En enero, empiezan las multas!!!!!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

En enero, empiezan las multas!!!!!

Notapor alberto_f_c » Mar Oct 27, 2009 12:37 pm

Los "radares de tramo" empezarán a multar en enero

No servirá cambiarse de carril para evitarlos, y funcionarán de día y de noche gracias a una iluminación por láser

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto comenzar a sancionar a primeros del año próximo a los conductores que sean detectados a más velocidad de la permitida en los denominados "radares de tramo", unos sistemas que permiten medir la velocidad media de un vehículo en un determinado tramo de la vía.

Fuentes de la DGT señalaron que en su momento se hará público la fecha y la ubicación de los tramos afectados por los nuevos controles de velocidad, que estarán situados en primer lugar en los túneles más peligrosos.

Estos dispositivos, homologados por el Centro Español de Metrología y que ya funcionan en pruebas, constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar -de entre tres a cinco kilómetros de longitud- y son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.

Por una sencilla regla de tres, el sistema calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico.

De nada servirá cambiarse de carril, ya que todos los sensores estarán interconectados y funcionarán de día y de noche gracias a una iluminación por láser invisible al ojo humano.

Tampoco valdrá para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media y si somos sancionados significará que en algunos momentos hemos superado con creces la velocidad máxima permitida.

Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales antirradar.

Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más peligrosos, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.

"Foto rojo"

La DGT pretende que este sistema de control de velocidad tenga también su aplicación en los conocidos como "foto rojo", semáforos instalados en muchas travesías y que pasan a fase roja cuando se supera la velocidad permitida.

Si el conductor se salta el semáforo en rojo, la infracción quedará registrada en una fotografía, aunque en este caso la sanción no consistirá en un exceso de velocidad, aunque éste sea el origen, sino en no respetar el semáforo, que acarrea además de la cuantía económica, la pérdida de cuatro puntos.

Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.

La actual normativa exige que en el boletín de denuncia figure con precisión el "lugar" exacto donde se ha cometido la infracción.

Para que no quede resquicio alguno para la interpretación, la nueva ley añadirá el concepto de "lugar o tramo" y en el cuadro de infracciones la de "circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos".

A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más de aquí a tres años.

Muchos de estos nuevos puntos de control de velocidad serán los nuevos "radares de tramo" y las conocidas como "foto rojo" que sancionarán a los que se salten un semáforo en una travesía con velocidad controlada.

----------
Acabo de ver la noticia en el Faro de Vigo de hoy y ya me he puesto a temblar!!!!!!!!!! Pensaba que esto iria para más adelante!!!!!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IT4CHI » Mar Oct 27, 2009 14:10 pm

En fin...
Imagen
IT4CHI
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Mar Oct 27, 2009 14:44 pm

Ya lo dicen: "DGT - No podemos conducir por tí... estamos contando tu dinero".
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Mar Oct 27, 2009 16:26 pm

Dale a la palanca yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tiraaaaaaaaaaaaaaaa
Imagen
Alexac4

Notapor Ascen » Mar Oct 27, 2009 16:39 pm

Otra forma mas de robarnos..... :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor osfago » Mar Oct 27, 2009 17:37 pm

De algún sitio tienen que salir las ayudas sociales, y bla bla bla...ejem ejem digoooooooo que yuhuuuuuuuuu por fin nos cronometran en los tramos!!! :lol: :lol:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Julacho » Mar Oct 27, 2009 17:50 pm

osfago escribió:... yuhuuuuuuuuu por fin nos cronometran en los tramos!!! :lol: :lol:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Grande Oscar, jajaja.

Ahora la diversion esta en ver quien alcanza las maxima/minima mayores, todo el mundo que con tenga control de velocidad con calculadora en mano pa saberse bien la media
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alonx81 » Mar Oct 27, 2009 19:42 pm

albertomv01 escribió:Ya lo dicen: "DGT - No podemos conducir por tí... estamos contando tu dinero".

Gran frase ajajajajaj.

bueno yo ya tengo claro que lo que es cerca de ciudad voy a ir como una vieja con artrosis -.-'.... pero q se preparen las curvas de mi pueblo :twisted:
socio peña c4atrera del barça nº 53
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor charlyman » Mar Oct 27, 2009 23:54 pm

una pregunta ya esta la ley la que era por pasarte un km te multan la de si vas a 121 multa?

ah los que teneis el sygic estan puestos los radares por tramos
charlyman

Notapor Granaíno2009 » Mar Oct 27, 2009 23:57 pm

Mi firma lo dice todo, la llevo desde hace unos días y ésto me da la razón :mrgreen: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mié Oct 28, 2009 0:46 am

charlyman escribió:una pregunta ya esta la ley la que era por pasarte un km te multan la de si vas a 121 multa?

ah los que teneis el sygic estan puestos los radares por tramos

Esa ley al final no sale, le pusieron una enmienda y los margenes se quedan como estaban.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor MaNeL » Mié Oct 28, 2009 12:20 pm

Me cago en la leche,que trabajen como todo el mundo,y si no que se queden como yo,pero ya esta bien tanto estafar a la gente,un saudo ;)
MaNeL

Notapor alberto_f_c » Mié Oct 28, 2009 12:42 pm

Yo ya le he comprado una calculadora a mi novia para que calcule las ecuaciones correspondientes para saber en que punto tengo que empezar a reducir para llegar a fin de tramo con los 120km/h clavados!!!!!
Aunque no se si fiarme, que mi novia es mas de letras!!!!!! :lol:

Y otra, cuando empiecen a llegarnos las multas, y como bien dijo Osfago, ahora que nos cronometran los tramos...pues a ver quien marca el mejor tiempo!!!!!! :conductor:

Hay que tomerselo con humor, que si no.....!!!!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Jue Oct 29, 2009 2:27 am

Vamos a ver. Si en 5km, en el primero circulo a 180km/h, en el segundo a 160km/h, en el tercero a 140km/h, en el cuarto a 120km/h y en el último me paro antes de llegar a la otra cámara. 0km/h, resulta que obtengo como media 120km/h. Totalmente legal.

¿Así va a funcionar el sistema? porque en Portugal esto ya se probó, con este resultado. Ellos verán.

Este sistema es un puto atraso, la gente ante la duda va a pararse en la vía ante el temor a la multa, y van a crecer las retenciones y las situaciones peligrosas en los túneles. Precisamente la situación que en principio dicen querer evitar...

Si queréis una muestra de esto, lleva años en la practica en el puente de rande. Aquí en Vigo, se encuentra el tramo con mayor siniestralidad de España, y es toda una autopista (AP-9), Todos los días que llueve o hace sol, el puente suele quedar bloqueado por los accidentes que en el se producen. Todo porque desde hace unos años le impusieron una limitación a 80km/h, y donde las leyendas urbanas, dicen que hay un radar. No hay radar, pero la gente pasa de los 120km/h a 80km/h en unos metros donde se une la mayor carga de tráfico de toda la AP9, con tramos de incorporación y salidas. Los accidentes se producen por el miedo a la multa por el supuesto radar, y por coincidir con una salida muy saturada de tráfico. Ahora estoy de vacaciones (dejé el trabajo porque me dio la real gana y me puse a estudiar), pero cuando tenia horario laboral, me tengo pasado muchos días, en el centro del puto puente durante horas. Si alguno quiere, que tire de hemeroteca del faro de Vigo, o de la voz de Galicia, y puede alucinar. Eso si, las vistas a la ría de Vigo son impresionantes desde el puente.

En el túnel de Guadarrama le auguro ese futuro. Prepararos que los accidentes en túneles suelen ser mejores que saw VI.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Jue Oct 29, 2009 16:44 pm

meiker_C4 escribió:Vamos a ver. Si en 5km, en el primero circulo a 180km/h, en el segundo a 160km/h, en el tercero a 140km/h, en el cuarto a 120km/h y en el último me paro antes de llegar a la otra cámara. 0km/h, resulta que obtengo como media 120km/h. Totalmente legal.

Ante toda esta autentica operacion matematica mientras se conduce,yo tengo una feliz idea.No sera mejor ir a 110 y no parar nunca¿?Tambien es totalmente legal,e incluso mas rapido;por no hablar de lo seguro y economico que resulta.Peeeero,es mas facil lo de los sapos truenos rayos y culebras
P.D:Meiker,te cito,porque tu has puesto la "formula matematica",pero mi opinion es del post en general
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Jue Oct 29, 2009 19:54 pm

Otra forma de multar apartir de 120!
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Otras Historias...