Peugeot prepara un ERE para Madrid

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Peugeot prepara un ERE para Madrid

Notapor 3dü » Mar Feb 03, 2009 21:47 pm

Peugeot Citroën ha anunciado que está negociando con los sindicatos la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a toda la plantilla, 2.800 trabajadores, pero que 'no contempla despidos colectivos', de acuerdo con un comunicado de prensa.

Imagen

Según PSA Peugeot Citroën, la empresa han iniciado un período de consultas con la representación sindical de 15 días de duración para la tramitación de un ERE que podría incluir "días de cierre colectivo de la planta; la suspensión rotatoria temporal de empleo y un plan de bajas incentivadas y, en todo caso, voluntarias".

La compañía ha justificado la regulación de empleo debido a que el descenso de ventas de coches y las malas perspectivas para 2009 obligan a ajustar la producción —114.551 coches el año pasado, el 18 por ciento menos que en 2007—.

Además, ha explicado que "el centro de Madrid ha respondido a los continuos descensos de la producción aplicando distintas medidas de flexibilidad pactadas", pero ha añadido que "una vez agotadas estas medidas" se hado dato trámite a las consultas con los sindicatos para presentar el ERE.

Para Peugeot, "las bajas perspectivas de ventas de vehículos para 2009, no sólo en España sino en los mercados hacia los que el centro de Madrid exporta hasta un 69,6 por ciento de su producción, tienen una lógica repercusión en la reducción de la cantidad de vehículos a producir y ello, evidentemente, en la organización industrial y en el número de personas necesarias" para fabricarlos.

Via --> EFE
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Vkano » Mar Feb 03, 2009 21:59 pm

españa se hunde cada dia mas... espero que no se llegue a producir el ERE..
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor Chino69 » Mar Feb 03, 2009 22:03 pm

Pues yo lo confirmo por lo menos en la fábrica de Villaverde, ya están prejubilando a gente con acuerdos por lo que me ha dicho gente que trabaja allí...
Han quitado turnos y personal de la línea de producción que ahora va mas lenta (antes lo que hacían dos personas lo hace una pero en mas tiempo).
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Feb 04, 2009 0:18 am

Buufff esto cada dia va a peor, y ya queda menos para los 4 millones de parados, a donde iremos a parar por diosss!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor meiker_C4 » Mié Feb 04, 2009 3:17 am

Y en marzo en VIGO.

Nada nuevo.

AL PARO OE; AL PARO OE; AL PARO OE; AL PARA OE OE.......
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor crazy_devil » Mié Feb 04, 2009 3:21 am

meiker_C4 escribió:Y en marzo en VIGO.

Nada nuevo.

Menos mal que te lo tomas con humor...
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Mié Feb 04, 2009 3:53 am

Francis escribió:Buufff esto cada dia va a peor, y ya queda menos para los 4 millones de parados, a donde iremos a parar por diosss!!!

Pues huelga general, elecciones anticipadas y a ver como termina todo.... a eso llegaremos.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor meiker_C4 » Mié Feb 04, 2009 5:07 am

crazy_devil escribió:
meiker_C4 escribió:Y en marzo en VIGO.

Nada nuevo.

Menos mal que te lo tomas con humor...

Yo fui de los primeros 2000 que echaron a finales de septiembre. Me eche un mes de vacaciones y busque otro trabajo. Ahora no cobro ni la tercera parte que cobraba en PSA y malvivo pero con trabajo. Haber si esto pasa y vuelvo a ser una persona con empleo digno (salario).

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikiC4 » Mié Feb 04, 2009 9:19 am

Lo que hay que hacer es lo que se a hecho en Inglatera. Que han dejado sin trabajo a todos los inmigrantes y se los han dado a los ingleses que estaban en el paro.
pikiC4
Integrandome
Integrandome

Notapor dranaco » Mié Feb 04, 2009 10:23 am

pikiC4 escribió:Lo que hay que hacer es lo que se a hecho en Inglatera. Que han dejado sin trabajo a todos los inmigrantes y se los han dado a los ingleses que estaban en el paro.

Pues ala ya sabes coge el mono y ponte a trabajar 12 horas en un bar o de sol a sol en los invernaderos
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Mié Feb 04, 2009 11:32 am

RULO escribió:
Francis escribió:Buufff esto cada dia va a peor, y ya queda menos para los 4 millones de parados, a donde iremos a parar por diosss!!!

Pues huelga general, elecciones anticipadas y a ver como termina todo.... a eso llegaremos.

Yo creo que con eso no se arreglara
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Vkano » Mié Feb 04, 2009 17:21 pm

¿Zapatero cuantos asesores tiene en nómina? ¿Cuánto cobra cada uno de esos asesores? ¿Cuántos ministerios/ministros son innecesarios?...

Mi empresa anda detrás de un ERE, al menos eso es lo que se comenta, y cuando el rio suena... de momento se han cargado a todos los temporales en la época de más trabajo, no hay contrataciones,... vamos... que hay que hacerles entender que siguen teniendo beneficios, menos, pero siguen teniendo...
Vkano

Notapor montxo » Mié Feb 04, 2009 17:26 pm

esto es una vergüenza
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor meiker_C4 » Jue Feb 05, 2009 2:33 am

montxo escribió:esto es una vergüenza

Para el gobierno la verguenza empezara con los 4.000.000 millones oficialmente inscritos en el INEM, mas los que se pierden en las comunidades autonomas.

En fin. AL PARO OE; AL PARO OE; AL PARO OE; AL PARO OE OE....
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Feb 06, 2009 3:45 am

meiker_C4 escribió:
montxo escribió:esto es una vergüenza

Para el gobierno la verguenza empezara con los 4.000.000 millones oficialmente inscritos en el INEM, mas los que se pierden en las comunidades autonomas.
...

Ya habrá 4 millones de parados y no hace falta saber los que se pierden por ningún lado. Tened en cuenta que los autónomos no figuran como parados así que si los sumamos a la cifra oficial de parados no dudéis que hemos llegado a 4 millones... otra cosa es que se reconozca oficialmente...
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mié Feb 11, 2009 0:16 am

PSA Madrid comienza a negociar el ERE

La dirección y los representantes sindicales de la planta de producción de PSA en Villaverde (Madrid) iniciarán las negociaciones sobre el ERE de carácter temporal que pretende llevar a cabo la empresa y que podría afectar a toda la plantilla, formada por 2.800 trabajadores.

El sindicato UGT indicó que la planta del consorcio francés en Madrid "ha venido capeando" la crisis que afecta al sector del automóvil a lo largo del pasado ejercicio gracias al esfuerzo realizado por los trabajadores a través de medidas de flexibilidad.

No obstante, la organización sindical explicó que estas acciones no se han podido seguir implementando, lo que ha provocado que la compañía haya presentado este ERE, a causa de la bajada de producción de vehículos de la fábrica el año pasado, que se sitúa en torno al 15%, mientras que la reducción estimada para este año ronda el 30%.
PSA Madrid comienza a negociar el ERE

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) señaló que, ante el inicio de las negociaciones sobre el ERE, tiene intención de mantener una posición orientada a minimizar "al máximo" el impacto de esta medida sobre las condiciones laborales de los trabajadores.

MCA-UGT señaló que reclamará la reducción de la duración del ERE al mínimo de días posible --la empresa plantea 45 días--, sin que se produzca una suspensión rotatoria. Asimismo, el sindicato buscará aumentar la cobertura de los trabajadores afectados a la media que se está pactando en el sector, que se sitúa en torno al 90%, tal y como se ha hecho en las recientes negociaciones en las plantas de Nissan en Avila o de Iveco en Madrid y Valladolid.

La organización sindical exigirá al fabricante de automóviles que rebaje sus expectativas sobre el alcance de su plan de bajas voluntarias, que la compañía estima que afecte a 350 trabajadores (240 empleados procedentes de talleres y 110 personas de técnicos y cuadros).

El ERE, que fue planteado el pasado lunes por la empresa, se articularía contemplando tres posibilidades: la aplicación de una serie de días de cierre colectivo de la planta, una suspensión rotatoria temporal de empleo y un plan de bajas incentivadas, que en todo caso serían voluntarias.

La factoría de PSA en Madrid, que fabrica los modelos Peugeot 207, Peugeot 207 CC y Citroën C3 Pluriel, alcanzó una producción de 114.551 vehículos en 2008, lo que supuso una reducción del 15% respecto al ejercicio precedente.

Visto en: elmundo.es/motor
3dü
Moderador
Moderador

Notapor meiker_C4 » Mié Feb 11, 2009 4:45 am

La factoria de madrid en 2012 echa el cierre, y poco despues lo echara la de vigo. Las cifras de madrid en produccion son ridiculas en comparacion con otras fabricas del grupo PSA. Y cuando decidan que las unidades de mayor valor añadido se hagan en francia....... CLOSE PSA MADRID, como le paso a PSA RIGHTONG en inglaterra.

Las cosas estan mal y acabaran llendo a peor.

Un saludo para todos los afectados. :(
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jamife » Mié Feb 11, 2009 4:58 am

yo yevo un mes parao y si por mi fuese, haria como habeis dicho,trabajar en un invernadero o donde fuese con tal de tener trabajo, ya que ahora me ofrezcan lo que me ofrezcan cogere el puesto de trabajo que me den, porque ahora no esta la cosa como para decir NO a un puesto que te ofrezcan, porque a lo mejor ese puesto es el que te salva de esta crisis, por mucho que lo odies
Jamife

Notapor Willosby » Mié Feb 18, 2009 2:06 am

Muevo a "Otras Historias"
Imagen
Willosby

Volver a Otras Historias...