Moderador: Moderadores
Richmoon escribió:Hola gente....
Alguno sabeis si todavia dan ayudas a la vivienda??? Tanto la comunidad de Madrid como el Estado....... ?????
Recuerdo que antes si te daban por ser la primera vivienda y por ser menor de no se cuantos años pero ahora en la pagina de Madrid.org no encuentro nada...
Gracias....
Richmoon escribió:Alberto, efectivamente, en alcorcon hubo unos sorteos para 7.000 y pico viviendas pero [...] habia que estar empadronado durante 4 o 5 años.......
albertomv01 escribió:Richmoon escribió:Alberto, efectivamente, en alcorcon hubo unos sorteos para 7.000 y pico viviendas pero [...] habia que estar empadronado durante 4 o 5 años.......
Ya, eso pasa en todos los Ayuntamientos que sacaron este tipo de "ayudas" y sorteos, que el requisito era estar empadronado en el municipio donde lo solicitabas con una anigüedad de 3 a 5 años... leasé RivasVaciamadrid, Alcorcón, Arroyomolinos, Móstoles... etc... pero yo como estoy empadronado en un distrito de Madrid capital, pues nada de nada... no podía optar a ellos... y en los sorteos que en su día realizaba Madrid no conseguía los puntos necesarios para optar a ellos ya que era soltero, tenía dos trabajos y ganaba más de 12.000 €/año, flipa que ayuda más generosa... Solo te concedían el poder entrar a concurso (ya no el piso, sino la opción de concursar) si vives en la pobreza extrema como aquel que dice, es decir si estás casado, con hijos y cargas familiares y un puesto de trabajo en el que ganes unos 800-900 euros al mes... Vamos, que para que te concediesen un piso tenías que estar realmente puteado, porque si te buscas las habas (como tenía que hacer yo, con dos trabajos de Lunes a Lunes) ya ganabas más de lo que ellos consideraban y entonces se supone que te puedes independizar felizmente...
Un chollo vamos... así que no me pude acoger a ninguna de las promociones que Madrid sacó... y a las de la comunidad ya te digo que ponían requisitos de antigüedad de empadronamiento...
shark22 escribió:Rich, en castilla la mancha, asi como en otras comunidades, si que hay alguna ayudita aunque sea vivienda libre y en funcion del salario te dan mas o menos, sino me falla la memoria presentando las facturas te pagaban los gastos de notaria, gestoria... mi hermana lo presento y la dieron 200 eurillosaunque tambien es cierto que la dieron menos porque era su segunda vivienda.
patomáuncamino escribió:alguien sabe de lo mismo pero en andalucia?
Obsidien escribió:patomáuncamino escribió:alguien sabe de lo mismo pero en andalucia?
Aqui en granada se que la junta da subvenciones si eres menor de 35 + otra si es la 1ª vivienda + aparte lo que te desgrava hacienda en el irpf
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados