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Adios embrague de mi corsita!!!!!

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 13:41 pm
por alberto_f_c
Bueno, pues el dia de hoy ha comenzado con una desagradable sorpresa. En casa tenemos un Corsa ed.2000 para movernos por ciudad para recados, etc...Al llevar a mi novia al curro, a la vuelta, ya cerca de mi casa, al pisar el embrague para reducir a sugunda, crack!!!!!!! el pedal se queda pisado, y el coche en punto muerto, sin poder meter ninguna marcha...

Gracias que estaba al lado de casa, y que estaba en un llano picando hacia abajo, pude llegar a casa y aparcarlo de aquella manera... ahora a llamar a la grua.

En cuanto creeis que me puede salir la gracia???? cago en todo!!!!! no salimos de un gasto para meternos en otro!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 14:00 pm
por jesusin
no se te habra partido el cable?

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 14:30 pm
por alberto_f_c
No se!!!! si parte el cable, el pedal queda caido???? vendrá la grua para llevarlo al taller, a ver que me dicen!!!!!

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 15:02 pm
por jesusin
lo que me parece raro esque si se a jodido el embrague se quede pisado.
¿pero se a quedado a fondo y no sube?

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 15:43 pm
por Granaíno2009
Puede no ser el embrague, de echo dudo que sea, puede ser la orquilla, o inclusive el propio cable, como comenta Jesusín, si puedes subir el pedal y se queda como muerto apuesto por el cable :D .

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 16:19 pm
por cmp
nada, con menos de 50 euros lo haces... seguro que es el cable

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 16:23 pm
por LoGos
Tiene toda la pinta de que el cable estaba ya muy pasado...:S

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 21:07 pm
por alberto_f_c
Pues la mala noticia es que el cable no está tocado!!!!!!! , vino un colega que entiende mas que yo de mecanica, y del cable no es!!

El pedal se quedó pisado a fondo... Al ir a reducir a segunda, al pisar el pedal, se noto el crujido, y a fondo se quedó!!! Probé a ver si quedara suelto, pero nada, quedo pillado a fondo...
Otra cosa, ya desde hace algunas semanas, según el dia, el coche, al arrancar en primera, por momentos se notaba retemblar bastante...pero eso, segun el dia, habia dias en que perfecto, y otros que arrancabas en una cuesta o llano y parecia que se desmontaba el coche. Podria estar relacionado con lo de hoy????

A ver que me dicen los del taller mañana...

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 13:27 pm
por alberto_f_c
Bueno, pues dentro de lo malo, lo menos malo!!!!! por lo visto, mi colega va a tener la misma idea de mecanica que yo, es decir, lo justo para entender algunas cosas...

Los del taller me han dicho que finalmente es el cable de embrague, por lo tanto, el desembolso va a ser el menos malo!!!!!!

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 13:40 pm
por jesusin
pues te ahorras unas pelillas,porque si llega a ser el embrague...

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 14:17 pm
por a100rouge
Lo raro es que comenta que se quedó como en punto muerto, es decir, desembragado. Eso será un trabón del cable no???? Porque si hubiera partido, el embrague hubiera cerrado y quedaría embragado, sin posibilidad de desembragar, y el pedal loco.

Que algún mecánico me ilumine .....

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 16:35 pm
por cmp
todo depende de en que momento del cambio de marcha se rompiera el cable. si estaba a medio cambiar, la caja de cambios le "escupe" la marcha y se queda en punto muerto...

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 16:39 pm
por Granaíno2009
a100rouge escribió:Lo raro es que comenta que se quedó como en punto muerto, es decir, desembragado. Eso será un trabón del cable no???? Porque si hubiera partido, el embrague hubiera cerrado y quedaría embragado, sin posibilidad de desembragar, y el pedal loco.

Que algún mecánico me ilumine .....


Depende mucho... Lo que en teoría no podría pasar es que el pedal quedase arriba y sin posibilidad de llevarlo al fondo, ya que el cable estaría partido...

Lo más normal es que quede suelto, puedas levantarlo y bajarlo y si lo sueltas caiga, vamos, suelto, pero como bien dice CMP, si te pilla que se parte a medias pueden pasar dos cosas, que entre la marcha y se quede engranada sin posibilidad de sacarla o que escupa la marcha como dice él y quede en punto muerto... ;) .

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 21:51 pm
por alberto_f_c
Yo tambien supongo que se me cascó cuando no estaba engranada la segunda marcha, y por eso se me quedo en punto muerto. Al pisar y nada más mover la palanca fue cuando crujió...y ya no me dejó acabar de meter segunda.

Lo del tema que comenté de que el coche en dias anteriores me retemblaba bastante cuando arrancaba en llano o cuestitas...podria ser de esto, que estaba avisando el cable de embrague de que estaba a punto de morirse? Mis conocimientos de mecanica son justitos, lo justo para entender el funcionamiento de algunos mecanismos, pero para buscar soluciones...estoy pez...

Y gracias a todos porque leyendoos se aprende, eh???

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 21:57 pm
por elde
ves ahorrando, cuando se jode el cable normalmente es por ke el embrague esta tocado.

llevas muchos km??

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 22:08 pm
por cmp
no tiene por que tener tocado el embrague, hay mas causas, como una falta de masa en el motor, o que ya le hayan cambiado el embrague y no el cable...

los tirones si pueden ser por el cable, porque cuando solo le quedan un par de hilos y está a punto de partir, se estiran y encogen a tirones, lo que te provoca que el embrague no esté bien actuado, y a su vez los tirones...

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 22:17 pm
por alberto_f_c
El embrague se lo pusimos nuevo al comprar el coche, que es de segunda mano. Con nosotros lleva 50.000km...

Mañana voy por el taller, pero si no me llamaron para decirme lo contrario, lo que han cambiado es el cable, que fue lo que me dijeron en la primera ojeada que le echaron...

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 0:03 am
por Granaíno2009
alberto_f_c escribió:El embrague se lo pusimos nuevo al comprar el coche, que es de segunda mano. Con nosotros lleva 50.000km...

Mañana voy por el taller, pero si no me llamaron para decirme lo contrario, lo que han cambiado es el cable, que fue lo que me dijeron en la primera ojeada que le echaron...


Olvídate pues de cambiar embrague, ahí tienes para rato ;) .