configurar pc nuevo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

configurar pc nuevo

Notapor elde » Sab Sep 05, 2009 9:08 am

visto los problemas ke estoy teniendo, me estoy planteando cojer un pc nuevo, pero como ando un poco perdido con el hard, os pido consejo de configuracion.

ni kiero gamers, ni nada extremo, simplemente ke tire bien y ke no me kede obsoleto en 2 dias

no por nada especial pero prefiero intel y no tengo claro si :
PENTIUM CORE 2 DUO
PENTIUM CORE 2 QUAD
el i7 o como se llame me parece excesivo

y si tampoco DDR2 o DDR3 , imagino ke con las primeras es suficiente y seran mas economicas

plaka.
ese gran desconocido :D
siempre he tenido asus y no me puedo kejar, aunke por lo ke leo las giga parece ke las han superado en calidad

los HDD:

en la actualidad tengo dos ATA, uno de 320 y uno de 150 y no tengo claro si reutilizarlos o directamente meterle un sata o sata2 (no kiero perdidas de rendimiento por ir con la miseria) con 320gb me sobraria, pero prefiero ir a uno de 500, ke luego vas metiendo y cuando te das cuenta............

si le meto uno nuevo la idea seria comprar una caja y el de 320 convertirlo a externo para almacenamiento, eso es posible??

caja y fuente
no tengo claro si la caja tambien la puedo reutilizar o no me sale a cuenta, puesto ke la fuente la tengo ke cambiar, (400w) y creo ke se kedara corta, asi ke imagino ke lo mejor es comprar la caja con fuente de 500w

grafica

actualmente tengo una agp radeon9200 y creo ke ya se merece un cambio, puesto ke esta mas ke amortizada, con ke tenga salida HDMI, para conectarla a la tele me es suficiente

pd
no tengo un presupuesto concreto, pero no me gustaria gastarme mas de 600€
elde
C4atrero Profesional :D

Re: configurar pc nuevo

Notapor Pira » Sab Sep 05, 2009 10:41 am

elde escribió:visto los problemas ke estoy teniendo, me estoy planteando cojer un pc nuevo, pero como ando un poco perdido con el hard, os pido consejo de configuracion.

ni kiero gamers, ni nada extremo, simplemente ke tire bien y ke no me kede obsoleto en 2 dias

no por nada especial pero prefiero intel y no tengo claro si :
PENTIUM CORE 2 DUO
PENTIUM CORE 2 QUAD
el i7 o como se llame me parece excesivo

Core2Duo, de momento, el Quad no sirve apenas para nada

y si tampoco DDR2 o DDR3 , imagino ke con las primeras es suficiente y seran mas economicas

No hay mucha diferencia de precio, mi opinión DDR3

plaka.
ese gran desconocido :D
siempre he tenido asus y no me puedo kejar, aunke por lo ke leo las giga parece ke las han superado en calidad

Gigabyte sin duda alguna, muy buena calidad a precio razonable

los HDD:

en la actualidad tengo dos ATA, uno de 320 y uno de 150 y no tengo claro si reutilizarlos o directamente meterle un sata o sata2 (no kiero perdidas de rendimiento por ir con la miseria) con 320gb me sobraria, pero prefiero ir a uno de 500, ke luego vas metiendo y cuando te das cuenta............

Buff, respecto al precio entre uno y otro, es infimo para mi, 320 los llenas en nada hoy en día, el de 500Gb.

si le meto uno nuevo la idea seria comprar una caja y el de 320 convertirlo a externo para almacenamiento, eso es posible??

[Si, si es posible, existen cajitas específicas para ello[/b]

caja y fuente
no tengo claro si la caja tambien la puedo reutilizar o no me sale a cuenta, puesto ke la fuente la tengo ke cambiar, (400w) y creo ke se kedara corta, asi ke imagino ke lo mejor es comprar la caja con fuente de 500w

Si, cambia la caja y fuente, la fuente yo le meteria en función de el hardware que eligas, pero minimo 500 o 750

grafica

actualmente tengo una agp radeon9200 y creo ke ya se merece un cambio, puesto ke esta mas ke amortizada, con ke tenga salida HDMI, para conectarla a la tele me es suficiente

Si quieres una gráfica normalita, las tienes muy pero que muy bien de precio, una de la gama HD de Ati baja te vale de sobra, en torno a los 40-50€

pd
no tengo un presupuesto concreto, pero no me gustaria gastarme mas de 600€

Con 600€ te sobra todavía si quieres para meterle un monitor de 19" jeje

Saludos y espero haberte ayudado!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: configurar pc nuevo

Notapor elde » Sab Sep 05, 2009 11:29 am

Pira escribió:
elde escribió:Core2Duo, de momento, el Quad no sirve apenas para nada

el problema es ke cuanto durara el "de momento", por lo ke leo es un futuro muy cercano y ya ke me pongo ....

aunke supongo ke es mejor una gama alta de core2 duo, ke una baja de quad

ademas un quad, necesita mas refrigeracion, mas fuente etc...

asi ke todavia no lo tengo claro :lol:

asias
elde

Notapor Pira » Sab Sep 05, 2009 12:27 pm

Yo iría por un Core, la verdad, es lo que comentas tu jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Timofónica » Sab Sep 05, 2009 20:30 pm

En este hilo a parte de meter la pata yo :oops: , igual te viene bien la config que vende el compi.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28975
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...