Arañazo con típica columna de garaje

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Arañazo con típica columna de garaje

Notapor Carlos Gil » Mié Feb 25, 2009 22:09 pm

Muy buenas a tod@s.

Os cuento......

El otro día cogi el coche con un pedal guapo, y bien, al salir del garaje de un colega arañe toda la aleta trasera derecha.

Tengo el coche a todo riesgo con Balumba y con una franquicia de 300 €. He pedido presupuesto en un par de talleres de chapa y pintura y me piden en torno a los 200-350 €. Mi indecisión está en que no sé que hacer.... dar parte o no esa es la cuestión; no creo que lo de, pero bueno.

Mi consulta es la siguiente...... Uno de los mecánicos de los talleres a los que he ido me ha propuesto hacer una cosa, pero no se si colara o no?? A ver si algun forero me puede echar un cable.
Me comenta que de parte al seguro por robo, porque según él la franquicia no hay que pagarla en ninguna compañia si es por robo. En un principio no sé si esto es verdad o no. En el caso de que fuera cierto, me he planteado hacer lo siguiente... aver que os parece.

Resulta que me he dejado el coche abierto (sin darme cuenta), o con una de las lunas abiertas, en el garaje con algo de valor dentro. y Resulta que cuando he vuelto, me han entrado a robar y han intentado llevarse el coche , entonces empujando lo han conseguido mover hasta que me lo han rozao con una columna, y asi es como me lo he encontrado, contra la columna con el arañazo y sin algo de valor.
La pega es que necesito hacer una denuncia por robo, pero eso lo tengo facil porque tengo un colega bastante enrollao que trabaja de municipal.....

Qúe os parece la idea? Es creible ?

Mi gran duda es, lo de que los partes a las aseguradoras por robo no haya que pagar la franquicia aún teniendola, asi que si alguien sabe sobre esto más que yo(que no tengo ni idea), que me eche un cable por favor.

Muchas gracias a tod@s de antemano y un saludo,

Carlos Gil (desde Bilbao)
C4 COUPE VTR PLUS 1.6 16V 110 CV
Carlos Gil
Integrandome
Integrandome

Notapor jose_1846ls » Mié Feb 25, 2009 22:32 pm

te compensa si solo son 300 de arreglo no complicarte aparte de que si dejas una ventanilla o el coche abierto es hurto no robo y ahi el seguro ya se lava las manos.
No te metas en lios asi k se de mas de uno por algo parecido acabo en un lio kn el seguro y kn la madera.
PARA QUE ESFORZARSE EN APRENDER SI AL FINAL TODO SE SABE. Otra cosa no sabré, pero de matemáticas tampoco.Pero me llena de orgullo haberme podido sacar el DNI a la tercera...
jose_1846ls
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Mié Feb 25, 2009 22:33 pm

Sinceramente, olvidate de marrones y paga la reparación, porque según lo que leo, estas dispuesto a poner una denuncia falsa y estafar al seguro por 300€.. por cosas como esta los seguros cada vez dan mas trabas a la hora de hacer partes o de contratarlos directamente..tio, si ibas bebido y decidiste coger el coche, es una buena advertencia de lo que te podria haber pasado a ti, y a cualquiera que te hubieras cruzado por ahi...como consejo, paga tu castigo..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Carlos Gil » Mié Feb 25, 2009 23:07 pm

No os quito la razón en que no debia haber cogido el coche....eso esta claro y me arrepiento.

La movida es que, si os soy sincero, los 300 € "me la sudan", pero pagando cristianamente el seguro(como hacemas tod@s, no voy a ser ya ni más ni menos que los demás) me jode bastante que pudiendo metersela a la aseguradora, me toque pagarlo a mi, porque si para mi 300 "me dan igual" imaginaos a una compañía de seguros.

En fín, os agradezco de veras vuestros consejos, pero ¿sabe alguién si es cierto que en un parte por robo no hay obligación de pagar la franquicia?

Muchas gracias
Carlos Gil
Integrandome
Integrandome

Notapor Qmando » Mié Feb 25, 2009 23:27 pm

Yo pagaria la reparacion, como te metas en historias raras y te pillen, te echan del seguro del tiron..
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Mié Feb 25, 2009 23:31 pm

Qmando escribió:Yo pagaria la reparacion, como te metas en historias raras y te pillen, te echan del seguro del tiron..

y peor qe eso,si te pillan con denuncias falsas mal lo llevas campeon ;)
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor jose_1846ls » Mié Feb 25, 2009 23:37 pm

Por robo no pagas la franquicia pero deveria haber denuncia y signos de violencia es decir cerraduras forzadas, cristal roto y si el coche se movio lo minimo el puente por k sino se reiran de intentar robar un coche empujandolo y ser tan patosos de pegar con una columna.
Pasa de lios que una denuncia falsa te puede traer muchos problemas legales
PARA QUE ESFORZARSE EN APRENDER SI AL FINAL TODO SE SABE. Otra cosa no sabré, pero de matemáticas tampoco.Pero me llena de orgullo haberme podido sacar el DNI a la tercera...
jose_1846ls
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Mié Feb 25, 2009 23:47 pm

jose_1846ls escribió:Por robo no pagas la franquicia pero deveria haber denuncia y signos de violencia es decir cerraduras forzadas, cristal roto y si el coche se movio lo minimo el puente por k sino se reiran de intentar robar un coche empujandolo y ser tan patosos de pegar con una columna.
Pasa de lios que una denuncia falsa te puede traer muchos problemas legales

Esta claro q si es asi se lo van a peritar y con la crisis, los peritos son mas agudos, por q hay mas gente intentado metersela doblada...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Carlos Gil » Mié Feb 25, 2009 23:56 pm

La verdad es que me estais convenciendo......

Ya os contaré lo que hago.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo
Carlos Gil
Integrandome
Integrandome

Notapor sendoagarcia » Jue Feb 26, 2009 0:19 am

Yo lo arreglaria la verdad, no merece la pena empufarse x cuatro duros y meterse en problemas
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor roxy » Jue Feb 26, 2009 0:25 am

dejate de estafas y de cosas raras... porque te puede salir el tiro por la culata ;)

pd: si bebes no conduzcas!!
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy

Notapor feasder » Jue Feb 26, 2009 0:30 am

Carlos Gil escribió:No os quito la razón en que no debia haber cogido el coche....eso esta claro y me arrepiento.

La movida es que, si os soy sincero, los 300 € "me la sudan", pero pagando cristianamente el seguro(como hacemas tod@s, no voy a ser ya ni más ni menos que los demás) me jode bastante que pudiendo metersela a la aseguradora, me toque pagarlo a mi, porque si para mi 300 "me dan igual" imaginaos a una compañía de seguros.

En fín, os agradezco de veras vuestros consejos, pero ¿sabe alguién si es cierto que en un parte por robo no hay obligación de pagar la franquicia?

Muchas gracias

Parce ser que la gente no comprende el funcionamiento de los seguros. Todo el mundo tiene la firme conviccion de que tiene derecho a recuperar lo que paga de seguro a base de reparaciones por la patilla. Los seguros se basan en que una parte minima de los vehiculos sufren accidentes graves, pero para esa minoria el coste de de la reparacion puede ser prohibitivo. Asique se reparte el coste de esas reparaciones entre todos los conductores, de forma que si te toca la china estas cubierto, y sino has pagado una pequeña cantidad (comparada con lo que cuesta el coche). Para que el sistem funcione la gran mayoria de vehiculos no deben hacer uso del seguro, ya que si todos lo hicieran valdria mas el seguro que el coche.

Y los que os escudais en que el seguro es una gran empresa y no se va a arruinar por 300 € ni por 3000 €, o en que son unos estafadores y se merecen que los estafen, o sois muy hipocritas o esque no os habeis parado a pensar como funciona. Cuando estafais al seguro no estais estafando a una gran empresa, estais estafando a todos y cada uno de los conductores, personas a las que les cuesta llegar a final de mes, y a los que les cuest sudores pagar cada euro de mas que cuesta su seguro. Porque por cada parte que dais, haceis que al año siguiente suban las primas un poco mas, la aseguradora nunca pierde ni deja de ganar un centimo.

Asique el que quiera que estafe, pero que no se escude en hipocresias para justificarse sera un estafador como cualquier otro (y si estafa mas de 300 € sera un delincuente).

PD. Presentar una denuncia falsa es un delito bastante grave.

PD2. Si yo fuera perito e intentaran colarme un roce contra una columna como un robo me reiria en la cara del cliente.

PD3. No se mucho de leyes, pero tengo entendido que un robo implica violencia (ya sea contra personas o contra bienes) si te dejas el coche abierto seria un hurto, y no se si lo cubriria el seguro.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Re: Arañazo con típica columna de garaje

Notapor 3dü » Jue Feb 26, 2009 0:30 am

Carlos Gil escribió:Muy buenas a tod@s.

Os cuento......

El otro día cogi el coche con un pedal guapo, y bien, al salir del garaje de un colega arañe toda la aleta trasera derecha.

.....

Pues mal empiezas :roll: , yo te aconsejaría pagar la reparación, o si "la puedes llevar encima", llévala hasta que te den otro golpe, o tengas que dar un parte "más gordo", quién sabe si más adelante necesitarás dar otro parte más importante, y más refiriendote a cómo has empezado el post... ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor feasder » Jue Feb 26, 2009 0:32 am

3dü escribió:

Os cuento......

.....

Pues mal empiezas :roll: , yo te aconsejaría pagar la reparación, o si "la puedes llevar encima", llévala hasta que te den otro golpe, o tengas que dar un parte "más gordo", quién sabe si más adelante necesitarás dar otro parte más importante, y más refiriendote a cómo has empezado el post... ;)

No le des ideas que igual se le ocurre ponerse a dar vueltas por el carril exteriro de una rotonda hasta que alguien le de al salir.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor ragi » Jue Feb 26, 2009 1:00 am

feasder escribió:
3dü escribió:

Os cuento......

.....

No le des ideas que igual se le ocurre ponerse a dar vueltas por el carril exteriro de una rotonda hasta que alguien le de al salir.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
no se si es asi pero el seguro no cubre todos los gastos le va ha kitar la franquicia (los 300e) es decir k este dinero sale de su bolsillo de todas formas
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor pablo_oso » Jue Feb 26, 2009 1:53 am

mira yo he tenido eso k dices tu, primero tengo las dos puertas rascadas, pero no por mi culpa si no por gente muy cariñosa k me keire hacer vinilos extra en el coche sin yo pedirlos.... me lo tomo con ironia.

Me robaron en el coche, ROBO, y me rompieron cristal..... nos e llebaron nada y me dijo el mosso al poner la denunia no kieres meter algo mas en el parte....

Respuesta NO, el seguro no es tonto y menos si les metes coas una vez, a la proxima no cuela.
Prefiero ir con 5 rascadas en ambas puertas.... k ya le arreglare, no me pasa nada k tener un seguro mas caro o k posiblemente como tengas un aprte gordo no te cubran por k tienes demasiados partes ....

piensalo Saludos!!
pablo_oso

Notapor Gonzybe » Jue Feb 26, 2009 4:37 am

Carlos Gil escribió:...
...

Antes de nada decirte que lamento el incidente, aunque supongo que has aprendido la lección. ;)

Por otro lado, si no te importa tanto abonar esos 300 euros déjate de líos, por ese dinero evitas infringir la ley, estar mintiendo durante días y de paso tener la conciencia tranquila, merece la pena pagarlos, creo.

Una última cosa, es un pensamiento en general que no puedo evitar decir: tener un coche con una franquicia de 300 euros es un suicidio si no te cuesta tanto pagar ese precio en un momento dado. :roll:

Haz lo correcto y ánimo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ascen » Jue Feb 26, 2009 10:34 am

Yo pienso como todos... lo pagaria yo, ademas toda esa historia no se si colaria... los de los seguros no son tontos ;)
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor EliC4 » Jue Feb 26, 2009 11:17 am

yo me estampe con un pilar del mercadona y no hice nada...yo de ti no lo haría pagalo tu ;)
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Volver a Otras Historias...