No funcionan los acentos en Windows Vista ni XP SOLUCIONADO!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

No funcionan los acentos en Windows Vista ni XP SOLUCIONADO!

Notapor Alvinillo » Jue Ene 08, 2009 19:16 pm

Pues es bien sencillo, no me funcionan los acentos en mi recien intalado Windows Vista. He probado de todo, incluyendo:

- La tecla en si misma. Si pulso dos veces la tecla de acento, sale esto ´´
- Reinstalar el Windows Vista. De hecho tenia el XP y ya me lo hizo, pero restauré a un punto anterior y todo volvió a la normalidad, pienso que fué una cosa de los updates de Java. Luego puse el Vista y todo correcto, luego puse un Linux OpenSuse 11.1 y el hijo de perra dió un problema con el gestor de arranque y me jodió todo, incluido el Vista, así que ojito con las recomendaciones de pasarme a Linux :rodillo: :evil: . Luego volví a instalar el Vista y ahora me vuelvo a encontrar con el problema de los acentos.

- Parece que los acentos solo funcionan cuando fuerzo el cambio entre distintos teclados. Recién reiniciado el Vista no me salen los acentos, sea cual sea el teclado elegido. Ahora mismo he llegado a tener simplemente el teclado español Tradicional e Internacional, con esos dos me apaño, cuando deja de funcionar uno, me paso al otro.

-He probado con algún Keyboard Remapper pero sin éxito, la tecla está correctamente asignada al acento, es Windows el que no la combina bien con la vocal.

-Diéresis y acentos abiertos funcionan bien

- He probado a configurar todo el Windows a inglés y borrar todos los teclados que no sean ingés, reiniciar, volver a cambiarlo todo a castellano, reiniciar... y nada

- Sé que hay troyanos y keyloggers que provocan esto, pero he escaneado todo y no tengo nada

Estoy hasta la santa polla de ir instalando y reinstalando Sistemas Operativos. Si no consigo arreglarlo, me quedan 2 alternativas, volver a Windows XP o probar con un Windows Vista de 64 bits.

Alguna sugerencia?
Gracias
Última edición por Alvinillo el Dom Ene 18, 2009 14:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Granaíno2009 » Jue Ene 08, 2009 19:24 pm

Jodo pues yo si veo acentos en tu mensaje :shock: xDDD

Ni idea tio... Es un error muuuuuuy raro :? .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alvinillo » Jue Ene 08, 2009 19:26 pm

Granaíno2009 escribió:Jodo pues yo si veo acentos en tu mensaje :shock: xDDD

Ni idea tio... Es un error muuuuuuy raro :? .

jeje, pues claro, ahora consigo que salgan, pero cuando reinicie dejarán de salir otra vez, y no tengo nada claro que de aquí a un rato tenga que volver a ir cambiando entre configuraciones de teclado :(
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Re: No me funcionan los acentos en Windows Vista

Notapor elde » Jue Ene 08, 2009 20:52 pm

Alvinillo escribió:- Sé que hay troyanos y keyloggers que provocan esto, pero he escaneado todo y no tengo nada

Alguna sugerencia?
Gracias

lo hiciste a modo prueba de fallos y con restaurar sistema desactivado??

porcierto no tendras un raton Logitech G9??

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 970&page=7
elde
C4atrero Profesional :D

Re: No me funcionan los acentos en Windows Vista

Notapor Alvinillo » Jue Ene 08, 2009 22:18 pm

elde escribió:
Alvinillo escribió:- Sé que hay troyanos y keyloggers que provocan esto, pero he escaneado todo y no tengo nada

Alguna sugerencia?
Gracias

lo hiciste a modo prueba de fallos y con restaurar sistema desactivado??

porcierto no tendras un raton Logitech G9??

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 970&page=7

Vaya movida con el ratón de Logitech. De los troyanos, bueno, está todo recién instalado y no he puesto nada fuera de lo habitual. Estoy bastante seguro, aunque nunca se puede estarlo del todo.

Ya voy afinando más, tengo que irme a 'Servicio textos/idiomas entrada' y cambiar el idioma de entrada predeterminado. No sirve de nada cambiar el actual, tengo que cambiar el predeterminado, aplicar los cambios y, en este caso, relanzar Firefox para poder escribir este post con ácéntós.

Olvidé decirlo, el teclado es PS2, he probado con otro PS2 y el problema persiste. Me falta probar u USB, pero no tengo. La verdad es que es frustrante encontrarte con estas cagadas hoy en día, pero claro, como los que desarrollan el software no suelen ser de habla hispana... a joderse toca :(

Gracias por la ayuda
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor poligonero_dpg » Jue Ene 08, 2009 22:27 pm

Esto le pasó a mi hermano, se instaló el windows vista, pero estaba configurado con el idioma en castellano pero en Argentina, no le salían los acentos en los archivos, ni carpetas, ni nada.. cambió el idioma, zona horaria y creo que con eso ya le funcionaba correctamente ;)
poligonero_dpg

Notapor Alvinillo » Jue Ene 08, 2009 22:33 pm

poligonero_dpg escribió:Esto le pasó a mi hermano, se instaló el windows vista, pero estaba configurado con el idioma en castellano pero en Argentina, no le salían los acentos en los archivos, ni carpetas, ni nada.. cambió el idioma, zona horaria y creo que con eso ya le funcionaba correctamente ;)

El 99,9% de las personas que tienen este problema lo solucionan cambiando la configuración regional de Windows, pero yo tengo la mala pata de no encontrar solución. Lo más probable es que sea alguna incompatibilidad de vete-tu-a-saber-que driver o software, pero francamente, me da una pereza horrible empezar de nuevo con la instalación.

Además, en esta última instalación de Vista, el problema surgió casi al principio, es decir, que yo no había puesto apenas software, lo que me genera desconfianza en poder solucionarlo.

Ya veré qué hago, sigo abierto a sugerencias ;)

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Sab Ene 10, 2009 4:29 am

Bueno, después de mucho desesperrme, he arrasado de nuevo con todo y estoy con el Windows Vista 64 bits. Por ahora todo funciona perfectamente, aunque cada vez que instalo algo reviso lo de los acentos. Si encuentro el motivo o la fuente de conflicto, los postearé, al menos que quede para la posteridad.

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor sirmob » Sab Ene 10, 2009 4:45 am

Hay cosas q tienen un misterio................

Vete a saber el xq.

Informanos si al final das con el problema ;) gracias
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Alvinillo » Dom Ene 18, 2009 14:56 pm

Bueno, tengo más noticias, así que las cuento para que al menos quede para la posteridad y pueda ser de ayuda a alguien :D. El otro día compré un Notebook Acer Aspire One con un Windows XP preinstalado y, a la que me voy a dar cuenta, zas! otra vez sin acentos y con exactamente el mismo comportamiento que tenía el Vista.

Así que empecé de cero, hice un recovery de Acer para dejarlo como viene de fábrica, y empecé a ver qué es lo que podía fallar, hasta que encontré el problema. Actualicé el Windows y puse algunos programas como Mozilla, Total Commander, el Photoshop CS2 inglés y hasta ahí bien, pero en el momento en el que el Photoshop CS2 se actualizó (junto al Bridge, help center y alguno más) la cosa se volvió a joder. Volví con la restauración de sistema al punto anterior a la instalación del Photoshop y volvió a funcionar. Fuí capaz de reproducir el problema y acotarlo a la actualización del Photoshop CS2. Ahora mismo tengo renombrada la carpeta c:\Archivos de programa\Archivos Comunes\Updater para evitar que se lance la actualización automática de Adobe.

Si alguno ha trabajado con software de Adobe, sabrá que su problema con los acentos es legendario, pero nunca había visto afectar al propio sistema operativo :evil:

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Dom Ene 18, 2009 16:53 pm

Solución, si quieres dejar actualizar el PhotoShop, conseguir una versión en Español.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor meiker_C4 » Dom Ene 18, 2009 20:05 pm

Yo tengo ese mismo photoshop y no me paso eso. En photoshop anula las actualizaciones y listo.

Hay una cosa que aun no entiendo, como administrador de sistemas que soy, ¿Que se puede hacer con windows vista de que no se pueda hacer en windows xp? Haber quien me lo responde.

Porque yo en su dia empece con MSDOS, WiN3.1, Win95, Win98, WIN2000 y versiones de el (uno de los mejores productos de microsoft) y de hay a XP, esto respecto a microsoft, Porque en el otro lado, la primera Mandrake (distintas versionaes, actualmente mandriva), Suse linux (distintas versiones), RedHad (mas de lo mismo), Fedora (redhad con otro nombre), y DEBIAN (mas de lo mismo pero muchisimo mejor).

Entoces siempre me pregunto, ¿Que tiene windows vista que no tiene XP? Porque el aero es irrisorio comparado con Beryl, y el escritorio 3d.... si muy bonito pero nada productivo. En fin.

Haber un iluminado que me lo conteste. Por que de fallos del vista en el soporte tecnico donde trabajo... estoy hasta los huevos de el.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Dom Ene 18, 2009 23:14 pm

a100rouge escribió:Solución, si quieres dejar actualizar el PhotoShop, conseguir una versión en Español.

La versión del Photoshop CS2 en español solo existe como parte de la Suite en castellano. El problema es que esa suite, al intentar instalarla, me pide una resolución mínima de 1024x768, y el portátil de 8,9" tiene una resolución de 1024x600 pixels (creo). No se puede instalar la suite en ese portátil.

@meiker_C4: No estoy del todo seguro de la causa de la pérdida de acentos, pero me ha pasado tanto en Windows XP como en Windows Vista, así que lo achaco a una causa externa. En mi caso, el detonante es Photoshop, pero entiendo que en otras máquinas, por el motivo que sea, no se pierden los acentos.

Respecto a la cuestión de si Vista es mejor que XP, me declaro neutral. Empecé a usar el Vista hace poco y tiene unas pocas cosas que me parecen mejores, como el control de los programas de inicio sin tener que instalar software externo, en general los programas arrancan más rápido y, por ejemplo, al inicializar el Vista con Wireless y unidades de red montadas lo hace correctamente. El XP intenta montar las unidades de red antes de haber efectuado la conexión WIFI y fallaba por lo que siempre me tocaba reconectar a mano :(

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Volver a Otras Historias...