Mañana mi primera entrevista de trabajo de mi vida

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Mañana mi primera entrevista de trabajo de mi vida

Notapor alkarajo » Lun Jun 14, 2010 16:49 pm

Hola compañer@s,mañana voy a tener mi primera entrevista y me gustaria a ver que consejos me podrias dar para que tenga éxito. Nunca he tenido ninguna entrevista laboral y espero que los nervios no puedan conmigo,a ver que consejos me dais.


Saludos y ya os contaré!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor Alexac4 » Lun Jun 14, 2010 17:03 pm

1. No vayas vestido hecho un fantoche (malamente)

2. Llevar un curriculum y carta de presentación por si las moscas.

3. Intentar no dejar de mirar al que te entreviste. Si te pone nervioso hay na manera de que si le miras la entreceja parece que le estas mirando y a su vez el cree que no le estas ignorando.

4. Estar bien sentado en la silla. con la espalda bien apoñada en el respaldo.

5. Llévate también una carpeta para que puedas agarrar algo durante la entrevista.

6. No comas chicle.

7. Habla de una manera correcta y no parezcas que eres un pasota y un guay de la vida.

8. Y lo mas importante, haz que el te entreviste vea que te interesa mucho el trabajo. ;)

Mucha suerte compañero :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mañana mi primera entrevista de trabajo de mi vida

Notapor meiker_C4 » Lun Jun 14, 2010 17:12 pm

alkarajo escribió:Hola compañer@s,mañana voy a tener mi primera entrevista y me gustaria a ver que consejos me podrias dar para que tenga éxito. Nunca he tenido ninguna entrevista laboral y espero que los nervios no puedan conmigo,a ver que consejos me dais.


Saludos y ya os contaré!!


¿Hay entrevistas para repartidor de pizza? :twisted: :twisted:

Suerte ;)
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor ragi » Lun Jun 14, 2010 17:36 pm

1.Mirarle al entrevistador en el triangulo ojos-nariz
2.No desviar la mirada hacia la derecha mientras estas hablando
3.Evitar micro-expresiones (una sonrisa que dura muy poquito)
4.No tienes que estar muy muy tranquilo.
5.Mantener de la mirada al menos el 60-70% tiempo
6.Cabeza inclinada significa interés

Los puntos 2 y 3 son muy importantes.
Yo te lo digo desde el punto de vista de mi profesora que hace este trabajo pero no todos piden lo mismo.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Mañana mi primera entrevista de trabajo de mi vida

Notapor alkarajo » Lun Jun 14, 2010 17:41 pm

meiker_C4 escribió:
alkarajo escribió:Hola compañer@s,mañana voy a tener mi primera entrevista y me gustaria a ver que consejos me podrias dar para que tenga éxito. Nunca he tenido ninguna entrevista laboral y espero que los nervios no puedan conmigo,a ver que consejos me dais.


Saludos y ya os contaré!!


¿Hay entrevistas para repartidor de pizza? :twisted: :twisted:

Suerte ;)


jajajaj que cabron Meiker ;) ,es una empresa que se dedica a las automatizaciones de procesos industriales,dosificación y pesaje continuo,pesaje estático,transmisión de datos,control de movimiento de camiones,etc. La verdad que tengo unas ganas inmensas de entrar en esta empresa,es internacional y aparte necesitan uno justamente de lo que he estudiado yo, técnico en sistemas de regulación y control automatico.

Espero no ponerme nervioso,muchas gracias por los consejos ;)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor c-cuatro » Lun Jun 14, 2010 19:40 pm

Aparte de lo que te han dicho, algo que tambien puede venir bien, si fumas y te ofrece un cigarro no se lo cojas, si no fumas no tendras problema ;)
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor 3dü » Lun Jun 14, 2010 19:50 pm

Y siempre te quedará el recurso de imaginártelos en bolas si te pones nervioso :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor c-cuatro » Lun Jun 14, 2010 20:24 pm

Imagen
:meparto:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor noregistrado » Lun Jun 14, 2010 22:28 pm

Y yo creo que una de las cosas que te hará cumplir todos esos consejos que te han dado, o al menos yo lo he experimentado así, es que vayas muy seguro de tí mismo y pesando realmente que al trabajo al que te presentas lo puedes hacer y crecer en el, y lo que tambien es muy importante, disfrutar con ese curro.

Eso sí que vayas seguro no quiero decir que vayas de chulo y yo me "lo sé tó" jaja.

Mucha suerte compañero.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor alkarajo » Lun Jun 14, 2010 22:57 pm

noregistrado escribió:Y yo creo que una de las cosas que te hará cumplir todos esos consejos que te han dado, o al menos yo lo he experimentado así, es que vayas muy seguro de tí mismo y pesando realmente que al trabajo al que te presentas lo puedes hacer y crecer en el, y lo que tambien es muy importante, disfrutar con ese curro.

Eso sí que vayas seguro no quiero decir que vayas de chulo y yo me "lo sé tó" jaja.

Mucha suerte compañero.


Si con esta actitud voy, tengo amigo que trabajó ahi y me dijo que se aprende un montón,tanto que él está cobrando en otra empresa más de 2000€ y habiendo estudiado lo mismo que yo. Yo iré seguro pero si te hacen preguntas tales cómo.¿si fueras un animal,cual serias?no sé la verdad que te dejan un poco deshorientado jejeje!


Mañana os cuento el resultado.
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor osfago » Lun Jun 14, 2010 23:34 pm

Ánimo y suerte!!!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Qmando » Lun Jun 14, 2010 23:36 pm

Lo dicho por Osfago, mucha suerte :ok:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor alkarajo » Mar Jun 15, 2010 0:13 am

Qmando escribió:Lo dicho por Osfago, mucha suerte :ok:


Gracias compañer@s ;) ;) ;) ,me informado un poco por una amiga y me ha dicho que seguramente me harán un exámen,no sé si me tranquiliza o me pone más nervisoso jajajaj!!

mañana os cuento!salud y buenas noches!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor charlyman » Mar Jun 15, 2010 1:04 am

3dü escribió:Y siempre te quedará el recurso de imaginártelos en bolas si te pones nervioso :meparto:


yo creo q este consejo no te va a ir bien por que como sea una tia y este buena, encima te empalmas y quedas pegao ahi y sin curro jaja un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor meiker_C4 » Mar Jun 15, 2010 2:41 am

Cuando entré en PSA me hicieron un cuestionario de 372 preguntas.

Recuerdo la numero 6: A leido la obra de xxxx, alicia en el país de las maravillas (Por supuesto que vi la pelicula, así que también cuenta, xDD)

Pero lo mejor era.

Suele llegar tarde: SI
BEBE: SI
FUMA: SI
Toma substancias psicotrópicas: SI
Miente: SI
Es agresivo: SI
Trabajaría bien en grupo: NO

Y así todo el cuestionario, el truco estaba en que las 372 preguntas (la producción actual en cada turno en ese momento, vamos lo que tendrías que hacer en tu jornada laboral) las repetian hasta unas 6 veces. Lo importante no eran las barbaridades que iba respondiendo, sino que las respondiera todas igual (como así me di cuenta y así hice). Una vez terminado te tenian una hora solo a la espera en la habitación y después te entrevistaban.

En la entrevista te contaban como iba el tema (funcionamiento de la factoría y demás), y después te decian que contaras un poco de tu curriculum y si algo del test te había llamado la atención o si me había parecido largo.

Como labia me sobra hasta aburrir el tío flipo cuando me soltó la lengua, el como le decía casi la mitad de las preguntas y el nº que ocupaban. Así como que alicia me había llamado la atención. Después le aclaré que si que BEBO: AGUA. Que llego tarde, pues claro, quien no cuando no tiene ninguna importancia el llegar pronto, no así como el trabajo. Fumar, toda la gente alguna vez prueba el tabaco/substancias, y si eres un poco listo, dejas de hacerlo.
Así estuve una tras de otra explicandole mi test.

Le dije que siempre que hablo con todas las personas, nunca retiro mi mirada (cosa que siempre hago, y sin cara loco, solo faltaría).

Al final el tío me dice que este no era mi sitio porque yo tenía estudios de electrónica y administrador de sistemas, y que esto era mundo para gente sin estudios (no tenian ninguna oferta en otros departamentos y además para administrador de sistemas necesitaba el CCNA y CCNB como mínimo, aunque a el le parecia una tontería, ya que el puesto no requería mayores conocimientos de los que yo aportaba). Yo muy amablemente le respondí que si quería vivir en la ría de vigo, o trabajaba ahí como operarío o no viviría en la ría, dado que los salarios en su gran mayoría eran de 800 y 1000 € y en psa como operario no iba a bajar de 1200 € y tirando para el norte.

Más vale un trabajo bien remunerado y con un excelente horario que el trabajo por el que estudiaste y malviviendo.
El tipo se quedó sorprendidísimo y para cerrar la faltada le acabé explicando que su trabajo no era tan distinto a los operarios. El podía hacer más cosas (evidente), pero yo saldría por la puerta, entraría otra persona y le volvería a hacer las mismas preguntas. Un operario lo haría 372 veces, pero el también lo haría cada día, menos veces pero al final siempre el mismo trabajo. No son comparables pero basicamente lo mismo.

Tras eso me solto: "Estas dentro, chapo. ¿Algún turno en expecial?" No , "¿le importaría de noche?" No. "Pues encantado, en unos días nos pondremos en contacto con usted"

Como así fue.

Alkarajo con todo el tocho solo quiero decirte que vallas tranquilo, que no tiene mayor problema.

Un saludo.

PD: Ahora tengo entendido que hacen examen tipo dibujo técnico y representación de piezas, xDDDD. Como si fueran a diseñar alguna pieza, xDDDDD
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor LoGos » Mar Jun 15, 2010 9:48 am

meiker_C4 escribió:....


:shock:

He visto concursos de oposiciones menos complicados que todo lo que te hicieron a tí....xD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor IT4CHI » Mar Jun 15, 2010 11:43 am

LoGos escribió:
meiker_C4 escribió:....


:shock:

He visto concursos de oposiciones menos complicados que todo lo que te hicieron a tí....xD


Pues si... vaya despliegue la verdad xDD

Alkarajo, en los trabajos que yo he entrado mediante entrevista, lo he hecho siempre creando un vinculo con el que te entrevista, además de todo lo que te han dicho, de la seguridad y mirar siempre a los ojos, tienes que crear un vinculo, es decir que destaques por algo, ya sea por alguna anecdota, algun comentario personal, alguna alusión a alguien etc... pero sin llegar a ser un payaso eh!!! cuando en entrevistador esté revisando sus notas, los que destaquen serán los primeros en pasar adelante de la lista. Yo en mi ultimo trabajo en el cual ascendí a encargado rapidamente, para el de recursos humanos era el chaval que preguntaba si la secretaria era puro marketing... lo dicho, destaca sin llegar a ser un payaso o un pedante...
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor a100rouge » Mar Jun 15, 2010 11:56 am

LoGos escribió:
meiker_C4 escribió:....


:shock:

He visto concursos de oposiciones menos complicados que todo lo que te hicieron a tí....xD


Vamos, que es más complicado fabricar un Citroen que meterse en la Policia Nacional.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora en serio. Lo que te han comentado, tranquilo, interesado en el trabajo. Que vean que tienes ganas de currar y de aprender. Casos como lo de:

"sabe hacer esto?" "No, pero aprendo en seguida".

Por otro lado, cuidado con las preguntas trampa. Atento a los "siempre" y "nunca" y similares.

"Nunca miente?" "Nunca ha fumado?" "Siempre es puntual?" .....

En esas conteste que alguna vez nos puede pasar, pero la inmensa mayoría, si o no o lo que corresponda. Se suelen usar para controlar la sinceridad, por ejemplo.

Y como ha comentado Meiker, si es un cuestionario largo, hay que ser coherente. Si te preguntan 3 veces lo mismo (aunque sea de diferente manera), hay que responder lo correcto en todas las veces. Ese tipo de preguntas repetidas se usan para verificar la también la sinceridad, y que no respondes al tuntun. Si te cazan en una de esas, adios muy buenas.

Si te preguntan luego sobre el cuestionario, en caso de que haya uno, escrito u oral, no aparentes que conoces los mecanismos y trucos que se te comentan aquí.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor LoGos » Mar Jun 15, 2010 12:16 pm

a100rouge escribió:
LoGos escribió:
meiker_C4 escribió:....


:shock:

He visto concursos de oposiciones menos complicados que todo lo que te hicieron a tí....xD


Vamos, que es más complicado fabricar un Citroen que meterse en la Policia Nacional.



Riete pero a Meiker le fato hacerse 17 dominadas delante del entrevistador para que le diera una pistola y una placa de Citroen....xDD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor meiker_C4 » Mar Jun 15, 2010 12:33 pm

LoGos escribió:
a100rouge escribió:
LoGos escribió:
meiker_C4 escribió:....


:shock:

He visto concursos de oposiciones menos complicados que todo lo que te hicieron a tí....xD


Vamos, que es más complicado fabricar un Citroen que meterse en la Policia Nacional.



Riete pero a Meiker le fato hacerse 17 dominadas delante del entrevistador para que le diera una pistola y una placa de Citroen....xDD


xDDDDDDD
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor alberto_f_c » Mar Jun 15, 2010 13:46 pm

alkarajo, no se si cuando escriba esto ya has pasado la entrevista. Si es asi, espero que haya salido todo genial, y si no la has pasado aún, ete con tranquilidad, se tu mismo, seguro, y todo irá bien.

Meiker, joer, vaya experiencia la tuya...a mi, mis compañeros me hablaban del famoso test y yo flipaba, lo de tenerte alli toda la mañana con el dichoso test...y cuando me llamaron, allá fui...y me encontré que el grupito con el que entré, fuimos los conejillos de indias de esas pruebas de las que hablas, que creo que siguen en la actualidad...

Primero, test escritos, encontrar diferencias en codigos, responder preguntas sobre una lectura sobre el trabajo en una empresa, unas especies de sopas de letras, donde encontrabas el folio lleno de un numero determinado, y en medio algunos numeros diferentes, respondiendo el nº de numeros diferentes encontrados...y todo esto con un limite de tiempo justisimo.

Si pasabas estos test, pasabas al práctico, hacian grupos de 4 personas, y con un guión, montar un cochecito de bomberos tipo lego, otra prueba de colocar unos imanes correctamento en una caja segun un guión, otro de en otra caja cerrada, meter la mano por un agujero y detectar las imperfecciones en el interior, situarlas y calcular la longitud de la imperfecion, y la ultima prueba, abocar tornillos es esa misma caja.

Y si pasabas las dos pruebas, la entrevista, 10 minutos de charla con el entrevistador, y para adentro...

La verdad es que fueron prubas divertidas, a pesar de la presión por lo que te jugabas...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor IT4CHI » Mar Jun 15, 2010 14:01 pm

Joer Alberto, que pruebas casi como para entrar a la Nasa... pero bueno, son tecnicas para descartar más rapidamente al los menos aptos digo yo, y eso facilita la labor de encontrar el ocupante del puesto o puestos...
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor alkarajo » Mar Jun 15, 2010 18:18 pm

Buenas comapñeros,primero agradeceros aqui explicando vuestras historias y dando vuestros consejos,sois de puta madre jeje!!

Pues os cuento a las 10 menos 10 me he presentado en la oficina,me recibe una administrativa(amiga mia) y me mete en una sala y me estoy esperando ahi casi media hora. Despúes de este tiempo,entra el director tècnico de la empresa,me levanto lo saludo,yo todo pulido,educación y correción jeje!

Total nada de test psicotécnico ni nada de eso,me repasa el CV que habia enviado antes y me empieza a explicar todo el funcionamiento de la empresa y destacando siempre la disponibilidad de viajar,por supuesto yo mirando a los ojos,disponibilidad total jeje!!

Despúes de explicarme que trabajan por diferentes países en el mundo y explicando alguna que otra anécdota(muy simpático el tio) me pregunta por mi inglés y claro ando un poquito mal,total que me anima a aprenderlo.


Después de todo este rato,muy tranquilo yo,entra otro tio y me explica el éxamen que tengo que hacer,que si no sé alguna pregunta no pasa nada,que es para orientarse sobre mí y tal y yo :? :? .Total me dejan sólo y empiezan las preguntas que trataban sobre electrotècnia y al final del todo dos problemas(ahi estaba lo importante creo yo).

Un problema consistia en entender que hacia un sistema representado en bloques de programa de la marca schneider(sólo estudiemos PLC Siemens) y explicar la posible funcionalidad y el último era un ejercicio que consistia en un dipósito con unos sensores,dónde habia que mantener el nivel de líquido del dipósito,la temperatura del agua y dónde el cliente tenia la posibilidad de controlar el caudal que queria sacar. Total este ejercicio era como enfocaria yo esto y como lo llevaría a cabo?

total he pensado que la mejor manera de hacerlo era a través de un PLC con dos PID,uno para controlar el nivel de líquido y el otro para la temperatura(bueno lo he explicado más extensamente ee jeje) y para el caudal dispondriamos de un SCADA dónde el operario pudiese selecionar el caudal de salida que quisiera.


Total una vez hecho el èxamen,vienen los 2 hombres y hablamos,me remarca mucho la disponiblidad de viajar y aqui aprovecho para decirle que no tengo ningun inconveniente en viajar y que ganas de trebajar no me faltan.Me dicen que la semana que viene me avisarán sea sí o sea no y les agradezco el detalle de avisar ya que estar esperando para na' es tonteria jeje!!

Total mi único error creo yo,es cuando em preguntaron que hacia en otra empresa del lado en prácticas,me he liado un poco y un poco nervioso pero por todo lo demás perfecto para ser mi primera entrevista laboral. Luego pensaba que alomejor tendria que haber hablado un poco más sobre mí y mis aptitudes,pero tampoco me lo preguntaron.

El mini-punto a favor mio creo que es que aunque no sepa mucho inglés,hablo el árabe por mis orígenes y ellos trabajan en mucho países entre ellos Egipto y Marruecos,dónde me estuvo explicando anécdotas suyas y muy simpáticos la verdad.

Después de 3 horas de entrevista, a esperar la llamada más larga de mi vida. Ya os contaré el resultado,ojalá me pillasen porque tengo un amigo que curro ahi y me dijo que se aprende un montón que es lo que principalmente quiero ahora.


Saludos,gracias y a cruzar los dedos jeje!! :lol: :lol:
Última edición por alkarajo el Mar Jun 15, 2010 18:24 pm, editado 1 vez en total
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor alkarajo » Mar Jun 15, 2010 18:22 pm

meiker_C4 escribió:Cuando entré en PSA me hicieron un cuestionario de 372 preguntas.

Recuerdo la numero 6: A leido la obra de xxxx, alicia en el país de las maravillas (Por supuesto que vi la pelicula, así que también cuenta, xDD)

Pero lo mejor era.

Suele llegar tarde: SI
BEBE: SI
FUMA: SI
Toma substancias psicotrópicas: SI
Miente: SI
Es agresivo: SI
Trabajaría bien en grupo: NO

Y así todo el cuestionario, el truco estaba en que las 372 preguntas (la producción actual en cada turno en ese momento, vamos lo que tendrías que hacer en tu jornada laboral) las repetian hasta unas 6 veces. Lo importante no eran las barbaridades que iba respondiendo, sino que las respondiera todas igual (como así me di cuenta y así hice). Una vez terminado te tenian una hora solo a la espera en la habitación y después te entrevistaban.

En la entrevista te contaban como iba el tema (funcionamiento de la factoría y demás), y después te decian que contaras un poco de tu curriculum y si algo del test te había llamado la atención o si me había parecido largo.

Como labia me sobra hasta aburrir el tío flipo cuando me soltó la lengua, el como le decía casi la mitad de las preguntas y el nº que ocupaban. Así como que alicia me había llamado la atención. Después le aclaré que si que BEBO: AGUA. Que llego tarde, pues claro, quien no cuando no tiene ninguna importancia el llegar pronto, no así como el trabajo. Fumar, toda la gente alguna vez prueba el tabaco/substancias, y si eres un poco listo, dejas de hacerlo.
Así estuve una tras de otra explicandole mi test.

Le dije que siempre que hablo con todas las personas, nunca retiro mi mirada (cosa que siempre hago, y sin cara loco, solo faltaría).

Al final el tío me dice que este no era mi sitio porque yo tenía estudios de electrónica y administrador de sistemas, y que esto era mundo para gente sin estudios (no tenian ninguna oferta en otros departamentos y además para administrador de sistemas necesitaba el CCNA y CCNB como mínimo, aunque a el le parecia una tontería, ya que el puesto no requería mayores conocimientos de los que yo aportaba). Yo muy amablemente le respondí que si quería vivir en la ría de vigo, o trabajaba ahí como operarío o no viviría en la ría, dado que los salarios en su gran mayoría eran de 800 y 1000 € y en psa como operario no iba a bajar de 1200 € y tirando para el norte.

Más vale un trabajo bien remunerado y con un excelente horario que el trabajo por el que estudiaste y malviviendo.
El tipo se quedó sorprendidísimo y para cerrar la faltada le acabé explicando que su trabajo no era tan distinto a los operarios. El podía hacer más cosas (evidente), pero yo saldría por la puerta, entraría otra persona y le volvería a hacer las mismas preguntas. Un operario lo haría 372 veces, pero el también lo haría cada día, menos veces pero al final siempre el mismo trabajo. No son comparables pero basicamente lo mismo.

Tras eso me solto: "Estas dentro, chapo. ¿Algún turno en expecial?" No , "¿le importaría de noche?" No. "Pues encantado, en unos días nos pondremos en contacto con usted"

Como así fue.

Alkarajo con todo el tocho solo quiero decirte que vallas tranquilo, que no tiene mayor problema.

Un saludo.

PD: Ahora tengo entendido que hacen examen tipo dibujo técnico y representación de piezas, xDDDD. Como si fueran a diseñar alguna pieza, xDDDDD


jajajaaj tú si que vales!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor alkarajo » Mar Jun 15, 2010 18:29 pm

charlyman escribió:
3dü escribió:Y siempre te quedará el recurso de imaginártelos en bolas si te pones nervioso :meparto:


yo creo q este consejo no te va a ir bien por que como sea una tia y este buena, encima te empalmas y quedas pegao ahi y sin curro jaja un saludo


jajajajajajajajjaajj que buenooooooooooooo!!!eran hombres y aparte 2 jeje!!no ha habido tanta suerte o mala depende como se mire jajaa!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados