Moderador: Moderadores
c-cuatro escribió:y si no esta ese cartel llamar a la policia local, con suerte el portero no tiene carnet y encima les crujen, lo se de buena tinta
El derecho de admisión está reconocido en todos los espectáculos, deportes, juegos, recreos y establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada.
Un real decreto de 1982 ( Real Decreto 2.816/82) establece que sólo se podrá restringir la entrada por actitudes xenófobas, violentas o cualquier otra razón que pueda poner en peligro la seguridad del local y la de su público
Pero la utilización de este derecho debe ir obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible
de carteles o publicidad en los accesos a los locales, en los cuales aparecerán de forma clara los requisitos necesarios para entrar.
No obstante, ante la utilización indiscriminada del derecho de admisión y de los abusos que pueden producirse en algunos lugares, es interesante tener en cuenta los siguientes consejos:
- Se debe exigir siempre la exposición de carteles donde se haga constancia de los requisitos para entrar y los precios de las entradas.
- Si no existen estos carteles y le han negado la entrada, rellene la hoja de reclamaciones y exponga en ella todo lo que le haya ocurrido, haciendo uso de su DNI.
- Si le niegan la hoja de reclamaciones o carecen de ella, vaya en busca de un agente policial y exija una copia del atestado-denuncia.
Existen unas condiciones que los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas no deben olvidar al aplicar las facultades que les otorga el derecho de admisión de determinar las condiciones de acceso dentro de unos límites legales. Entre ellas destacan:
- El respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y que todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación (Constitución Española, Art. 14).
- Se debe evitar que se pueda negar a nadie, de manera arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos. Por ello las condiciones tienen que ser objetivas: no pueden ser arbitrarias ni improcedentes.
En cualquier caso, la reglamentación del derecho de admisión puede variar de unas a otras comunidades autónomas
Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
alkarajo escribió:Pero creo que si pone derecho de admision y vas vestido como marcan las "normas" no te pueden prohibir el paso,por eso quiero saber bien lo que dice la ley para si me tocan los huevos tocarselos yo a ellos porque solo queremos ir donde lo pasemos bien,bailar y para casita a dormir pero eso hay seguratas que no lo entienden,luego meten a los que en principio son "cool" y son los que mas la lian en fin,ya me informaré bien a ver que peudo hacer a la prxoima que no me dejen de entrar!
eternalsound escribió:Mira alkarajo, he estado unos añitos currando en puertas. Mi consejo es...
Si te dice que no puedes entrar haz lo siguiente:
Pidelé una razón, a continuación el libro de hojas de reclamaciones rellenaló y al dia siguiente entregaló en la oficina al consumidor. Este ultimo paso es el mas importante. La mayoría de la gente te pide el libro de reclamaciones, rellenan y listo... La gente no sabe que hay que entregarlo. De todos modos me gustaría decirte que en las puertas trabajando muchos muchos capull_s... De todos modos si el local te pilla cerca, yo iría todos los dias, y cada dia una hoja de reclamaciones
Un saludo y mucha suerte compi!
PD: según la razón que comentas mas arriba, puedes alegar discriminación racial.
kratos escribió:No te entiendo tio,está claro que es una injusticia,estoy totalmente deacuerdo contigo,pero lo que no tienen ningun sentido es que te mates por entrar en un sitio en el que no te quieren,hay miles de sitios a los que se puede ir![]()
Además si no te dejan entrar ahi por motivos raciales seguramente será porque el tipo de gente que va a ese sitio no aceptará a gente de otras razas por lo que no creo que estes muy comodo hay dentro
Y por mal que suene esto; si tienen derecho de admision están en su derecho de no dejarte pasar sea por lo que sea
Pero lo dicho no te calientes mas la cabeza por cosas que no vale la pena
MaNeL escribió:Estoy contigo alkarajo,si puedes hazlo,y eso si,no vuelvas a ir a esa discoteca a darles la pasta a los que no te dejaron entrar,os buscais otra zona y listos,un saludo
PD: esto a los rockers no nos pasa,porque....no vamos a discotecas
gomechuelo escribió:pues yo te puedo explicar algo pero en la comunidad de madrid,eso de que tengan el cartel de reservado derecho de admision es una patraña,em base a la ley 1/92 que regula espectaculos publisco y actividades de recreo en al comunidad de madrid,se puede reservar el derecho de admision para denegar la entrada a gente que vista con marcas racistas o inciten a la violencia,otra porque anteriormente te tuvieran que echar del local por haberla liado dentro,o porque tengas una actitud agresiva o que haga preveer que la puedes liar dentro,si no quieren que entres por el pelo teien que poner resevador dcho de admin prohibido entrar con pelo asi asi asi asi y asao o con prednas deportivas o con lo que sea si solo pone dcho de admin es lo que te comente mas arriba si que se lo explicas con muy buens palabra sy le pides el libro de reclamaciones que no tienen o no te dan,se llama a los locales que levante acta y les meteran un purito de unso 1000 euritos,que te la dan expones lo mismo y hojo al dato tienes que entregar una hoja en consumo una fotocopia por ejem,y mas de lo mismo le meteran sartenazo por otro lado,y si estas toca pelotas pues de paso le dices a los agentes que ese tio no lleva a al vista su acreditacion de portero que es obligatoria y que se la idan que no la tiene otra vez sartenazo,y asi todo lo que quieras,hojo todo esto es igual si te dicen que fiesta privada,a noser que lo pongan en la puerta,y si e spor aforo perfecto me espeor a que salga unoy en cuanto salga una persona te tiene que dejar pasar,espero que te sirva.
gomechuelo escribió:espero que te sirva de algo tio pero como te comente eso es para la comunidad de madrid y por lo que veo tu eres de barcelona asi que todo es cuestion de mirar si tienes alguna ley en tu comunidad que desarrole estas cosas que seguro dira lo mismo o parecido y con eso zas en tod la boca a estos mamones,lo pone bien claro el reservarse el derecho de admision no puede utilizarse de forma arbitraria y mucho menos discriminatoria
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados