Acento y tilde

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor edu_lanza1 » Jue Abr 16, 2009 14:19 pm

Totalmente de acuerdo contigo Somi, es mucho riesgo por unos euros, no merece la pena.

Y haciendo un poco de off-topic y espero que no te siente mal la correccion, grave de gravedad es con V, y grabé de grabar seria con B ;)
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
edu_lanza1
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Vie Abr 17, 2009 3:34 am

edu_lanza1 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Somi, es mucho riesgo por unos euros, no merece la pena.

Y haciendo un poco de off-topic y espero que no te siente mal la correccion, grave de gravedad es con V, y grabé de grabar seria con B ;)

Lo he vuelto a leer y menuda patada me ha dado en los ojos, si es que hasta hacía daño a la vista!!

Es un error de escritura, no cometo nunca esta falta, aunque alguna otra si ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Vie Abr 17, 2009 16:38 pm

Somi escribió:
edu_lanza1 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Somi, es mucho riesgo por unos euros, no merece la pena.

Lo he vuelto a leer y menuda patada me ha dado en los ojos, si es que hasta hacía daño a la vista!!

Edu_lanza1, siguiendo con las correcciones y el buen rollo, las palabras que has puesto y he marcado en rojo llevan acento, se deben escribir así: "corrección" y "sería". ;)

"Siempre hay un pez más grande..." Proverbio chino. :meparto:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Vie Abr 17, 2009 17:14 pm

Gonzybe escribió:
Somi escribió:

Edu_lanza1, siguiendo con las correcciones y el buen rollo, las palabras que has puesto y he marcado en rojo llevan acento, se deben escribir así: "corrección" y "sería". ;)

Todas las palabras tienen acento, pero algunas llevan tilde, como las que comentas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzybe » Sab Abr 18, 2009 8:05 am

a100rouge escribió:
Gonzybe escribió:
Somi escribió:

Todas las palabras tienen acento, pero algunas llevan tilde, como las que comentas.

Mi estimado compi, está el acento "fónico" que comentas y el acento "escrito" que es al que yo me refiero, mira lo que dice la Real Academia Española sobre el término "acento":

Acento:
1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej...

Tú te refieres a la primera entrada y yo a la segunda en la que la palabra "acento" también significa "tilde", así pues mi comentario anterior está perfecto. ;)

A100, eres un pez grande, pero no tanto. :meparto: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Sab Abr 18, 2009 12:27 pm

Yo he concretado que esas palabras llevan tilde. El uso de la palabra "acento" puede llevar a equívocos al tener 2 significados. Yo no me he equivocado en mi aclaración. Resalto los 2 significados que tú haces de la palabra "acento", dándole al segundo su acepción más correcta.

No está mal lo que dices, pero si usas la palabra tilde, es mucho más correcto, ya que evitas la posible malinterpretación, como fué mi caso.

En resumen, dentro de lo posible, hay que intentar usar las palabras más apropiadas, para evitar malas interpretaciones. De este modo la misma frase lleva más información que antes.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzybe » Sab Abr 18, 2009 18:15 pm

a100rouge escribió:Yo he concretado que esas palabras llevan tilde. El uso de la palabra "acento" puede llevar a equívocos al tener 2 significados. Yo no me he equivocado en mi aclaración. Resalto los 2 significados que tú haces de la palabra "acento", dándole al segundo su acepción más correcta.

No está mal lo que dices, pero si usas la palabra tilde, es mucho más correcto, ya que evitas la posible malinterpretación, como fué mi caso.

En resumen, dentro de lo posible, hay que intentar usar las palabras más apropiadas, para evitar malas interpretaciones. De este modo la misma frase lleva más información que antes.

:D A100, con aprecio te digo que ahora sí que te has equivocado al decir: "es mucho más correcto" o "hay que intentar usar las palabras más apropiadas", a no ser que tu opinión esté por encima de la Real Academia Española, entonces no digo nada... :lol:

Si la Academia recoge ambos siginificados como sinónimos en una de sus entradas, son exactamente igual de válidos los dos, insisto, es exactamente igual de correcto utilizar tanto la palabra "acento" como "tilde". Otra cosa es que el lector desconozca que son palabras sinónimas en uno de sus significados, pero ese es otro asunto.
Además estaba más que clara mi puntualización en cuanto a qué tipo de "acento" me refiero, el acento escrito (o tilde según reconoce también la Academia).

Si dos palabras son sinónimas, da exactamente igual cuál se use, yo siempre he utilizado el término "acento" porque "tilde" me recuerda a una prima de mi abuela... :lol: Lo bueno del castellano es que es muy variado y tiene muchos sinónimos, cada uno es libre de usar el que más le guste y no por ello deja de ser "más correcto", para eso lo marca la Real Academia Española. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Sab Abr 18, 2009 22:23 pm

bla bla bla acento y tilde bla bla bla jajaja me gusta este hilo en el que se discute sobre la correcta ortografía, cuando aún hay gente por aquí que piensa que esto es un móvil... jaja
Vkano

Notapor Alexac4 » Dom Abr 19, 2009 0:57 am

Yo aqui no opino, sino me matais. Los acentos me los como que da gusto ñam ñam ñam
Imagen
Alexac4

Notapor Granaíno2009 » Dom Abr 19, 2009 1:14 am

Alexac4 escribió:Yo aquí no opino, sino me matáis. Los acentos me los como que da gusto, ñam ñam ñam.

No hace falta que jures que los acentos te los comes, pero los signos de puntuación también majete :tap: .

:meparto: :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Dom Abr 19, 2009 3:32 am

Gonzybe escribió:..............

No estoy diciendo que lo que has puesto no sea correcto. Lo es, como bien has puntualizado. Al final he comentado, aprovechando la situación esta, que en caso de duda al decidir entre 2 sinónimos, es mejor usar el que tenga una sola acepción. Así no hay problema de malentendidos.

A tu comentario inicial se le pueden aplicar los 2 significados de la palabra "acento". Con unos de ellos la frase es cierta, y con el otro, no tan correcta. Es necesario pensar en qué significado has querido usar para valorar correctamente el comentario. En cambio, si se usa en la misma oración un sinónimo que no tiene significados que lleven a equívoco, entonces no se da pie a entenderlo mal.

A veces, los problemas vienen por los siginificados en diferentes regiones. Por ejemplo, una señora ha recogido una concha en la playa y te la enseña. Si dices "tu madre me ha enseñado la concha", aquí no pasa nada, pero en Argentina puede que te partan la cara. Es un ejemplo extremo, pero sería la idea.

Resumiendo, que hablemos lo mejor que podamos, que para algo tenemos un idioma bien bonito.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzybe » Dom Abr 19, 2009 5:44 am

a100rouge escribió:
Gonzybe escribió:..............

No estoy diciendo que lo que has puesto no sea correcto. Lo es, como bien has puntualizado. Al final he comentado, aprovechando la situación esta, que en caso de duda al decidir entre 2 sinónimos, es mejor usar el que tenga una sola acepción. Así no hay problema de malentendidos.

Me alegra que por fin veas que lo que he puesto está correcto. Pero que sepas que yo no he dudado en ningún momento entre dos sinónimos, sé desde pequeñito que según el diccionario: acento = tilde en uno de sus significados, no puedo estar pensando que hay gente que no lo sepa a estas alturas... :roll:

A tu comentario inicial se le pueden aplicar los 2 significados de la palabra "acento". Con unos de ellos la frase es cierta, y con el otro, no tan correcta. Es necesario pensar en qué significado has querido usar para valorar correctamente el comentario . En cambio, si se usa en la misma oración un sinónimo que no tiene significados que lleven a equívoco, entonces no se da pie a entenderlo mal.

:shock: Pero macho, cuando yo he dicho que las palabras "corrección" y "sería" llevan acento, ¿tienes que pensar qué significado he querido usar? ¿en qué leches hay confusion...?, es que tiene guasa la cosa...

A veces, los problemas vienen por los siginificados en diferentes regiones. Por ejemplo, una señora ha recogido una concha en la playa y te la enseña. Si dices "tu madre me ha enseñado la concha", aquí no pasa nada, pero en Argentina puede que te partan la cara. Es un ejemplo extremo, pero sería la idea.

Bien dicho, creo que "acento" en Siberia significa "pandereta", no te jode... :roll:

Resumiendo, que hablemos lo mejor que podamos, que para algo tenemos un idioma bien bonito.

Pues apliquémosnos el cuento, hay que hablar y escribir lo mejor que podamos, pero la palabra "acento" es sinónima de tilde, es decir, que se puede usar la que te dé la gana y no se cambia el significado de la frase.

Que no A100, que no me pillas en este tema, que saco el corrector de faltas y acentos... perdón... quiero decir tildes... y me quedo sólo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Dom Abr 19, 2009 12:14 pm

Controla el tonito, que sólo estoy haciendo comentarios, y en ningún momento he sido despectivo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Alexac4 » Dom Abr 19, 2009 12:59 pm

Granaíno2009 escribió:
Alexac4 escribió:Yo aquí no opino, sino me matáis. Los acentos me los como que da gusto, ñam ñam ñam.

No hace falta que jures que los acentos te los comes, pero los signos de puntuación también majete :tap: .

:meparto: :meparto: .

Que cabrito eres tio :evil: :evil: :evil: :evil: :ok:
Imagen
Alexac4

Notapor Gonzybe » Dom Abr 19, 2009 14:43 pm

a100rouge escribió:Controla el tonito, que sólo estoy haciendo comentarios, y en ningún momento he sido despectivo.

Yo tampoco A100, no quiero ser despectivo y mucho menos contigo, pero desde el principio tu comentario sobre mi corrección está de más. Creo que ignorabas que según el diccionario la palabra "acento" también es sinónimo de "tilde" (además de otros significados) y te has metido en un pequeño berengenal del que has querido salir lo mejor que has podido, pero aún no entiedo el motivo.

Si te ha molestado algo te pido disculpas públicamente y si quieres editar algo hazlo, en mi último mensaje no quería ser borde, sólo irónico.

Cuando te vea en la Nacional pienso darte un abrazo porque este pequeño desencuentro es una mota en los miles de mensajes que llevamos cruzados. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Dom Abr 19, 2009 14:50 pm

Gonzybe escribió:Cuando te vea en la Nacional pienso darte un abrazo porque este pequeño desencuentro es una mota en los miles de mensajes que llevamos cruzados. ;)

Pelota!! :jilar::jilar::jilar::jilar::jilar: .

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gonzybe » Dom Abr 19, 2009 14:59 pm

Granaíno2009 escribió:
Gonzybe escribió:Cuando te vea en la Nacional pienso darte un abrazo porque este pequeño desencuentro es una mota en los miles de mensajes que llevamos cruzados. ;)

¿Ves? a ti cuando te vea en persona no te voy a dar un abrazo... por mamón... :meparto: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Dom Abr 19, 2009 16:21 pm

Gonzybe escribió:
Granaíno2009 escribió:

¿Ves? a ti cuando te vea en persona no te voy a dar un abrazo... por mamón... :meparto: ... ;)

Buen rollito para todos.

Para Grana, la verdad que la tijera cuesta superarla, qué preparamos esta vez???
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Gatona » Mar Abr 21, 2009 23:57 pm

Por favor, decidme que la kdd nacional no va a ser una ponencia fonético-ortográfica... y al primero que me diga que ahí no hay que poner guión, le dejo sin patio aunque nadie me de ningún abrazo.
¿No hay un hilo de ortografía? Y que conste, si vais a discutir y luego a daros un cordial abrazo, por mí vale. Pero casi mejor que yo lo vea y vestidos de gladiadores, ya puestos a pedir :D
Anda, que nadie se me ofenda. Es por quitarle hierro y por olvidarme del curro un rato.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor a100rouge » Mar Abr 21, 2009 23:59 pm

Mejor una espada que una pluma, no???? Lo digo por hacer juego con el modelito "Gladiator".

:meparto: :meparto: :meparto:
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Granaíno2009 » Mié Abr 22, 2009 0:23 am

a100rouge escribió:
Gonzybe escribió:
Granaíno2009 escribió:

Buen rollito para todos.

Para Grana, la verdad que la tijera cuesta superarla, qué preparamos esta vez???

Para que digan que no eres Vasco coño! :meparto: . Dice de caparme y se planta con unas tijeras de podar oxidadas... Ahí, con dos cojones!! :meparto: .

Gonzy, ¿A A100 un abrazo y a mi nada? :( Eso es racismo puro y duro... :( .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor edu_lanza1 » Mié Abr 22, 2009 0:24 am

Gonzybe escribió:Edu_lanza1, siguiendo con las correcciones y el buen rollo, las palabras que has puesto y he marcado en rojo llevan acento, se deben escribir así: "corrección" y "sería". ;)

Ya hombre. Yo para escribir por el foro no voy a poner ninguna tilde asi en general, salvo cuando vea que es muy necesaria y pueda dar lugar a error.
Me gusta ser correcto en lo que se refiere al lenguaje dentro de mis posibilidades, que no soy de letras jeje.
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
edu_lanza1

Notapor a100rouge » Mié Abr 22, 2009 0:48 am

Granaíno2009 escribió:..............

Me imagino que será instinto de supervivencia!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Granaíno2009 » Mié Abr 22, 2009 0:53 am

a100rouge escribió:
Granaíno2009 escribió:..............

Me imagino que será instinto de supervivencia!!!

Joder que no pincho, ni que fuera un erizo leñe! :meparto: :meparto: :meparto: .

No seas cabroncete A100, que te tengo que ver muy pronto, y recuerda que vienes a mi territorio... Te tengo que presentar a Reyes, un tío que es capaz de cambiar una rueda a bocados si no da con el antirrobo :meparto: :meparto: :meparto: .

P.D: Gonzy, te podías animar :mrgreen: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gonzybe » Mié Abr 22, 2009 4:32 am

edu_lanza1 escribió:
Gonzybe escribió:Edu_lanza1, siguiendo con las correcciones y el buen rollo, las palabras que has puesto y he marcado en rojo llevan acento, se deben escribir así: "corrección" y "sería". ;)

Ya hombre. Yo para escribir por el foro no voy a poner ninguna tilde asi en general, salvo cuando vea que es muy necesaria y pueda dar lugar a error.
Me gusta ser correcto en lo que se refiere al lenguaje dentro de mis posibilidades, que no soy de letras jeje.

Pero si entras en el "juego" de corregir a otros, estás expuesto a que lo hagan contigo... :lol: Por cierto, lo de poner tildes cuando "sean muy necesarias" es un concepto curioso cuanto menos...

Ah, yo tampoco soy de letras, esa excusa no vale... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Otras Historias...