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Bombín de embrague roto, y cambio de kit de embrague

Publicado:
Lun Abr 26, 2010 19:36 pm
por IT4CHI
Bueno chicos, pues os cuento, mi padre tiene una Opel Vivaro CDTi, la semana pasada el coche le dejó tirado por que dejó de embragar, lo estaba haciendo aleatoriamente hasta que dejó de hacerlo.
Hasta hoy dieron con el problema, dicen que es el bombín del Embrague que está fastidiado y pierde liquido, según he escuchado la conversación telefónica, han dicho que esa pieza está alojada en la caja de cambios, hasta aquí todo normal, lo que le ha dicho el mecanico a mi padre, que no lo termino de entender es que el kit de embrague lo que es el disco y demás se han manchado de liquido de frenos y que hay que cambiar el kit de embrague entero por que dice que no se puede limpiar...
No se si le están tomando el pelo, esta noche hablaré bien con el porque no termino de entender lo del liquido de frenos.

Publicado:
Lun Abr 26, 2010 20:22 pm
por compe_7000
tiene razon,una vez que se mancha con algun liquido el embrague directamente a cambiar,es una putada pero es asi.
Re: Le están tomando el pelo a mi padre??

Publicado:
Lun Abr 26, 2010 22:10 pm
por a100rouge
IT4CHI escribió:Bueno chicos, pues os cuento, mi padre tiene una Opel Vivaro CDTi, la semana pasada el coche le dejó tirado por que dejó de embragar, lo estaba haciendo aleatoriamente hasta que dejó de hacerlo.
Hasta hoy dieron con el problema, dicen que es el bombín del Embrague que está fastidiado y pierde liquido, según he escuchado la conversación telefónica, han dicho que esa pieza está alojada en la caja de cambios, hasta aquí todo normal, lo que le ha dicho el mecanico a mi padre, que no lo termino de entender es que el kit de embrague lo que es el disco y demás se han manchado de liquido de frenos y que hay que cambiar el kit de embrague entero por que dice que no se puede limpiar...
No se si le están tomando el pelo, esta noche hablaré bien con el porque no termino de entender lo del liquido de frenos.
Puede que se haya colado al decir líuido de frenos, y será el aceite de la caja, pero en lo que he resaltado tienes la respuesta. Juego de embrague nuevecito.

Publicado:
Lun Abr 26, 2010 22:51 pm
por albertomv01
Pues no tenía ni idea de eso del bombín del embrague, y curioseando un poco, mira lo que me he encontrado:
FUENTE:
http://www.autocity.com
ACCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE
Veremos las diferentes posibilidades con las que el conductor puede pilotar el sistema de embrague. Debido a la evolución que actualmente están recibiendo los accionamientos del embrague, existen en el mercado diferentes formas, agrupadas básicamente en dos:
Sistemas de embragues pilotados por un pedal:
Dentro de este tipo de accionamiento, nos encontramos con dos variantes básicamente:
Accionamiento mecánico o Accionamiento hidráulico.
* Accionamiento mecánico [...]
* Accionamiento hidráulico
En este sistema se utiliza, para desplazar al cojinete de embrague y en consecuencia al mecanismo de embrague, un cilindro emisor (o bomba), y un cilindro receptor (o bombín). Están comunicados entre si, a através de una tubería, el sistema afunciona por medio del movimiento de unos émbolos sistuados dentro de los cilindros, dicho movimiento se efectúa a através de un líquido (el mismo que es utilizado en los sistemas de frenado).
Cuando presionamos el pedal de embrague, este actúa directamente sobre el cilindro emisor, desplazando su émbolo, éste a su vez ejerce una presión sobre el líquido, que desplaza al émbolo del cilindro receptor.
El cilindro receptor (o bombín), se comunica con el cojinete de embrague (en la mayoría de los casos), por medio de una horquilla. Esta está accionada por el cilindro receptor, por medio de un vástago, que permanece en contacto con el émbolo de dicho cilindro. Al desplazarse el émbolo por la fuerza del líquido, se desplaza el vástago y acciona la horquilla.
Otra variedad con la que nos podemos encontrar es que el cilindro receptor y el cojinete de embrague, sean una misma pieza. Con lo que el desplazamiento axial del cojinete de embrague, es aplicado del cilindro receptor directamente a dicho cojinete. Los diámetros de los dos cilindros, (emisor y receptor) son diferentes, por lo que la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de embrague (aplicada directamente sobre el cilindro emisor), se multiplica, permitiendo al conductor un esfuerzo menos para el desembragado.
Ale... información curiosa y básica acerca del funcionamiento de los embragues hidraúlicos que llevan hoy en día la mayoría de los coches... el que quiera más:
Documentos técnicos: Embrague, accionamiento
Re: Le están tomando el pelo a mi padre??

Publicado:
Lun Abr 26, 2010 23:02 pm
por compe_7000
a100rouge escribió:IT4CHI escribió:Bueno chicos, pues os cuento, mi padre tiene una Opel Vivaro CDTi, la semana pasada el coche le dejó tirado por que dejó de embragar, lo estaba haciendo aleatoriamente hasta que dejó de hacerlo.
Hasta hoy dieron con el problema, dicen que es el bombín del Embrague que está fastidiado y pierde liquido, según he escuchado la conversación telefónica, han dicho que esa pieza está alojada en la caja de cambios, hasta aquí todo normal, lo que le ha dicho el mecanico a mi padre, que no lo termino de entender es que el kit de embrague lo que es el disco y demás se han manchado de liquido de frenos y que hay que cambiar el kit de embrague entero por que dice que no se puede limpiar...
No se si le están tomando el pelo, esta noche hablaré bien con el porque no termino de entender lo del liquido de frenos.
Puede que se haya colado al decir líuido de frenos, y será el aceite de la caja, pero en lo que he resaltado tienes la respuesta. Juego de embrague nuevecito.
El bombin de embrague va cpon liquido de frenos.

Publicado:
Lun Abr 26, 2010 23:53 pm
por a100rouge
Pues eso, que le ha caido liquido al disco. A cambiar.

Publicado:
Mar Abr 27, 2010 0:07 am
por IT4CHI
Ok, Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que no tenia ni idea, ya me ha quedado claro... y la verdad es que es una putada.
Y bueno tengo dos dudas, ¿que pasa por haberse manchado el disco y demás? ¿por la composición de la lubricación del kit de embrague o por la corrosión? y la otra duda; es normal que el bonbín de embrague se fastidie con solo 63.000Km?? se puede reclamar a la Opel?? (supongo que dirán que es pieza de desgaste)...

Publicado:
Mar Abr 27, 2010 0:34 am
por cmp
no es normal, pero no te lo van a da en garantia...
tiene que cambiar el bombin, el kit de embrague (se ha mojado de liquido de frenos y se ha jodido), y te recomiendo que cambie tambien la bomba de embrague, que se suele joder mas o menos a la misma vez

Publicado:
Mar Abr 27, 2010 12:30 pm
por IT4CHI
cmp escribió:no es normal, pero no te lo van a da en garantia...
tiene que cambiar el bombin, el kit de embrague (se ha mojado de liquido de frenos y se ha jodido), y te recomiendo que cambie tambien la bomba de embrague, que se suele joder mas o menos a la misma vez
Pos vaya...
pero sigo con la otra duda, por que si se mancha de liquido de frenos o de otra cosa, se jode el kit de embrague??

Publicado:
Mar Abr 27, 2010 13:43 pm
por feasder
Para emplezar el liquido de frenso es corrosivo segun tengo entendido.

Publicado:
Mar Abr 27, 2010 14:18 pm
por a100rouge
Y el material del disco de embrague suele ser poroso, y funciona por rozamiento. Si lo mojas con aceite, lo que consigues es que resbale.

Publicado:
Mar Abr 27, 2010 14:28 pm
por IT4CHI
Entiendo, muchas gracias por las aclaraciones chicos, ahora a esperar hasta el Jueves, y pagar con el respectivo dolor de bolsillo...
La putada es que se haya roto el bombín de embrague en tan solo 60.000Km... A ver que dice Opel...
Además tenemos la negra con esta Vivaro, ya que hace menos de dos meses, tuvimos que cambiar un Inyector, que estaba hecho polvo...

Publicado:
Mar Abr 27, 2010 20:13 pm
por compe_7000
el liquido de frenos es muy corrosivo,pero aunque se manche de cualquier otro likido,es mejor cambiarlo,incluso al tocar la maza de enbrague con la mano luego lo tienes que limpiar con gasolina o con algun otro limpiador que se evapore casi nada mas hecharlo.