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Es malo poner las pinzas a un coche nuevo???

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:03 am
por spyru
La cuestion es que me gustaria saber si es malo poner las pinzas en un coche nuevo para arrancar un coche de 16 años.
Un saludo

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:05 am
por cmp
Es malo poner las pinzas a un coche nuevo. Da igual para arrancar que coche.

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:10 am
por spyru
La cuestion es para el coche de mi padre que tiene un Jetta que tiene 3 meses y es para arrancar su antiguo coche que es un 405

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:11 am
por cmp
Hazlo con un poco de cuidado, no juntes las pinzas y eso para que no haya un pico...yo lo he hecho y nada me ha psado, pero bueno no es.

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:28 am
por Juantxuri_MK4
Empuja el 405 Beloso abajo y ya veras como arranka!! jaja!!!
ke no... si pones las pinzas y respetas las polaridades y tienes cuidau, como tedicen, no tiene porke pasar nada.

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:30 am
por compe_7000
respeta bien las polaridades y ten cuidado que por ejemplo la picasso cuando levantas el capot tiene dos POSITIVOS y no veas la pila de lios que e visto por no fijarse..

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:33 am
por jiMyC4
Mira también para qué tipo de motor lo utilizas, por ejemplo, si tienes un 1.2 y lo intentas con un 1.9TDi evidentemente.. no te arrancará...
Suerte

!

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:33 am
por poligonero_dpg
Si lo haces bien no tiene por que ser malo, mantén el coche arrancado y cuando termines la faena date una vuelta con el coche para que se recargue la batería


Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:36 am
por gomezpla
nunca habia oido que fuese "malo" para un coche ayudar arrancar otro coche

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 0:40 am
por cmp
Los micropicos de tension que se producen cuando cierras el circuito (es decir, cuando pones las pinzas e los bornes) pueden afectar a las centralitas. Y ya si se juntas las pinzas, no son micropicos son picos en toda regla y si son perjudiciales.

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 3:27 am
por spyru
jiMyC4 escribió:Mira también para qué tipo de motor lo utilizas, por ejemplo, si tienes un 1.2 y lo intentas con un 1.9TDi evidentemente.. no te arrancará...
Suerte

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El motor del Jetta es 1.4 FSI 122cv y el 405 es un 1.8i 104cv

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 3:44 am
por cmp
depende del grosor de las pinzas mas que nada. enchufa los coches con el donante arrancado y dejalos enchufados un cuarto de hora (si el peugeot lleva mucho parado, si no no hace falta). despues, acelera un poco el jetta (si es gasolina unas 2500, si es diesel unas 2000), y prueba a arrancar el otro. si no arranca por falta de bateria (como si no estuviera enchufado) es que tienes la bateria fulminada y debes de ponerle otra.

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 5:58 am
por feasder
cmp escribió:depende del grosor de las pinzas mas que nada. enchufa los coches con el donante arrancado y dejalos enchufados un cuarto de hora (si el peugeot lleva mucho parado, si no no hace falta). despues, acelera un poco el jetta (si es gasolina unas 2500, si es diesel unas 2000), y prueba a arrancar el otro. si no arranca por falta de bateria (como si no estuviera enchufado) es que tienes la bateria fulminada y debes de ponerle otra.
Fijate en la tension pico de las baterias (pondra 450A o 650A o algo asi) Siempre que el Amperaje del coche que dona sea mayor o igual que el del que recibe no hay ningun problema. Ademas hay que tener el coche donante arrancado durante todo el proceso. Si ademas la bateria esta muy muerta es conveniente dejar unos minutos las pinzas conectadas para que coja algo de carga antes de intentar arrancar. Y durante el intento de arranque pisar el acelerador del donante para mantenerlo alto de vueltas (con 3.000 es suficiente).

Publicado:
Sab Ene 10, 2009 17:26 pm
por Javax
Ya para resolver la duda: ¿y si el amperaje del donante es menor? ¿valdría acelerarlo o algo de eso para que no se caiga, o no tiene nada que ver?

Publicado:
Dom Ene 11, 2009 3:48 am
por cmp
el amperaje de la bateria donante no es muy importante. es mas importante la capacidad de carga del alternador. cuanto mas moderno, mas potente es el alternador. cuantos mas extras tenga (asientos calefactados, clima, asientos electricos, etc) mas potente es el alternador.
ademas, si el donante es diesel, el alternador produce mas potencia a menos vueltas. si es gasolina hay que revolucionarlo un poco mas (con 3000rpm en gasolina y 2000 en diesel es mas que suficiente)

Publicado:
Dom Ene 11, 2009 6:03 am
por feasder
Javax escribió:Ya para resolver la duda: ¿y si el amperaje del donante es menor? ¿valdría acelerarlo o algo de eso para que no se caiga, o no tiene nada que ver?
SI, cuanto mas lo aceleres mejor. Posiblemente arranque, pero puede que no, y en un caso extremo podria cepillarse la bateria donante.
cmp escribió:el amperaje de la bateria donante no es muy importante. es mas importante la capacidad de carga del alternador. cuanto mas moderno, mas potente es el alternador. cuantos mas extras tenga (asientos calefactados, clima, asientos electricos, etc) mas potente es el alternador.
ademas, si el donante es diesel, el alternador produce mas potencia a menos vueltas. si es gasolina hay que revolucionarlo un poco mas (con 3000rpm en gasolina y 2000 en diesel es mas que suficiente)
La capacidad de carga del alternador suele ir acorde con la bateria, y es mucho mas facil averiguar el de la bateria, ya que lo pone en la pegatina. Ademas en el momento del arranque es posible que el alternador no sea suficiente para arrancar el otro coche y tire bastante de la bateria donante.

Publicado:
Dom Ene 11, 2009 13:34 pm
por ccuatrerovlc
no tiene porque pasar nada. ahora si estuvieras todos los dias arrancado coches asi pues si, lo ideal seria un cargador de baterias, que yo he visto por ahi modelos asequibles y buenos pero claro, no lo vas a comprar para una bateria solamente
