Dolby surround?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Dolby surround?

Notapor gomezpla » Mar Jun 30, 2009 3:38 am

Buenasss vamos a ver os comento, tengo unos altavoces (que pone Dolby) otra cosa es que lo sean XD

por detras tienen cuatro salidas de audio

Front L
Front R
Rear L
Rear R

hasta ahi no hay ningun problema pero el tema es que tiene dos entradas de audio

con clavija normal (no RCA)

y me pregunto, que se supone que una entrada es para los altavoces frontales y otra para los delanteros? no se muy bien como conectarlo

me he comprado una tela y pone DOLBY digital, supongo que eso no tendra nada que ver no ?

si alguien me aclara algo triunfa jejeje (el "dolby" q tengo yo tiene por lo menos 6 años)

axassss ;)
Firma is coming
gomezpla
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Mar Jun 30, 2009 10:40 am

A que te refieres con clavija normal? A mini jack? Las entradas y salidas que dices estan en el subwoofer? Quieres conectarlo a un ordenador o a un DVD?

Vale, acabo de pillar lo de la 'tela'. xD
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor laputavida » Mar Jun 30, 2009 12:23 pm

Nose si te refieres a esto, haber tienes dos entradas delanteras (una izquierda otra derecha), y dos entradas traseras (una izquierda otra derecha), hasta ahi todo correcto.

Y dices que tienes dos entradas?? No creo que sea como dices de una para delante otra para atras porque tu de donde cojas el sonido solo tendra una salida, y entonces deberias poner un rapartidor de una entrada a dos y es bastante raro.

Te has fijado si tiene un boton para cambiar de entrada, mi equipo, de valvulas, tiene un boton y 6 entradas y puedes conectar el reproductor, la tv, el casette, los platos, etc... y girando la ruleta pues se escucha una o otra entrada nose si me entiendes.

Otra es que sea para cascos, o una salida para poner una grabadora de sonido, tiene algun simbolo las salidas???'
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Jun 30, 2009 12:52 pm

El dolby surround es un formato de sonido envolvente inventado hace ya mucho tiemo (buff, no sé, 12años??) y en realidad es un formato que convertía una señal stéreo en envolvente de 4 canales. es decir, conectando la clavija normal (mini-jack para el pc a 2 RCA quizá para los altavoces) ellos mismos ya "inventaban" la señal de los traseros con desfases y ecos.
El dolby digital es un formato evolución de el anterior, con señal digital y en el cual necesitas de un decodificador a parte de amplificación. En esta señal llegan ya los 5.1 canales de sonido realmente grabados.

Lo que no me queda muy claro es lo que tienes tu:
-Son altavoces de pc? tendrían que tener un altavoz con volumen o un aparatito donde conectar todo.

-¿son solo altavoces de un equipo hifi que tenías con dolby?(me refiero con la conexión típica para cable pelado) si es así, no podrás conectar directametne al pc. puede que los altavoces simplemente tengan el logo DOLBY SURROUND porque pertenecían a un equipo. Y es más, su ancho de banda está muy limitado, ya que los altavoces traseros en surround solo reproduccían sonidos de 120hz, a 7khz.

fotos o algo más ayudaría, pero creo que lo tienes crudo.
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomezpla » Mar Jun 30, 2009 14:23 pm

me ha quedado ya aclarado el tema:

ok alex, el dolby digital del a tele no tiene nada uqe ver con el dolby q yo tengo (Que si, rondara los 8 años minimo)

el subwofer tenia por detras 4 salidas a los 4 altavoces y 2 entradas de clavija Jack

es provable uqe sea como dice laputa vida ya que habria que poner un repartidor porque se conectaria a la salida de cascos de la tele

no obsante, me acabo de dar cuenta que la tele no tiene salida de cascos menuda gracia XD ala a seguir cojiendo polvo como llevaba 5 años en una estanteria XD jajaja

Psdata: feasder, si, era tele no tela Xd esque se me van los dedos a veces Xd jajaja

gracias a todos
Firma is coming
gomezpla

Notapor feasder » Mar Jun 30, 2009 15:37 pm

Si la tele tiene salida RCA (rojo y blanco) o de Euroconector puedes usar un adaptador y conectarlos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Jun 30, 2009 16:42 pm

A ver, si el equipo es un sonido dolby surround, no necesitas más que una entrada estéreo normal. Supongo que el subwofer que tiene 2 pares de RCA es para poder conectar dos dispositivos distintos. (son 2 entradas distintas) ya que solo le basta la señal stéreo para "convertirla" en envolvente.
Si la televisión no tiene salida de auricular, puedes hacer lo que dice feasder, mirando en la parte trasera a ver si hay un par de RCA sueltos que pongan "AUDIO OUT" o incluso algunas teles tienen una mini-jack "AUDIO OUT". Si no lo encuentras, hay adaptadores de auroconector a RCA (similares a loq ue que llevan la play statio 2 y 1) pero que lleve un conmutador para seleccionar "OUT". Lo conectas a una entrada RCA del subwoofer y deberías de poder disfrutar del surround.
Que en la tele te ponga DOLBY DIGITAL quiere decir que dispone de una salida de audio digital (coaxial u óptica) por donde manda los datos Dolby Digital del TDT (de momento no) a un receptor/decodificador de udio multicanal.

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Senna » Mar Jun 30, 2009 19:20 pm

Si pusieras datos del equipo como de los altavoces o unas fotos ayudaría mucho más a entender lo que quieres hacer.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor laputavida » Mar Jun 30, 2009 19:32 pm

Lo que quiere hacer es usar unos altavoces ke tiene 5 años cogiendo polvo, pero no sabia que eran las dos entradas que tenia.

Usarlo como dicen lo puedes usar hay mil cables en el mercado, un euroconector con toma RCA, mas un cable RCA acabado en JACK 3,5mm y solucionado.

Lo de dos entrada puede ser como te dicho que tenga un selector de canal y puedas conectar dos cosas, si es de un equipo de estos apilables, tendra dos una para el cassete otra para el tocadiscos, o para el cd.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomezpla » Mié Jul 01, 2009 1:01 am

yaya gente si queria decir que la tele no tiene saluda de audio, es extraño pero asi es, un LCD de 32 pulgadas LG por 330€ demasiao tiene XD no tiene salida ni RCA ni Jack jeje es extraño pero asi es
Firma is coming
gomezpla

Notapor laputavida » Mié Jul 01, 2009 11:05 am

lo unico es sino lleva tdt incorporado si compras uno nuevo, pues los hay que llevan rca traseros para enchufar los home cinema, que sera lo mas facil
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomezpla » Mié Jul 01, 2009 17:26 pm

si que lleva incorporado jeje de todas formas el tema es en escuxar way los juegos de la play, oir los tiros por to los laos vamos jaja

¿sabeis que es eso del DOLBY digital? supongo q estara relacionado con la salida trasera q pone optical o algo asi?
Firma is coming
gomezpla

Notapor laputavida » Mié Jul 01, 2009 18:48 pm

haber si lo que quieres es que se oiga la play se puede
haber tu play imagino que sera la 3, da igual el modelo, bueno si la tv es HDMI o va conectada al euroconector eso no lo dices, esto deberias de hacer.

Tu cable que va a la tv (euroconector) que sale de la play es un conector macho, el de la tv es hembra, todo correcto hasta aqui no??

Pues necesitas un alargador que tenga un lado hembra euroconector y al otro lado 3 RCA el amarillo blanco y rojo.

Y necesitas un adaptador macho con tres entradas (una amarilla, roja , blanca) ESTO LO ENCONTRABAS EN LAS PLAY DOS ANTIGUAS; Y ES UNA SOLA PIEZA SIN CABLES NI NADA

Entonces es simple conectas el nuevo alargador al dapatador, osea amarillo con amarillo (señal de video) y los cables RCA rojo y blanco (canal izquierda y derecha) os conectas a los altavoces (bien cortando rca y soldando jacks, o bien haciendo otro cable Rca hembra a jack macho)

Nose si me entiendes
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié Jul 01, 2009 18:59 pm

Aqui tienes un esquema haber si me entiendes:

Imagen
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Mié Jul 01, 2009 20:11 pm

Imagen
Hablando mal y pronto.Esto lo tienes hasta en los chinos ;) .Con esto veo las pelis en VHS en la tele,mientras las capturo en el ordenador para pasarlas a DVD,asi que el audio salir sale por ahi.Creo que me costo menos de dos eurillos,y si necesitas un adaptador de jack a rca o al reves,lo tienes el mismo sitio.Te lo digo para probar,si ves que te da buen resusltado coge otro mejor que el mio se pone malo de la temperatura en una hora o asi jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor laputavida » Mié Jul 01, 2009 20:22 pm

Este es el cacharro que en el dibujo te he puesto que va conectado a la tv, al cual debes enchufar solo el cable amarillo que es el video, los otros rca rojo y blanco que son de sonido los desvias al altavoz ese que tienes danzando por ahi.

Haber si con esto eres capaz, vamos yo tengo la ps3 asi enchufada, aunque mis bafles si tiene rca por lo que me ahorrado un cable
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomezpla » Jue Jul 02, 2009 18:31 pm

jeje perdon por no cnt antes no podia, la tengo por HDMI, joder si fuese por euro conector seria todo muxo mas facil,

es mas el dolby q tengo me venia de regalo con la play 2 y un acoplador que se engancha en el cable q iba de la play a la tele (por el lado de la play) era una clavijita parecida a un USB un poco mas alargado) y por el lado tenia una salida Jack Embra asi que imaginaros si seria faci Xd tanto que asi tube la play 2 conectada X años jejej

teniendo el HDMI la play no reproduce ni audio ni video por su salida hacia el euroconector asi que tampoco puedo hacer nada porai, lo unico q puedo es ver como va el tema de la salida q pone optical
Firma is coming
gomezpla

Volver a Otras Historias...