Luxacion de rotula [ 7ª Luxacion =( ]

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Luxacion de rotula [ 7ª Luxacion =( ]

Notapor barriero » Mié May 13, 2009 15:42 pm

Bueno el viernes por la noche tuve una luxacion de rotula.

Ya me ha pasado otras veces y al dia siguiente o a los 2 dias estaba como si nada, pero estaba vez ya son 5 dias y la rodilla la sigo teniendo hinchada y tengo muchos dolores.

Fui a urgencias y solo me recomendaron reposo, me vendaron la rodilla y tomar anti-inflamatorios.

En principio me dijeron que no habia perdido liquido de la rodilla y no tenia nada tocado, pero esto no mejora y el lunes tengo que volver a la consulta de traumatologia a que me miren otra vez para ver mejor si tengo algo jodido (menisco,ligamentos,etc...)

Solo queria opinion si os ha pasado algo parecido o si sabeis de fisio...

Gracias ;)
Última edición por barriero el Vie Ago 21, 2009 16:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
C4atrero del Norte (de corazon)
barriero
C4atrero Profesional :D

Notapor BLADE » Mié May 13, 2009 17:10 pm

Lo siento tio, espero que te recuperes pronto, a mi hermano le operaron de menisco, y es una operación que son 3 puntitos en la rodilla, y ahora esta muy conseguida.

Venga tio animo!!
C4atrero Racing Details nº1
Imagen
BLADE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor barriero » Mié May 13, 2009 22:48 pm

BLADE escribió:Lo siento tio, espero que te recuperes pronto, a mi hermano le operaron de menisco, y es una operación que son 3 puntitos en la rodilla, y ahora esta muy conseguida.

Venga tio animo!!

Gracias Blade,yo espero no tener el menisco mal.

A ver que me dicen el lunes
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor SergiojoseC4 » Mié May 13, 2009 22:51 pm

Bienvenido al club, ye lo dice uno que tienes una displaxia troclear con condropatia no se que, me operan en verano, miratelo que las rodillas te la lían pardas, lo mio viene de un contrabalon en fútbol.

Saludos y suerte ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié May 13, 2009 22:57 pm

Lo siento mucho barriero, espero que te recuperes bien, pronto y rápido, menudo palo :(
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Mié May 13, 2009 23:37 pm

Como técnica radiologa que soy aunque no ejerza mi profesión te comento que veia mucho de sto en jugadores de fútbol

Lo que te recomiendo es un RESONANCIA NUCLEAR MAGNETICA ya que no solo se visualiza hueso sino meniscos y ligamentos y los informes médicos son muchos mejores cuando te los hacen a pocos día de la luxación.

Te comento que mi mamá hace 2 meses y medio se fracturo el hombro derecho, primero le sacaron una radiografía y le dijeron que era una fractura tallo verde o como algunos la suelen llamar una fisura pero...lamentablemente el traumatologo que la atiende le mando 2 semanas de reposo luego la mando a fisioterapia pero seguia cada vez peor y ahi le mando a hacerse la RNM...casi a los 2 meses y se dieron cuento que no solo hubo fractura sino también, previa luxación como eso esta muy inflamado cuando la mandaron a fisioterapia le provocaron un desgarro y ahora encima...una tendinitis.

Por eso te recomiendo que consulte en traumatología para te hagan una RNM.

Espero también que te recuperes pronto y suerte.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor barriero » Mié May 13, 2009 23:53 pm

Muchas gracias a todos!

El lunes tengo que ir a traumatologia y les dire si me pueden hacer una resonancia,sino me ire a un fiseoterapeuta.

Esque sigo teniendo muchos dolores y tengo la rodilla inflamada.

Tambien me ha provocado un derrame interno, ya que tengo la pierna amarilla (como un moraton cuando se esta curando que se pone amarillo, pues asi)
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor vaya_putada » Jue May 14, 2009 0:06 am

hola!

bueno no se si esto te puede ayudar, pero por si acaso...

yo hace tiempo un día, jugando con un perro (fíjate que gilipollez) fui a darle una patada a un muñeco con el que estábamos jugando y el perro iba a por él, pues bien, en un regate de esos que le hacía al perro, fui a darle con todas mis ganas al muñeco para tirarlo lejos, calculé mal y di una patada al aire de estas que parece que se te sale la pierna...

Después me quedé rayao, daba la sensación al pisar de que la rodilla se me iba a doblar para atrás!!! estuve unos días jodido, fui al traumatólogo, me hicieron unas radiografías y me dijo que no tenía nada, que sólo era por el movimiento brusco, pero que lo que tenía era la rótula ligeramente subluxada y además condropatía rotuliana.

La condropatía rotuliana es una enfermedad por lo que veo bastante común, para que lo entiendas, la rótula hace un ligero movimiento a cada paso que damos, pues en los que tenemos condropatía, la rótula "choca" con la cabeza del femur, lo que provoca que se vaya erosionando el cartílago y provoca dolor e incluso que no puedas andar... Puedes saber fácilmente si tienes esto, si después de un pateo largo, una excursión de trekking, o turismo prolongado en una ciudad, te duele la rodilla al bajar cuestas o al bajar escaleras ¿? entonces casi seguro sufres este mal...

No se si tendrá que ver con lo tuyo...

http://www.teknon.es/consultorio/planas/rotula.htm

Yo después de esto lo dejé pasar, no le di importancia, a los días se me pasó y otra vez vida normal... Pero hace un par de años me fui con mi novia a Amsterdam y estuvimos 5 días pateando toda la ciudad. Encima me puse unas botas que pesaban bastante, porque hacía frío, total, llegué a Madrid muy jodido y estuve casi 2 meses sin poder andar bien, cojeaba y las escaleras tenía que bajarlas de una en una... El año anterior había estado en los pirineos y en sierra nevada haciendo trekking y había tenido molestias, pero no tantas como para no poder andar.

me he pasado mucho tiempo que hacía un viaje madrid-valencia en el coche y cuando estaba ya cerca de valencia tenía que poner el regulador y estirar la pierna o ponerla de lado porque no podía...

fui a otro traumatólogo que es amigo de mis padres, y me dijo lo mismo, que era la famosa condropatía, me recomendó hacer ejercicio para fortalecer el cuádriceps, pero ojo, nada de gimnasio, nada de máquinas, prohibidísimo, ni si quiera la bici es buena... Me recomendó hacer elíptica, pero la verdad que yo soy más de campo y no valgo estar metido en un gimnasio con el bicho ese, así que llevo un año haciendo bici todos los días entre 15 y 20 kms entre semana. Desde entonces no he vuelto a tener problemas... ahora tengo los músculos en condiciones y me sujetan la rótula, no he vuelto a tener problemas...

yo nunca he sido muy deportista, pero ahora veo que es lo mejor que puedo hacer :D

Lo ideal, es que vayas a un médico, y ves a un médico bueno! :D yo siento discrepar con SergioC4 pero lo ideal es siempre intentar NO operar, y operar siempre como última opción... Lo que yo tengo se puede operar, pero si puedo solucionarlo haciendo deporte para mi es mucho mejor, además es saludable para mi :D

si las luxaciones que sufres son frecuentes, puede ser que tengas la musculatura débil, o que hayas sufrido algún traumatismo, te dejo un link interesante:

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_ ... ciones.htm

Y nada, suerte y paciencia, lo que si te recomiendo es tener fuertes las piernas y las rodillas, ya que son para toda la vida y yo ya me di cuenta :D aunque a veces no hay tiempo pero bueno, hay que intentar sacarlo de donde sea...

por cierto añadir que yo tomé anti-inflamatorios, de todo, hasta cartílago de tiburón y nada me hacía nada... Reposo hasta que dejó de doler y luego deporte para fortalecer...

suerte! y que no sea nada... pero si te ocurre a menudo, pon remedio!!

Un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor majo » Jue May 14, 2009 0:17 am

Uff que putailla (con perdón)... Una luxación es bien trabajosa y te lo dice alguien que ha pasado por dos de ellas... y de cadera además. Una por suerte se fue bien rápido pero otra tuvieron hasta que operar...

Lo único que decir es que muchísimo ánimo porque cualquier cosilla así es bastante trabajosa y que ojalá y con tratamiento y fisio se te cure pronto :D:D ;)
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor barriero » Jue May 14, 2009 0:31 am

Muchas gracias a todos.

Espero no tener que operarme sino seria un palo muy gordo.

Estoy a la espera de lo que me digan el lunes en traumatologia y el mes que viene al gimnasio.

Lo de fortalecer la pierna, y en especial el cuadriceps ya me lo dijeron en urgencias.
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor Bittor » Jue May 14, 2009 11:12 am

Bueno, te voy a contar mi experiencia personal.

Yo estoy operado de ambas piernas.

En la derecha, de Menisco y ligamento cruzado, y en la derecha de menisco y tendón rotuliano (exactamente lo mismo que se hizo Ronaldo en su última lesión grave.

Lo primero y más importante, es que seas cabezón con los médicos, si no te encuentras bien, que machaques, hasta encontrate correctamente.

Hazte una resonancia, que te miren bien, y jamás, y te repito jamás, vayas a un fisio, sin tener previamente un diagnóstico de un Traumatólogo.

Si la rodilla, pierde líquido sinovial, mala señal, puesto que implica que alguna articulación, músculo o tendón, ha perdido por llamarlo de alguna manera, su unión con otro, y hace que la zona se inflame, y adopte una forma "almohadillada". Eso míralo seriamente, puesto que un pinchazo para sacar este líquido, es dolorosísimo, no lo pases por alto.

Si tienes algo de menisco, verdaderamente, es lo menos preocupante, puesto que ya sea una rotura parcial, o total, la intervención es la misma, ARTROSCOPIA, te meten un tubito por cada lado de la rodilla, con un agujerito muy pequeño, con uno soplan, y con el otro "tragan", hasta retirar la zona rota, en fin, una tontería, molesta, porque se convierte en algo molesto el menisco, pero de sencilla recuperación con una buena rehabilitación.

Aparte, y ya como consejo personal, una vez sepas lo que tienes, que te diagnostiquen, y comiencen a tratarte, si por algún casual, has de pasar por una rehabilitación, tomatela muy muy en serio, puesto que una mala rehabilitación, te hará volver a caer.

Te hablo desde la experiencia, puesto que yo jugaba al fútbol a un nivel alto, y por las lesiones, ahora me encuentro jugando en Primera Nacional de Fútbol Sala, y con muchos problemas, por no haber realizado bien las recuperaciones, ni haber respetado los plazos.

Un saludo, y para lo que necesites.
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor barriero » Vie May 15, 2009 13:11 pm

Bueno por lo que veo aqui hay historias para escribir un libro.

Muchas gracias a todos/as.

Cuando mas me duele es por las mañanas cuando me levanto de la cama e intento arrancar a andar,son unos dolores tremendos,los peores que he pasado en mi vida.

Hace 3 años y media tuve un golpe en la cabeza y me hice una brecha desde la sién hasta la coronilla, me dieron 15 puntos,pero el dolor de la rodilla es infinitamente mayor al que tenia en la cabeza.

Aun la tengo hinchada,y hoy hace una semana que tuve la luxacion.

El lunes tengo que ir a traumatologia, a ver que me dicen alli.

Gracias a todos y a todas por el apoyo y por vuestas historias
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor ragi » Sab May 16, 2009 0:27 am

hola! kero decirte k tienes k esperar hasta k el traumatologo te va a diagnosticar y seguramente ta va mandar a hacer unos ejercicios o algun tratamiento. el fisio es el que te valora y te aplica el tratamiento segun tu evolucion o mejor te va. en el caso de k necesitas una intervencion pidele un tratamiento pre-operatori de fortalecimiento, te va a ayudar a recuperarte muy rapido. Ojala no necesitaras ninguna intervencion y que te recuperes pronto!
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SergiojoseC4 » Sab May 16, 2009 1:25 am

sr putada, el tema es que con la condropatia si eso sigue rozando es malo, yo me puedo pegar un hosti... simplemente andando se me sale la rotula debido a un ¿tendon? que tengo "estirado" y adios y claro, me estoy provocando una artrosis prematura, esto te lo digo yo que llevo unos años detrás del tema y que hace mas de 50kms a la semana encima de la bici y por puertos más la elíptica que me compre unos 20 min al día y aun así se me sale y para condecir me molesta bastante por no mencionar que 3 veces a la semana voy a rehabilitación y sinceramente llevo mas de 3 meses en rehabilitación y de bajón porque antes podía jugar un partido de fútbol y bajar escaleras como un loco, pero ahora no.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor majo » Dom May 17, 2009 21:05 pm

Suerte para mñn!! Y ia nos contarás que te dijeron de todo ;)

Pero sobre todo lo mejor que hay para este tipo de problemillas es PACIENCIA y CALMA :D
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor barriero » Dom May 17, 2009 22:34 pm

Muchas gracias a todos!

Mañana a las 9:40 tengo que ir a consulta,supongo que me haran radiografias...

Apenas hay inflamacion y casi ningun dolor, pero aun no la puedo ni estirar ni doblarla bien...
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor vaya_putada » Lun May 18, 2009 12:19 pm

SergiojoseC4 escribió:sr putada, el tema es que con la condropatia si eso sigue rozando es malo, yo me puedo pegar un hosti... simplemente andando se me sale la rotula debido a un ¿tendon? que tengo "estirado" y adios y claro, me estoy provocando una artrosis prematura, esto te lo digo yo que llevo unos años detrás del tema y que hace mas de 50kms a la semana encima de la bici y por puertos más la elíptica que me compre unos 20 min al día y aun así se me sale y para condecir me molesta bastante por no mencionar que 3 veces a la semana voy a rehabilitación y sinceramente llevo mas de 3 meses en rehabilitación y de bajón porque antes podía jugar un partido de fútbol y bajar escaleras como un loco, pero ahora no.

Saludos ;)

bueno si llevas tanto tiempo sabrás que hay grados diferentes en esta enfermedad y que casi cualquier traumatólogo lo primero que te recomienda es fortalecer el cuádriceps y el vasto interno, y dejan para lo último la operación :D

no pretendía ofenderte ni decir que no debas operarte, pero lo que si quería era tranquilizar un poco al compañero barriero ya que yo, por ejemplo, por el momento no tengo que operarme ni hacer nada similar... he notado mucha mejoría simplemente haciendo deporte y fortaleciendo la zona...

por supuesto la condropatía se puede operar, creo que lo que hacen es "lijar" un poco la cabeza del femur para que no roce la rótula en cada paso que damos, pero todos los traumatólogos a los que he ido me han dicho que es la última opción...

barriero, ojo con el gimnasio que, como ya dije, para mi lesión es de lo peor que se puede hacer, sobre todo el banco de pesas, lo tengo prohibidísimo para la rodilla...

un saludo! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor wanexxa » Lun May 18, 2009 12:37 pm

Yo hace años tube un golpe en la rodilla k m desplazo un pokito el menisco, me dolia y lo tube hinchado durante bastante tiempo, a base d antiinflamatorios en pomada fue mejorando, ahora m kedan las secuelas del tiempo, ya sabes, pero por lo demas, stupendamente.

Cuidate compy k veras como no es na y en unos dias estas otra vez danzando como si na :)
wanexxa

Notapor barriero » Lun May 18, 2009 12:47 pm

Bueno acabo de venir de la consulta de trauumatologia y he venido un poquito decepcionado...

Tengo que hacerme una resonancia magnetica porque es probable que a parte de la luxacion de rotula haya una lesion de menisco...

Aun no la puedo doblar ni estiraar bien

Gracias a toda la gente por el apoyo! :abrazo:[/b]
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor Bittor » Lun May 18, 2009 13:08 pm

Vamos a ver Barriero, decepcionado de qué? Te vuelvo a repetir como te puse en mi primer post, tener lesión de menisco, es lo mejor de lo peor que te puede pasar.

Una lesión de menisco, tanto si es rotura total, como parcial, te harán la artroscopia, y saldrás andando perfectamente, rehabilatación y listo tío!!
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor barriero » Lun May 18, 2009 13:12 pm

Bittor escribió:Vamos a ver Barriero, decepcionado de qué? Te vuelvo a repetir como te puse en mi primer post, tener lesión de menisco, es lo mejor de lo peor que te puede pasar.

Una lesión de menisco, tanto si es rotura total, como parcial, te harán la artroscopia, y saldrás andando perfectamente, rehabilatación y listo tío!!

Gracias Bittor, pero esque ya me habia pasado varias veces lo de la rotula y esperaba que solo fuera eso,una luxacion de rotula...

Cuanto iempo de recuperacion se esta normalmente para el menisco?
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor Bittor » Lun May 18, 2009 13:15 pm

A lo sumo, y contándo con la rehabilitación un par de meses.

Ahora bien, esa rehabilitación, no impide en absolutamente nada, que hagas una vida normal, evidentemente, sin hacer deporte se entiende, pero la movilidad funcional de la rodilla, la tienes total.

Ánimo tío, y ya sabes, para lo que necesites, aquí tienes a un operado de ambos meniscos en mis 2 piernas.

Un saludo.
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor barriero » Lun May 18, 2009 13:17 pm

Bittor escribió:A lo sumo, y contándo con la rehabilitación un par de meses.

Ahora bien, esa rehabilitación, no impide en absolutamente nada, que hagas una vida normal, evidentemente, sin hacer deporte se entiende, pero la movilidad funcional de la rodilla, la tienes total.

Ánimo tío, y ya sabes, para lo que necesites, aquí tienes a un operado de ambos meniscos en mis 2 piernas.

Un saludo.

Muchas gracias Bittor, si no te veo por el foro te mando un correo ok?

Un abrazo!
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor Bittor » Lun May 18, 2009 13:28 pm

Ok figura!
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor AdriSalamanca » Lun May 18, 2009 21:03 pm

Cuando te pongas delante de la :vaca: ya veras como desaparece el dolor jajajajajjajaja
Imagen
VTS 110 Cv Kit sport - Krakatoas - :dance: Pincha para ver :dance:
AdriSalamanca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...