Ayudas a la vivienda

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayudas a la vivienda

Notapor Richmoon » Mar Feb 17, 2009 11:27 am

Hola gente....

Alguno sabeis si todavia dan ayudas a la vivienda??? Tanto la comunidad de Madrid como el Estado....... ?????

Recuerdo que antes si te daban por ser la primera vivienda y por ser menor de no se cuantos años pero ahora en la pagina de Madrid.org no encuentro nada...

Gracias....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Mar Feb 17, 2009 12:08 pm

Este tema me interesa... a ver si alguien nos puede informar... recuerdo las ayudas a la compra de una vivienda, alquiler por emanciapción, etc...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor EliC4 » Mar Feb 17, 2009 12:14 pm

yo puedo ayudar en tema de vivienda pero fiscalmente. ;)
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Mar Feb 17, 2009 12:39 pm

Me da que Richmoon comenta más acerca de lo de las ayudas que daban a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y similares, más que a nivel fiscal, pero eli, cualquier ayuda que se tenga es buena en estos temas.

Richmoon, si no recuerdo mal, en Alcorcón hace un año o así salió un sorteo que repartió pisos a todos los jovenes de la zona (a dos amigos míos les tocó uno a cada) tiraditos de precio... el requisito era estar empadronado allí y ser menor de no sé cuantos años... a ver si alguien sabe como funciona esto de los sorteos de los pisos en zonas de nueva expansión y nos cuenta que hay que hacer, donde ir para apuntarnos... quién sabe, igual suena la flauta y... zas!!! Piso baratito... y en los tiempos que corren... :roll:
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Ayudas a la vivienda

Notapor shark22 » Mar Feb 17, 2009 13:31 pm

Richmoon escribió:Hola gente....

Alguno sabeis si todavia dan ayudas a la vivienda??? Tanto la comunidad de Madrid como el Estado....... ?????

Recuerdo que antes si te daban por ser la primera vivienda y por ser menor de no se cuantos años pero ahora en la pagina de Madrid.org no encuentro nada...

Gracias....

Algo hay, poco y en funcion del salario y algun que otor requisito mas, pero algo hay.

Supongo que hablas de compra, ¿¿¿vivienda libre o de proteccion???

Si es de proteccion oficial si tienes alguna cosilla mas, pero ya te digo que todo en funcion del salario, edad y algun que otro requisito mas.

Yo lo que entiendo al leer tu comentario es que has comprado o vas a comprar una vivienda y quieres ver si puedes solicitar algun tipo de ayuda.

Mira lo publicado en el BOE el 24 de diciembre de 2008, concretamente el REAL DECRETO 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de
Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Ayudas de la comunidad de Madrid por desgracia pocas ahi.

Tambien puedes llamar a la oficina de la vivienda en Madrid ( 012) o presentarte en las oficinas de la av de asturias nº 28 y que te informen.

Lo que si puedes hacer, es solicitar, creo que durante dos años, que te retengan menos una vez que seas propietario, vamos que en vez de devolverte hacienda lo que te corresponda al desgravarte la vivienda, que te lo vayan quitando del irpf y lo tengas prorrateado mes a mes.

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Mar Feb 17, 2009 16:14 pm

Pues si efectivamente me he comprado una vivienda... El jueves firmo mi matrimonio con el banco :roll: :roll: :roll:

Yo lo que preguntaba era que si habia, como antes, una ayuda a para pagar la vivienda. Recuerdo que hace tiempo daban, creo, un millon (que no es mucho pero bueno algo es) para comprar la vivienda y que como somos españoles la ayuda la daban con la vivienda ya comprada jejejej

Shark me he metido en la pagina de madrid.org donde te vienen las ayudas y poca cosa. Si es de proteccion oficial si te dan ayudas que es lo realmente fuerte porque ademas de ponerte un piso de la leche por 20 o 22 millones de pelas te ayudan a pagarlo mientras que a los que no nos tocan los sorteos ni mierdas de estas nos gastamos 30 o 40 millones y lo unico que te dan son los impresos para que les pagues el IVA.......

En la pagina de Madrid.org te dan ayudas si contratas una especie de hipoteca. La ayuda es que te quitan parte del dinero durante no se cuanto tiempo, por lo que si pides la hipoteca con otro banco, mal vamos.....

No se si habra alguna ayuda a nivel nacional...... De todas formas llamare al 012 y a ver que me explican.....

Alberto, efectivamente, en alcorcon hubo unos sorteos para 7.000 y pico viviendas pero aqui mes, preguntando por las ayudas, ya que los pisos se los llevaron otros... De momento creo que no van a hacer mas sorteos iguales, creo que estan tratando de hacer mas proyectos pero estan liados con la Comunidad de Madrid para los terrenos y todo eso..... Yo si quieres quedamos un dia y te digo donde puedes informarte pero que yo recuerde habia que estar empadronado durante 4 o 5 años.......

A ver si alguien sabe algo mas....

Gracias ....

p.d: EliC4, muchas gracias no buscaba ayuda fiscal, pero si alguna vez tengo algun problemilla ya se a quien acudir.... ;) ;) ;)
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Mar Feb 17, 2009 18:18 pm

Richmoon escribió:Alberto, efectivamente, en alcorcon hubo unos sorteos para 7.000 y pico viviendas pero [...] habia que estar empadronado durante 4 o 5 años.......

Ya, eso pasa en todos los Ayuntamientos que sacaron este tipo de "ayudas" y sorteos, que el requisito era estar empadronado en el municipio donde lo solicitabas con una anigüedad de 3 a 5 años... leasé RivasVaciamadrid, Alcorcón, Arroyomolinos, Móstoles... etc... pero yo como estoy empadronado en un distrito de Madrid capital, pues nada de nada... no podía optar a ellos... y en los sorteos que en su día realizaba Madrid no conseguía los puntos necesarios para optar a ellos ya que era soltero, tenía dos trabajos y ganaba más de 12.000 €/año, flipa que ayuda más generosa... Solo te concedían el poder entrar a concurso (ya no el piso, sino la opción de concursar) si vives en la pobreza extrema como aquel que dice, es decir si estás casado, con hijos y cargas familiares y un puesto de trabajo en el que ganes unos 800-900 euros al mes... Vamos, que para que te concediesen un piso tenías que estar realmente puteado, porque si te buscas las habas (como tenía que hacer yo, con dos trabajos de Lunes a Lunes) ya ganabas más de lo que ellos consideraban y entonces se supone que te puedes independizar felizmente... :(
Un chollo vamos... así que no me pude acoger a ninguna de las promociones que Madrid sacó... y a las de la comunidad ya te digo que ponían requisitos de antigüedad de empadronamiento...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor shark22 » Mié Feb 18, 2009 12:49 pm

albertomv01 escribió:
Richmoon escribió:Alberto, efectivamente, en alcorcon hubo unos sorteos para 7.000 y pico viviendas pero [...] habia que estar empadronado durante 4 o 5 años.......

Ya, eso pasa en todos los Ayuntamientos que sacaron este tipo de "ayudas" y sorteos, que el requisito era estar empadronado en el municipio donde lo solicitabas con una anigüedad de 3 a 5 años... leasé RivasVaciamadrid, Alcorcón, Arroyomolinos, Móstoles... etc... pero yo como estoy empadronado en un distrito de Madrid capital, pues nada de nada... no podía optar a ellos... y en los sorteos que en su día realizaba Madrid no conseguía los puntos necesarios para optar a ellos ya que era soltero, tenía dos trabajos y ganaba más de 12.000 €/año, flipa que ayuda más generosa... Solo te concedían el poder entrar a concurso (ya no el piso, sino la opción de concursar) si vives en la pobreza extrema como aquel que dice, es decir si estás casado, con hijos y cargas familiares y un puesto de trabajo en el que ganes unos 800-900 euros al mes... Vamos, que para que te concediesen un piso tenías que estar realmente puteado, porque si te buscas las habas (como tenía que hacer yo, con dos trabajos de Lunes a Lunes) ya ganabas más de lo que ellos consideraban y entonces se supone que te puedes independizar felizmente... :(
Un chollo vamos... así que no me pude acoger a ninguna de las promociones que Madrid sacó... y a las de la comunidad ya te digo que ponían requisitos de antigüedad de empadronamiento...

Hace unos 3 años entregaron un monton de viviendas en la av de asturias/plaza castilla, muy cerquita de donde esta la oficina de vivienda.

Creo recordar que eran en regimen de alquiler con opcion a compra, los requisitos eran menores en cuanto a salario se refiere, se podia optar incluso sobrepasando los 30.000€ anuales.

Las viviendas estaban estupendamente y en una muy buena zona de Madrid y en ninguno de los casos el alquiler de la vivienda sobrepasaba los 500€/mes y esto hablando de una casa de ciento y pico metros.
Al cabo de unos años podias ejercer tu derecho a comprarla.

Ahora van a hacer lo mismo y en la misma zona segun me comento un compañero ya que su hijo ha presentado la documentacion, ademas segun me comentaron ahora, aparte del sorteo, lo hacen por puntos tambien.

A mi me parece una muy buena opcion ya que son viviendas tiradas de precio y porque tampoco estas obligado a hipotecarte desde el principio.

El problema de esto es que hay una para un millon xDD aunque parece ser que ahora van a valorar otras muchas cosas y sera bastante mas accesible, mas aun tal y como esta el tema ahora con la crisis y demas....

Rich, en castilla la mancha, asi como en otras comunidades, si que hay alguna ayudita aunque sea vivienda libre y en funcion del salario te dan mas o menos, sino me falla la memoria presentando las facturas te pagaban los gastos de notaria, gestoria... mi hermana lo presento y la dieron 200 eurillos :D aunque tambien es cierto que la dieron menos porque era su segunda vivienda.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Mié Feb 18, 2009 19:20 pm

shark22 escribió:Rich, en castilla la mancha, asi como en otras comunidades, si que hay alguna ayudita aunque sea vivienda libre y en funcion del salario te dan mas o menos, sino me falla la memoria presentando las facturas te pagaban los gastos de notaria, gestoria... mi hermana lo presento y la dieron 200 eurillos :D aunque tambien es cierto que la dieron menos porque era su segunda vivienda.

Si, pero en castilla la mancha, los de Madrid con somos unos pringaetes pues nada, pero bueno... a ver si llamo y me entero, ya os contare....

Alberto, como bien comentas entrar en un sorteo de esos es complicado. Nosotros, los de Alcorcon, le agradecemos al alcalde que por lo menos esas 7000 viviendas sean para gente de Alcorcon, algunos mas necesitados que otros (me refiero a los ganadores) pero por lo menos gente de Alcorcon.... No es que no quereamos gente de fuera, pero como todo, hijo de obrero, barremos para casa.......

No se si estaras al dia de la operacion campamento, miratelo porque aunque vaya a tardar un tiempo en salir y eso, son muchas, muchas viviendas.....
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Jue Feb 19, 2009 0:08 am

Me anoto en mi agenda los comentarios que habéis hecho... a ver si un viernes por la tarde me puedo pasar por la oficina de la Vivienda y me informo bien... en cuanto me pase (dame una o dos semanas) no dudéis que sigo comentando en este hilo lo que me digan.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor vaya_putada » Jue Feb 19, 2009 13:08 pm

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PV ... arGenerico

Resumen ayudas:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

si es vivienda usada podrías solicitar lo que se indica en el último recuadro, no puedes pasarte de 5,5 veces el IPREM que creo recordar eran poco más de 33.000€, yo por esta razón no pude pedir ninguna ayuda...

Solicitud:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

suerte! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Richmoon » Vie Feb 20, 2009 11:54 am

joder eso es lo que estaba buscando..... gracias vaya_putada
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor patomáuncamino » Lun Feb 23, 2009 15:48 pm

alguien sabe de lo mismo pero en andalucia? :(
no te irás a la cama sin saber algo más de tu c4atrín
1.6 HDI 92cv
patomáuncamino
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Obsidien » Lun Feb 23, 2009 16:30 pm

patomáuncamino escribió:alguien sabe de lo mismo pero en andalucia? :(

Aqui en granada se que la junta da subvenciones si eres menor de 35 + otra si es la 1ª vivienda + aparte lo que te desgrava hacienda en el irpf
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor patomáuncamino » Mar Feb 24, 2009 13:30 pm

Obsidien escribió:
patomáuncamino escribió:alguien sabe de lo mismo pero en andalucia? :(

Aqui en granada se que la junta da subvenciones si eres menor de 35 + otra si es la 1ª vivienda + aparte lo que te desgrava hacienda en el irpf

será cuestión de preguntar en "nuestro" ayuntamiento jeje. gracias por la info.
no te irás a la cama sin saber algo más de tu c4atrín
1.6 HDI 92cv
patomáuncamino

Volver a Otras Historias...