Llega el HD DVD

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Llega el HD DVD

Notapor collard » Jue Dic 21, 2006 14:55 pm

Esta semana he visto por fin un reproductor HD DVD a la venta, creo recordar que fue en Carrefour pero con tantas compras que se hacen estos días no me atrevo a asegurarlo. El aparato en cuestión era un Philips y lo tenían en un expositor con una televisión mostrando la diferencia (exagerada dicho por el propio comercial) entre la visión actual y lo que veremos con aparatos y vídeos en alta definición. Si uno se lo compraba le regalaban dos películas en HD pero el aparatito costaba la friolera de 590 €. En fin, parece que la veda se ha abierto, ahora habrá que esperar masificaciones y caídas de precios :) .
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Llega el HD DVD

Notapor Richmoon » Jue Dic 21, 2006 16:03 pm

El otro dia en Fnac vi el Toshiba Qosmio G30 (creo que era asi) que es un portatil bestial que incorpora el HD-DVD
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Jue Dic 21, 2006 16:29 pm

que paston,por la diferencia de precio si deberia de ser bestial la diferencia si,de momento me conformo con el mio
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Jue Dic 21, 2006 20:53 pm

pues cuando se empiecen a mezclar con el blu ray , sera un lio del carajo
elde

Notapor collard » Jue Dic 21, 2006 20:56 pm

elde escribió:pues cuando se empiecen a mezclar con el blu ray , sera un lio del carajo

Puede, pero yo creo que vamos a ver una batalla interesante, a ver cual de los dos se lleva el gato al agua. Además, si el mercado funciona correctamente, la competencia entre dos productos que tiene dudas a la hora de decidirse siempre lleva a caídas de precio ¿no? :lol:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Jue Dic 21, 2006 21:36 pm

¿Interesante?

Yo solo veo dos opciones.

1.- Te compras el de un formato y luego lo retiran por falta de ventas, y te comes el bicho junto con las películas que hayas comprado.

2.- Te compras los dos y a gastarte más pasta y tener más trastos en casa.

Quien pierde? El consumidor, como siempre.
Imagen
Willosby

Notapor Senna » Jue Dic 21, 2006 21:59 pm

Lo mejor en estos casos si uno no tiene nada de prisa es esperarte unos añitos que ya bajará. Acordaros cuando salió el DVD, costaba más de 600€ el aparato y ahora tienes uno por 39€ con DIVX incluido y mejor calidad que los de entonces.
Esta vez no pecaré de comprarme algo ta rápido y esperaré aunque se haga eterno.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Jue Dic 21, 2006 22:05 pm

¿que es eso del blu ray?
Imagen
gomechuelo

Notapor elde » Jue Dic 21, 2006 22:07 pm

por muy caros ke sean el problema no esta en el precio, triunfe el formato ke triunfe

el problema seran los accesorios, y con esto me refiero a hacerlo rodar en el PC, con esa volumen de datos no me veo ripeando una peli con el pc ke tengo y en el caso de sobremesa necesitas una TV en condiciones sino maldita la gracia

lo ke tengo claro es ke si no lo puedo cacharrear para ke narices lo kiero,
elde

Notapor collard » Jue Dic 21, 2006 22:29 pm

Will pues yo si que lo veo interesante y no veo que vaya a perder el consumidor, sino que creo que ambos formatos van a tener que pelear primero para conseguir que la gente abandone el DVD, y después para conseguir que el formato triunfador sea uno u otro. Me comentó un amigo, y creo que con razón, que cuando salió el DVD triunfó porque era una novedad enooorme respecto al VHS (y al Beta aunque ya estaba casi desaparecido) y además hacía mucho tiempo que no había novedades tan grandes en ese terreno, pero ahora es diferente. Yo por lo que veo, al menos en el entorno en que el me muevo, es que la gente percibe el DVD como un sistema con el que aún podría tirar durante un tiempo medianamente largo, más teniendo en cuenta que además del precio desorbitado con el que salen a la venta los nuevos aparatos, la adquisición de uno de ellos prácticamente te obliga a comprarte una tele nueva para poder aprovechar al máximo posible el aparatejo. Así que, igual me equivoco mucho, pero me imagino que esta vez saldrán ambos formatos y no serán un éxito de ventas tan rápido porque aún tenemos reciente el precedente de los precios del DVD que comentaba Senna y la mayor parte de los usuarios nos quedaremos esperando a ver quien triunfa para decidirnos por uno u otro formato, y a la velocidad que evoluciona este mundo tarde o temprano bajarán :)
De todos modos nunca se saben, también decían que el UMD iba a ser un exitazo y por lo que comentan se ha quedado en un bluffff.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Jue Dic 21, 2006 23:58 pm

collard escribió:Will pues yo si que lo veo interesante...

El tema del dvd va aparte, por lo que tu bien dices, salió después de mucho tiempo, aporto mucho más que el vhs y salió sin competencia.

Ni siquiera se podría comparar la lucha del vhs y el beta, porque en esta ocasión, cada bando se ha aliado con una gran productora de cine, por lo que habrá películas en un formato y otras en otro, pero no películas en ambos.

En principio creo que en ambos sistemas van a funcionar los dvds
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Vie Dic 22, 2006 0:00 am

gomechuelo escribió:¿que es eso del blu ray?

Blue-ray vs HD DVD
Imagen
Willosby

Notapor Hireen » Vie Dic 22, 2006 1:40 am

collard escribió:De todos modos nunca se saben, también decían que el UMD iba a ser un exitazo y por lo que comentan se ha quedado en un bluffff.

No había oído hablar de eso en la vida (será porque no tengo la PSP), así que he hecho una sencilla búsqueda con el buscador recomendado por gomechuelo y aquí dejo un enlace por si a alguien le ha pasado igual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Media_Disc

(bueno, digo yo que será esto :D).
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor collard » Vie Dic 22, 2006 1:48 am

Hireen escribió:
collard escribió:De todos modos nunca se saben, también decían que el UMD iba a ser un exitazo y por lo que comentan se ha quedado en un bluffff.

No había oído hablar de eso en la vida, así que he hecho una sencilla búsqueda con el buscador recomendado por gomechuelo y aquí dejo un enlace por si a alguien le ha pasado igual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Media_Disc

(bueno, digo yo que será esto :D).

Ups perdona Hireen, lo he soltado así tal cual sin pararme a pensar que quizás no conoceríais este formato.
Pues si que has acertado, era ese al que me refería. Cuando digo que ha sido un medio-fracaso me refiero a que al principio las pelis salían a la venta más o menos al mismo precio que un dvd normal, y claro tenía poca salida porque es bastante más cómodo ver una película en la pantalla de una televisión o PC que en la de una PSP, y porque existen tarjetas de memoria para la PSP de modo que uno puede meter vídeos en ellas y reproducirlos en la consola. Hoy en día las películas en UMD, salvo excepciones, han bajado bastante de precio y se encuentran fácilmente por unos 10 €.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hireen » Vie Dic 22, 2006 1:51 am

collard escribió:Ups perdona Hireen, lo he soltado así tal cual sin pararme a pensar que quizás no conoceríais este formato.

No hay nada que perdonar, muhé. Para algo están los buscadores también, y si no, pues se pregunta.

Me sorprende que vendan películas en ese formato. Si ya es difícil venderlas en DVD...
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Moretti » Vie Dic 22, 2006 5:50 am

De momento... aquí en españa no tienen mercado, al menos al precio que estan... y no sólo los reproductores, si no que para poder disfrutar de una buena pelicula en HD tienes que disponer de un buen panel de 37" mínimo... y eso muy poca gente lo tiene.

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor C4_CMP » Vie Ene 05, 2007 15:53 pm

El HD-DVD no podía ser un Philips ya que Philips no apoya el HD-DVD.

Philips apoya el Blu-Ray.
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor collard » Vie Ene 05, 2007 18:07 pm

:shock: Pues muy atontada estaba yo ese día, o el comercial me dijo mal y se refería a blueray... ahora me quedo con la duda, a ver si vuelvo por allí y lo compruebo si me equivoqué yo de marca o el tío andaba tonto :D
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Vie Ene 05, 2007 18:30 pm

HD DVD: Discos de 15GB y 30GB de espacio (una y dos capas), que usan una tecnología llamada iHD, desarrollada por Microsoft y Toshiba.

Toshiba (el creador)
Microsoft
Intel
Sanyo
NEC
HBO
New Line Cinema
Paramout Home Entertainment
Universal Studios
Warner Home Video

Blu-ray: Discos de 25GB y de 50GB (una y dos capas) que funcionan con Java de Sun.

Sony (el creador)
Panasonic
LG
Philips
Dell
Hewlett Packard
Sharp
Pioneer
Apple Co.
Electronic Arts
Twentieth Century Fox
Vivendi Universal
Walt Disney

creo ke la pelea, es algo mas ke un simple hard
elde

Notapor C4_CMP » Vie Ene 05, 2007 19:25 pm

Moretti escribió:De momento... aquí en españa no tienen mercado, al menos al precio que estan... y no sólo los reproductores, si no que para poder disfrutar de una buena pelicula en HD tienes que disponer de un buen panel de 37" mínimo... y eso muy poca gente lo tiene.

Salud2

Más que el tamaño, lo importante es la resolución que tenga. Yo tengo un monitor de 24" que tiene una resolución de 1920x1200.

Y te aseguro que se nota bastante la diferencia entre un dvd y una peli en alta definición.
Última edición por C4_CMP el Sab Ene 06, 2007 1:02 am, editado 2 veces en total
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor C4_CMP » Vie Ene 05, 2007 19:28 pm

collard escribió::shock: Pues muy atontada estaba yo ese día, o el comercial me dijo mal y se refería a blueray... ahora me quedo con la duda, a ver si vuelvo por allí y lo compruebo si me equivoqué yo de marca o el tío andaba tonto :D

No pasa nada!

Para los que no tengan muy claro qué es esto del HD-DVD y del Blu-Ray y todas las diferencias entre ambos formatos, os aconsejo la lectura del siguiente artículo:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &artid=608
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Crinos » Vie Ene 05, 2007 20:01 pm

Muy interesante. :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor arrow_l » Vie Ene 05, 2007 21:55 pm

La xbox 360 funciona con hd-dvd y dvd. La play 3 con blue-ray/dvd/cd.

LG ha anunciado la primera grabadora hd-dvd/blue-ray y warner sus pelis en los 2 formatos. No creo que tengamos problemas para reproducir uno u otro salvo en las consolas. Cuando el dvd la palme y estos formatos sean lo normal todo bicho reproducirá ambos formatos pues se basan el lector lase azul.

http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0105073217
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Vie Ene 05, 2007 22:02 pm

le vamos tener ke dar de comer mucho a la mula con estas capacidades de datos :meparto: :meparto:

sinceramente, me esta emezando a superar tantos GB, con lo bien ke estaba yo con mis Cds
elde

Notapor arrow_l » Vie Ene 05, 2007 22:59 pm

elde escribió:le vamos tener ke dar de comer mucho a la mula con estas capacidades de datos :meparto: :meparto:

sinceramente, me esta emezando a superar tantos GB, con lo bien ke estaba yo con mis Cds

Y tu que con tus 3mb de timofonica estabas tan contento.... van y te meten soportes de15-25gb standard jajajajajajjaja
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Otras Historias...