Página 1 de 1

Nueva ley anti-pirateria

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 1:32 am
por charlyman
El Gobierno mete el corte de Red contra la 'piratería' en la Ley de Economía Sostenible

Casi por la puerta de atrás, en la disposición adicional primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, el Gobierno ha introducido la posibilidad de interrumpir Internet, previa autorización judicial, a aquellos abonados que descarguen archivos protegidos por derechos de autor.- (Actualizado) -

01-12-2009 - Pablo Romero El Mundo.- Para ello, el texto prevé modificaciones en otros dos textos, la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y la Ley de Servicios para la Sociedad de la Información (LSSI).

Se introduce la "salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" entre las causas para restringir la prestación de servicios en el artículo 8 de la LSSI, un artículo que, por otro lado, exige que sólo la autoridad judicial competente podrá adoptar esta medida "en tanto garante del derecho a la libertad de expresión, del derecho de producción y creación literaria, artística, científica y técnica, la libertad de cátedra y el derecho de información".

Además, se faculta al Ministerio de Cultura para "velar por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de los servicios de la sociedad de la información".

Para ello, está prevista la creación de un órgano dentro del Ministerio a través de una disposición adicional en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Este órgano, llamado Comisión de Propiedad Intelectual, que tendrá funciones "de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual".

El texto prevé que en cada proceso de mediación de esta comisión tengan derecho a estar presentes dos representantes de las entidades de gestión de derechos de autor y otros dos de las empresas de distribución por cable. El procedimiento de arbitraje, al que las partes podrán someterse voluntariamente, podrá dar solución a conflictos entre las entidades de gestión y asociaciones de usuarios o entidades de radiodifusión, y fijará una cantidad sustitutoria de compensación en su caso.

Identificación de prestadores de servicios


Además, el texto del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible introduce otro punto en el artículo 8 de la LSSI en el que habilita a "los órganos competentes" la potestad de exigir a los operadores que identifiquen a aquellos "responsables" que estén realizando actividades presuntamente vulneradoras de los derechos de autor. "Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos que dispongan", afirma el texto.

El Gobierno ha insistido en los últimos tiempos en que las acciones para atajar el intercambio no autorizado de archivos no irán dirigidos contra quienes los descargan, sino contra aquellos que facilitan dichas descargas, es decir, contra páginas de enlaces, por ejemplo.

Varios procesos judiciales abiertos en España indican que el camino contra la llamada 'piratería' parece centrarse, precisamente, contra esos sitios web de enlaces a archivos P2P.


Usuarios preocupados


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, afirmó que permanecerán "muy vigilantes". Domingo mostró preocupación por la posibilidad de que no se defina quiénes son los "órganos competentes" habilitados para "espiar" comportamientos de los internautas.
"¿Quién vigilará los comportamientos para poder aplicar estos cortes? ¿Serán los propios jueces, o un órgano administrativo", se preguntó, preocupado por la salvaguardia del derecho fundamental a la intimidad. Asimismo, mostró su descontento con el actual Gobierno. "Zapatero se está despidiendo de Internet", concluyó.

Miguel Pérez Subías, responsable de la Asociación de Usuarios de Internet, comentó que sería una "aberración" abordar la regulación de la Red "desde la protección de un solo derecho", ya que en Internet "confluyen muchos, como el derecho a la intimidad, al secreto de las comunicaciones, además de los derechos de autor".

Asimismo, mostró su preocupación acerca de que se "esté privilegiando a los intermediarios, como la industria cultural -que defienden un modelo económico obsoleto- o las entidades de gestión, en lugar de a los extremos, es decir, a los autores y los consumidores".

Fuente Internautas.org

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 2:14 am
por Julacho
:shock: :shock: :shock:

Ale detras de los gabachos como bobos, ya sabia yo que la inistra esta nueva... :pota:

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 2:19 am
por tantarante
pero ....... ¿van a quitar el canon de un puñetera vez, o, no?

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 2:39 am
por charlyman
tantarante escribió:pero ....... ¿van a quitar el canon de un puñetera vez, o, no?


en tiempo de crisis no creo q quiten el canon que esta recaudando muchisimoooo

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 2:50 am
por a100rouge
Hoy han dicho en las noticias que la ley lo que va a perseguir son las páginas que ofrezcan contenidos con copyritght, pero no van a cortar la conexión a los usuarios, como en Francia.

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 3:20 am
por Pira
Mininova o Isohunt ya no tienen derecho a contener archivos o torrents con copyright, toda una gran putada..

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 10:28 am
por jesusin
y les parece poco con el canon que ayer se manifiestan en las puertas del ministerio de industria y se atreven a pedir ayudas economicas.
que si piden que se acabe con la pirateria lo veo normal,pero mas dinero :shock: .
mientras la asociacion esta de autores se dedica tambien a pasearse por bares,peluquerias,locales en general y pedir una cuota anual por tener puesta la musica de la radio,esto ya esque es increible.
que hagan conciertos que hay nadie les puede hacer ningun tipo de pirateria y es donde se tiene que ganar el dinero,no sacando grandes exitos para pillar subenciones.

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 11:40 am
por compe_7000
hijos de puta!con todas las letras,que forma de joder siempre a los mismo.panda de warros

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 15:30 pm
por 3dü
Sacado de WEBlogs SL, han creado este decálogo

En WeblogsSL y en Motorpasión creemos que estamos en un momento especialmente delicado en cuanto al desarrollo de internet en España. El proyecto de Ley de la Economía sostenible nos ha sorprendido a un gran grupo de ciudadanos, empresas y organizaciones que conocemos, construimos y amamos la internet que tanto valor está aportando a nuestra sociedad. Algunos de los cambios que se han incluido en dicho proyecto pueden transformala e inaugurar en período con menos derechos para los ciudadanos, menos privacidad y menos libertad de expresión, y con una gran inseguridad para las empresas que en ella trabajamos. Algunos análisis de estos cambios los podemos encontrar en Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans o El País.

A la luz de este acontecimiento, hemos participado en la elaboración de un Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, cuyo texto asumimos y apoyamos como el punto de arranque de una oposición crítica a todos los intentos, vengan de parte de quien vengan, de menoscabar los derechos de los ciudadanos y las empresas en internet a favor de unos pocos.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.


2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.


3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 2:59 am
por poligonero_dpg
Coñ*!! justamente hoy me ha venido a la tiene un tío, se ha hecho pasar por un cliente para darle un presupuesto de un ordenador (lo quería con windows sin licencia) y cuando le he dado la hoja del presupuesto y todo va y me saca su tarjeta.. trabajaba para microsoft y pertenecía al departamento de anti-piratería, me he quedado :shock: :shock: :shock: nos ha dicho que esto solo era un aviso pero que la próxima vez nos pueden caer hasta 12 años de carcel y mas de 40000€ de multa

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 12:06 pm
por IT4CHI
Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 12:24 pm
por a100rouge
poligonero_dpg escribió:Coñ*!! justamente hoy me ha venido a la tiene un tío, se ha hecho pasar por un cliente para darle un presupuesto de un ordenador (lo quería con windows sin licencia) y cuando le he dado la hoja del presupuesto y todo va y me saca su tarjeta.. trabajaba para microsoft y pertenecía al departamento de anti-piratería, me he quedado :shock: :shock: :shock: nos ha dicho que esto solo era un aviso pero que la próxima vez nos pueden caer hasta 12 años de carcel y mas de 40000€ de multa


Os ha pillao un Mistery de Microsoft. Buena putada, ya podeis andar con pies de plomo. Si te pillan otra vez, estos van a saco.

A nosotros ya nos vino hace un par de años, pero pasamos sin problemas, ya que no instalamos sin licencia legal. Pero a algún vecino también le dieron toque.

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 17:50 pm
por poligonero_dpg
Mi jefe dice que a partir de ahora todo el que quiera un ordenador se lo lleva con licencia, y si vienen a formatear si ella o compran una o ya veremos que hacemos.. :mrgreen:

Dice mi jefe que conoce un caso de hace poco, les fueron a pedir un presupuesto y les pillaron, pero les dieron un aviso como a nosotros, pero al poco tiempo fueron otra vez, esta vez con un ordenador a formatear sin licencia, lo hicieron con el todo en 1 y les cayó una buena multa, tuvo que cerrar el negocio y todo.
Asi que no nos queda otra que ir de legal, aunque seguramente perderemos clientela...

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 13:40 pm
por DaViDgA
Nosotros en la empresa todo todo con licencia.
No se puede jugar con estas cosas.