Moderador: Moderadores
Chino69 escribió:El_Becario, según me parece a mí Ubuntu y Knopix no son nada complicados incluso para usuario inexpertoFedora algo más, con Suse he tenido varios problemas de drivers...
Picassin pues aunque parezca que me llevo comisión te recomiendo Linex se utiliza en todos los colegios de Extremadura para que te hagas una idea de lo sencillo que es.
picassin escribió:Y claro, comentais el tema de los drivers, y es que hay muchas maquinas que no tienen soporte Linux, eso te lo puedo asegurar. Mi laser Oki no lo soporta, para mi ya es un problema, por poner Linux no voy a tirar la impresora que está nuevecita. Y así todo.
Y luego que hay que formatear, particionar el disco, etc etc.
Es algo que no está al alcance de los profanos, y yo en Linux, lo soy.
Y perdon por el tocho, a ver si leyendo lo que pongais me convezco. Necesito ante todo soporte de drivers.
Saludos
picassin escribió:Y haces bien, yo tengo la experiencia(poca) del OS Mac, del que se habla tanto, y si no apuntas el usuario y clave de administrador, la has cagado, porque siempre pide esta cada vez que instalas o desinstalas algo, y el sistema de seguridad de password importantes acojona. Inicias el ordenata con el disko de instalacion, y le das a una opcion que lo que hace es borrar todas las claves del sistema, solo con ese disco.
Pero lo dicho, SOLO con ese cd en concreto.
Crinos escribió:Jeje, picassin puedes hacer muchas cosas para liberar espacio.
1) Pillar un disco duro externo, que es util y encima te sirve de backup (por 99 euros los tienes de 300 gigas)
Soy muy burro, uso 3. Un LaCie de 200gb para piratear dvd. Un Fujitsu de 40gb mini pa mis fotillos. Y un Siemens del Carrefour de 80gb pa el Emule, dedicado.
2) Borrar todo aquello que tengas duplicado. Te sorprenderias, yo el otro dia libere casi 20 gigas de espacio! Solo con archivos duplicados.
Recomiendame un programilla que me ayude, yo con el buscador del perrito del windows no me entero de que está realmente duplicado y que no.
3) Puedes hacer copias de seguridad sacando cositas a DVD, jeje. Tienes grabadoras de DVD por 30 euros como el que dice, aunque supongo que ya tendras una.![]()
Hombreeeeee. Una LaCie con regrabadora Nec, que se lo graba todo, externa usb 2.0, con 2 años de uso, anda que no ha grabado ya....
4) Es muy recomendable que uses el Desfragmentador de disco. Boton derecho sobre MiPC, Propiedades, y con las mismas te buscas la pestañita de Herramientas y le metes un Defrag.(Perdona si no es la ruta exacta, es que todo te lo digo de memoria, jeje.)
Lo uso, pero nunca me acuerdo de hacerlo con regularidad, va muy lento
Linux en realidad puede funcionar con 4 gigas solo! Pero claro, yo os puse las medidas para que fuerais holgados.![]()
Crinos escribió:Lo siento, quizas me he extendido demasiado. Intentare plasmarlo de una forma mas concreta. He sido demasiado explicativo. Pero lo importante es sin duda alguna el resumen. Y por supuesto lo marcado en negrita.
P.D: Vale, ya esta marcado en negrita todo lo importante. Espero que os sirva de ayuda.![]()
picassin escribió:Jo, pues no sé si comprar ese hdd. O mejorar mi cobertura adsl wifi, Galo me comentó que con el router Cisco, la cobertura está garantizada. Pero 140 leuros o más es para pensarselo.
Ya veremos. ¿Y lo de comprarme un pc con linux de serie? Seria lo mejor.
Me siguen asustando los drivers, es para Mac, y hay un monton de cosas que no soporta. Que coñazo.
nh4 escribió:Crinos escribió:Lo siento, quizas me he extendido demasiado. Intentare plasmarlo de una forma mas concreta. He sido demasiado explicativo. Pero lo importante es sin duda alguna el resumen. Y por supuesto lo marcado en negrita.
P.D: Vale, ya esta marcado en negrita todo lo importante. Espero que os sirva de ayuda.![]()
muchas gracias por la explicacion crinos a ver si termino de bajarmelo y ya contare como va el tema salu2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados