Ayudita con conexion a internet, router / wifi etc

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayudita con conexion a internet, router / wifi etc

Notapor 3dü » Mié Oct 14, 2009 22:00 pm

Buenas noches apañeros.

A ver cómo me explico jejeje.

Tengo una conexión a internet de ya.com mediante router wifi, bién, esta tarde mi querido hermano a ido a trastear con los cables de detrás de la mesa y se le ha escoñado el router; conclusión, el router la ha pichado definitivamente.

Menos mal que tengo un router mediante cable, y configurándolo cutremente os escribo esto :)

La cosa es que me hace falta un router wifi nuevo, y la pregunta es:

Tengo que pillarlo por pelotas a ya.com ?? o me vale cualquiera de una tienda de informática ??

Me hará falta comprar un adaptador USB Wifi para que lo reconozca el nuevo router ? o vale el que tengo ??

El router wifi que ha pichado es este --> 3com 3crwdr100y-72
El adaptador usb wifi que tengo es este --> 3com 3crusb10075 54Mbps 11g

Y el cutrerouter que manejo ahora es un D-Link DSL-504 T

Algún consejillo y / o recomendación sobre esto ?

Gracias de antebrazo :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Mié Oct 14, 2009 22:20 pm

Un Router ADSL Linksys o Dlink te iran bien, mucho mejor que los 3Com, que no son maravilla en routers.

El pinganillo USB te valdrá sin problemas.

Si tienes por ahí la cartita que te mandó ya.com con los datos de configuración del ADSL, los aprovechas para configurar la conexión. Si no la tienes, tendrás que llamar a atencion al cliente para que te los den.

Necesitas el VPI, VCI, tipo de ADSL (PPPoE, ...) Tipo de encapsulado (LLC, VCMUX, ....) y el nopmbre de usuario y contraseña del acceso a internet.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 3dü » Mié Oct 14, 2009 22:26 pm

a100rouge escribió:Un Router ADSL Linksys o Dlink te iran bien, mucho mejor que los 3Com, que no son maravilla en routers.

Ok, algún modelo wifi en especial o uno sencillito, sería para meter como mucho 2 sobremesas y un portátil.

El pinganillo USB te valdrá sin problemas.

Estupendo

Si tienes por ahí la cartita que te mandó ya.com con los datos de configuración del ADSL, los aprovechas para configurar la conexión. Si no la tienes, tendrás que llamar a atencion al cliente para que te los den.

Necesitas el VPI, VCI, tipo de ADSL (PPPoE, ...) Tipo de encapsulado (LLC, VCMUX, ....) y el nopmbre de usuario y contraseña del acceso a internet.

Eso a Dios gracias tengo como unas 5 copias por la casa :meparto: por si se la come el perro, la tira la madre a la basura etc etc ... que ya me tocó colgarme 28 minutos del 902 de yacom :roll:

3dü
Moderador
Moderador

Notapor alkarajo » Jue Oct 15, 2009 2:45 am

pues jamas llames a un 902 tio jeje!!en internet esta todo incluso todo lo que te ha dicho a100 eso seguro,yo me compré un neuvo router y claro tuve que buscar todo estos datos para poder configurar el router.

si tienes un compañero con ya.com entras en su ordenador en ejecutar metes cmp,luego ipconfig y tambien se salen los datos!! a mi me servió!

suerte!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Jue Oct 15, 2009 9:51 am

Configurando bien el router no te hace falta llamar a ya.com para cambiarlo ni nada de esto, al contrario que me pasa a mi con Ono. Si quiero cambiar el cable-modem tengo que llamarles y decirles la Mac del cable-modem porque tienen la linea capada con cada mac..... y me cuesta 30 pavetes cambiarlo.... los muy....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Jue Oct 15, 2009 9:58 am

No, si el router ya lo tengo configurado para yacom, con la carta esa que envían cuando comienzas a navegar.

Ahora lo tengo todo funcionando, con un router que va a pedales y que no es wifi.

Si sabéis de algún router Linksys o Dlink wifi majete y a un precio no muy exagerado, comentarlo que esta tarde voy a por uno ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor albertomv01 » Jue Oct 15, 2009 10:32 am

3dü escribió:No, si el router ya lo tengo configurado para yacom, con la carta esa que envían cuando comienzas a navegar.

Ahora lo tengo todo funcionando, con un router que va a pedales y que no es wifi.

Si sabéis de algún router Linksys o Dlink wifi majete y a un precio no muy exagerado, comentarlo que esta tarde voy a por uno ;)

En casa yo también gasto Wifi con ya.com y mi router es un DLINK y de momento cero problemas, si te parece esta tarde cuando llegue a casa te miro el modelo y te doy referencia, ahora de precio ni puta idea que me lo regaló The Phone House al pillar la promoción. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Jue Oct 15, 2009 11:24 am

Tampoco hay muhco problema con los modelos.

Pasate por un tienda que tengan de esa marca, y mira un router adsl de cualqueira de ellas. Entre 50-60 pavos hay algunos. No te preocupes pro los modelos, que todos van bien.

Si miras alguno gordo, suele ser por funciones extra, algo más de alcance o cosillas así.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Otras Historias...