Página 1 de 2

relatos mini, listos para llevar

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 0:01 am
por roco
buenas
se me ha ocurrido abrir un post para poner como mini relatos o historias pequeñas. da igual que estén bien escritos o no. para sacar esa imaginación forera, y esas pequeñas historias que a veces se nos ocurren.

bueno, ahi va el mio. espero que os guste:

------------------

Cerró la puerta, se giró y se cayó rodando por las escaleras. Dió contra la puerta de su vecina como todas las mañanas, y ella, al oirle, abrió.

- Buenos días
- Buenos días, le contestó Marcelo poniéndose de pie

Luisa era ciega. Bueno, en realidad, no. El mundo le parecía tan triste que, hacía ya muchos años, se había negado a ver. La habían tratado los mejores especialistas pero no habían conseguido llegar a ninguna conclusión. Le dieron un bastón y la enseñaron a valerse por sí misma.

- Hoy sale usted pronto
- Sí, es que tengo mucho trabajo y pensé que quizá así...
- ¿Quiere una galleta?
- Sí, por favor

Luisa hacía las mejores galletas de la ciudad, aunque nadie lo supiera más que él. Marcelo estaba enamorado de Luisa, pero no se atrevía a decírselo.

Una mañana, con las prisas, él se olvido de cerrar el grifo de la bañera y, cuando volvió por la tarde, vió que había provocado una inundación. Bajó corriendo a llamar a Luisa y ella le abrió feliz, con un paraguas en su mano, feliz de que al fin lloviera en su salón. Bailaron juntos debajo y, por un momento él la vio contenta, y creyó que había vuelto a ver.

- Creo... creo que debo irme, dijo Marcelo cuando se acabó la galleta
- Pase un buen día
- Gracias. Se lo deseo yo también

Marcelo se dirigió una mañana más a su trabajo, con las costillas doloridas pero alegre, porque la había vuelto a ver.

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 1:19 am
por javi_indy
Genial roco, me parece una idea excelente!!!! y el relato, mejor aún... realmente eres un romántico, y lo digo en el sentido menos ñoño de la palabra, romántico de verdad, no empalagoso.

Algo pondré yo aquí.. jejejeje... pero eso, con calma para pensar.

Por cierto, imagino que los relatos tendrán como requisito el que sean nuestros, no??? que no vale copiar y pegar un relato encontrado por la Red.

Y otra cosa, aunque ya estoy comentando yo, ¿se pueden poner comentarios en este post, o sólo relatos?

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 1:38 am
por roco
javi... a tus preguntas... pues con entera libertad todos
molarian qu fueran relatos hechos por nosotros, y comentarios, pues por supuesto. pero si algun forero ve algun minirelato por ahi q les gustaria poner pues.. palante... a disfrutar todos!!

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 14:42 pm
por silviamartín
- ¿Profesor? perdone que le moleste a estas horas, pero el proyecto se ha concluído.
- Gracias, en media hora estaré en el Centro.

Fui caminado para despedirme, medité sobre mi decisión. Toda mi vida la había dedicado a esto y por fin podría lograr mi sueño definitivo. Nada podía fallar y si fallaba, nada me importaba.
Conocía la geografía, la lengua, las costumbres. Horas y horas destinadas descubrir cómo se construyeron las pirámides, hasta crear una teoría infalible, sin fisuras. Viajar en el tiempo era una locura, pero poder comprobar mi teoría...

- Buenas noches, profesor. Tengo que repetírselo, aunque ya lo hayamos hablado, tiene que tener claro que, si acepta ahora, no podrá volver.
- No tengo edad para esperar la investigación que me asegure el retorno. No tengo familia ni amigos porque toda mi vida la he concentrado en ese tiempo. ¿De verdad cree que me importa no volver? Tengo mucho más allí que aquí.

No sé cómo sucedió. Sólo recuerdo un entorno polvoriento, una gente extraña y... era Egipto y eran 2550 años antes de Cristo!!!

Corrí, corrí con gran ansiedad... ALLÍ NO HABÍA NADA.

Busqué y pregunté durante meses y no había ¡¡nada!! ¿Qué querían que hiciera? Tuve que construirlas.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 14:55 pm
por javi_indy
OHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!! azario?

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 15:00 pm
por Hireen
Silvia: :_ola:

El tuyo tb me ha gustado, eh roco? A ver si me animo yo un día de estos.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 15:28 pm
por silviamartín
Gracias, Hireen, pero no merezco ola :oops: . Que el relato no es mio, bueno la idea no es mia, solo la redacción.
Pero aún así, me alegro de que te haya gustado...

Este roco que tiene unas propuestas... ¡Que me tiro tol dia pensando!!

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 15:36 pm
por roco
es que a mi me ha gustado también!!. y si la redacción es tuya, igual te hago la ola como hireen.

y lo que me encanta es que esteis poniendo relatillos y digais de poner. animaos hireen, javi. y a ver si se pasa shoah que decía también que le gustaba escribir.

yo tengo otra en la cabeza.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 15:39 pm
por roco
silviamartín escribió:Este roco que tiene unas propuestas... ¡Que me tiro tol dia pensando!!


y yo feliz de tenerte liada... que menudo lo que has puesto de tiziano!!! a ver si aprendo algo que tiziano me cuesta mucho.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 20:15 pm
por Lakurt
Salía de casa con un sentimiento que no alcanzaba a explicar; miedo, nervios, emoción.. Mi cabeza tenía millones de ideas y pensamientos difuminados como aquel amanecer que tenía en el horizonte.

Llegué al aeropuerto, y busque la puerta que me traería esas manos que durante tantas horas me habían escrito, sus sentimientos, sus penas, sus alegrías.. ahora eran algo mucho más real.

La espera se hizo eterna, el sudor de mis manos confrontaba con la palidez de las mismas, como si mi corazón qusiera ahorrar latidos para el momento en el que nuestras miradas se cruzasen por primera vez.

Ya salía el pasaje, y me preguntaba si después de tantos años de noches en vela, sería capaz de reconocerle, simplemente por la manera de expresar sus sentimientos. En ese momento le vi, efectivamente supe que era él. Se acercó a mi con la misma convicción con la que lo hubiera hecho yo y sin apartar sus ojos de los míos me dijo suavemente:

- ERES UN CALLO MALAYO!!! :shock: :shock: :uzi: (:meparto::meparto:)

En ese mismo instante desperté en mi cama, con el corazón a punto de salirse de mi pecho y pensé "Nunca más".

Estuve un rato deambulando por la casa sintiendo una intensa soledad, y dándome cuenta, de que a pesar de estar rodeada de gente, me sentía terriblemente sola y entonces vi que no tenía que buscar fuera alguien que me escuchara y diera consejos, que siempre había tenido alguien a mi lado, a quien yo no había sabido valorar:

Ring Ring,

-Mamá, soy yo, ¿como estás?

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 20:45 pm
por javi_indy
- "Tío perro dame un pito!" o algo así fue la primera frase, el primer recuerdo, la primera imagen de aquel "chusmilla" de camiseta negra con tirantes anudados adornada con cañón modelo AC/DC. Luego al verlo, o mejor, al escucharlo en un estruendo de aquella Motor Hispania 50 que humeaba las fichas de la Gasolinera de Recogidas, me afirmé su condición de "chusmilla" que por aquella época no iba a impresionar a un muchachote de camisa sacada por fuera y paquete de Winston dejándose ver en el bolsillo. La negativa de aquel "pito" fue mi muestra de autodefensa ante la agresiva imagen de semejante individuo.

El tiempo nos llevó a enlazar nuestros caminos, de la mano de unas "amistades" comunes. Su presencia en el "Toronto", ante unos platos de carne enervada, con salsa de cebolla y patatas fritas, no hizo sino, confirmarme que además de chulo, chusma y enterado, era "exquisito". Cómo poner pegas a aquel manjar que devorábamos a las salidas de clase, o como inicio en las cortas pero intensas primeras noches de juerga. ¿No tenía bastante con aguantarse a si mismo? para intentar amargar uno de nuestros placeres a 65 pesetas la birra, cuando se pagaban.

En algún momento de aquella noche inicial, un comentario de aquel "engendro" sobre los efectos que en su lívido producía la profesora de Literatura, me destrozó mi coraza antipedantes, y rompí en una carcajada que unisonaba con las del resto de los presentes. Su insistencia sobre la erótica de la "Tita Carmen", me llevaron a comprender que el personaje tenía una virtud, y muy a mi pesar, el sujeto era gracioso, y lo que es peor aún, yo no podía evitar reírme.

Muy pronto descubrí que lo suyo no era ser gracioso, un talento innato para acaparar la atención, para entretener a los que le rodeaban y para dar chispa a la vida, me hicieron comprender que no merecía la pena darle la espalda. Dos décadas después, sólo puedo decir que deseo profundamente invitar a un Winston a mi mejor amigo.

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 22:05 pm
por Crinos
Hace muchos, muchos años escribi una historia muy linda, jeje. Basada en una serie de sucesos que acontecieron por aquel entonces. Rondaba la pubertad y mi mente azorada no pasaba por un buen momento... Asi que sed condescendientes. ;) No obstante me hacia ilusion compartirlo con vosotros, y ya que odio los protagonismos, he pensado que aqui estaria bien, jeje.

La princesa y el caballero.

"La princesa había tenido una infancia muy dura y conoció la muerte desde muy pequeña; tanto infortunio la hizo muy desgraciada y...

... durante toda su vida lloró tanto que se le acabaron las lágrimas. Mas un día conoció a un caballero que la conquistó y se enamoraron perdidamente...

Tan felices eran que la princesa sintió que era el momento de recuperar lo perdido y sin darse cuenta de que se alejaba cada vez más de su amado...

... emprendió un largo viaje en el que se fue sintiendo cada vez más desesperanzada, pero no pudo encontrar lo que buscaba ya que cada vez estaba más lejos...

Un día la princesa estaba mirándose frente a un lago cuando de repente vio reflejada la imagen del caballero y las lágrimas volvieron a brotar de sus delicados ojos.

Un pájaro se posó a su lado y al verla tan triste le aconsejo que volviera con su amado. Y sin perder un segundo emprendió el camino de vuelta...

Cuando el caballero la vio llegar la abrazó con fuerza pero la sintió distante. Así que le preguntó lo que le pasaba y esta no le supo responder.

La princesa tenía que volver a su castillo ya que el su padre estaba muy preocupado por ella. El caballero le juró amor eterno y que siempre estaría a su lado.

Sin embargo la princesa tenía miedo de perderle y le regaló un precioso amuleto que simbolizara el amor que había entre los dos...

Un día la princesa contrajo una grave enfermedad y nadie en el reino pudo ayudarla. Se le pronosticó una muerte pronta y terrible...

Mas cuando todo parecía perdido...

... el caballero irrumpió en la corte y con un gesto de su brazo mando callar a los allí reunidos, se acerco a ella y escuchó su corazón que latía débil ...

La levantó y se la llevó con él cogida entre sus brazos ; nadie pudo impedirlo mientras veían como se alejaban y desaparecían, ya a lo lejos, sus tenues figuras en el negror infinito de la noche...

Algunos pescadores aseguran haber visto en noches estrelladas la figura de una bella mujer en brazos de un caballero que la sostenía fuerte contra su pecho ..."

Todavía me emociono al leerlo, que tiempos aquellos. Y que final! :D

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 17:11 pm
por Willosby
Bueno, ahí va el mio

Título: Un día cualquiera en la vida de Anselmo Morales

Acto I
Salí al balcón

Acto II
Llovía

Acto III y último
Me volví a la cama.

Epílogo:
Mañana será otro día.

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 17:17 pm
por roco
will, a falta de tener un poco de tiempo para leer los anteriores, este tuyo tío, me ha encantao. en serio!!!

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 19:14 pm
por roco
acabo de leer todos los relatos. no sé a vosotros pero a mí me están gustando mucho. son como pequeñas escenas llenas de imágenes, que servirían para hacer un corto.

me gusta el formato este de los minirelatos. se puede decir mucho en muy poco.

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 19:56 pm
por javi_indy
Crinos escribió:La princesa y el caballero.


Crinos, me encanta el mensaje, además.... llamadme romántico, malditos, pero sólo os podré contestar ... Sí.

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 20:21 pm
por Crinos
Lo escribi en mi tierna infancia. Se puede decir que he madurado mucho, ahora ya no me chupo el dedo, me chupo... digo, que si que he madurado. :meparto: :meparto: :meparto:

Coñas aparte celebro que te haya gustado. :D Y si, siempre fui un romantico empedernido luego me hice informatico (o eso quiero) y tengo un romance con el portatil de mi novia... pero no se lo digais a ella que se pone celosa. :lol: :bonk:

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 15:36 pm
por silviamartín
Crinos escribió:Lo escribi en mi tierna infancia.....


¡Serás maduro, pero no más duro! Así que no te hagas el chulito 8) , que en el post de "Yo admiro", que es bastante reciente, también hablas de caballeros (javi_indy), y damas, mujeres de las que ya no quedan... (LauraC4).

Por muy informático que seas, sigues llevando ese un faro por corazón, emitiendo energia positiva (que es la que más calorcito da). :abrazo:

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 15:51 pm
por silviamartín
Willosby escribió:Bueno, ahí va el mio

Título: Un día cualquiera en la vida de Anselmo Morales


Sencillamente genial!! Qué conexión de mensajes, cómo nos ha ido preparando para este momento en sus respuestas a los demás post, qué coordinación con su firma, "Sr. Orson Will"
:meparto::meparto::meparto: ¡Me ha encantado el relato!

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 21:27 pm
por Crinos
silviamartín escribió:
Crinos escribió:Lo escribi en mi tierna infancia.....


¡Serás maduro, pero no más duro! Así que no te hagas el chulito 8) , que en el post de "Yo admiro", que es bastante reciente, también hablas de caballeros (javi_indy), y damas, mujeres de las que ya no quedan... (LauraC4).

Por muy informático que seas, sigues llevando ese un faro por corazón, emitiendo energia positiva (que es la que más calorcito da). :abrazo:


:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: No puedo sino rendirme ante tales palabras. :o: :oops:

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 22:28 pm
por Willosby
roco escribió:will, a falta de tener un poco de tiempo para leer los anteriores, este tuyo tío, me ha encantao. en serio!!!

silviamartín escribió:¡Me ha encantado el relato!

Estoy realizando las gestiones necesarias para llevarlo al cine.

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 23:48 pm
por roco
Willosby escribió:
roco escribió:will, a falta de tener un poco de tiempo para leer los anteriores, este tuyo tío, me ha encantao. en serio!!!

silviamartín escribió:¡Me ha encantado el relato!

Estoy realizando las gestiones necesarias para llevarlo al cine.


la versión X realizada por siffredi-vidal, supongo, querido watson.. jajajaja

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 0:31 am
por Willosby
roco escribió:la versión X realizada por siffredi-vidal, supongo, querido watson.. jajajaja

No, si no me refería al relato, sino a Anselmo, pero como últimamente no para de llover, al cabrón no hay quien le saque de la cama.

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 1:39 am
por Porteiro
Willosby escribió:Bueno, ahí va el mio

Título: Un día cualquiera en la vida de Anselmo Morales

Acto I
Salí al balcón

Acto II
Llovía

Acto III y último
Me volví a la cama.

Epílogo:
Mañana será otro día.

jajaj cuando será el día en el cual no me parta la caja torázica con este hombre jajaja peacho mini-historia...hay segunda parte no???
SALUDOS FIERA!!!! y ÁNIMO!!!!!

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 3:09 am
por fonse
Despierto envuelto en sudor, en un día frío de invierno, oscuro y lluvioso, el fuerte viento hace que la persiana golpee sobre la ventana. Me levanto y me asomo, solo veo a un hombre caminando en contra del viento y buscando un lugar donde refugiarse de la lluvia. Echo un vistazo a la habitación, sólo reina el caos y el desorden, teniendo como único súbdito a una temible y fría soledad. Dirijo mi mirada sobre el escritorio, e intento buscar en el mar de papeles tu carta. Finalmente logro encontrarla, y lo primero que saco del sobre es tu foto, foto que te hiciste en tu viaje a Venecia, estabas preciosa, sentada en uno de los puentes del canal, tu pelo se ondulaba a las órdenes del viento y tu sonrisa era perfecta.



Aparto la foto y saco la carta, pero no me atrevo a leerla, sé lo que me vas a decir y por eso tengo miedo. Las últimas semanas han sido muy difíciles para los dos, sobre todo para ti, desde aquella visita rutinaria al médico nada ha vuelto a ser lo que era. ¿Por qué siempre las noticias hablan de las pocas posibilidades que hay de contraerlo?¿De que sirve tener esperanzas? Ya sé que desde un primer momento te diagnosticaron cáncer, pese a tus intentos de ocultármelo por miedo a asustarme, sé que está en un estado muy avanzado, y que estás muy grave. Los médicos dicen que no sobrevivirás mucho tiempo más, pero yo me niego a creerles, tú siempre has sido una mujer luchadora, y no me creo que ahora caigas vencida, no puedes irte ahora, ahora cuando me doy cuenta de lo mucho que te amo y te necesito, si te vas ¿Qué hago sin ti?

Tu sonrisa ya no es la misma, ya no puedo entrelazar mis dedos entre tu cabello, cuando miro a tus ojos, tu mirada sólo muestra terror y desilusión, aunque intentes ocultarlo mirando siempre a la ventana, hablas muy poco y los pañuelos que están sobre la mesilla de la cama del hospital me demuestran que cuando en el poco tiempo que te dejo sola, lloras, aunque a veces se te salten las lágrimas. La mayor parte del día la pasas durmiendo a causa de lo débil que te deja el tratamiento de quimioterapia, a veces tienes pesadillas y yo te cojo fuerte de la mano, muchas veces parece que sientes que te cojo porque te calmas y duermes más tranquila.

El sonido del teléfono hace que limpie las lágrimas de mi cara, llaman del hospital, de repente el tiempo se para, estoy escuchando las palabras que siempre desee no escuchar jamás, una lágrima se escapa, es el doctor, me acaba de comunicar que has muerto, ¿porqué me dijiste que me marchara a descansar, porqué hoy, porqué tu? Sólo tenías veinte años y toda una vida por disfrutar, una sola enfermedad se ha llevado dos vidas por delante.

El hombre que antes corría en busca de un refugio para la lluvia, ahora se está empapando, está llamando desesperadamente a una ambulancia, un chico se acaba de tirar desde un octavo, aunque sabe que poco puede hacer ya, una caída desde esa altura es mortal, yo lo sabía, pero no me importaba, sé que esto no era solución a tu pérdida, pero perdóname, no podría vivir sin ti, sólo me queda decirte una cosa, TE QUIERO.



tengo mas cosillas por ahi, pero no kiero aburriros mas. saludos