Sobre temperatura del procesador....

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Sobre temperatura del procesador....

Notapor Granaíno2009 » Lun Dic 08, 2008 19:48 pm

Desde ayer tengo portátil (El primero, los anteriores todos fueron de sobremesa)... Todo muy bien, hasta que empiezo a ver que el procesador se calienta cosa mala...

Instalo el Everest para tenerle controlada la temperatura, y :shock: las veces que más se calienta anda sobre los 68-70ºC :shock: .

El procesador es un AMD Athlon X2 Dual Core QL-60 de 1.9GHz. Tenía entendido que los AMD se calientan bastante, pero no creía que fuese tanto, y tengo esa pedazo de duda :roll: .

Se suele calentar cuando ando metido en algún juego o algo, como es lógico, en cuantito me salgo empieza a bajar hasta estabilizarse en unos 48º-50º...

¿Es esto normal o me ha vuelto a tocar la china? :evil:

Muchísimas gracias por adelantado :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ertunero » Lun Dic 08, 2008 20:05 pm

ni idea...pero como te haya tocado la china....pobre de ti.....jajajajaa

yo k tu me pondria a pasar petas...tanta xina....xd jajajajaj

un abrazo compadre
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero
C4atrero Profesional :D

Notapor pablo_oso » Lun Dic 08, 2008 20:07 pm

Lo veo normal la verdad..... entre 40 y 50 grados un portatil sin base refrigeradora esta bastante bien.

Ten encuenta que una temperatura aproximada y no es del todo fiable.
Si mirases la temperatura con un sensor cercano a lo que es el procesador en si..... podriamos hablar de unos 80 - 90 grados.....

Asi que tranquilo no le ocurre nada... pero como comentas AMD es bastante mas calurosa que intel asi k si keires un consejo... ponle una buena placa refrigerante.

Saludos!!
pablo_oso

Notapor Granaíno2009 » Lun Dic 08, 2008 23:39 pm

Gracias Pablo, me quedo un poco más tranquilo... Aún así veo inexplicable esos 70º que me coje :shock: .

Procuraré darle poca marcha, que no vaya a ser que salga ardiendo el muy cabrón, y encima tengo entendido que AMD no tiene protección de temperatura...

¿Es cierto? :roll: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Dic 08, 2008 23:48 pm

Ahora todos llevan protección contra temperaatura.

Si vas a jugar con el ord, píllate una base refrigeradora.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ChAmO » Lun Dic 08, 2008 23:50 pm

Pos que quereis que os diga 70 grados en un portatil no es normal, vale que no tiene la misma refrigeracion que puede tener un sobremesa, pero asta 50-55 grados es normal de ahi parriba ya es poco normal las temperaturas que alcanza.
Tambien hay que decir que los programas que miden la temperatura son bastante poco de fiar siempre es mejor acercar una sonda de temperatura pero como no siempre se puede hacer..
y si cierto que los amd siempre se han calentado algomas que los intel pero eso era antes ahora ya casi andan a la par jeje.
Tenlo vigilado y si t lo acabas de comprar supogno que estara en garantia asique si ves que calienta mucho no dudes en llevarlo y que lo miren que para algo esta la garantia.
Imagen
ChAmO
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 09, 2008 0:32 am

ChAmO escribió:Pos que quereis que os diga 70 grados en un portatil no es normal, vale que no tiene la misma refrigeracion que puede tener un sobremesa, pero asta 50-55 grados es normal de ahi parriba ya es poco normal las temperaturas que alcanza.
Tambien hay que decir que los programas que miden la temperatura son bastante poco de fiar siempre es mejor acercar una sonda de temperatura pero como no siempre se puede hacer..
y si cierto que los amd siempre se han calentado algomas que los intel pero eso era antes ahora ya casi andan a la par jeje.
Tenlo vigilado y si t lo acabas de comprar supogno que estara en garantia asique si ves que calienta mucho no dudes en llevarlo y que lo miren que para algo esta la garantia.

Pues eso es lo que me extrañaba a mi, hay otros dos portátiles en casa más el de mi novia, y no se calientan ni mucho menos así, vale que ellos montan Intel, y hay una diferencia, pero tanta... Yo no lo veo muy normal, pero como de ordenadores entiendo poco, pregunto antes de que me llamen gilipollas en el servicio técnico... :roll: .

Unos me dicen que es absolutamente normal, otros que para nada... ¿algo claro? Necesito una base para poder "enfrentarme" al servicio técnico :roll: .

Muchísimas gracias gente :D .

P.D: Ojalá fuese normal, ya me tocaría los huevos que fuese el segundo ordenador que compro y el segundo que viene mal de fábrica :evil: , coñe que éste es de marca buena, se suponía que tenía que venir bien :( .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ChAmO » Mar Dic 09, 2008 0:35 am

¿Que marca y medelo es si no e smucho preguntar?
Imagen
ChAmO

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 09, 2008 0:43 am

ChAmO escribió:¿Que marca y medelo es si no e smucho preguntar?

HP Compaq Presario CQ60 125ES, No es la caña, pero me vale...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor poligonero_dpg » Mar Dic 09, 2008 0:51 am

Bienvenido grana, yo también tengo un AMD, el Athlon 64 x2 a 2300MHz en un sobremesa y ahora mismo lo tengo a 45ºC, en verano le tengo que encender lo justo porque se calienta demasiado en torno a los 70º / 80º y a la mínima salta el protector y se me apaga el ordenador, y si por ejemplo pongo el photoshop y con la herramienta de selección, selecciono un área grande, me empieza a subir la temperatura cosa mala.

Hace poco le eché bien de pasta térmica al procesador y me iba a 28º / 30º, pero un mes después o así empezó otra vez a 45º :?
poligonero_dpg

Notapor osfago » Mar Dic 09, 2008 1:03 am

Vamos a ver, seamos coherentes el mundo de los portátiles ha cambiado mucho pero me canso de decir a mis clientes que un portátil no es para jugar...pero bueno vamos al tema, no es normal que se ponga a eso temperatura, pero claro...si lo llevas al servicio técnico al probarlo no subirá mucho la temperatura y te dirán que es normal. A ver si se le ocurre algo a alguien, o sino prueba con una base y nos cuentas. Un abrazo grana
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Mar Dic 09, 2008 1:10 am

Como estamos viendo en este caso y en otros, en un portatil ela temperatura y su control son temas críticos.

Si notais que os sube mucho la temperatura, hay que revisarlo periódicamente y limpiar bien los ventiladores y rejillas, y aseguraros de que no tapais las entradas de aire.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mar Dic 09, 2008 4:04 am

Lo mas importante es controlar que las salidas de aire no estén obstruidas, si es necesario poner patas o algo al portátil para que este elevado y circule bien el aire por debajo, y si lo vas a utilizar mucho en un sitio fijo, comprar una base refrigeradora, que vale dos duros y el ordenador te lo agradecerá durante mucho tiempo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 09, 2008 18:59 pm

El problema es ese, ya está solucionado, resulta que la salida del aire del ventilador está en la parte trasera más bien tirando a abajo, y al tenerlo en una base que no era plana me obstruia la salida, vamos yo creo que es eso, porque desde que lo pongo aquí (Superficie plana) anda a unos 38-40º...

Muchísimas gracias compis, con todo y con eso seguiré observándolo, ya que soy antiAMD, y desconfío de sus temperaturas... (Es lo que tiene estar acostumbrado a Intel :oops: )

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor osfago » Mar Dic 09, 2008 19:05 pm

Bueno me alegro grana de que todo se haya resuelto, un saludo.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Volver a Otras Historias...