando con Fortaleza Digital.

Una gran coleccion de libros de autoayuda, de los que creia que poco iba a aprender, y fue completamente todo lo contrario. Se puso de moda, aunque ya de antes le seguia, Jorge Bucay.

Y los dos ultimos de Carlos Ruiz Zafron... La Sombra del Viento y Marina. Me encanta la manera de escribir de este buen hombre y la manera de describir mi ciudad... increible!! al maximo detalle!!

Las Cenizas de Angela y Memorias de una Geisha, son dos libros, tambien de los grandotes que me he leido un par de veces...

De Paolo Cohelo, solo he leido uno, que me encanto! Veronica decide morir..., triste, pero precioso!

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor collard » Mar Oct 31, 2006 3:12 am

Yo me quedo con algunos de los que habeis dicho como los de Dan Brown y Tolkien, y añado
- Isaac Asimov. De momento de él sólo he leido algunos pero espero terminar de leer todos algún día. Por el nombre quizás no os suene de nada pero la película "Yo robot" está basada en un libro de Asimov, aunque yo no la he visto porque me dijeron que habían destrozado la historia del libro.
- El reino del dragón de oro, de Isabel Allende.
- También añado a mi lista, aunque sean otro tipo de libros muy diferentes, la colección de "Los cinco" que recuerdo que la leí con 11 o 12 años y creo que es la culpable de que me haya quedado con el gusanillo de la lectura, porque aunque las historias eran increíbles las aventuras de esos 5 chic@s me atrapaban y hacían que la imaginación echase a volar :D
- La vuelta al mundo en 80 días, viaje al centro de la tierra y en general cualquier libro de Julio Verne, siempre me parecieron muy entretenidos y me parece increíble la imaginación que tuvo este hombre en la época en la que vivía.

De momento el único libro que recuerdo que no conseguí terminar fue "La misteriosa llama de la reina Loana" que la primera parte me gustó pero de la mitad en adelante comenzó a parecerme eterno y al final lo dejé, a ver si lo retomo un días de estos.

Pendientes de leer tengo Zig zag, El bosque de los pigmeos y El resurgir de la Atlántida. Bueno y viendo vuestras opiniones, creo que también debería leerme "Los pilares de la tierra" ;)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Baby » Mar Oct 31, 2006 3:18 am

Cuentos para pensar/Dejame q t cuente (Jorge Bucay)
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Baby

Notapor LauraC4 » Mar Oct 31, 2006 3:20 am

baby_the_pooh escribió:Cuentos para pensar/Dejame q t cuente (Jorge Bucay)

Veo que eres de las mias!!!

Añado...
"Cartas para Claudia"
"Amarse con los ojos abiertos"
"De la autoestima al egoismo"

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ninu » Mar Oct 31, 2006 5:49 am

"Sin noticias de Gurb"
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Oct 31, 2006 9:55 am

BThunder escribió:Y como pendiente, El Código DaVinci, que me lo regaló mi hermana en inglés de la que salió y aún no me he puesto con él (y me estoy aguantando de ver la película hasta que lo lea, aunque ya sé que luego muchas cosas no coinciden).

A mi modo de ver, y espero que no se ofenda nadie, la película es un BODRIO de mucho cuidado. Si además se ve sin haber leido el libro, creo que puede ser un jaleo terrible.

El libro... bueno, se deja leer, .... típico best seller que no le llega ni a la altura del betún a Los Pilares de la Tierra en cuanto a dinamismo y enganche, pero eso... se deja leer. El hecho de que trate temas morbosos, como es la Iglesia católica y la figura de Jesucristo es lo que le ha hecho tener fama, pero eso... yo no me arrepentí de leerlo (además no tuve más remedio, me lo regaló mi madre :meparto:), pero la película,..... esa yo me la ahorraría.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Harry » Mar Oct 31, 2006 12:25 pm

Yo voy actualizando en mi post ;)

He añadido varias reseñas de Laura Gallego que me he leido la primera parte pero las otras dos no .. A mi la primera me gusto bastante .. Tendre que leerme las otras dos partes jeje
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...