hola!
bueno no se si esto te puede ayudar, pero por si acaso...
yo hace tiempo un día, jugando con un perro (fíjate que gilipollez) fui a darle una patada a un muñeco con el que estábamos jugando y el perro iba a por él, pues bien, en un regate de esos que le hacía al perro, fui a darle con todas mis ganas al muñeco para tirarlo lejos, calculé mal y di una patada al aire de estas que parece que se te sale la pierna...
Después me quedé rayao, daba la sensación al pisar de que la rodilla se me iba a doblar para atrás!!! estuve unos días jodido, fui al traumatólogo, me hicieron unas radiografías y me dijo que no tenía nada, que sólo era por el movimiento brusco, pero que lo que tenía era la rótula ligeramente subluxada y además condropatía rotuliana.
La condropatía rotuliana es una enfermedad por lo que veo bastante común, para que lo entiendas, la rótula hace un ligero movimiento a cada paso que damos, pues en los que tenemos condropatía, la rótula "choca" con la cabeza del femur, lo que provoca que se vaya erosionando el cartílago y provoca dolor e incluso que no puedas andar... Puedes saber fácilmente si tienes esto, si después de un pateo largo, una excursión de trekking, o turismo prolongado en una ciudad, te duele la rodilla al bajar cuestas o al bajar escaleras ¿? entonces casi seguro sufres este mal...
No se si tendrá que ver con lo tuyo...
http://www.teknon.es/consultorio/planas/rotula.htm
Yo después de esto lo dejé pasar, no le di importancia, a los días se me pasó y otra vez vida normal... Pero hace un par de años me fui con mi novia a Amsterdam y estuvimos 5 días pateando toda la ciudad. Encima me puse unas botas que pesaban bastante, porque hacía frío, total, llegué a Madrid muy jodido y estuve casi 2 meses sin poder andar bien, cojeaba y las escaleras tenía que bajarlas de una en una... El año anterior había estado en los pirineos y en sierra nevada haciendo trekking y había tenido molestias, pero no tantas como para no poder andar.
me he pasado mucho tiempo que hacía un viaje madrid-valencia en el coche y cuando estaba ya cerca de valencia tenía que poner el regulador y estirar la pierna o ponerla de lado porque no podía...
fui a otro traumatólogo que es amigo de mis padres, y me dijo lo mismo, que era la famosa condropatía, me recomendó hacer ejercicio para fortalecer el cuádriceps, pero ojo, nada de gimnasio, nada de máquinas, prohibidísimo, ni si quiera la bici es buena... Me recomendó hacer elíptica, pero la verdad que yo soy más de campo y no valgo estar metido en un gimnasio con el bicho ese, así que llevo un año haciendo bici todos los días entre 15 y 20 kms entre semana. Desde entonces no he vuelto a tener problemas... ahora tengo los músculos en condiciones y me sujetan la rótula, no he vuelto a tener problemas...
yo nunca he sido muy deportista, pero ahora veo que es lo mejor que puedo hacer
Lo ideal, es que vayas a un médico, y ves a un médico bueno!

yo siento discrepar con SergioC4 pero lo ideal es siempre intentar NO operar, y operar siempre como última opción... Lo que yo tengo se puede operar, pero si puedo solucionarlo haciendo deporte para mi es mucho mejor, además es saludable para mi
si las luxaciones que sufres son frecuentes, puede ser que tengas la musculatura débil, o que hayas sufrido algún traumatismo, te dejo un link interesante:
http://www.saludalia.com/Saludalia/web_ ... ciones.htm
Y nada, suerte y paciencia, lo que si te recomiendo es tener fuertes las piernas y las rodillas, ya que son para toda la vida y yo ya me di cuenta

aunque a veces no hay tiempo pero bueno, hay que intentar sacarlo de donde sea...
por cierto añadir que yo tomé anti-inflamatorios, de todo, hasta cartílago de tiburón y nada me hacía nada... Reposo hasta que dejó de doler y luego deporte para fortalecer...
suerte! y que no sea nada... pero si te ocurre a menudo, pon remedio!!
Un saludo!!