Pasar Itv de una moto

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Pasar Itv de una moto

Notapor aivan » Mar Ene 26, 2010 18:36 pm

Pues hay dejo esto y a ver si alguien sabe, tengo una r6r con intermitentes homologados, y en teoria un porta matriculas rizoma mi duda en si es que el catadiotrico esta homologado y la luz de matricula tb pero la pienza en si no he visto ninguna CE hay gente que dice que si y otro dicen que no ha ver a que llegamos por ak, un abrazo y muchas gracias a ver si en entre todos hay algun compañero de alguna itv es que la tengo que pasar y antes de pillarme las manos ya sabemos perdon por el tocho
aivan
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Pasar Itv de una moto

Notapor Somi » Mié Ene 27, 2010 4:21 am

aivan escribió:Pues hay dejo esto y a ver si alguien sabe, tengo una r6r con intermitentes homologados, y en teoria un porta matriculas rizoma mi duda en si es que el catadiotrico esta homologado y la luz de matricula tb pero la pienza en si no he visto ninguna CE hay gente que dice que si y otro dicen que no ha ver a que llegamos por ak, un abrazo y muchas gracias a ver si en entre todos hay algun compañero de alguna itv es que la tengo que pasar y antes de pillarme las manos ya sabemos perdon por el tocho

Eso depende a quien pilles en la ITV, si pillas a alguien que va a mirar la moto "en general" no te pondrá pegas, pero como des con uno que sepa del tema seguramente te eche para atrás, cada provincia es un mundo, dentro de cada provincia cada estación, y dentro de cada estación cada inspector, vamos como una lotería ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor FERC4VTS » Mié Ene 27, 2010 4:42 am

yo llevo precisamente un rizoma y al llevar la moto a limitar pasas la itv, el chico se fijo en el , miro como iba montado con su angulo y sin que se moviera, y eso fue todo.

rizoma si que lleva los portas homologados, la unica pega que es que la homologacion es la suya, no la del fabricante de la moto, ahi esta el lio...

si no pasa con el rizoma, despues pones el de serie, ya esta. es lo que hace todo el mundo. llendo de buenas a la itv, le puedes decir al chico, que lo tienes en casa y que lo cambiarias solo para pasar la itv, puedes intentar ahorrarte el cambio de porta. no en todos los casos lo pasan por alto.

un saludo y suerte.

P.D: perdon por el tocho.
FERC4VTS

Notapor aivan » Mié Ene 27, 2010 13:56 pm

muchas gracias compañeros es que esta duda yo creo que la tenemos casi todos los moteros, os contare una pequeña historia estaba echando gasolina y vi a una pareja de la guardia civil y muy amablemente les pregunte por el tema este que si me podrian multar ellos por llevar este porta y la cuestion es que me dijeron que ellos por su parte no me multarian por que se firajon bien y decian que veian la matricula y que no se me movia pero, luego me dijo el otro compañero que no quita que mas adelante me multen, yo estado mirando la ley y la ley en si dice que lleve luz y catadiotrico y que este perpendicular asi que ya iremos viendo las oponiones.
muchas gracias compañeros
aivan

Notapor aivan » Jue Ene 28, 2010 0:07 am

Aprovecho para aclarar el tema porque hay mucho bulo urbano, entre otras cosas, con lo de los 200€ y dos puntos de carnet.
Para empezar es muy dificil que te paren en carretera y te denuncien por no llevar un porta homologado, ya que no es una reforma de importancia (no consta en la ficha técnica) y dificilmente se van a poner a buscarle el sello de CE. En caso de que te encuentres con el borde de turno (los hay en todos los trabajos) lo más normal es que te denuncien por no llevar el catadrioptico o por no llevar iluminación en la placa, pero si lo llevas todo correcto es dificil rascar or ahí.

Otro tema es el de llevar la placa inclinada, con pañuelos por encima o cualquier otro dispositivo que dificulte la vision de la placa de matricula ya que se considera "Circular con el vehiculo reseñado llevando instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia del trafico" el cual se sanciona mediante el artículo 18 del Reglamento General de Circulacion con 150 euracos (con su 30% de descuento 105 euros) y dos puntos del permiso conducir. Mi consejo es que para evitar problemas coloques la placa con una inclinación inferior al 30% y a ser posible "sueldes" o bloquees la visagra para poder demostrarle al agente que no intentas eludir la vigilancia. Con eso y un poco de educación tienes todas las papeletas para librarte de la denuncia.

Entonces ¿para qué sirve comprar un porta homologado? Pues para pasar nuestra querida ITV en el caso de que te pille un inspector puntilloso. Aún así, y según la ley, deberiamos pasarla sin problemas mientras cumplamos los requisitos del Apartado III del Anexo XVIII del Reglamento General de vehiculos:
2.Los ciclomotores y motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores, y lo mas alta posible si lo llevan.

El problema de nuestras monstruitas es que el porta no queda alineado con el límite exterior de la rueda trasera y podrían cascarnos una falta leve, pero no tienen por qué tirarnos para atrás la revisión. En todo caso, ya nos preocuparemos de eso de aquí a 3 o 4 años
aivan

Notapor aivan » Jue Ene 28, 2010 0:08 am

ya me contesto yo jajaja, esta ya requete buscado espero que nos sirva para muchos
aivan

Notapor yavitovts » Jue Ene 28, 2010 1:33 am

depende de quien te toque pasarte la revision, puedes o no tener problemas....

Yo me pase una mañana entera "desperolando mi quad"(quite separadores traseros, desinverti ruedas delanteras, cambie mi linea de escape por la original, quite todas las defensas y protecciones de chasis ,monte de nuevo la instalacion de luces e intermitencia, monte todas las piezas que se habian ido cayendo en las rutas) para que luego no me miraran de nada....

Asi que eso va segun te toque...
Suerte con esa ITV.
yavitovts

Notapor aivan » Jue Ene 28, 2010 16:54 pm

yavitovts escribió:depende de quien te toque pasarte la revision, puedes o no tener problemas....

Yo me pase una mañana entera "desperolando mi quad"(quite separadores traseros, desinverti ruedas delanteras, cambie mi linea de escape por la original, quite todas las defensas y protecciones de chasis ,monte de nuevo la instalacion de luces e intermitencia, monte todas las piezas que se habian ido cayendo en las rutas) para que luego no me miraran de nada....

Asi que eso va segun te toque...
Suerte con esa ITV.

gracias compañero, pues si que le tuvistes que poner al dia, yo la tengo en agosto pero para no pillarme las manos pues ya lo voy mirando, pero lo de los quas esta el señor este navarro detrass de ellos asaco asi que suerte para ti y tu hobby que no os jodan mas
aivan

Volver a Otras Historias...