Merece la pena cambiar de Pc?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Merece la pena cambiar de Pc?

Notapor OST_NeoX » Mié Feb 17, 2010 17:51 pm

Buenas, la verdad es que me siento viejo de cojo***.

Os cuento. Tengo un dilema de la hostia (ojala todos los dilemas fuesen asi pero bueno).

Realmente esta consulta no es sobre la configuración del equipo, sino sobre si merece la pena cambiar mi actual equipo por otro moderno o no.

Estoy siendo tentado por el Plan Avanza para comprar un ordenador nuevo, en concreto me he hecho esta configuracion, a grandes rasgos:

- Phenom II X4 955 3,2Ghz Black Edition
- Placa ASUS M4A78T
- ATI Powercolor HD5770
- 4Gb RAM (2x2Gb) DDR3 1333
- Disco Duro de 1.5TB
- Una impresora (que no tengo ahora mismo)

Y esta es la configuracion que tengo actualmente, con 5 años de antiguedad:

- Athlon 64 3500+ (939)
- Placa ASUS A8N-SLI Premium
- ATI Radeon X850XT
- 2Gb Ram DDR 333
- 2 Discos duros (1x300Gb + 1x200Gb)

Hasta aqui todo claro, es como comparar la noche y el dia. Ahora esta el dilema. Con el plan avanza me sale por unos irrisorios 25€ al mes (algo menos), que la verdad no me suponen demasiado. Hace tiempo estuve tentado en comprar un Mac, pero las cosas en el curro no estaban muy claras y me echo para atras. Ahora el Mac lo tengo descartado, pero si que es cierto que las cosas en el curro se han clareado y ahora hay miras puestas en un futuro mas a medio/largo plazo.

Ahora, mi dilema.

Actualmente tengo Windows 7 en el ordenador, con una nota de 4,2 si no recuerdo mal, y me sirve para lo que lo uso actualmente, navegar por internet, jugar con el Mame a la mayoria de los juegos (el Soccer Superstars me va lento :'( ), y utilizar eclipse y visual studio en el ordenador si necesito hacer alguna cosa o tengo algun proyecto en mente. Soy programador informático.

Ver video en HD ni se me plantea en este ordenador, pero para eso ya tengo la tele que traga practicamente todos los MKV (Samsung LE40B651). ¿Jugar?, ahora imposible, con el nuevo si, pero claro, con la Xbox, Xbox 360, Wii, Ps3....

¿Realmente me merece la pena aprovechar el avanza para comprar un ordenador nuevo despues de 5 años o debo dejar ya de intentar estar a la ultima o semiultima y quedarme con lo que tengo que me sirve para lo que hago actualmente?. ¿Se nota tanto la diferencia entre un ordenador actual y uno de hace 5 años si le das el uso que le doy yo ahora?.

No se chicos, estoy super perdido, la verdad es que no se que hacer. ¿Me echais un cable? Necesito un empujoncito para ir al banco y pedir el Avanza o alguien que me diga que estoy loco y que guarde esos 25€ mensuales para tomar unas cañas tranquilamente. Vamos, que la pregunta no va sobre la configuración del pc nuevo en cuestion, que la tengo bastante clara y creo que con mi presupuesto esta bastante bien ajustada. La pregunta va mas bien sobre si comprarlo o no, es decir, si me merece la pena comprar un ordenador nuevo por el hecho de manterme a la ultima, poder ampliar y tal, o si para un uso mas bien ya normal (y es que precisamente lo que no me sobra es tiempo como antaño para poder jugar todo lo que quiera) con el que tengo me sobra y me basta.

La verdad es esa, siempre me ha gustado estar a la ultima en cuanto a tecnología, lo que pasa que uno ya se hace mas mayor, mas maduro quizas (que tengo 29 años, tampoco es que sea un awelete), y se piensa mas las cosas antes de hacerlas. Realmente, si pensais que el salto de un equipo a otro es abismal, lo hago sin pensar. Si pensais que, como creo, de unos años para aca esto esta algo mas estancado que cuando tenias un Pentium III (por no hablar de los 286,386, etc etc) y que realmente no merece la pena a no ser que seas un hardcore gamer o trabajes con diseño gráfico o video, pues tiraré unos añitos mas con mi equipo, rezando porque no se estropee y me toque si o si comprar un ordenador nuevo.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Feb 17, 2010 18:12 pm

Mirate un i5 de los nuevos, que te saldrá parecido de precio y con mejor rendimiento que los AMD.

Por el tema de cambio, en vez de la 5770, mira algo más simple, 5650 o así, que rendirá como una campeona, o incluso, gama anterior, que ahora las 47XX y 48XX están tiradísimas, o una 4670, que sirve de sobra para jugar en una pantalla de 19-20 pulgadas.

A finde cuentas, si no juegas, ni vas a montar 3 pantallas, no necesitas una serie 5000. Así bajas un poco el presupuesto.

Si que es hora de plantearse un cambio, porque estarás ahora un poco con problemas de repuestos en el ord que tienes, y puede cascar en cualquier momento.

La memoria y los discos duros están subiendo lago de precio, por lo que cuanto más esperes, más caro saldrá.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor OST_NeoX » Mié Feb 17, 2010 18:19 pm

A100, con al avanza, me he puesto un presupuesto de 900€, que son 25€ mensuales al 0% de interes. Y la verdad, siempre he sido de AMD. Hice presupuesto para un i7, que se que es mas potente, y se me subia hasta los 1000€.

Como he dicho, realmente en temas de configuración lo tengo bastante claro, en el tema de la gráfica, casi prefiero tirar un poco mas hacia las 5000 mas que nada por el DX11 con idea de que me dure un poco mas (mas que unos meses, vamos jejej), y esta es una configuración, a mi parecer, bastante buena para el presupuesto que tengo o que me quiero poner (Subir a 1080€ con el i7 son 30€ al mes, pero claro, es como todo... por 5€ mas, por 5€ mas... y asi no acabas nunca).

Y la verdad, lo que mas me hace pensar en cambiar de equipo es el tema de repuestos, porque no se si realmente la ganancia es tan importante en temas de rendimiento a nivel normal, ya no en juegos, que cada vez tengo menos tiempo. Pero si que me hace "ilusion" en cierta medida volver a tener una gráfica decente para echar partiditas, aunque sin volver a hacer la burrada de gastarme 500€ en la X850XT jejeje. La 5770 sale por 130€ que me parece un buen precio para la grafica que es, similar en rendimiento a las 4800 y con DX11.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mié Feb 17, 2010 19:57 pm

OST_NeoX escribió: Pero si que me hace "ilusion"

pues no hay mucho mas ke decir, de vez encuando si nuestra economia nos lo permite y parece ke en este caso si, es bueno pegarse un gustazo
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor charlyman » Mié Feb 17, 2010 20:26 pm

segun para que lo uses, si lo vas a usar para internet descargar pelis musica etc usar emule jdownloader o cosas asi el que tienes va de sobra pero si lo nesesitas para cosas mas pesadas y tal pos como veas. la verdad q yo tengo mi portatil q tiene 4 años y va muy bien y no lo pienso cambiar solo me compre un disco externo de 1tb para sacar la info del portatil y voy mas q de sobra. y con el portatil uso el cod4 y el cod6 sin problemas y detalle de graficos alto y no tengo problemas. la verdad q si lo nesesitas neserariamente para algo para trabajar o algo asi y si no hay mas remedio cambia pero si no pos actualizalo un poco y tiramillas saludos
charlyman

Notapor OST_NeoX » Mié Feb 17, 2010 20:30 pm

Realmente mi trabajo se basa en Visual Studio, Eclipse y demás herramientas de desarrollo, que si, tiran y tal, pero con el portatil del curro funcionan decentemente y no es ninguna maravilla (si que algo mejor que mi sobremesa).

No se, la verdad es que no se que hacer. Vaya comedura de tarro mas tonta que estoy teniendo con este tema.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Mié Feb 17, 2010 20:43 pm

Me gusta bastante esa configuracion con el Ph 955 Be.

Yo pase el año pasado de un AMD athlon 3500+ 1Gb de ram ddr 400 y una 6600gt por un maldito rayo a un q6600@3,2ghz, 4Gb de ram 1066mhz y una 4870 y ya te digo si lo he notado.

Yo lo compraría, y la 5770 también me parece una excelente gráfica a un muy buen precio.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Feb 17, 2010 23:49 pm

Mas que por el i7, me refiero a los i5.

Dejala con la 5770 o así, si quieres DX11, aunque el bajón de rendimiento es muy gordo en el mismo juego entre DX10.1 y DX11.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Otras Historias...