Detenidas dos personas, entre ellas el gerente del bar de Les Campes donde fue atacado Miguel Rodríguez
El joven, que falleció camino del Hospital Central, estaba de movida con un grupo de amigos.

Iba a ser una noche de fiesta y diversión con su hermano y amigos, pero acabó en tragedia. El joven gijonés de 30 años Miguel Rodríguez Morán, residente en Gijón, falleció en la madrugada de ayer víctima de varias puñaladas en el pecho recibidas en Pola de Siero durante una reyerta. Su cuerpo aún con vida fue encontrado por sus amigos, con los que estaba de movida, tendido en el suelo delante del bar El Diamante, en la plaza de Les Campes, epicentro de la movida juvenil polesa.
Poco ha trascendido de cómo se desarrollaron los hechos con tan trágico desenlace. De momento hay dos detenidos en relación con la muerte de Miguel Rodríguez Morán, según informó el Cuerpo Nacional de Policía. Uno de ellos es A. C. P., de aproximadamente 24 años, vecino de El Berrón y gerente del propio bar, según fuentes de la investigación. De la segunda persona detenida no trascendieron datos. A. C. P. fue localizado poco después de lo ocurrido en otro local de Les Campes. Ambos estuvieron durante toda la jornada de ayer retenidos en la Comisaría de Siero para prestar declaración, por donde también pasaron varios testigos. Hoy mismo podrían pasar a disposición judicial.
El trágico episodio se produjo en cuestión de minutos. Miguel Rodríguez Morán estaba dentro del bar El Diamante con sus amigos, disfrutando de una noche de fiesta de la que poco antes se había descolgado su hermano. Según ha podido saber este periódico, el joven decidió en un momento de la noche salir a la calle a revisar su automóvil, que había dejado mal estacionado en el entorno de la plaza de Les Campes. Era la una y media de la madrugada, aproximadamente.
Sus acompañantes siguieron dentro del local hasta que alguien les avisó de que su amigo había tenido problemas. Cuando salieron a la calle se encontraron tendido el cuerpo de Miguel Rodríguez delante del bar. El joven aún estaba con vida, así que se llamó a los servicios de emergencia.
Lo ocurrido generó gran revuelo en Les Campes, muy concurrida a esas horas de la madrugada. Los acompañantes de la víctima no daban crédito a lo sucedido. Al poco se personaron en el lugar los servicios de emergencia, quienes atendieron al joven. Lo llevaron al ambulatorio de la Pola y, posteriormente, se decidió su traslado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo. De nada sirvió. Miguel Rodríguez Morán murió durante el traslado, poco antes de llegar al centro sanitario, víctima de las heridas que recibió en el pecho.
Mientras, en la Pola los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación de lo ocurrido y detuvieron al rato, en la misma plaza de Les Campes, a A. C. P. y a otra persona. Fuentes del Cuerpo señalaron ayer que aún no se han podido esclarecer con exactitud las causas de lo ocurrido ni la autoría de los hechos. Durante todo el día se tomó declaración a varios testigos, incluidos el hermano y los amigos de la víctima, que estaban muy afectados por lo ocurrido.
Fuentes de la investigación apuntan a que el origen de la reyerta pudo estar dentro del bar, si bien los hechos se desencadenaron en plena calle. Miguel Rodríguez Morán se vio involucrado en una pelea en el transcurso de la cual recibió la puñalada que le quitó la vida.
El joven residía en Gijón con su mujer y tenía un hijo pequeño, de algo más de un año de edad. Años atrás había vivido en Pola de Siero. En la actualidad trabajaba como vigilante jurado en una empresa de seguridad. Hace ocho años que había abandonado el Ejército, en el que fue artillero paracaidista. En Gijón se había establecido hacía un tiempo, después de trabajar en un aserradero en el municipio gallego de Rábade, en Lugo.
Su cuerpo permaneció ayer en la morgue del Hospital Central de Asturias a la espera de que se le realizase la autopsia. Está previsto que a lo largo del día de hoy el cadáver se traslade al tanatorio de Cabueñes, en Gijón, para que le puedan velar sus familiares. A las seis de esta tarde está prevista una misa en el mismo tanatorio.
El bar El Diamante, donde se produjo la tragedia, es muy popular en la Pola. El local está situado en una esquina de la plaza de Les Campes, en la confluencia de la avenida de Gijón y la calle Pelayo. El pub es uno más de los muchos que acogen la movida juvenil del fin de semana en la capital sierense. Entre clientes y vecinos se conoce más por su anterior denominación, El Pozu. Ayer permaneció cerrado.
Fuente: La Nueva España.