Joder, con lo de una reciente investigación... a ver si nos creemos que ahora va a ser pura coincidencia... pues no está esto estudiado por los diseñadores antes de lanzar a producción... pero no solo en cuestión de coches... ocurre lo mismo en todos los campos, es puro y duro marketing y asociaciones personales que hacemos de manera inconsciente. El coche más deportivo nos da un carácter más "varonil", más atrevido... y luego el que lo conduce a lo mejor es un mindundi...
Eso se nota por ejemplo cuando por ejemplo asociamos un coche pequeño a un mal conductor o a un lento, o una L a un conductor inexperto e inhábil (por no decir directamente inútil) Por ejemplo es me ocurre personalmente cuando yo dejo el C4 en el taller y cojo un Clio 1.2 que tenemos en la familia para esos casos de color rojo ya requemado por el sol (con lo que parece medio rosado)... notas como la gente te empieza a hacer pirulas de forma descarada, te pitan, te cierran de forma salvaje en las calles o cuando pretendes cambiar de carril en un medio atasco cotidiano de Madrid centro y te meten el morro o te empiezan a increpar de manera un tanto irreverente... a veces dan hasta ganas de bajarse del coche en el siguiente semáforo y a más de uno patearle la cara y decirle:
"qué??? que por llevar a hora un clío del año pum me vas a tocar los huevos y cuando voy con mi coche ni me rechistas, bocachancla???" 