Ayuda con conmutador de 12 pines

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda con conmutador de 12 pines

Notapor eternalsound » Dom Mar 28, 2010 19:53 pm

Buenas gente, me acabo de poner con un conversor A/B que lleva un conmutador (RCA IN-SPEAKER IN). Quiero desplazar ese conmutador de sitio para llevarmelo al cuadro de mandos de ESP, AFIL, Ayuda al estacionamiento, etc. Había pensado en usar hilo telefonico ya que tiene 4 hilos que es como pensaba que sería el conmutador. Pero no, tiene 12 pines. Alguien me puede decir como hacer para llevarme esto hasta el cuadro con un conmutador de 2 posiciones¿?
Un saludo y muchas gracias!

Imagen

Imagen
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Dom Mar 28, 2010 22:03 pm

Con 3 cables de 4 hilos :roll:
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Dom Mar 28, 2010 22:44 pm

ragi escribió:Con 3 cables de 4 hilos :roll:

Sep, no te queda otra, cablear todos los pones.

Si es un selector de entradas, seguramente tengas 4 hilos para la salida y 4 para cada una de las entradas, de ahí los 12 pines. Puede que no use alguno de ellos, ya que las masas suelen ser comunes.

El problema de esas cosillas suele ser que es pedazo de cable que metes es una fuente de ruido ye interferencias en el sonido, ya que por ellos va la señal de audio en sí. Si fuera un selector sobre un conmutador integrado, no tendrías problema para hacer loq ue quieras, ya que no mandas la señal hasta la botonera, seguiría en la placa.

Una opción elegante de hacerlo, para no pasar tanto hilo es pillar un relé de 3 circuitos. Tienen 11 pines. 2 de ellos para la activación, que es lo que alejas. Encendido, selecciona una entrada y apagado selecciona la otra. En en común de del relé pones los pines que van a la placa, y en los pines NC y ND pones el correspondiente de cada una de las entradas. Así no metes mucho cable, y el que va a la botonera es un par de hilos nada más, a los que puedes meter toda la longitud que quieras. O incluso, un solo hilo, para masa, por ejemplo.

Además, ya no te obliga a usar ese selector o uno similar, sino que puedes poner el interruptor que más te guste.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Dom Mar 28, 2010 23:08 pm

a100rouge escribió:
ragi escribió:Con 3 cables de 4 hilos :roll:

Sep, no te queda otra, cablear todos los pones.

Si es un selector de entradas, seguramente tengas 4 hilos para la salida y 4 para cada una de las entradas, de ahí los 12 pines. Puede que no use alguno de ellos, ya que las masas suelen ser comunes.

El problema de esas cosillas suele ser que es pedazo de cable que metes es una fuente de ruido ye interferencias en el sonido, ya que por ellos va la señal de audio en sí. Si fuera un selector sobre un conmutador integrado, no tendrías problema para hacer loq ue quieras, ya que no mandas la señal hasta la botonera, seguiría en la placa.

Una opción elegante de hacerlo, para no pasar tanto hilo es pillar un relé de 3 circuitos. Tienen 11 pines. 2 de ellos para la activación, que es lo que alejas. Encendido, selecciona una entrada y apagado selecciona la otra. En en común de del relé pones los pines que van a la placa, y en los pines NC y ND pones el correspondiente de cada una de las entradas. Así no metes mucho cable, y el que va a la botonera es un par de hilos nada más, a los que puedes meter toda la longitud que quieras. O incluso, un solo hilo, para masa, por ejemplo.

Además, ya no te obliga a usar ese selector o uno similar, sino que puedes poner el interruptor que más te guste.

Madre...!!! Igor, un esquemita mejor please... xDDD
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eternalsound » Lun Mar 29, 2010 2:44 am

Así están las cosas:
PIN1: Positivo L in (RCA)
PIN2:
PIN3:
PIN4: Positivo R in (RCA)
PIN5:
PIN6:
PIN7:
PIN8:
PIN9: Masa común a los dos RCA y al PIN5 de la entrada Hight (Common)
PIN10:
PIN11:
PIN12: Masa común a los dos RCA y al PIN5 de la entrada Hight (Common)

Pues por ahora eso es lo unico que he conseguido sacar en claro. Me ha extrañado que la entrada HIGHT tiene las masas separadas por canal. Vamos que no son masas comunes...
Un saludo y gracias!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Lun Mar 29, 2010 2:46 am

Porque no llevas el propio conversor a la zona de fusibles?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor eternalsound » Lun Mar 29, 2010 2:49 am

feasder escribió:Porque no llevas el propio conversor a la zona de fusibles?
Era lo que estaba pensando ya por desquiciado... Sacar los hilos del RT3 directamente al conversor... Ademas como el remote de este aparato lo pilla del RT3, no hay que tirar mas hilos hacia detras. Decidido, se queda ahí ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eternalsound » Lun Mar 29, 2010 3:22 am

He hecho un leve amago de desoldar esos pines y me han dicho:
"Sigue así campeón! Cuando sueltes uno, avisa a los demas!"
XDDD
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Mar 29, 2010 15:55 pm

Para sacarlo, es mejor comprar uno igual y romper ese, porque desoldarlo es complicado. Hay que meter un destornillador por debajo del cuerpo, y luego por el otro conseguir con un estañador fundir todos los pines que puedas. Entonces apalancas y lo vas sacando poco a poco.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Mié Mar 31, 2010 12:47 pm

Buenas gente, ya está desoldado el conmutador, no ha sido una operación con exito ya que el susodicho nos ha dejado... xDD
La cosa es que hablando con la tienda donde suelo comprar los componentes me dijeron que lo tenian. Vengo ahora de allí y resulta que no lo tienen! Y que ademas ellos no lo tendrán ya que no los trabajan... Andando por internet he encontrado esto:
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=it0140
Pero al menos he encontrado esto, la posición de los pines sería una locura ya que ahora no se cual es cual... Tampoco se seguro si es igual... Que hago lo pido o no¿? Algún entendido de la electronica que me ayude por favor :(
Un saludo y muchas gracias!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mié Mar 31, 2010 15:08 pm

Para desoldar esa clase de componentes lo mejor es darle con una pistola de aire caliente, asi se funden el estaño de todos los contactos a la vez y sale solo. Para evitar que se desuelde el resto de componentes se puede cubrir todo el circuito con papel albal, y dejar un agujerito justo donde estan los contactos a desoldar. Llego un poco tarde, pero para la proxima... Supongo que el conmutador del enlace te servira, pero te tocara volverte loco para ver donde va cada pin, sobretodo teniendo el original roto.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor eternalsound » Jue Abr 01, 2010 21:15 pm

Bueno, hoy he enviado un email a la marca del aparato. A ver si tengo suerte y me responden. Tan solo he pedido que me dijeran que tipo de conmutador es el de su aparato para poder comprarlo. Espero que la marca responda... Si no, van a ser unos 100€ tirados a la basura por la gran ayuda del local donde suelo comprar los componentes...
Vaya tela...
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eternalsound » Jue Abr 01, 2010 22:43 pm

Hello,

It is a two position single throw toggle switch.

Thanks,

Esta ha sido la respuesta de la marca (en cosa de 3 horas :D). He vuelto a preguntar el porque el conmutador tiene 12 pines. Alguien con esta info sabría decirme algo mas¿?
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mar Abr 06, 2010 11:41 am

eternalsound escribió:
Hello,

It is a two position single throw toggle switch.

Thanks,

Esta ha sido la respuesta de la marca (en cosa de 3 horas :D). He vuelto a preguntar el porque el conmutador tiene 12 pines. Alguien con esta info sabría decirme algo mas¿?

Segun la respuesta es un interruptor ON-OFF, pero no dice de cuantas vias es. Aunque la logica me dice que deberia ser un conmutador ON-ON de 4 vias.
feasder

Notapor eternalsound » Mar Abr 06, 2010 13:52 pm

Ya están resueltas todas las dudas... Me enviaron diagrama desde la marca y todo. Estoy esperando a que me llegue el conmutador. Es un conmutador de 4 circuitos y dos posiciones. No tiene mas historias
La verdad me quedé alucionado con el trato de la marca, una ayuda impresionante....
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Otras Historias...