moviles prepago (especial despistados)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

moviles prepago (especial despistados)

Notapor elde » Mar Oct 13, 2009 22:02 pm

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado la campaña ¡identifícate!, realizada en colaboración con las empresas de telefonía móvil que operan en España. El objetivo del plan es informar a los usuarios de tarjetas telefónicas prepago que tienen la obligación de identificarse ante las operadoras antes del próximo 9 de noviembre.

La Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre) establece que los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes. Los datos pueden ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves.

Esta disposición entró en vigor el 9 de noviembre de 2007. A partir de esa fecha, las personas que compren tarjetas prepago tienen la obligación de identificarse en el registro de las operadoras.

Tarjetas adquiridas antes del 9 de noviembre de 2007
La ley da un plazo de dos años para identificar a los usuarios de tarjetas adquiridas antes del 9 de noviembre de 2007. Los propietarios de tarjetas prepago que aún no se hayan identificado, más de quince millones, según las operadoras, podrán hacerlo en los puntos de venta de su compañía. Para ello, los particulares tendrán que acreditar su identidad con el DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero; las empresas, deberán aportar la tarjeta de identificación fiscal. El plazo termina el 8 de noviembre de 2009 (incluido). A partir de esa fecha, los operadores tendrán que anular o desactivar las tarjetas no identificadas, y el usuario perderá la línea y el número del móvil.

La campaña ¡identifícate! está disponible desde hoy en la web del Ministerio del Interior, www.mir.es. Desde ella se puede acceder, para más información, a las páginas de las operadoras que comercializan tarjetas telefónicas prepago
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor alkarajo » Mié Oct 14, 2009 1:27 am

solo es prepago,con contrato no hace falta verdad?

saludos y gran aporte elde! ;)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié Oct 14, 2009 2:49 am

alkarajo escribió:solo es prepago,con contrato no hace falta verdad?

Si, se supone que en contrato tienen todos tus datos, asi que no hace falta.

Yo lo hice ya en mis números alternativos de varias tarjetas, que si no te la chapan.
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MaNeL » Mié Oct 14, 2009 10:07 am

alkarajo escribió:solo es prepago,con contrato no hace falta verdad?

No,con contrato por saber...saben hasta el numero de tu cuenta.. :lol: ,asi que no hace falta hacer nada,es solo para los que tienen targeta prepago,lo que pasa que yo pensaba que se acababa este mes,pero por lo que se ve hay hasta el mes que viene,yo encuentro que la medida es buena,ya que hay mucho tonto haciendo bromas a los de emergencias,a personas normales,y por otros temas mas serios tambien,como podrian ser policiales o judiciales,un saludo ;)
MaNeL

Notapor RULO » Mié Oct 14, 2009 22:38 pm

Uffff, yo me estoy hinchando a hacer recogidas de datos, que todo el mundo lo esta dejando para el ultimo momento, jejeje.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ragi » Mié Oct 14, 2009 23:05 pm

deberian registrar tambien el IMEI, en turquia el robo de telefonos moviles ha bajado un 50% con esta medida
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Otras Historias...