Alexac4 escribió:Lo que no te aconsejo es que te vayas a The Phone House.
Si te vas a otra compañía, te obligan a pagar una cantidad de euros, que te devuelven si al final haces la portabilidad. Si no la haces y te echas atrás se quedan ellos con el dinero.
Yo caí una vez y ya no caigo mas.

creeme que si fueras distribuidor lo entenderias... solicitar una "falsa portabilidad" para ti es la poya, porque solicitas el teléfono que más mola, el que más cosas tiene, que es la hostia... por ende, el más caro, más demandado.
Ese teléfono se asocia a tus datos con su número de serie y está en espera de recogida (si las cosas salen bien) unos 7 días, es decir: 7 días que tienes el teléfono más caro parado.
Si cancelas esa portabilidad, el vendedor-distribuidor en este caso, tiene que emplear tiempo en mirar que se ha cancelado, por qué motivo y llamar al operador correspondiente para que deje ese imei (nº de serie) libre para poder ponerlo de nuevo a la venta, en torno a 48-72 horas después de dicha petición. Es decir, si todo ha salido bien estamos hablando de que una "falsa portabilidad" tiene un teléfono (pongamos, que de 500 euros) parado durante 10 días.
Ese es el motivo, y no otro, por el cual, algunos distribuidores han tenido que tomar esta medida.