Escleriosis

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Escleriosis

Notapor Altair » Jue Feb 26, 2009 2:06 am

hola compañeros, quería comentar un tema que he recibido hoy.
Resulta que hoy, una amiga mia de las de toda la vida, me ha llamado para comunicarme que el médico la ha diagnosticado escleriosis múltiple: sé que es una enfermedad de los huesos, pero no se si tiene cura o si se puede subsanar con el tiempo...

La verdad es que estoy mal, porque claro, al ser una amiga y conocerla desde muchos años, pues no me lo podía creer y tampoco pensar que pasará dentro de unos 10 años...

Si alguien me puede aclarar un poco las dudas, porque sinceramente no estoy muy bien de ánimos.

Un saludo y gracias de antelación.
Altair
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ragi » Jue Feb 26, 2009 2:17 am

ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Altair » Jue Feb 26, 2009 2:34 am

gracias de todas formas, no habia caido en la cuenta de wikipedia, pero mas o menos me hago una idea de la enfermedad... :cry:
Altair

Notapor Obsidien » Jue Feb 26, 2009 4:02 am

lo siento mucho por tu amiga altair, por lo que he leido no tiene buena pinta eso, mucho animo compañero
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Jue Feb 26, 2009 4:22 am

No te voy a engañar, tengo un amiguete con esa enfermedad y es una efermedad grave, así que idos haciendo a la idea que vuestra amiga os va a necesitar más que nunca. Ya habrás leido que no se trata de una enfermedad de los huesos sino del sistema nervioso central.

La buena noticia es que existen nuevos medicamentos que le facilitarán la vida mucho. Incluso hasta el punto de que no parezca enferma, pero a cada persona le afecta de una manera y sólo queda esperar a ver cómo se desarrolla y cómo responde al tratamiento, porque cura no existe.

Mucho ánimo y suerte. Dale un beso de mi parte a tu amiga. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Galvez » Jue Feb 26, 2009 9:15 am

convivo todos los dias con un compañero de trabajo que tiene esa enfermedad, al principio estaba un poco fuera de si, parecia estar mal de la cabeza debido a los fuertes tratamientos iniciales, pero ahora, despues de 2 años, solo se inyecta 1 inyeccion cada dos dias y hace vida casi normal, la unica pega es la falta de fuerza, pero por lo demas perfecto, y en las pruebas tiene la enfermedad detenida, de momento no se puede curar, aunque si se puede detener..suerte para tu amiga! ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor BLADE » Jue Feb 26, 2009 10:13 am

Siento el diagnostico de tu amiga, pero desgraciadamente se de que va ese tema, y tambien puedo decirte que como dice Gonzybe, ahora hay farmacos que frenan mucho la enfermedad, y van muy bien.

Entiendo que es malo, pero a veces tambien ayuda...el pensar que dentro de lo malo no es lo peor, creeme...tiene que mirar la parte positiva, que hay farmacos para combatirlo, que tiene a sus amigos al lado como tu y que se preocupan.

Asi que animo, y llevatela mucho de fiesta!y hazla reir!
Última edición por BLADE el Jue Feb 26, 2009 10:34 am, editado 1 vez en total
C4atrero Racing Details nº1
Imagen
BLADE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ascen » Jue Feb 26, 2009 10:31 am

Lo siento mucho, a ver si con la medicacion tiene suerte.
Sobretodo, es importante que todos los amigos esteis con ella, que no se sienta sola, eso es muy importante ;)
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen
C4atrero Profesional :D

Notapor ccuatrerovlc » Jue Feb 26, 2009 16:50 pm

pobre chica. hay que apoyarla en todo lo que necesite y no la dejéis de lado. ojalá se le detenga la enfermedad, por lo menos ya que no tiene cura.
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vaya_putada » Vie Feb 27, 2009 1:15 am

la verdad que es una putada y te cae como un jarro de agua fría...

lo que te ha dicho Gonzybe es muy correcto, es una enfermedad que a día de hoy no tiene una cura al 100%, pero en según que grados puede hacerse una vida bastante normal... y los tratamientos hoy por hoy son bastante buenos...

a un amigo, hace un par de años, le dieron la noticia de que su hermano pequeño de 16 años tenía esta enfermedad, lo más normal es que esta enfermedad aparezca a partir de los 25 o 30 años y no tan pronto, por lo que fue un planchazo... toda la familia estaba fatal...

a día de hoy el chaval lleva una vida normal, la familia está mejor y siguen adelante...

como te han dicho lo importante en la vida es disfrutar lo máximo que se pueda :D nos vamos a morir todos, unos antes y otros después, y aunque cuesta hacerse a la idea o a lo mejor lo vemos muy lejano, puede llegar mañana mismo y nos puede tocar a cualquiera...

por eso la moraleja siempre es la misma: vive tú vida, disfruta cada día como si fuera el último, se feliz y haz feliz a la gente que te importa...

ánimo con tú amiga, seguro que puede vivir muchos años y llevar una vida normal!

un saludo! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Altair » Vie Feb 27, 2009 1:20 am

Os agradezco vuestro apoyo... me pongo a pensarlo a veces y me pregunto que cómo podrá aguantarlo, porque yo no podría, y k tiene solo 20 añitos, y una vida por delante pero que se le hará añicos con el tiempo... la veo de vez en cuando pero ahora, cuando la veo se me cae el alma... ya que la tengo mucho cariño... pero en fin, ahora es cuando uno se da cuenta de cómo es realmente la vida, pero haré lo posible para que su vida sea mas agradable.

Muchas gracias por los ánimos compañeros.

Un saludo.
Altair

Notapor sendoagarcia » Dom Mar 01, 2009 0:59 am

siento lo de tu amiga, es duro tener a la gente que quieres enferma, saludos y que sepas qeu tienes todo mi apollo
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...