Y haciendo un poco de off-topic y espero que no te siente mal la correccion, grave de gravedad es con V, y grabé de grabar seria con B

Moderador: Moderadores
edu_lanza1 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Somi, es mucho riesgo por unos euros, no merece la pena.
Y haciendo un poco de off-topic y espero que no te siente mal la correccion, grave de gravedad es con V, y grabé de grabar seria con B
Somi escribió:edu_lanza1 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Somi, es mucho riesgo por unos euros, no merece la pena.
Lo he vuelto a leer y menuda patada me ha dado en los ojos, si es que hasta hacía daño a la vista!!
Es un error de escritura, no cometo nunca esta falta, aunque alguna otra si
Gonzybe escribió:Somi escribió:edu_lanza1 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Somi, es mucho riesgo por unos euros, no merece la pena.
Lo he vuelto a leer y menuda patada me ha dado en los ojos, si es que hasta hacía daño a la vista!!
Edu_lanza1, siguiendo con las correcciones y el buen rollo, las palabras que has puesto y he marcado en rojo llevan acento, se deben escribir así: "corrección" y "sería".![]()
"Siempre hay un pez más grande..." Proverbio chino.
a100rouge escribió:Gonzybe escribió:Somi escribió:edu_lanza1 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Somi, es mucho riesgo por unos euros, no merece la pena.
Edu_lanza1, siguiendo con las correcciones y el buen rollo, las palabras que has puesto y he marcado en rojo llevan acento, se deben escribir así: "corrección" y "sería".![]()
Todas las palabras tienen acento, pero algunas llevan tilde, como las que comentas.
a100rouge escribió:Yo he concretado que esas palabras llevan tilde. El uso de la palabra "acento" puede llevar a equívocos al tener 2 significados. Yo no me he equivocado en mi aclaración. Resalto los 2 significados que tú haces de la palabra "acento", dándole al segundo su acepción más correcta.
No está mal lo que dices, pero si usas la palabra tilde, es mucho más correcto, ya que evitas la posible malinterpretación, como fué mi caso.
En resumen, dentro de lo posible, hay que intentar usar las palabras más apropiadas, para evitar malas interpretaciones. De este modo la misma frase lleva más información que antes.
Alexac4 escribió:Yo aquí no opino, sino me matáis. Los acentos me los como que da gusto, ñam ñam ñam.
Gonzybe escribió:..............
a100rouge escribió:Gonzybe escribió:..............
No estoy diciendo que lo que has puesto no sea correcto. Lo es, como bien has puntualizado. Al final he comentado, aprovechando la situación esta, que en caso de duda al decidir entre 2 sinónimos, es mejor usar el que tenga una sola acepción. Así no hay problema de malentendidos.
Me alegra que por fin veas que lo que he puesto está correcto. Pero que sepas que yo no he dudado en ningún momento entre dos sinónimos, sé desde pequeñito que según el diccionario: acento = tilde en uno de sus significados, no puedo estar pensando que hay gente que no lo sepa a estas alturas...![]()
A tu comentario inicial se le pueden aplicar los 2 significados de la palabra "acento". Con unos de ellos la frase es cierta, y con el otro, no tan correcta. Es necesario pensar en qué significado has querido usar para valorar correctamente el comentario . En cambio, si se usa en la misma oración un sinónimo que no tiene significados que lleven a equívoco, entonces no se da pie a entenderlo mal.
Pero macho, cuando yo he dicho que las palabras "corrección" y "sería" llevan acento, ¿tienes que pensar qué significado he querido usar? ¿en qué leches hay confusion...?, es que tiene guasa la cosa...
A veces, los problemas vienen por los siginificados en diferentes regiones. Por ejemplo, una señora ha recogido una concha en la playa y te la enseña. Si dices "tu madre me ha enseñado la concha", aquí no pasa nada, pero en Argentina puede que te partan la cara. Es un ejemplo extremo, pero sería la idea.
Bien dicho, creo que "acento" en Siberia significa "pandereta", no te jode... :roll:
Resumiendo, que hablemos lo mejor que podamos, que para algo tenemos un idioma bien bonito.
Pues apliquémosnos el cuento, hay que hablar y escribir lo mejor que podamos, pero la palabra "acento" es sinónima de tilde, es decir, que se puede usar la que te dé la gana y no se cambia el significado de la frase.
Granaíno2009 escribió:Alexac4 escribió:Yo aquí no opino, sino me matáis. Los acentos me los como que da gusto, ñam ñam ñam.
No hace falta que jures que los acentos te los comes, pero los signos de puntuación también majete.
![]()
.
a100rouge escribió:Controla el tonito, que sólo estoy haciendo comentarios, y en ningún momento he sido despectivo.
Gonzybe escribió:Cuando te vea en la Nacional pienso darte un abrazo porque este pequeño desencuentro es una mota en los miles de mensajes que llevamos cruzados.
Granaíno2009 escribió:Gonzybe escribió:Cuando te vea en la Nacional pienso darte un abrazo porque este pequeño desencuentro es una mota en los miles de mensajes que llevamos cruzados.
Pelota!!:jilar::jilar::jilar::jilar: .
:meparto::meparto::meparto::meparto: .
Gonzybe escribió:Granaíno2009 escribió:Gonzybe escribió:Cuando te vea en la Nacional pienso darte un abrazo porque este pequeño desencuentro es una mota en los miles de mensajes que llevamos cruzados.
¿Ves? a ti cuando te vea en persona no te voy a dar un abrazo... por mamón......
a100rouge escribió:Gonzybe escribió:Granaíno2009 escribió:Gonzybe escribió:Cuando te vea en la Nacional pienso darte un abrazo porque este pequeño desencuentro es una mota en los miles de mensajes que llevamos cruzados.
¿Ves? a ti cuando te vea en persona no te voy a dar un abrazo... por mamón......
Buen rollito para todos.
Para Grana, la verdad que la tijera cuesta superarla, qué preparamos esta vez???
Gonzybe escribió:Edu_lanza1, siguiendo con las correcciones y el buen rollo, las palabras que has puesto y he marcado en rojo llevan acento, se deben escribir así: "corrección" y "sería".![]()
Granaíno2009 escribió:..............
Gonzy, ¿A A100 un abrazo y a mi nada?Eso es racismo puro y duro...
.
a100rouge escribió:Granaíno2009 escribió:..............
Gonzy, ¿A A100 un abrazo y a mi nada?Eso es racismo puro y duro...
.
Me imagino que será instinto de supervivencia!!!
edu_lanza1 escribió:Gonzybe escribió:Edu_lanza1, siguiendo con las correcciones y el buen rollo, las palabras que has puesto y he marcado en rojo llevan acento, se deben escribir así: "corrección" y "sería".![]()
Ya hombre. Yo para escribir por el foro no voy a poner ninguna tilde asi en general, salvo cuando vea que es muy necesaria y pueda dar lugar a error.
Me gusta ser correcto en lo que se refiere al lenguaje dentro de mis posibilidades, que no soy de letras jeje.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados