Mi caso es similar al tuyo, pero mi compañía es Tele2. ¿Cuál es mi problema? Que en mi pueblo han dado más altas de las esperadas y han saturado la central. Resultado: todos los dias a partir de las 15h y los fines de semana, la velocidad cae hasta no llegar ni por asomo al minimo que deben garantizar.
El procedimiento de reclamación, que yo ya inicié es:
1º. Comunica a Atención al cliente de Ono tu problema, y si tienes constancia de que se debe a su servicio y no es problema de tu instalación, pon una reclamación y pide el número de la misma.
2º. En un mes han de responderte y solventar tu problema o bien compensarte. A mi, de momento, me han ofrecido una cuota mensual gratis y un descuento de 5 euros en los 6 meses siguientes. Evidentemente, pretendo ir más allá.
3º. Si en un mes no te han contestado o no satisfacen el contrato que firmastes, eleva tu reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Para ello debes describiri tu problema, facilitar tus datos y, muy importante, adjuntar el número de tu reclamación sobre Ono. A partir de aquí ellos son los que mediarán en el conflicto.
http://www.usuariosteleco.es/comoreclam ... onGeneral/
Mi consejo: no lo dejes pasar y trata de que te solucionen el problema, que cada mes nos cobran como si nada y el servicio prestado es pésimo.