Adsl 2+ y Router wifi

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Adsl 2+ y Router wifi

Notapor picassin » Mar Dic 05, 2006 22:22 pm

Pues eso que me decis del 2+.

¿Qué diferencias hay con adsl de siempre?

Por cierto necesito un router wifi que me dé buena cobertura, de buen precio y que sea adsl 2+.

Roco en noviembre en la kdd me comentó que los router Cisco son de lo mejorcito. Pero he ido al Media Markt, y me han dicho que son los Linksys o algo así, ¿es cierto? y que no lo tenian pero que salia en 200 leuros. jopeeee

Aternativamente he visto uno de Belkin wireless G+ Mimo Modem Router, que es compatible adsl 2+, y se supone que da muy buena cobertura, siempre segun los chicos de Media Markt, vale 129 leuros.

Decidme algo, que tengo que conectar 1 pc fijo normal, una ps2, un mac mini por airport(wifi) y 2 pc's portatiles por wifi.

¿Es váildo este Belkin?

Tambien habia un Zoom, con casi las mismas caracteristicas del Belkin, pero 30 leuros más barato. Tambien es adsl 2+.

Gracias
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Re: Adsl 2+ y Router wifi

Notapor Willosby » Mar Dic 05, 2006 22:35 pm

picassin escribió:Pues eso que me decis del 2+.

¿Qué diferencias hay con adsl de siempre?

Es el que necesitas para poder acceder al Adsl 20 Mb., suelen ser compatibles con el Adsl normal.
picassin escribió:Roco en noviembre en la kdd me comentó que los router Cisco son de lo mejorcito. Pero he ido al Media Markt, y me han dicho que son los Linksys o algo así, ¿es cierto? y que no lo tenian pero que salia en 200 leuros. jopeeee

Cierto, de lo mejorcito, pero carillos
picassin escribió:Aternativamente he visto uno de Belkin wireless G+ Mimo Modem Router, que es compatible adsl 2+, y se supone que da muy buena cobertura, siempre segun los chicos de Media Markt, vale 129 leuros.

Lo veo caro, tienes que tenerlos por 79 €, sino por ese precio yo pillaría un USR
picassin escribió:¿Es váildo este Belkin?

Tambien habia un Zoom, con casi las mismas caracteristicas del Belkin, pero 30 leuros más barato. Tambien es adsl 2+.

Mira a ver si en www.adslayuda.com tienes info sobre esos modelos en concreto.

Espero haberte servido de algo de ayuda.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Mar Dic 05, 2006 22:38 pm

Claro que sí. La cosa del Belkin es por el tema de la cobertura del adsl wifi que con los baratos no me llegan, ni el Amper de Terra, ni el Thomson de Orange, me dan cobertura más alla de 2 metros separado del router.

Esa es la cuestion.
Imagen
picassin

Notapor olobop » Mar Dic 05, 2006 22:45 pm

Si te vale de ayuda, ni de coña un conceptronic, yo he usado uno wifi de esta marca, el caso es que nunca lo llegue a usar con wifi, no tengo nada wifi todavia, pero una vez por semana lo tenia que resetear, una full, se saturaba y o no me bajaba nada del emule o no podia navegar, no me mostraba paginas. Una cagada de aparato.
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mar Dic 05, 2006 23:52 pm

No sé. Lo de pillar el Belkin era el más caro que tenian, Y se supone que da un 50 % más de cobertura que un router tradicional, pero eso lo tengo que comprobar, si no va bien con el emule internet y el portatil en modo wifi lo devuelvo, la idea es establecer una especie de red con los ordenatas a traves del router.

A ver si soy capaz de configurarlo.

Salu2

Ahí va el link del router que digo:

http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=299368

Y debajo, una prueba del mismo:

's Faster, Cheaper MIMO Router

Belkin is first to market with a MIMO Wi-Fi router for small offices and homes that cracks the $100 price barrier. The best part: It works.
sep 13, 2005 - By Bill O'Brien Courtesy of Mobile Pipeline

Most of us know that, when it comes to WLAN equipment, if we want more speed and range, we must pay more money. That's certainly been the case with Wi-Fi equipment based on Multiple Input, Multiple Output (MIMO) technology, which has been available in pre-standard form for quite a while.

That's changing, however, with the release of Belkin's new Wireless G+MIMO router. Unlike the company's previous Pre-N router (review here), a similar device from Linksys (review here) and one from Netgear using different MIMO technology, Belkin's new router costs less than a hundred bucks.

Belkin's latest MIMO router is based on a new, less expensive chipset from Airgo Networks. A router based on the same chipset was just released by Linksys and don't be surprised if more vendors follow suit.

In other words, MIMO, which eventually will be part of the next-generation Wi-Fi standard, 802.11n, is becoming mainstream even though it's not yet a standard.

The Same, But Different

This new arrival is a slightly down-contented version, with only two antennae instead of three in the Pre-N router. And Belkin has been careful to limit expectations about what to expect.

The box copy for the older Pre-N model claimed, "Excellent coverage…, 800 percent farther than 802.11g…, 600 percent faster than 802.11g." By contrast, the box of the G+ MIMO model only brags about, "Very good throughput…, up to 1,000 feet coverage…, 2x faster than 802.11g."

Based on my testing, though, Belkin might want to revise its G+ MIMO description a little more to the superlative side.

(MIMO, in case you're wondering, uses multiple antennae -and, depending on which of the three principle companies you talk to, either multiple radios for those antennae or just a single radio, which is Airgo's and Belkin's approach. For a more complete explanation of MIMO, click here.)

The G+ MIMO equipment I received from Belkin had driver and client software for its PC Card Wi-Fi interface that was still beta. The router software was shrink-wrapped. Installation of either is utterly brainless, as the software does everything but physically take you by the hand and click the mouse for you. Although I tested with security turned off, the security wizard will walk you through WEP or WPA setups and it provides both a general and a restricted access password capability for trusted users and guests.

Tested on a Dell Inspiron 9600, both the Pre-N and G+ MIMO equipment greatly exceeded the coverage typically available from my Netgear WG602v2 802.11g wireless Access Point. I can't verify 1,000 feet because standing in the middle of the roadway nearly a fifth of a mile from my house would have probably earned me at least the attention of the local police. I can tell you that 200 feet wasn't a problem. At a distance of about 120 feet, the Pre-N router was also able to see my neighbor's secure Apple wireless network while the G+ MIMO router was not.

Despite Belkin's claim that the G+MIMO equipment isn't as fast as the Pre-N gear, my tests didn't show that to be the case at all. When configured with G+ MIMO, the Inspiron actually connected more quickly to a MPEG movie on my server's hard drive (by about 1.5 seconds) and I was able to physically transfer the 887MB mpeg2 file from the server 25.4 percent faster.

¿Es bueno lo que ponen de el?
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Mié Dic 06, 2006 2:17 am

Si no te llegan siempre se les puede poner una antena de 5dbi
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Mié Dic 06, 2006 4:50 am

El problema es que los que routers que conozco son con antenas no desmontables, por ejemplo el Thomson, o el de Telefonica, o el Belkin sin ir más lejos.

Salu2

P.D. Va, al final paso del belkin ese, se cuelga cada 2 3
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Mié Dic 06, 2006 19:39 pm

Pues pilla uno que la tenga desmontable
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Mié Dic 06, 2006 20:40 pm

Sip, pero el problema del Belkin, es que no he llegado a poder probar el modo wifi, ya que conseguí en 10 minutos que el emule me diera id alta y la red kad en modo abierto, pero no corria, y me cortaba el msn cada dos por tres.

Encima es un router sin boton de encendido y hay que desenchufarlo del todo.

Y se satura, en 5 horas se habia colgado, y no me dejó descargar nada. Total, de momento he colocado de nuevo el Rhomson, que va mucho mejor.

¿Qué tal es el Zyxel Prestige 660HW Original? Es el que venden los de Adslzone, y dicen que es adsl2+ y ademas es muy estable con el emule.

Igual el problema del Belkin es ese, que yo aún estoy con adsl 1 pero creo que no deberia influir.

Cuentame porfa, que tal ese router, vale 99 leuros.

Tambien tienen un US Robotics por 99 con servidor de impresion pero no es G+ mimo(por lo visto es la repera cuando usan esa tecnologia).

Salu2
Imagen
picassin

Re: Adsl 2+ y Router wifi

Notapor vaya_putada » Mié Dic 06, 2006 21:22 pm

picassin escribió:Pues eso que me decis del 2+.
Roco en noviembre en la kdd me comentó que los router Cisco son de lo mejorcito. Pero he ido al Media Markt, y me han dicho que son los Linksys o algo así, ¿es cierto? y que no lo tenian pero que salia en 200 leuros. jopeeee

Bueno sólo puntualizar akí una cosilla...

los routers Cisco son lo mejor si, pero no son Linksys...

Cisco es una compañía norteamericana, de las primeras que empezó en esto de los routers, y hace todo tipo de equipos, pero sobre todo grandes routers para empresas, isp's, etc...

te comentaré que cuando yo me puse el ADSL los routers que había de Cisco eran los 827 y valían 80 o 100 mil pesetas de las de entonces...

Linksys es una casa ke apareció después, kreo ke es China, y Cisco la compró, al igual que ha comprado a otras tantas, pero para nada son los mismos routers... Los linksys no van mal del todo pero conozco opiniones buenas y también algunas malas...

Trabajo a diario con routers Cisco y sin duda si puedes permitírtelo no lo dudes, pero para un uso doméstico te sobra con un Linksys, o similar...

te recomiendo siempre una de esas dos marcas, o también han tenido éxito los D-Link... lo ke no te recomiendo nunca es conceptronic, es la más barata pero no da nada más ke problemas, y mi red Wifi es toda conceptronic :D jeje

si necesitas algo más de info no dudes en pedírnosla, aunke a mi para pillarme casi mejor por privado :D

respecto al ADSL y el ADSL2+ comentar ke el ADSL de toda la vida por un par de cobre no da más de 8 mbps por lo que no podrías ir a 20 mbps como se empiezan a ofrecer ahora, simplemente digamos ke han cambiado los equipos en las centrales próximas para mejorar el servicio...

espero ke te sirva de ayuda...

un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor vaya_putada » Mié Dic 06, 2006 21:29 pm

bueno yo tengo un access-point c54apm y para toda la casa me da cobertura correctamente, para el router sigo con mi 3com 812 OCR, ya se sabe, en casa del herrero... xD mira ke me dedico a esto y podría tener un Cisco majete pero nada... sigo con lo mismo de hace años...

no tengo problema hasta unos 10 o 15m del AP funciona, lo ke si es cierto es ke si curso mucho tráfico o pongo el emule al final acaba cascando...

lo mejor es tener cable, no sólo se puede colgar la red por tú aparato sino también por interferencias, por las redes de los vecinos, y por otra serie de factores ke influyen también, si lo ke kieres es tener el emule puesto todo el día te recomiendo ke mires en foros, en bandaancha.st, adslayuda.com o adslzone.net y mires los ke mejor rendimiento dan a la gente...

personalmente no uso el emule por lo ke no puedo decirte ke va bien para eso, pero si puedo ayudarte en algo más estamos para eso :D

Imagen
vaya_putada

Notapor picassin » Mié Dic 06, 2006 22:11 pm

Muchas gracias, amigo. Yo el 3Com lo puedo conseguir, de hecho, era el que daba Ya.com hace unos años, y lo tiene desechado mi hermano, por lo del adsl 2+, que le dieron uno de esos D-link, yo de D-link tuve el 504G, que no iba mal del todo, vamos, mejor que el kk Belkin este.

¿Qué tal routers son los US Robotics?

He visto un Zoom, pero creo que son malillos, ¿no?

En cuanto al Thomson, a veces he probado con un router de esos que no llevan modem, y con el si que logro conectar el portatil, pero la señal decae enseguida, lo bueno es que la antena es desenroscable, y le metí una antena de mayor alcance, estoy por pillar una antena que vi en la Fnac, que era de más ganancia aún.

La cosa es que solo la quiero para usar el portatil para navegar y quizas intercambiar algun fichero.

Si existe algun router con servidor de impresion, pues barbaro, quisiera poder usar las 5 impresoras que le tengo metidas tanto en los pc's como en el Mac(3 de chorro tinta y 2 láser), historias mias.

Jooooo, que pena no poder conseguir un Cisco, c´est la vie.

Muchas gracias, de nuevo, amigo
Imagen
picassin

Notapor vaya_putada » Mié Dic 06, 2006 23:35 pm

bueno también tienes la opción de pillar un access-point y configurarlo como repetidor de la señal del router...

valen unos 30€ y en el peor de los casos te puede apañar... configuraciones posibles hay mil :D pero cuidao ke al final pondrás Internet para todos los vecinos!! :D jeje

las impresoras, o bien las compartes en algún PC o bien tendrías ke meterles un accesorio para poderlas meter a la red wifi, de eso ya entiendo menos pero 5 impresoras¿¿ ke crack! :D jeje pa ke kieres tantas¿¿ mira ke yo tengo, pero kreo ke no llego a 5... jejeje

en mi curro tenemos la red wifi montada con access-point's y bridges de cisco y la verdad ke va de puta madre, de hecho conectamos entre edificios con los bridges y la cosa va de puta madre, con un access-point doy acceso a unos 100 o 200 m2, kizás algo más...

de todas maneras, si sólo es para navegar ten en cuenta ke una red wifi llega a 54mbps, las modernas incluso a 108mbps, pero el adsl suele ser de 1mbps, o poco más, por lo ke tampoco te sirve de mucho tener un ancho de banda de la ostia hasta el router si después sólo tiene 1 mega, no se si me explico :D

x cierto ke los del media markt a mi me discutían esto y me decían ke con un router de más megas me iba el adsl más rápido, no me he reido yo nada con ellos... :D jeje son unos cracks los tipos, ahora si kieres un consejo, no te kreas nada de lo ke oigas allí :D jejeje

los us robotics eran los mejores modems, cuando había modems de 56kbps, pero después perdieron mucho, empezaron a sacar un router ke daba ya.com ke era malísimo, kreo ke la compañía la absorvió otra o no se que pasó, pero pasó de ser de las mejores a ser un poco castaña, y a día de hoy no he vuelto a probar más routers suyos x lo ke no te puedo decir como están...

no se como tendrás la situación de casa, imagino ke lo kieres pa casa, igual tienes paredes de un material ke sea muy aislante o bien tienes muchas interferencias... prueba varios modelos y si ninguno te da buena señal pues tendrás ke optar por la opción del repetidor o algo similar...

también te aconsejo ke pruebes un linksys, ya que aunke sea una compañía diferente a Cisco y que la compró, Cisco tiene un gran nombre ke tiene ke mantener, y no puede mancharlo vendiendo mierdas, por lo ke imagino ke no saldrán malos del todo, a veces merece la pena pagar 30€ más por tener algo mejor, y sobre todo en estas cosas, a mi el 3com me salió caro pero tiene 6 años y ahí sigue como un campeón :D ahora con el adsl2+ lo tendré ke jubilar :_( jeje

x cierto ke 3com, el ke empezó a dar ya.com también era algo malo, el ke yo tengo no es wifi ni nada, es de los primeros routers ke pusieron, el campeón :D jeje

a ver si un día de estos me sako baratillo un cisco majete :D jejeje

si necesitas ayuda o puedo echarte una mano en lo ke sea pues coméntamelo, intentaré pasarme por akí pero no te prometo nada ke últimamente stoy más liao ke la ostia :D

un saludo y suerte con lo tuyo!! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor vaya_putada » Mié Dic 06, 2006 23:35 pm

x cierto Zoom ni idea de lo ke es :D kreía ke era una cosa ke llevaban las cámaras :P jejeje

saludosss :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor Willosby » Mié Dic 06, 2006 23:53 pm

jajjajajjajajajajajja. Mi primer modem 28.800 fue Zoom y era la hostia, daba 2,8, luego pille un 56K de la misma marca, y me daba 5,7 siempre que descargaba algo. Lo que no se es como serán sus routers.

Si puedes pillar un USR no te lo pienses, yo es el que tengo, y con servidor de impresión si tienes más de un equipo mucho mejor.
Imagen
Willosby

Notapor Crinos » Jue Dic 07, 2006 1:59 am

Jooo, yo no pillaba tanto. A lo sumo 4.8 .... :vaya:
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor picassin » Jue Dic 07, 2006 3:01 am

Muchas gracias a los tres. De verdad que sois la leche, respondeis en nada de tiempo.

A ver, el Zoom es un router preparado para adsl 2+, que yo no tengo, pero que seguro que estos de Orange cambian, y seguro que no mandan un router mejor que el thomson(como router a secas no va mal, pero el wifi es un puto desastre). tambien anuncia esos 100 mips pero no me creo nada, cuesta 99 leuros.

Hay un par de marcas raras como SMC, que por 79 leuros ofrece lo mismo, pero los comentarios de los foros adsl es que es muy malo. Pero yo tengo un router de esos que no llevan modem, y funciona, eso sí, para adsl 2+ no sirve ni de coña, pero para tirar seguro que me va a servir.

El US Roibotics, es que creo que no tenian ninguno adsl 2+ y menos el del servidor de impresion.

No sé, muchas gracias a todos, voy a ver que hago cuando lo devuelva(el kk Belkin), y me voy a otro Media Markt.

Salu2
:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Imagen
picassin

Notapor vaya_putada » Jue Dic 07, 2006 17:36 pm

mi recomendación es que pilles el linksys, posiblemente sea el más caro pero será el ke mejor te funcione...

de todas maneras si lo pillas en media markt lo puedes cambiar en 15 días...

ahora hay una oferta al lao de mi casa de un linksys kreo ke por 130 o 160€

Imagen
vaya_putada

Notapor picassin » Jue Dic 07, 2006 19:08 pm

El Linksys lo hay por 85 leuros en media markt, pero no sé si es adsl2+.
El modelo es WAG200g, pero es 54 mips.

Hay un D-link de 199 €, que es de rango N, pero ese es demasiado para mí, lleva la tecnologia MIMO esa, que dicen quintuplica la velocidad de la red virtual y el alcance de la cobertura.

Tengo el folleto, debe ser el que tenian agotado en el de Villaverde.

Iré el sabado al de Rivas Futura.

Salu2(y muchas gracias, siempre me asombrais, para mejor)
Imagen
picassin

Notapor vaya_putada » Jue Dic 07, 2006 22:31 pm

yo acabo de estar en rivas...

tienen según el catálogo un WRT 54 GL por 59€

además tienen el WAG200g por 85€

la verdad ke los dos tienen buena pinta pero no he probao ninguno...

estaba petao de peña x lo ke no lo he mirao pero en el catálogo salían los dos, xq me he acordao de ti al verlos :D jejje

la verdá ke por 60€ no se puede pedir más, todo es pillarlo y probar...

x cierto mañana está cerrao, ya el sábado o el domingo, y el domingo se acaba la oferta...

suerte!! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor vaya_putada » Jue Dic 07, 2006 22:37 pm

por cierto, parece ke los dos valen para adsl2+, aunke te recomiendo ke lo confirmes...

un saludo! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor picassin » Jue Dic 07, 2006 22:40 pm

Amigo, nos hemos cruzao. Es lo mismo que he puesto yo más arriba, la cosa es que fuera MIMO de estos, que dan muuuucho más alcance, lo malo del Linksys es que no es adsl 2+, si lo fuera duplicaria su precio

Y no es G+ o clase N.

Menudo lio wifi, estoy hasta el mismisimo de los routers estos.

Y ahora el thomson va mejor que hace 3 días, será mamon.

Iré a devolver el Belkin este MIMO G+, podria haber funcionado bien digo yo, c´est la vie.

Gracias, amigo, a ver que os digo. Me da miedo coger un adsl normal y que en dos días los de Orange me cambien.

Por cierto, Telefonica esta dando el Zyxel ese que dicen que va tan bien. ¿Mereceria la pena darse de alta y conseguir la famosa linea de 3 megas?
Imagen
picassin

Notapor arrow_l » Jue Dic 07, 2006 22:48 pm

Yo todo lo que he tenido de conceptronic me ha salido muy bueno.... hay gustos para todo. Tambien tengo un 3com 812 y ahí sigue como el primer dia, una joya.

D-link y SMC tambien las tengo. En d-link tenemos las tarjetas de red y 2 puntos de acceso wireless a unos 5-6 kilemotros de distancia el uno del otro. Con smc tengo otros 2 puntos wireless pero a 100 metros y uno de ellos se fundió en 1 año, cuando hacía calor se flipaba todo el rato, mal hasta que murió.

El wireless este mola, en casa estoy en un pueblo y el trabajo en otro... y desde mi casa hago lo mismo que si estoy en mi mesa, una caña.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Jue Dic 07, 2006 23:01 pm

Arrow, ¿crees que el Zoom Adsl 2+ podria ir bien? Es que es más rapido que el Linksys, y seguro que más facil de encontrar
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Vie Dic 08, 2006 13:52 pm

Algo de historia:

Actualmente en algunos paises se estan implantando unas evoluciones denominadas ADSL2 y ADSL2+ con capacidad de dar televisión y video de alta calidad por el par telefónico, lo cual promete una dura competencia entre los operadores telefónicos y los de cable, y la aparición de ofertas integradas de voz, datos y televisión.

Aqui podeis ver la Comparación de las distintas tegnologias

ADSL ADSL2 ADSL2+
Frecuencia: 0,5 MHz 1,1 MHz 2,2 MHz
Velocidad Max. Subida 1 Mbps 1 Mbps 1,2 Mbps
Velocidad Max. Bajada 8 Mbps 12 Mbps 24 Mbps
Distancia 2 Km 2,5 Km 2,5 KM
Tiempo Sincronización 10-30 s 3 s 3 s
Corrección de Errores No Sí Sí
Imagen
Willosby