Nuevas tarifas de taxi en Madrid

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Nuevas tarifas de taxi en Madrid

Notapor 3dü » Mié Oct 14, 2009 10:21 am

Los taxistas de Madrid pretenden cobrar un euro por maleta a partir del año próximo

Prevén congelar las tarifas, pero aumentarán los suplementos.
25 euros por traslados cerca del aeropuerto.
El horario nocturno se adelantará a las 20.00 h.

Si la semana pasada fue la compañía Iberia la que anunció su intención de cobrar por cada maleta que facture el pasajero, la polémica llega ahora al sector del taxi de Madrid, que ha incluido una tasa similar en el borrador de propuestas tarifarias para 2010, que en breve renegociará con el Ayuntamiento de la capital.

Este suplemento se cobraba hace una década en Madrid, pero fue eliminado, conscientes de que en tiempos de crisis no es bueno elevar las tarifas, los taxistas apuestan ahora, según ha podido saber 20 minutos, por mantener vigente la actual carta de precios a cambio de unos "ajustes técnicos" que afectarían principalmente a los suplementos (se elevan o se crean nuevos).

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene sobre la mesa las propuestas de las principales asociaciones del sector del taxi, que esta vez coinciden en una cosa: cobrar por cada maleta que el taxista cargue en su vehículo y que exceda el tamaño del bulto de mano. El precio varía entre los 0,50 euros que proponen desde UGT-Uniatramc y el euro que baraja la Gremial. Este suplemento, que se cobraba hace una década en Madrid y fue eliminado, existe ya en otras grandes ciudades como Barcelona, donde el cliente paga un euro por cada maleta.
25 euros por viajes dentro del aeropuerto

Otro suplemento que el sector podría importar de Cataluña es el que unifica los desplazamientos dentro del recinto aeroportuario o distritos aledaños. Si allí pagan un mínimo de 20 euros por una carrera al aeropuerto de El Prat, el taxi madrileño estudia cobrar 25 siempre que el cliente tenga que ir de una terminal a otra o se trate de viajes a Hortaleza, San Blas, Moratalaz o Campo de las Naciones.
Es abusivo y discrimina al cliente por barrios
Los taxistas argumentan que sólo así amortizarían las horas de espera. Pero no todos comparten esta visión. "Es abusivo y discrimina al cliente por barrios", explican desde CC OO.

Donde sí parece haber un mayor acuerdo es a la hora de ampliar el horario nocturno (a partir de las 20.00 h y no desde las 22.00 h como hasta ahora) o en tarifar como festivo el sábado a partir de las 15.00 h.

Aumento en la bajada de bandera

Y sobre la bajada de bandera, las subidas que se proponen la dejarían de día entre los 2,10 y los 2,35 euros, frente a los 2,05 actuales. Eso sí, se quiere unificar la bajada de bandera nocturna de lunes a domingo (ahora hay una tarifa de lunes a viernes y otra en fin de semana) y que quedaría en 3,15 euros, frente a los 2,20 y 3,10 actuales.

Donde la polémica vuelve a estar servida es en el servicio de teletaxi. Según la ordenanza que ultima el Consistorio y que ya adelantó 20 minutos, cada vez que se contrate un servicio telefónicamente, el conductor no podrá poner en marcha el taxímetro hasta que no haya recogido al cliente en su domicilio, lo que fuentes del sector califican de "ilegal" y por lo que proponen cobrar un suplemento y fijar una carrera mínima. Algo que, de nuevo, ya existe en Barcelona, donde se pagan entre 3,40 y 4,20 de suplemento por llamada y un mínimo de 7 por carrera.

El kilómetro casi no se toca

Los clientes que utilicen el taxi para largas distancias pueden respirar tranquilos. Las tarifas que se barajan para 2010 (más cercanas a la congelación que al IPC del sector, 5%, que se aplicó en la última revisión del año pasado) casi no modificarán el precio del kilómetro recorrido, que se incrementará entre dos y tres céntimos.

Donde sí habrá subidas mayores, si se admiten las propuestas, será en la hora de servicio diurno (sube un euro hasta los 19,10) y en la nocturna, que pasa de 18,35 a 20 euros.

Casi de uniforme: El Ayuntamiento quiere que los taxistas madrileños ofrezcan una imagen impecable, por lo que la nueva ordenanza prohibirá que vistan con ropa deportiva, bermudas y camisetas sin mangas.
Paradas saturadas: La crisis económica se está cebando con el sector, que ha perdido clientes en pocos meses. Por eso, los taxistas ya no deambulan por las calles "quemando combustible" y esperan al viajero en las paradas, que están llenas.

Sin taxis en centro: Coger un taxi en las zonas de circulación regulada del distrito Centro (Letras, Cortes y Embajadores) será tarea imposible en cuanto esté lista la nueva ordenanza. Desde entonces no podrán transitar por ahí.

http://www.20minutos.es/noticia/5406...s/euro/maleta/
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 14, 2009 16:24 pm

"Pues nada, una razón más para no montarse en ningún vehículo de estos timadores. Y más aquí en Madrid, que el Metro llega a todos lados. Y luego se quejarán de que hay taxistas piratas. Lo que me extraña es que no haya más..."
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mié Oct 14, 2009 16:32 pm

A mi me parece un barbaridad, lo que antes era una ventaja y una facilidad, ahora es casi un artículo de lujo.

Nos quejaremos del transporte público de Madrid, pero llega a casi todas partes.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Bittor » Mié Oct 14, 2009 17:34 pm

Timadores porqué motivo?

Sabéis lo que vale una Licencia de Taxi? Y lo qué se paga de módulos por ser autónomo? Y cuánto se paga de Iva? Y de Seguros Sociales?

Desgaste de vehículo? Pagar neumáticos, cambios de aceite, correas, mantenimiento general, así como poder contar con posibles averías...

Sabéis que Madrid, tiene el doble de Licencias que ciudades que cuentan con el doble de Habitantes, como Londres, París o Nueva York, gracias a una malísima gestión del ayuntamiento?

Sabéis que la bajada de bandera de Madrid, es una de las más bajas de todo el territorio nacional? Que el coste de Km está también de los últimos?

Indagad a qué precio están las licencias en el resto de Comunidades...

El gremio del Taxi, lleva toda la vida abandonado de la mano de dios, y todo, gracias a los que le han dado mala fama, pero generalizar llamando timadores a unos trabajadores en su gran mayoría honrados, me toca los cojones, simple y llanamente por la razón, de que yo, me he críado, he comido y me he educado gracias la licencia Nº 15007 propiedad de mí padre.
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor
C4atrero Profesional :D

Notapor Granaíno2009 » Mié Oct 14, 2009 17:41 pm

Aviso: Hay compañeros taxistas, así que cuidado con los calificativos despectivos hacia el gremio, por respeto hacia los propios compañeros.

:saludo: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mié Oct 14, 2009 17:47 pm

Ojo, que yo no he llamado timador a nadie, y se que hay foreros taxistas, y tengo tanto familiares como amigos en el gremio.

Sólo comento que antes coger un taxi era la manera más cómoda de moverte, ahora no... Ahora para ir de Coslada a la Castellana tienes que preparar pasta gansa :?
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Bittor » Mié Oct 14, 2009 17:52 pm

Tú no Edu, pero Corre Caminos si los ha tildado de Timadores.....

Evidentemente, no pueden aguantar toda la vida con las mismas tarifas...o el resto de Servicios no suben sus precios?
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor 3dü » Mié Oct 14, 2009 17:55 pm

Lo que si es cierto es el tema de licencias, el padre de un buen amigo mio se va a jubilar y vende seguramente el taxi + licencia por 180.000 €, que más o menos está bien de precio.

Cuando la cogió mi tío le salió por 100.000 sin coche.

Y cuando más flipé fue el otro día en la Pza. de Lima uno que vendía la licencia por 295.000 € :shock: :shock: :shock: Ande vas sin precio !
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Bittor » Mié Oct 14, 2009 18:00 pm

Sigue siendo miseria, en comparación a lo que vale una licencia en cualquier otra comunidad autónoma...

Hablo desde el conocimiento, puesto que en mi familia, uno de mís tíos, residente en Pamplona, vendió la licencia que tenía allí, hará cosa de 3 meses, por la nada despreciable cibra de 74 millones de las antiguas pesetas...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor IT4CHI » Mié Oct 14, 2009 18:01 pm

Bittor escribió:Sabéis lo que vale una Licencia de Taxi? Y lo qué se paga de módulos por ser autónomo? Y cuánto se paga de Iva? Y de Seguros Sociales?

Desgaste de vehículo? Pagar neumáticos, cambios de aceite, correas, mantenimiento general, así como poder contar con posibles averías...

Ahora decir que os estan robando cada vez que cojeis un Taxi... Si es que no se puede hablar por hablar, ni mucho menos decir lo de los taxista piratas, esos si que son los estafadores...

PD.Si no fuera por gente perteneciente a este gremio, yo ahora no podría tener una ferreteria con mi padre, ni tan siquiera mi coche...
Imagen
IT4CHI

Notapor 3dü » Mié Oct 14, 2009 18:02 pm

Bittor escribió:Sigue siendo miseria, en comparación a lo que vale una licencia en cualquier otra comunidad autónoma...

Hablo desde el conocimiento, puesto que en mi familia, uno de mís tíos, residente en Pamplona, vendió la licencia que tenía allí, hará cosa de 3 meses, por la nada despreciable cibra de 74 millones de las antiguas pesetas...

74 Kilazos !! madre mia, un retiro de oro, pero claro, con un curro en las mollejas impresionante.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Bittor » Mié Oct 14, 2009 18:03 pm

Evidentemente, claro que existen los taxistas piratas, residentes en la bolsa de taxis del aeropuerto, o terminales de Bus y Tren, pero no se puede ni se debe generalizar...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Volver a Otras Historias...