Golpe en la ronda con el C4

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Golpe en la ronda con el C4

Notapor alberto_benitez » Lun Mar 09, 2009 11:32 am

Bueno! pues este fin de semana ya me han estrellao el C4!! Salgo de trabajar a las 18:00 el sábado y vamos mi novia y yo a eso de las 19:00 voy por la ronda, a la altura del puente del Potosí y había mucho tráfico. Íbamos primera, segunda, para. Primera, segunda, para. Y así todo el rato. Pues hacía un Kilometro o así que se me había enganchado un Ford Orion detrás. Y yo mirando por el espejo y pensando: No te pegues tanto que como frene me destrozas. Se lo digo a mi novia. Ana, ese de atrás va a tardar nada en darnos un golpe ya lo verás. Y efectivamente, frena el de delante, freno yo y cuando tengo el coche parado y miro para detrás escucho el frenazo y lo siguiente el golpe.
yo que no se porque ya me esperaba eso, me pongo el chaleco y bajo y mi sorpresa es cuando veo el Ford Orion bastante cascao en su morro y pensé que el mío estaría hecho polvo y cuando lo miro, veo que solo tiene un par de arañazos, levantada la pintura por algunas partes y poco más.
Con esto quiero decir un par de cosas:

- pido por favor que la gente respete las distancias de seguridad. Si el hubiera ido más separado no me hubiera dado. Y menos mal que fue a una velocidad muy baja, por que sino la sacudida hubiera sido fuerte.
- Y quiero decir también que me he quedado sorprendido con lo duro que es el C4trín por su parte de atrás.
Y nada más que me alegro de que todo quedará en un susto que tanto mi novia como yo estemos bien y que los ocupantes del orion también lo estén.
El C4 a ver si puede ir esta semana o la que viene al taller y de paso que le arreglen unas cosillas más.
Perdón por el tostonazo que os acabo de escribir. Gracias
Nuestros C4 son mas duros que la furgoneta del Equipo A
alberto_benitez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor roxy » Lun Mar 09, 2009 12:53 pm

:shock: ostras!! Bueno por lo que cuentas no ha sido muy grave el golpe y estáis todos bien, eso es lo más importante!!
Saludos!!
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy
C4atrero Profesional :D

Notapor bender » Lun Mar 09, 2009 14:14 pm

A mi también me paso algo parecido, y el resultado es el mismo.

En mi caso, fue al salir de las cuestas del garraf, donde hay una rotonda donde los que circulan por la carretera, tienen preferencia.
Al ir a entrar yo en la rotonda, circulaba por ella un tipo que no lo debia saber (ni debió ver el STOP enorme que tenia delante) asi que me tocó frenar para no comermelo.
La tipa que tenia detrás, me dió.

Mismo resultado, pero a menor escala. Su coche tenia pintura levantada, el c4trin, despues de pasarle un trapito húmedo, ni rastro ;)

En los golpes por delante, no se como será, pero por detrás nuestros chiquitines tienen el culo de acero :D

Por cierto, a ver si la gente se entera ya de que la distancia de seguridad no es un método anticonceptivo.
Y a ver si se entera también la DGT, que mucho multar por exceso de velocidad y otras cosas, como la distancia de seguridad o los cambios de carril por las bravas, las obvian, cuando deben provocar muchos más accidentes de ir a 90 cuando el límite es de 80.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alvinillo » Lun Mar 09, 2009 14:59 pm

A medida que se vayan implementando sistemas similares al Volvo Collision Alert, este tipo de colisiones se reducirán.

Igual que el ABS, que en su día era un extra caro y ahora va de serie, sistemas de detección de colisiones serán algo de serie. Por desgracia yo creo que tardará unos 5 o 10 años en ser algo 'de serie', pero más vale tarde que nunca, no? ;)

Y respecto a la colisión, todos los coches resisten mejor los impactos traseros, y se me ocurren varios motivos:
- El morro del coche está diseñado para deformarse fácilmente y absorber la energía de un impacto, entre otras cosas porque en un atropello, si el morro se deforma el peatón sufre menos daños. Digamos que la chapa se deforma rápidamente pero el chasis es realmente resistente.
- El parachoques trasero suele ser más alto que el delantero, por lo que al producirse una colisión, el morro tiene a meterse por debajo de la defensa trasera. Este efecto se acentúa en situación de frenado, pues el morro baja todavía más y el culo se levanta.

Si fuese tu nuestro C4 el que golpease por detrás, el morro estaría igual de destrozado

En cualquier caso, nadie salió herido, que es realmente el objetivo.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Ascen » Lun Mar 09, 2009 16:27 pm

Me alegro que no haya sido gran cosa, y que esteis bien es lo principal ;)
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor MaNeL » Mar Mar 10, 2009 12:12 pm

Bueno,si tu novia y tu estais bien es lo importante,el coche se arregla,y por lo que veo tampoco se le ha hecho gran cosa,lo mas seguro que te cambien el parachoques y listo,un saludo ;)
MaNeL

Volver a Otras Historias...