Encuestas y estudios varios hombre/mujer o mujer/hombre

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Encuestas y estudios varios hombre/mujer o mujer/hombre

Notapor Alfonso » Mié Feb 11, 2009 11:59 am

Bueno, espero que ningún moiembro/"miembra", je, je de este foro me acuse de machista por expresar esta duda que tengo sobre el método de realización de las encuestas/estudios que comparan el desempeño de hombres/mujeres en ciertas actividades

Y es que ya cansa un poco oir cada "x" meses que las mujeres dedican un porrón de horas más a la semana a las labores del hogar que los hombres. Mis dudas son:
- En este estudio, ¿entran las amas de casa?. Es que si es así, por cada 2 amas de casa a las que pregunten cuanto dedican a las tareas del hogar (que van a contestar 8 h/día aunque buena parte de ese día lo pasen en la cafetería, de compras o en el gimnasio), harían falta 10 hombres con trabajos fuera de casa para compensarlo.
Yo siempre lo he dicho, viendo lo que veo (gimnasio petado a partir de las 17:00 y el 90% mujeres en edad "madura" que di tu que o son funcionarias o están en paro o son amas de casa, en verano en la playa desde las 10:00 hasta las 20:00 las mismas señoras en los mismos sitios todos los días de sol), compadezco a las que trabajan fuera y dentro de casa, pero a muchas amas de casa no las compadezco para nada (que tampoco se puede generalizar, es cierto)
Y en este aspecto siempre tengo la misma duda, ¿porque tanta queja respecto a la realización de las labores del hogar y cuando hay que coger un taladro, una brocha, un rodillo, revisar el coche, lavarlo... parece que las mujeres no pueden/no saben/no quieren?, y ni se te ocurra tratar de enseñarlas.

En los estudios de siniestralidad en los que las mujeres siempre salen como mejores conductoras que los hombres:
- ¿Preguntan el nº de km que se hacen al año o con que tengan carné ya cuenta?. Mi suegra tiene carné desde hace 25 años y habrá hecho unos 200Km en su vida, si le preguntan: ¿tiene carné?, si, ¿desde cuando?, 25 años, ¿ha tenido algún accidente?, no. Mi suegra ya destroza las estadísticas.
- Yo no sé si os pasa a vosotros lo mismo pero en mi familia (padre-madre, hermana-cuñado, mi mujer-yo...) si vamos los dos en el coche, conduce el hombre (y no porque el hombre diga: "deja, conduzco yo"). Y si hay que salir a carretera/autopista ya sea en viaje largo o corto, ya se olvidan de que ellas también pueden conducir.
- ¿Entran los accidentes que provocan?. Es decir, circunstancias como que te salgan de donde están aparcadas sin mirar, tu tengas que frenar y el de atrás te casque. Te cagas en el de atrás y quien ha desaparcado sin mirar sigue su marcha tan campante, y quien dice desaparcar dice cambiar de carril sin mirar (otra cosa de las que me he dado cuenta es que piensan que poner el intermitente les concede preferencia a la hora de cambiar de carril, je, je)

Bueno, ahí lo dejo, espero que no me caiga mucha bronca.

P.D. En mi casa los dos trabajamos fuera y compartimos las labores del hogar al 35/65 (mi mujer el 35% y yo el 65%)
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor EliC4 » Mié Feb 11, 2009 12:12 pm

a ver....
1. estoy de acuerdo en lo de que a las amas de casa no las compadezcas...yo tampoco porque vivien como reinas...que si cafelito que si playa que si paseo...(mi madre es una de ellas)y la verdad que me tiene arta.
2. en lo de las labores del hogar pienso que es una cosa que se debe compartir entre ambos...y que si no lo inculcas desde el primer dia en que comenzais a vivir juntos malo vas.
3. lo de labar el coche....mira majete labo yo más el c4 que galvez¡¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor Ascen » Mié Feb 11, 2009 12:18 pm

Estoy de acuerdo con que no se puede meter a todas las mujeres en el mismo saco, porque las hay que no pegan golpe... eso hay que reconocerlo.
Pero que la gran parte de los hombres son unos machistas y la mujer es que la tiene que hacer todo en casa, eso tambien lo digo.
Pero vamos que la mujer que aguante eso, alla ella, entonces lo tiene merecido por permitirlo...
Y en cuanto a lo de conducir.... ejem.... hay cada torpe por ahi.. pero tanto hombre como mujer, no siempre tenemos que ser mas mujeres.
No quiere decir que tengamos menos accidentes porque cojemos menos el coche, porque yo misma estoy segura que cojo el coche mas que muchos hombres.
Asi que fuera machismos y los hombres machistas a la hoguera!!! :evil:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor EliC4 » Mié Feb 11, 2009 12:25 pm

he de reconocer una cosilla...espero que nadie me mate...
las mujeres al volante (algunas) son un peligro....(yo no)...y yo misma muchas veces cuando me tropiezo con alguna de esas digo la frase mitica... mujer tenias que ser....jajajaj¡¡¡¡¡
parecen iguanas...en cuanto ven que no pueden pasar o algo han hecho mal se quedan quietas...que fuerte¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Ascen » Mié Feb 11, 2009 12:27 pm

Estoy de acuerdo, yo cuando llevo delante algun torpe siempre digo seguro que es una mujer...y evidentemente luego lo es jajajaj
Pero casos como esos tambien los hay en los hombres... por eso no hay que meternos a todas en el mismo saco :twisted:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor Fran_uoo » Mié Feb 11, 2009 12:33 pm

En el tema de las labores del hogar....hay que ser realista si los dos trabajan encuentro perfecto ideal y todo lo que querais que se repartan i los dos componentes hagan lo mismo....pero no se puede pretender ke si solo uno de la pareja trabaja, llegue a casa i encima tenga ke ayudar al otro , indistintamente del sexo...pero aki si estas en kasa te toka lo de kasa, si trabajas i tu pareja esta en kasa...te libras i si los dos trabajais pos os toka acer a los dos...o vivir como cerdos...

En lo de la conduccion no es por ser machista ya que lo he mas que ablado kon amigas i mi novia...y por desgracia algunas chikas, en mayor numero que chikos son mas torpes al volante...y repito "algunas" pero en mayor numero que chikos. Al igual que la mania de hecharle la culpa a los jovenes, cuando los tipicos abueletes con la C15 ke vienen del campo son los que al final entorpecen mas.!

Creo que las estadisticas es un burda manera de darle trabajo inutil a alguien ya que ni todos los tios piensan igual ni todas las chikas tampoko...me vengo a referir que las estadisticas que no cubran el 100% de las opiniones i de las personas que incluyan la encuesta, no son fiables para mi ni un 5 %.

¡¡fui machista pero me di cuenta que hay de todo para todo!!
Fran_uoo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 11, 2009 12:38 pm

Bufff, se mezclan muchas cosas en lo que comenta Alfonso. Lo que sí quiero comentar yo es que las estadísticas se tienen que coger siempre con pinzas, por que en cuanto no se hagan bien, no valen para nada.
Por ejemplo, con lo que comenta de las tareas del hogar, si ese estudio lo hacen en casa de mi hermano, saldría que él hace el 90% y ella el 10% (por ser generoso). Y al contrario, saldría que ella tiene más accidentes (conduce más que mi hermano). O sea, totalmente al revés de lo "habitual".
Resumiendo, las estadísticas tienen que tener muchos casos para que sean fiables y estos "estudios" y pseudoestudios que salen en muchos medios de comunicación no valen para absolutamente nada, salvo dar un titular llamativo.
Perdonad por el tocho, pero no podría resumirlo mucho más.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alfonso » Mié Feb 11, 2009 19:30 pm

Por eso mismo cuando dicen alegremente los resultados de los estudios, deberían de informar también de cómo se ha hecho ese estudio en cada caso:
- Si discriminan por KM al año
- Si discriminan en caso de que el / ella solo se dediquen a las labores del hogar...

Lo malo es que solo dicen los resultados y acaba pareciendo como que los hombres somos un peligro al volante y unos vagos en la casa
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Feb 11, 2009 23:31 pm

Ascen escribió:Estoy de acuerdo, yo cuando llevo delante algun torpe siempre digo seguro que es una mujer...y evidentemente luego lo es jajajaj
Pero casos como esos tambien los hay en los hombres... por eso no hay que meternos a todas en el mismo saco :twisted:

:silbido: Y Ascen arremete contra el coche de Petito... :silbido:

Me he ganado el infierno por eso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Otras Historias...