si la ram falla tendremos pitidos largos e intermitentes, no un bip corto solo
si la grafica falla tendremos un pitido largo y dos cortos, no sonara el bip de la ram ok.
posterior a esto se inicializan los dispositivos de almacenamiento, lease discos duros y unidades de cd entre otros.
por tanto si no suena el bip de ok a la ram o el altavoz esta roto o los discos no van a arrancar, por tanto algo de hard anda mal... y si hace otro pitido que no sea el de ok de la ram, seguimos igual, por fallo de ram, grafica,... no va a arrancar.
soy tecnico sup en telecomunicaciones e informatica y en 12 años de profesion he hecho "algun trabajillo" en esto de los ordenadores.
despues para gustos, al quitar el cable sin quitar la pila se descargan los condensadores de la placa, rara vez sirve para algo, usarlo o no es cuestion de gustos. a mi nunca me llego un pc que lo conectara despues de varios dias desenchufado y saliese andando por descargarse los condensadores. en cambio si me llegaron muchos colgados de placa base a los que con un simple quitado de pila salieron andando sin mas... con la fecha cambiada eso si. cuestion de gustos, hasta en la cosa mas exacta cada maestrillo tiene su librillo

con respecto al chico que abrio el hilo, chacho... ya podias decir al menos cual fue el fallo que pica la curiosidad...