¿Qué pasa si tengo que pagar a un seguro que ya no existe?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Qué pasa si tengo que pagar a un seguro que ya no existe?

Notapor poligonero_dpg » Mar Dic 23, 2008 2:03 am

Bueno pues la cuestión es que hace un par de años tuve un accidente, la culpa fue mía y tenía el seguro a terceros, pues aún estoy a la espera de que me digan la indemnización que me corresponde, el problema es que la aseguradora con la que tengo la deuda ya no existe como tal, la compró el grupo AXA, ¿Ahora qué pasa? ¿Se lo tengo que pagar a AXA o prescribe?
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor Galvez » Mar Dic 23, 2008 2:06 am

te han dicho algo? se han puesto en contacto contigo?
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Markus GT » Mar Dic 23, 2008 2:06 am

No desaparece como tal, ahora todo correrá a cargo de AXA seguros.

Esto es como las hipotécas con los bancos, si un banco quiebra, tranquilos que la hipotéca la seguiremos pagando ;)

Espero haberte ayudado.

Salu2!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Re: ¿Qué pasa si tengo que pagar a un seguro que ya no exist

Notapor Somi » Mar Dic 23, 2008 2:14 am

poligonero_dpg escribió:Bueno pues la cuestión es que hace un par de años tuve un accidente, la culpa fue mía y tenía el seguro a terceros, pues aún estoy a la espera de que me digan la indemnización que me corresponde, el problema es que la aseguradora con la que tengo la deuda ya no existe como tal, la compró el grupo AXA, ¿Ahora qué pasa? ¿Se lo tengo que pagar a AXA o prescribe?

No lo entiendo.

Si la culpa es tuya no tienes derecho a ningún tipo de indemnización, por lo que no puedes cobrar nada.

Si tenías seguro, pues es ese seguro el que se tiene que hacer cargo de todos los gastos, ahora con la compra de la aseguradora se tendría que hacer cargo AXA, pero a ti no te tienen porque reclamar nada, pues al estar asegurado son ellos los que tienen que hacer frente al daño que tu causaste.

La verdad, no termino de entender tu pregunta.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ------ » Mar Dic 23, 2008 2:29 am

si tu seguro lo compro AXA tu seras de AXA ahora, y por lo del accidente si tienes tu la culpa no tienes derecho a nada y menos a terceros, pagaras tu con todo sin derecho a k te paguen nada(logicamente)
------

Notapor MaNeL » Mar Dic 23, 2008 11:39 am

Hola,como te han dicho por alli si tu aseguradora la absorvio AXA,ahora tu eres de AXA,y de indemnizacion nada de nada,el seguro a terceros cubrira (si no me equiboco),los daños que tu proboques y de los que vayan contigo,pero a tu coche no lo van ni a tocar,osea que no te esperes indemnizacion ninguna,si tubiste tu la culpa claro,en caso de que la haya tenido el otro,ya es otro tema,pero si a lo que te refieres,esque yo tampoco lo entiendo muy bien,es si tienes que pagar algo,solo te tienes que pagar lo tuyo tu al otro no le tienes que dar nada,que para eso ya esta el seguro,vamos,por lo menos yo creo que eso va asi,un saludo ;)
MaNeL

Notapor poligonero_dpg » Mar Dic 23, 2008 16:12 pm

Ok gracias a todos, es lo que me suponía, que ahora estoy en deuda con los de AXA,

A Somi y demás, no es a mi a quien tienen que indemnizar, sino yo a ellos porque no me cubría a mi el seguro.
poligonero_dpg

Notapor Somi » Mié Dic 24, 2008 16:57 pm

poligonero_dpg escribió:Ok gracias a todos, es lo que me suponía, que ahora estoy en deuda con los de AXA,

A Somi y demás, no es a mi a quien tienen que indemnizar, sino yo a ellos porque no me cubría a mi el seguro.

A ver si lo entiendo, teóricamente si todo hubiese sido legal tu compañía pagaba los daños y tu te olvidabas del tema, pero por lo que cuentas, quizás tu llevabas el coche, pero el seguro no estaba a tu nombre, por lo que no cubre el 100% de los daños, y el seguro te reclamaba el tanto por ciento de diferencia que había del tomador del seguro a lo que tu hubieras tenido que pagar si hubiera estado a tu nombre.

Si es así seguramente Axa te lo reclamará, pero eso ya te lo notificará, mientras no te digan nada tu tranquilo, dependiendo de la cuantía del siniestro quizás no se molesten en abrir diligencias legales contra tu persona, eso ya se verá con el tiempo.

A ver si tienes suerte.

Saludos!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor poligonero_dpg » Dom Dic 28, 2008 18:49 pm

Eso es somi, de momento estoy tranquilo, llevo año y medio esperando... aunque seguramente que hasta que no pasen por lo menos 5 años no estaré del todo tranquilo.
poligonero_dpg

Volver a Otras Historias...