Ayuda informatica, sacar disco duro sata!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda informatica, sacar disco duro sata!

Notapor AMG_VTS » Mié Ene 21, 2009 0:19 am

Resulta que nos han traido un buen ordenador a la oficina, pero como todo lo que nos traen tiene un pero. El ordenador este le astillaron el disco duro, el disco duro era un Sata.

Pues bien, este ordenador en teoria substituia otro que teniamos roto porque petó la placa base, entonces cojí el disco duro del antiguo que era un xp y lo conecte al ordenador nuevo que en teoria venia con el vista.

Tuve que hacer un empalme para la alimentacion del disco duro porque no tenia suficientes conectores, solo venia uno y lo usaba la grabadora, tengo a esta de maestro y el disco duro de esclavo, con los jumpers correctos.

Mi pregunta es si desde la Bios se puede configurar algo porque cuando me arranca windows me da fallo del disco duro, y no encuentro ninguna opcion que pueda... Tambíen decir que la placa base recibe otro cable que nunca lo habia visto que supongo que iba al antiguo disco duro.

Haber si podeís ayudarme, gracias a tod@s
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AMG_VTS » Mié Ene 21, 2009 0:24 am

Upp!! Que hay crisis y en el curro no quieren llamar a un informatico de verdad! xD
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Chino69 » Mié Ene 21, 2009 0:32 am

Ponlo como maestro y a ver si cuela de todas formas siendo sata hay mas problemas para que lo reconozca, dices que te arranca windows pero es del pc antiguo no? Faltaran drivers y demás, lo mejor instalación limpia para que lo reconozca, ya sea en esa particion o en otra.
En la bios siempre tienes opciones pero como dices que te arranca windows es que la placa ya te lo reconoce por lo que es la instalacion de windows lo que falla...
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AMG_VTS » Mié Ene 21, 2009 0:49 am

Chino69 escribió:Ponlo como maestro y a ver si cuela de todas formas siendo sata hay mas problemas para que lo reconozca, dices que te arranca windows pero es del pc antiguo no? Faltaran drivers y demás, lo mejor instalación limpia para que lo reconozca, ya sea en esa particion o en otra.
En la bios siempre tienes opciones pero como dices que te arranca windows es que la placa ya te lo reconoce por lo que es la instalacion de windows lo que falla...

Arranca windows hasta la barra de carga del xp... El intento lo hace, sale una pantalla azul dando error de disco duro y diciendo que reinicie y si el problema persiste que desconecte o configure los discos nuevos conectados.
Entonces tu crees que formateando el disco lo reconocerá?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ThE_MiTeS » Mié Ene 21, 2009 0:53 am

es muy sencillo
el ordenador esta intentado arrancar desde el disco duro ide( el antiguo) entra en la bios y deshabilita la opcion o pon como prioritario el sata, lo k le pasa esk al intentar arrancar el antiguo no reconoce los drivers del ordenador antiguo y peta.
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié Ene 21, 2009 0:55 am

El ordenador viejo y el nuevo eran completamente igual de componentes (Hardware) ?
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ThE_MiTeS » Mié Ene 21, 2009 0:56 am

InFORMATICOS ASTURIANOS AL PODER!!!! XD
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié Ene 21, 2009 0:56 am

Jeje, claro, por esa razón puede petar, no son los mismos drivers y cataplof
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ThE_MiTeS » Mié Ene 21, 2009 0:58 am

esk al enchufar el disco dura ide va a coger prioridad este... ahora k lo pienso si el nuevo tiene windowsvista y tu estas viendo como arranca el logo de win XP mas klaro agua esta tirando del antiguo...
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AMG_VTS » Mié Ene 21, 2009 1:01 am

Pira escribió:El ordenador viejo y el nuevo eran completamente igual de componentes (Hardware) ?

Para nada xD Que puedo hacer que no sea pedir un disco duro nuevo? xD
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ThE_MiTeS » Mié Ene 21, 2009 1:02 am

puedes probar lo quete dije??
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AMG_VTS » Mié Ene 21, 2009 1:02 am

Omar escribió:esk al enchufar el disco dura ide va a coger prioridad este... ahora k lo pienso si el nuevo tiene windowsvista y tu estas viendo como arranca el logo de win XP mas klaro agua esta tirando del antiguo...

Pero el vista estaba en el dico duro que robaron, el problema sera con los drivers de la grafica y otros controladores no?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Ene 21, 2009 1:05 am

AMG_VTS escribió:
Pira escribió:El ordenador viejo y el nuevo eran completamente igual de componentes (Hardware) ?

Para nada xD Que puedo hacer que no sea pedir un disco duro nuevo? xD

Instala un nuevo sistema operativo, introduce el Cd de XP, no formatees el antiguo, instala el nuevo XP en otra carpeta que no sea la que ya esta creada, te realizará una instalación nueva, y dsd este nuevo XP podrás recuperar los datos que hubieran antes en el disco duro y no queráis perder.

Luego ya decides si formatearlo todo y empezar de nuevo, o dejarlo como esta "depende del espacio que tenga y necesitéis en el disco duro"
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor AMG_VTS » Mié Ene 21, 2009 1:08 am

Pues creo que era de 40 Gb nada mas... si me da igual los antiguos datos puedo saltarme el primer paso, y formatear e instalar del tiron?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ThE_MiTeS » Mié Ene 21, 2009 1:09 am

PERO NO ME SEAIS BRUTOS!!! Y QUE PRUEBE LO K LE DIJE K ES ESO SEWURO!!!! :star:
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié Ene 21, 2009 1:10 am

AMG_VTS escribió:Pues creo que era de 40 Gb nada mas... si me da igual los antiguos datos puedo saltarme el primer paso, y formatear e instalar del tiron?

Si, eliminar partición, "D" y formatear NTFS rápido
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Mié Ene 21, 2009 1:11 am

Omar escribió:PERO NO ME SEAIS BRUTOS!!! Y QUE PRUEBE LO K LE DIJE K ES ESO SEWURO!!!! :star:

Aunque le ponga prioridad al disco Sata, si no tiene los mismos controladores no le va a arrancar el XP.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ThE_MiTeS » Mié Ene 21, 2009 1:13 am

ha vale entoslo abia entendido mal.. la reparacion es muy simple introduce el cd de win xp correspondiente ala version isntalada en el disco duro arranca desde el cd y kuando te de despues de aceptar los terminos de licencia escoge reparar el sistema y empezara una instalacion que reconfigurara el sistema operativo para los componentes nuevos
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ene 21, 2009 1:18 am

Si lo que quieres es mantener el Windwos XP anteiror, con sus datos y configuración, lo que puedes hacer es reparar la instalación, y así recuperas todo como lo tenías en el ordenador viejo, pero en el nuevo.

Sigue este manual para REPARAR la instalación:

http://www.forospyware.com/300795-post4.html

Con eso conseguirás que el XP viejo arranque en el ordenador nuevo. Luego bajas de internet los drivers del ordenador nuevo, los instalas y a correr.

Funciona 100%. Yo suelo hacerloc uando le cambio un ordenador a un cliente y le pnogo uno nuevo, pero necesito mantener toda la configuración anterior.

Si haces una instalación limpia, tendrás que isntalar todos los programas y configurarlo todo, cuando todo este trabajo ya lo tienes en el anterior disco duro.

Otra cosa es que la instalación vieja del XP no la quieras y prefieras empezar de 0. En ese caso, sip, formatea y empieza a instalar todo.
Última edición por a100rouge el Mié Ene 21, 2009 1:32 am, editado 1 vez en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ThE_MiTeS » Mié Ene 21, 2009 1:19 am

VES uno k m entiende xd
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mié Ene 21, 2009 2:53 am

Es posible que al romperse la placa también esté tocado el disco duro y por eso el error...
poligonero_dpg

Notapor AMG_VTS » Mié Ene 21, 2009 9:52 am

Gracias a todos, haber como sale la cosa
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pablo_oso » Mié Ene 21, 2009 17:44 pm

tio pasate por Sabadell k estamos aki los informaticos al lado tuyo ejejjejeje,

Problema..... por lo que comentas.... drivers de disco duro, haz lo k te comentan de hacer una particion nueva en ese disco es decir tendrias en una parte drivers del sistema y en otra la informacion.

Lo que no se ahora si habra conflictos de drivers o windows los desahibilitara.... creo k ira mas por la segunda opcion... weno ya nos diras...
pablo_oso

Notapor ISO » Mié Ene 21, 2009 19:55 pm

yo creo que lo mejor es intentar arrancarlo en modo "a prueba de fallos", entrar al administrador de dispositivos y cargarte todo lo que pilles...

tarjeta gráfica, tarjeta de red, cualquier dispositivo que veas...

normalmente al cambiar el HD de un pc a otro por tener drivers diferentes hay veces que no es posible arrancar...

de todos modos te recomiendo al 100% una instalación limpia...

otra opción es hacer un acronis de ese disco y luego reinstalarlo en otra máquina, ya que el acronis te permite cambiar los drivers, siempre y cuando quieras mantener la instalación idéntica...

y sino, pues no se me ocurre más ahora en frío :D pero lo mejor, sino tienes datos importantes, formatear...

saludos! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
ISO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ene 21, 2009 21:42 pm

Al reparar la instalción, se descartan los drivers del ordenaor antiguo y se meten gene´ricos. Luego se instalan los del nuevo, y todo perfecto.

Para esto no hace falta hacer particiones nuevas ni nada similar.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Otras Historias...