¿Alguien que trabaje en Tecnocasa? Duda

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Alguien que trabaje en Tecnocasa? Duda

Notapor Alexac4 » Mar May 05, 2009 0:51 am

Pues he terminado un curso de administrativo y el jueves pasado me llamaron para hacer las practicas en una oficina de Tecnocasa, con posibilidad de contratación.

Mi dudas son las siguientes:
1. ¿que tipo de contrato te hacen?
2. ¿pagan bien?
3. ¿cual es el trato de los jefazos en las inmobiliarias?

Un saludo a todos :saludo:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Mar May 05, 2009 1:03 am

Bueno, a ver si te puedo ayudar en algo, que yo estuve 6 meses allí currando y la verdad es que no compensa la paliza que te metes día a día para lo que cobras.

El contrato que te hacen es de indefinido con un período de prueba de 6 meses (en función de la franquicia puede variar el tiempo de prueba).

Pagan bien? la verdad que no, el sueldo va en función de las franquicias, en Madrid he conocido asesores que cobraban des de 500€, hasta 800 como era mi caso. Cabe decir que el verdadero sueldo es si vendes pisos, te sueles llevar el 1% del importe total de la venta del inmueble, tal y como estan las cosas, las ventas, de culo y cuesta arriba.

Trato con jefazos, bien, tienes un responsable de área (gerente de varias oficianas), el franquiciado (responsable de oficina) y el responsable (el segundo del franquiciado).
El gerente de área suele comerte la cabeza para que vendas vendas vendas y vendas, y cojas encargos de venta , encargos de venta y encargos de venta, no deja de ser el sectario mayor.

El franquiciado es el secuaz del gerente, él te evalúa, te espía por tu zona asignada (sí, te espía), y te come el coco para que negocies con comprador / vendedor, para vender el piso a "pelo puta" y perdón por la expresión.

El responsable es el pelota del franquiciado, hará lo que esté en su mano para obtener el visto bueno del franquiciao y escapar de la oficina para montar su propia franquicia, te joderá y se echará tus flores sobre él mismo.

Como verás mi experiencia allí no fue muy agradable, les calé rápido, me largué, así como los 5 / 6 comerciales que pasaron por allí en menos de 6 meses.

Edito: modus operandi del agente comercial inmobiliario de Tecnocasa.

De 9.30 a 12, a repartir la revistilla de turno por todas y cada una de las puertas que haya en tu zona asignada (unas 4 ó 5 calles), de 12 a 14.00 haces de teleoperador buscando gente que quiera comprar pisos por esa zona.

de 15.00 a 19.00, visitas a los pisos, si no tienes visitas, a repartir revisititas.

Conclusión, un dineral en trajes y zapatos, tintorería, zapatero etc etc, para un sueldo miserable.

Eso si, si no queda otro remedio, píllalo, tal vez tengas suerte y te vaya bien en el negocio, pero suele ser en 1 de cada 40 asesores.

Perdona por el tochaco

:saludo:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mar May 05, 2009 1:12 am

Muchas gracias Edu.

Yo me imaginaba eso, ya que una compañera mia de curso estubo alli, y aun le deben dinero. El jefe me dijo que era un gilip... de mucho cuidado y estaba todo el dia detras de ella para que vendiese pisos de manera sucia. El sueldo era una mierda, y la comision como esta la cosa, me comere los mocos con ella.

No creo que lo coga, hay mas trabajos mucho mas honrado que este.

No te preocupes por el tochazo, me ha venido bien.

La verdad que me has aclarado mucho las ideas compi, te lo agradezco :ok:

Un saludo :saludo:
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Mar May 05, 2009 1:18 am

Ojo, y si no vendes, o coges encargos de venta, alquileres etc... allí sobras, te dan la patada y ale, que pase el siguiente.

Yo la verdad que tuve suerte, pillé un par de edificios para alquilar, vendí un par de pisos, plazas de garaje, y cogí unos cuantos pisos para vender, pero me cansé de la vida que llevaba esa gente, de su manera de pensar y de actuar con respecto a la gente.

Lo que más me dejó loco fue lo que me dijo el franquiciado cuando me piré de la empresa, esa frase me marcó y desde ahí no recomiendo a nadie que se asome a un Tecnocasa, ya sea para como para vender / comprar / alquilar, como para buscar curro.

La frase fue: "Joder tío, eres una persona a la que no se le puede manipular, tienes tus propias ideas y tu estilo de vida, aquí no encajas, buscamos gente más maleable y fácil de controlar" :shock:

Tecnocasa nunca mais !! y tecnorete menos, que es su propia competencia para facilitar sus ventas :lol:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mar May 05, 2009 1:32 am

Joder :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: me has dejado blanco con la frase esa.

El tipo que me llamo se veia que tiene mucha lavia y la verdad que este tipo tiene que ser algo similar al que te dijo eso.

Pero la venta en los momentos en los que estamos es algo nula y me comere los mocos en la oficina. O como tu has dicho, repartiendo folletos.

Por lo que veo es una SECTA a lo grande.

Muchas gracias por la aclaración compi :arrodillao: :ok:
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Mar May 05, 2009 2:06 am

No hay de qué hombre, la verdad que me pilló de por medio una "convención" en Zaragoza a la que asistió el máximo mandatario, un italiano al que no se le entendía nada pero que había que aplaudirle a cada frase que acababa.

Luego me apuntaron a un curso de "firewalking" que no es ni mas ni menos que un retiro de un fin de semana en la montaña donde dan cursos de ética y te someten a una prueba con el mismo nombre del curso, firewalking, que consiste en pasar sobre unas brasas descalzo, y luego cogiendo a un compañero, así demuestras tu confianza en ti mismo, y en tus compañeros.
Una vez vi eso, cogí y me piré; que antes que quemarme los pies en las brasas, prefiero quemarlos en un circuito dádole al acelerador :mrgreen:

Saludos!
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mar May 05, 2009 11:51 am

Lo que te decia yo, una secta. Porque lo de pasar por la brasa con los pies descalzos :shock: :shock: :shock: :shock: eso solo lo hacen las sectas.

Ya se quien va a trabajar en tecnocasa, Rita la cantaora.

Gracias por contar esos detalles compi :ok:

:saludo:
Imagen
Alexac4

Notapor Vkano » Mar May 05, 2009 17:01 pm

Edu vas de secta en secta xD pero os equivocais, en la secta más grande de españa también vestimos traje y corbata xD
Vkano

Notapor 3dü » Mar May 05, 2009 17:31 pm

Vkano escribió:Edu vas de secta en secta xD pero os equivocais, en la secta más grande de españa también vestimos traje y corbata xD

bufff ECI, que tiempos :roll:

Ya no tio, ya parece que encontré mi sitio :mrgreen: a ver si dura jejejeje
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mar May 05, 2009 23:32 pm

Estoy con Edu al 100%, me paso exactamente lo mismo y ademas me soltaron una frase parecida, algo asi como que me he dedicado a vender casas, pero que con mi manera de pensar nunca tendria la mia :shock: .

Me han salido un par de oportunidades de volver a trabajar con ellos y ni loco, ya puedo estar mal que no lo voy a pillar.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mié May 06, 2009 0:13 am

Ya les llame hoy y les dije que se busquen a otro tonto, porque yo no pico.

Muchas gracias a todos compis. ;)
Imagen
Alexac4

Notapor Danieldark » Jue May 07, 2009 3:07 am

Son una secta comebolas.
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor juanpabloIII » Sab May 09, 2009 20:40 pm

He leído todo el post con detenimiento y se me ha puesto una cara de mala leche que no veas.Y no solo con lo impresentables que son para sus propios empleados,sino porque son ellos y la gente como ellos,las que nos han llevado a la crisis actual.Eso de vender pisos con malas artes es lo que ha hecho que se inflara la burbuja inmobiliaria,y al estallar ésta,se ha llevado por delante otros sectores que dependían de la construcción.Si estuviera en mi mano les expropiaría los negocios y los metería en la cárcel,a que se rían de su p..... madre.
juanpabloIII

Volver a Otras Historias...