ordenador

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

ordenador

Notapor gomechuelo » Mié Ago 02, 2006 22:55 pm

pues vereis tengo un pentium 4 a 2600 y el caso que cuando loc ompre hace 2 años rulaba bien pero aora mismo despues de que se me quemara la fuente hace como 5 meses atras el ordenador se me calienta muchisimo en una hora quema la caja bastante asta tal putno que lo tengo que tener abierto pero aun asi quema y no os digo na si le dejo 10 o 12 horas encendio no se prende de milagro la cuestion es que el ventilador del micro funciona bien y el de al feutne tambien y en la caja no tengo hueco para ponerle un ventilaodr¿tiene alguna solucion?
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor shoah » Mié Ago 02, 2006 22:57 pm

Pues es raro... deberias comprobar si todo funciona bien, y si acaso comprarle otra caja con fuente de alimentacion.. porque ponerle refrigeración líquida te puede salir por un pico..
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poncenet » Jue Ago 03, 2006 0:24 am

Si el problema de temperatura viene a raiz del cambio de fuente, pruebale otra de otro pc.

Por seguridad, en la BIOS observa la temperatura de funcionamiento del micro cuando la torre está calentita...si la temperatura es normal no debes de preocuparte mucho, aunque yo trataría de solucionarlo ya que otras placas pueden sufrir.

Ventiladores adicionales...suele haber un hueco para uno debajo de la fuente en la parte de atrás. Tb en la parte de alante al quitar el frontal (en algunas torres no se ve bien hasta que no quitas alguna pasta del frontal. Si no tienes estos huecos sierra en mano, cuadradito del tamaño que quieras, agujero pa los tornillitos y ha hacer modding...no es dificil y es mas barato y bricomaniero que comprar torre nueva...

Yo lo primero que haria: probar otra fuente.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: ordenador

Notapor Somi » Jue Ago 03, 2006 0:47 am

gomechuelo, tal como lo cuentas da la sensación de que toda la culpa la tiene la fuente de alimentación, que bien es justita, o bien no la la tensión como debería, por lo que cuesta hoy en dia una fuente de alimentación yo de ti haria una prueba ;)

Ya nos contaras ok?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Crinos » Jue Ago 03, 2006 0:51 am

Opino lo mismo. Ponte una fuente graciosa y ya veras que bien. Y si puedes mide la tension electrica que a veces ese es el problema y hace que casque todo...
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor Willosby » Jue Ago 03, 2006 12:01 pm

Compraté una fuente de alimentación de unos 400W que no te cueste menos de 50 € y ya verás como se soluciona.
Imagen
Willosby

Notapor BThunder » Jue Ago 03, 2006 12:18 pm

Mi recomendación, la fuente que me compré yo: Antec TruePower 430.

- 430W
- 2 ventiladores de velocidad autoregulada por la fuente en función de la temperatura de la propia fuente y de la temperatura en la caja
- conector para ventilador en la caja que también la fuente se encarga de regular su velocidad
- conectores para discos SATA

Desde que la puse, se acabaron los ruidos de la fuente, los cuelgues de Windows, los problemas para conectar un disco externo por USB2... mira cómo será que me voy a poner un disco duro Western Digital a ver si les meto menos trabajo a los Seagate SATA que suenan lo suyo y el WD ni te enteras si funciona.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gomechuelo » Jue Ago 03, 2006 21:14 pm

no es de la fuente me pasaba antes de que se quemara la de serie y compre una ams grande de 400 la que tenia antes era mas pequeña y preferi comprar una mas grande por si las moscas pero al temperatura sigue muy alta a pesar de la fuente.No tengo hueco pa ventilador debajo de la fuente ni nada es una caja pequeña asi que no se que hacer,yo creo que algo no debe de funcionar muy bien pero no tengo forma de averiguar a que se peude deber.
Imagen
gomechuelo

Notapor vaya_putada » Jue Ago 03, 2006 21:16 pm

has probado el método taurus?? o_O
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor poncenet » Jue Ago 03, 2006 21:20 pm

leete bien lo que te pongo arriba. si no es de la fuente, lo 1º asegurate de que aunque se caluente la temperatura en la BIOS es mas o menos correcta.

aunque tu torre sea pequeña puedes abrirle un huequecito en la tapa lateral y ponerle ventilador ahi. si no te quieres reyar demasiado comprate una torre nueva que por 30€ las hay...y sacalo al fresquito de encima del escritorio.

No creo que sea por esto pero yo he tenido clientes que se les empezaba a calentar demasiado y al abrirlo tenia mas polvo acumulao que muchos bares de carretera...un chorrito de aire a presion (con cuidado de los ventis) y listo...

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Jue Ago 03, 2006 22:10 pm

haber si me acuerdo de contestar a todo vaya putada que es esod el metodo taurus?por tu icono sera alguan coña no?
y poncenet como compruebo la temperatura de la bios?no tengo ni warra y respectoa lo otro pues nose si comprar la torre o hacer boquete que lo veo mas engorroso¿por cierto dodne venden torres por ese precio?e preguntado en una tienda en al que e comprado una pasta para hecharl al micro para disipar el calor y me a dicho que si que hay un ventilador que se puede poenr sint enr hueco ni na pero comoe s un estupido no me a comentado nada.

edito: por cierto antes lo tenia encajonao con la pared y el escritorio pero ahora lo e cambiado de sitio para que to el aire que entre por la ventan se lo lleve de pleno y no esta rodeado por nada
Imagen
gomechuelo

Notapor vaya_putada » Jue Ago 03, 2006 22:18 pm

bueno el método taurus, aunke suene a coña, consiste en abrir la caja del pc y ponerle al lao, mirando hacia la placa el ventilador taurus de 12€ del alcampo...

para medir la temperatura te recomiendo "Speed Fan", busca en google speed fan download y podrás bajártelo fácilmente, kreo ke es gratis, y con ese programa ves a cuanto está la temperatura, si es muy elevada convendría hacer algo y repasar algo más...

saludoss :)
Imagen
vaya_putada

Notapor poncenet » Jue Ago 03, 2006 22:48 pm

ala otro metodo pa ver la temperatura...y si no has tocado nunca la BIOS mejor lo que te dice vaya_putada

lo del boquete no es pa tanto... y cajas de 30y pocos euros...una imagen vale mas que 1000 palabras...

VIENEN CON FUENTE DE 400W

http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Cajas&ac=ampliar&cod_articulo=ATX6102-CA&f=13&sf=13001&idfab=00019 32€
[url]http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Cajas&ac=ampliar&cod_articulo=ATX6089-CA[mas]TRANS&f=13&sf=13001&idfab=00019[/url] 34€ (esta me gusta)
http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Cajas&ac=ampliar&cod_articulo=ATX3321-CA&f=13&sf=13001&idfab=00019 29€
http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Cajas&ac=ampliar&cod_articulo=ATX3307-C9&f=13&sf=13001&idfab=00019 30€
http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Cajas&ac=ampliar&cod_articulo=ATX6066-C9&f=13&sf=13001&idfab=00019 33€
http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Cajas&ac=ampliar&cod_articulo=ATX6102-C9&f=13&sf=13001&idfab=00019 31€
http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Cajas&ac=ampliar&cod_articulo=ATX487-TLABLANCA&f=13&sf=13001&idfab=00019 33€ (sin fuente, pero muchos huecos para ventis)
http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft=Cajas&ac=ampliar&cod_articulo=ATX487-TLM&f=13&sf=13001&idfab=00019 33€ (sin fuente, pero muchos huecos para ventis)

Son todas de Dyno´s...pero vamos que en PC BOX,... seguro que las tienen tb... entra en la página de ellos y busca tu tienda más cercana si te interesa...

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Parry-11 » Vie Ago 04, 2006 0:24 am

Voy a ayudar a mi paisano el vallekano.
Te apunto dos tiendas que te pillan cojonudo para que preguntes sobre cajas y precios.

http://www.efecto2000.com/

Está en c/ Valderribas y Dr. Esquerdo.

http://www.appinformatica.com/

Está en c/ Gandia Nº 6 (Puente Vallecas)

Las dos están muy bien de precio, yo suelo comprar en efecto 2000.

Un abrazo
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JuanmillaC4 » Vie Ago 04, 2006 2:20 am

En www.coolmod.com tb tienes cajas a porrones y si te gusta el modding pos mas de lo mas xD
Imagen
Imagen
JuanmillaC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Vie Ago 04, 2006 23:39 pm

Parry-11 escribió:Voy a ayudar a mi paisano el vallekano.
Te apunto dos tiendas que te pillan cojonudo para que preguntes sobre cajas y precios.

Un abrazo

parry lo de vallecano no iva por mi verdad?
una pregunta tonta chavales la caja viene con ventiladores o solo caja?las prefiero sin fuente ya que hace pocos meses tuve que comprar la que tengo nueva de 400w porque se me quemo la otra
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Vie Ago 04, 2006 23:49 pm

bueno ya me bajado el programa que me a recomendado el amigo vaya putada y con el ordenador recien puesto(15 min) me pone que tiene 47 grados centigrados sera no?cuanto es lo idela?¿o mejor dicho de cuanto no debe exceder?gracias a todos por la ayuda gente
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Sab Ago 05, 2006 3:04 am

actualizo informacion desde mi ultimo post(no se cuantas horas han pasado)la temperatura a subido a 52 grados,e de comentar que esta bien fresquito casi nos e nota el calro en la caja y la mayoria de las veces te quema si la dejas 2 segundos,comentar que el ordenador esta abierto al lado de la ventana para que le entre el mallor fresquito posible,aora vienen las pregutas¿es normal esta temperatura con el tiempo que lleva puesto,estando abierto y encendido pero sin tocarlo solo bajando cosas?haber si es que a funcionado eso de cambiarlo de posicion y la pasta para disipar el calor que le heche al micro.
Imagen
gomechuelo

Notapor nh4 » Sab Ago 05, 2006 3:07 am

la pasta parece una tonteria per me paso una vez cuando compre un disipa que vi el sobre de pasta y pensaba que era el tipico sobre de silicio para absorber la humedad pues el ordenador no duraba ni 30 segundos automaticamente entraba se me apagaba me tire un dia entero hasta que lo averigue
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vaya_putada » Sab Ago 05, 2006 11:28 am

Parry-11 escribió:Voy a ayudar a mi paisano el vallekano.

Un abrazo

cuidao con la calle gandía ke a mi me han puesto 150€ por la mierda de dirección prohibida ke han puesto ahora y ke siempre se ha podido pasar por ahí :D jaja

por cierto parry, no sabía ke eras de vallekas :D

saludoss vecino :) jejeje
Imagen
vaya_putada

Notapor vaya_putada » Sab Ago 05, 2006 11:33 am

gomechuelo escribió:actualizo informacion desde mi ultimo post(no se cuantas horas han pasado)la temperatura a subido a 52 grados,e de comentar que esta bien fresquito casi nos e nota el calro en la caja y la mayoria de las veces te quema si la dejas 2 segundos,comentar que el ordenador esta abierto al lado de la ventana para que le entre el mallor fresquito posible,aora vienen las pregutas¿es normal esta temperatura con el tiempo que lleva puesto,estando abierto y encendido pero sin tocarlo solo bajando cosas?haber si es que a funcionado eso de cambiarlo de posicion y la pasta para disipar el calor que le heche al micro.

Hola Gomechuelo...

bueno, mis PC's no pasan de 35ºC pero tengo ventilador bueno y luego aparte tengo dos ventiladores en la caja, ventilador en la tarjeta gráfica y en los discos duros...

depende de si es pentium o AMD, los AMDs se calientan más, sobre todo los antiguos, mi portátil se llega a poner a 52ºC y para mi es excesivo, por esa razón le cambié el venitlador y ahora no pasa de 40, al ser portátil es normal ke se caliente más...

hasta 50ºC el programilla no te da alarma, pero a partir de ahí sale un icono con una llama como ke se está kemando...

kreo ke 52ºC los puede aguantar, y los amd, leyendo especificaciones, kreo recordar ke podían trabajar hasta a 65ºC, pero de esto no me acuerdo y lo lei hace mucho, lo ke está claro es ke cuanto menos temperatura mejor...

si son 52ºC dando bastante caña puede ser normal, si el PC está "al ralentí" y llega a esos 52ºC convendría ke miraras lo del cambio de caja y/o de ventilador para el micro...

de todas maneras si pusiste pasta térmica seguro ke algo ha mejorado :D

un saludo y suerte!! ke no se te keme como a mi el AMD ke se me puso a 134ºC !!!! :D jejeje

saludosssss :)
Imagen
vaya_putada

Notapor poncenet » Sab Ago 05, 2006 11:59 am

bueno gomechuelo, en los links que te deje arriba te especifico las que vienen sin fuente, en la pagina hay muchas mas... estas que vienen sin fuente lo weno es que traen un buen sistema de ventilacion interno, pero no se vienen con ventiladores o no (una llamadita y solucionado)...de todas formas los ventiladores externos los compro yo en pcbox y no me llegan a 2€ asi que tampoco es un gran gasto... (el del micro si vale mas)

EDITO: mientras que averiguas algo y con las calores que tenemos usa el metodo Taurus que te comentaron arriba que unos graditos te puede bajar...

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Sab Ago 05, 2006 15:56 pm

pues haber os comento el programita ese anoche me marcaba 52 y es la vez que mas fresco e notado al ordenador,ya que como os dije loe puesto en un sitio ventilado cerca de la ventan(esta abierta por supuesto)anoche haci fresquito y el ordenador al ralenti como dijo vaya putada,y me sorprendio que al llegar no estubiera ardiendo como siempre pero si me decis que eso es excesivo no me quiero imaginar lo que marcaria ese prog en un dia normal,asi que me tendre que plantear seriamente lo de cambiar la caja,ya que prefiero cambiar caja y poner mogollon de ventiladores a ponerme a hacer boquetes a la actual.
Imagen
gomechuelo

Notapor poncenet » Sab Ago 05, 2006 16:01 pm

asi que me tendre que plantear seriamente lo de cambiar la caja,ya que prefiero cambiar caja y poner mogollon de ventiladores a ponerme a hacer boquetes a la actual.

jejeje...depende del presupuesto y el tiempo que tengas... cajas las hay de todos los precios y colores y ventiladores igual... mi pc era propenso a calentarse y cambie de caja, la nueva tenia solo un ventilador adicional y dejo de calentarse...despues le compramos una de metacrilato y tiene 5 ventiladores adicionales azules (parece el Rotry car jejeje) y ya no lo calienta ni dios...

yo mas que comprar una gran caja compraria una caja normalita y un buen disipador-ventilador para el micro...

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Sab Ago 05, 2006 16:06 pm

gomechuelo escribió:pues haber os comento el programita ese anoche me marcaba 52 y es la vez que mas fresco e notado al ordenador,ya que como os dije loe puesto en un sitio ventilado cerca de la ventan(esta abierta por supuesto)anoche haci fresquito y el ordenador al ralenti como dijo vaya putada,y me sorprendio que al llegar no estubiera ardiendo como siempre pero si me decis que eso es excesivo no me quiero imaginar lo que marcaria ese prog en un dia normal,asi que me tendre que plantear seriamente lo de cambiar la caja,ya que prefiero cambiar caja y poner mogollon de ventiladores a ponerme a hacer boquetes a la actual.

posdata mi ordenador es pentium 4 no amd,y antes de cojer la caja deberia de mirar donde puedo enchufar lso ventiladores nuevos no?lo digo porque en placa no creo que tnga y en la fuente pues nose.gracias
Imagen
gomechuelo

Siguiente

Volver a Otras Historias...