Página 1 de 1

Factura extraviada ¿Qué hacer?

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 22:14 pm
por 3dü
La cosa es que hará unos 6 / 7 meses mi madre se compró en el Saturn un Nokia 6101 (de tapita), pero en cosa de nada la tapita ha ido cogiendo holgura hasta el punto de abrirse sola, y eso que tampoco le da un uso frecuente, que a lo mejor 10 € de saldo le duran 3 meses... :mrgreen:

La cosa es que voy a ir este fin de semana a ver que pueden hacer con tema de garantías y tal, pero zas! me dice que ha extraviado la factura y que no la encuentra por ningún sitio.

¿qué se podría hacer? ¿se podría solicitar la reimpresión de la factura (ellos tienen el IMEI)? ¿o me va a tocar comprarle un móvil para Navidades?

Gracias por vuestras respuestas y perdonar la molestia

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 22:15 pm
por Pira
Normalmente ellos deberían quedarse con una copia de la factura, por lo menos en el Carrefour es así, me pasó a mi con una maquinilla de cortar el pelo y sin problemas.

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 22:16 pm
por fabio
pues mucho me temo q te va a tocar comprar un movil nuevo ya q siempre te pediran la factura q es tu certificado de garantia y si no la tienes no es problema suyo y no se acen responsables y mas en saturn yo ya e tenio algun problema con ellos

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 22:29 pm
por Javax
A mi hermana le pasó lo mismo con la factura de un sony vaio, y tras ser un poco pesada con los del media markt la dieron no se si otra cópia o qué, pero se lo solucionaron.

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 22:37 pm
por Vkano
la única solucion que se me ocurre es: si ha pagado con tarjeta, coge el extracto de la misma y busca la compra del saturn. le tienes que decir la fecha exacta del cargo y ellos te pueden buscar la factura, aunque están en su derecho de no hacerlo, pues el que está obligado a guardar el ticket/factura para hacer uso de la garantía es el cliente ;) suerte edu

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 22:47 pm
por Javax
Vkano escribió:la única solucion que se me ocurre es: si ha pagado con tarjeta, coge el extracto de la misma y busca la compra del saturn. le tienes que decir la fecha exacta del cargo y ellos te pueden buscar la factura, aunque están en su derecho de no hacerlo, pues el que está obligado a guardar el ticket/factura para hacer uso de la garantía es el cliente ;) suerte edu

Ahí le has dao, creo que mi hermana lo hizo de esa forma con el ordenador.

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 0:42 am
por 3dü
Bueeno, agradeceros a todos las respuestas jeje, pero ya no va a hacer falta, me he liado a mirar archivadores y al final la he encontrado junto con las facturas de telefónica jejeje.

Gracias a todos de nuevo :ok:

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 11:36 am
por Willosby
Cualquier empresa y/o establecimiento está obligado a guardar las facturas al menos durante 5 años. Por lo que si te vuelve a pasar, no tienes más que ir y pedir copia de la misma.

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 12:02 pm
por EliC4
no son 5 si no 4 años a no ser que lo hayan cambiado...peor de todos modos tu debes de reclamar porque estas en tu derecho y por no tener una fra a la empresa se le puede caer el pelo

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 16:45 pm
por Vkano
A efectos contables se tienen que guardar durante 6 años ;)

Artículo 30. (código de comercio)
1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo.

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 17:20 pm
por kratos
Vkano escribió:A efectos contables se tienen que guardar durante 6 años ;)

Artículo 30. (código de comercio)
1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo.


yo trabajo en un c.c. y eso es cierto,pero por mucho qe se guarde la factura el qe esta obligado a guardarlo es el cliente final,ya qe aunqe al centro le conste qe se vendio el articulo x el dia d eso no significa qe se lo haya comprado esa persona

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 17:31 pm
por 3dü
Estuve ayer hablando con atencion al cliente de Saturn (por cierto muy buena) y me comentaron que presentando el DNI te sacan el historial de las compras que hayas hecho y te reimprimen la factura sin problema alguno.

Aunque menos mal que despues de trastear entre archivadores la encontré jejeje

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 17:33 pm
por Vkano
hombre, hoy en dia, todo está informatizado y con el dato de la fecha se tarda nada en buscar la factura, más que nada, el cliente está obligado a guardar la factura porque tenga una responsabilidad sobre lo que compra... porque si no nadie guardaría la factura e iriamos todos exigiendo. entonces directamente que no nos den factura, nos apuntamos lo que compramos en una agenda y ya está.. ;)

os lo dice un vendedor de centro comercial tambien... guardad las facturas durante los plazos de garantía!! xD

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 17:39 pm
por 3dü
Vkano escribió:hombre, hoy en dia, todo está informatizado y con el dato de la fecha se tarda nada en buscar la factura, más que nada, el cliente está obligado a guardar la factura porque tenga una responsabilidad sobre lo que compra... porque si no nadie guardaría la factura e iriamos todos exigiendo. entonces directamente que no nos den factura, nos apuntamos lo que compramos en una agenda y ya está.. ;)

os lo dice un vendedor de centro comercial tambien... guardad las facturas durante los plazos de garantía!! xD


Ciero es, yo tengo mi archivador con todas las facturas, incluso las ya pasadas jeje

PD: Lo tuyo no es un centro comercial, lo tuyo es una secta ... :meparto:

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 17:39 pm
por kratos
Vkano escribió:hombre, hoy en dia, todo está informatizado y con el dato de la fecha se tarda nada en buscar la factura, más que nada, el cliente está obligado a guardar la factura porque tenga una responsabilidad sobre lo que compra... porque si no nadie guardaría la factura e iriamos todos exigiendo. entonces directamente que no nos den factura, nos apuntamos lo que compramos en una agenda y ya está.. ;)

os lo dice un vendedor de centro comercial tambien... guardad las facturas durante los plazos de garantía!! xD


+1 que no sabeis la de disgustos qe conlleva el no hacerlo

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 17:44 pm
por Vkano
3dü escribió:Ciero es, yo tengo mi archivador con todas las facturas, incluso las ya pasadas jeje

PD: Lo tuyo no es un centro comercial, lo tuyo es una secta ... :meparto:


eso ya no es ni una secta, lo van a cerrar y van a hacer parques de atracciones xD y el mas grande de todos un psiquiatrico para los pocos que vamos quedando

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 19:32 pm
por elde
si vas a un sar nokia ni les hace falta la factura, ellos ven la fecha de fabricacion y de activacion, con eso creo ke les vale

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 19:58 pm
por Julacho
elde escribió:si vas a un sar nokia ni les hace falta la factura, ellos ven la fecha de fabricacion y de activacion, con eso creo ke les vale


+1

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 20:00 pm
por sergiolovtr
ves y pide un duplicado de la factura, deberian de dartelo