Problema informatico

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Problema informatico

Notapor indio21 » Jue Jun 17, 2010 23:24 pm

Tengo un problemilla con mi PC, de vez en cuando, pueden pasar 4 o 5 meses y no lo hace, que el ordenador se reinicia solo.

Se vuelve a encender y otra vez al poco se reinicia, y se puede tirar asi todo el rato...
le he pasado el antivirus y no me salta ningun virus ni nada.

Que puede ser? Yo de informatica no tengo nada de idea.

Otra cosa, como puedo hacer una particion de disco duro, tengo XP.

Gracias!
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Problema informatico

Notapor pablo_oso » Jue Jun 17, 2010 23:32 pm

indio21 escribió:Tengo un problemilla con mi PC, de vez en cuando, pueden pasar 4 o 5 meses y no lo hace, que el ordenador se reinicia solo.

Se vuelve a encender y otra vez al poco se reinicia, y se puede tirar asi todo el rato...
le he pasado el antivirus y no me salta ningun virus ni nada.

Que puede ser? Yo de informatica no tengo nada de idea.

Otra cosa, como puedo hacer una particion de disco duro, tengo XP.

Gracias!

Hola, es decir llega al escritorio, carga todo windows??, o antes de k llegue al escritorio se reinicia?.

Cada vez k se reinicia te sale la tipica pantalla de windows se ha reiniciado por un fallo, desea windows en modo normal, seguro, etc.

PAra realizar una particion, has de ir a administracion de disco, dentro de mi propiedadees hardware si mal no recuerdo

Saludos, ya nos contaras
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
pablo_oso
C4atrero Profesional :D

Notapor indio21 » Jue Jun 17, 2010 23:38 pm

Lo del reinicio depende, antes estaba escribiendo este post y se reinicio.

Ahora llevo un rato que no se reinicia.

Pero siempre se reinicia una vez que sale el escritiorio, puede tardar mas o menos... pero es siempre que esta ya todo en la pantalla.

Y cuando vuelve del reinicio no me dice nada de modo normal ni nada, es como si le diese a reiniciar, como si se tratase de algo normal.

Tengo que decir que desde hace un monton siempre que enciendo el ordenador, me sale una ventana que dice algo asi como que el equipo se a recuperado de un error grave, enviar o no enviar.
Le doy a enviar y me lleva a una pagina que no entiendo, y si le doy a no enviar me vuelve a salir la ventana, si la cierro igual....
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ancabi » Vie Jun 18, 2010 0:29 am

yo me inclinaria por un problema de temperatura.... sino podrias probar instalar windows de nuevo o por ejemplo cuando este por arrancar dale muchas veces a F8 y en el menu le das a modo seguro con red y probá navegar un rato y hacer la mayor cantidad de cosas a ver que pasa

saludos
ancabi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Willosby » Vie Jun 18, 2010 0:45 am

Si se calienta mucho la fuente de alimentación prueba a cambiarla.
Imagen
Willosby

Notapor poncenet » Vie Jun 18, 2010 0:47 am

fallo de temperatura, mira o que te miren el ventilador del microprocesador, seguro que esta tapado el disipador con pelusa.

tienes que limpiar el ventilador/disipador del micro y cambiar la masilla termica que lleva por que si te ha reiniciado por calentones la tienes cuajada seguro.

no es dificil de hacer si tienes un minimo de conocimiento de hardware.

en lo que va de epoca de calor he reparado ya unos 8-10 pcs de mesa y portatiles con estos mismos sintomas y todos son por lo mismo.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor indio21 » Vie Jun 18, 2010 0:52 am

Pues me dio por abrir el pc este medio dia y le quite toda la pelusa que tenia en el ventilador, estaba atascado.

Le di una buena limpieza pero aun asi se sigue reiniciando, lo de la masilla esa si que no tengo ni idea... :?
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Jun 18, 2010 1:18 am

Lo primero, desaactiva el reinicio automático del XP para que se vea la pantalla azul del error, y podamos tener una idea.

PAra hacerlo, los pasos son:

Panel de control - Sistema - Opciones avanzadas

Ahi, abajo, en la sección de "Inicio y recuperación", pulsa en Configuración. En la ventana que se abre, hay una opción marcada que es "Reiniciar automáticamente en caso de error" o algo parecido. Desactivala y acepta en todas las ventanas.

Ahora, cuando el ordenador falle, en ves de reiniciar, saldrá una pantalla azul con un texto blanco. Copia el texto en blanco aqui o sacale un foto para ver el error y saber de dónde viene el problema.

Con la pantalla azul, al dar al reset del ordenador, ya arrancarás sin problema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor meiker_C4 » Vie Jun 18, 2010 1:49 am

Problema de memoria RAM o de placa base. El S.O. también podría ser, pero menos.

Prueba las dos primeras opciones y terminarás rápido con el problema.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pablo_oso » Vie Jun 18, 2010 11:43 am

Te comento,

El problema de reinciarse solo es un problema de memoria RAM. Cual es el problema, si tienes dos modulos de memoria, uno es mas rapido que el otro y por lo tanto suceden conflictos. Sobretodo con programas k necesitan bastante RAM (como es el propio S.O). Estaria bien k pusieses de cuanta RAM dispones, velocidad de la misma, velocidad de bus d ela RAM y pastillas k tienes. Eso con un programa creo k el Everest lo podras saber.

Con esos datos podriamos definir mas la posible solucion.

Por ultimo con WinXP utiliza memoria virtual tanto RAM como de disco k la utiliza como virtual. Por tanto yo me decanto mas por la opcion de borrar el archivo de paginacion (para que se vuelva a crear) y esperar a ver k pasa. Puede ser que lo tengas dañado y por eso se te reinicie.

Como reiniciar el archivo de paginacion:

Sigue estos pasos tal cual, y nos cuentas.

Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas, pinchamos sobre Configuración en el apartado “Rendimiento” y nos vamos a la pestaña “Opciones avanzadas”. Abajo veremos un botón llamado “Cambiar”. Pinchamos sobre él y en la nueva ventana, elegimos Sin archivo de paginación. A continuación (esto es importante), pinchamos sobre Establecer y luego sobre “Aceptar” y reiniciamos. A continuación eliminamos el archivo, volvemos a la pestaña anterior, ponemos el archivo de paginación como lo teníamos y volvemos a reiniciar.
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
pablo_oso

Notapor a100rouge » Vie Jun 18, 2010 12:23 pm

El ordenador se puede reiniciar por miles de motivos. Por eso le he comentado que es mejor tener la información del pantallazo para saber por donde van los tiros.

Si el error es aleatorio, pasa en diferentes modulos y ejecutables, entonces es memoria o placa base, pero si es un error continuo en un driver o programa, eso es lo que hay que revisar o probar.

Cada vez que hay un error de un driver, por ejemplo, windows se para en seco y saca su pantallazo azul, pero si está puesto que reinicie, no lo vemos. Viendolo tenemos más info.

COmo ejemplo, hay unas tarjetas WIFI de Intel que según la versión de driver que tuvieran instalado, daban muchos problemas, y el síntoma era ese, reinicios cuando le salia de los pilindongos. Cambiando el driver, o simplemente la tarjeta wifi por otro modelo, todo solucionado. Cambiar de placa base, fuente o memoria RAM no solucionaba nada en absoluto.

Esperemos al pantallazo antes de especular.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Alexguorder » Vie Jun 18, 2010 13:21 pm

Me imagino que el Pc tiene ya algunos añitos , ¿ 4 o así no? A mi me pasó lo mismo,primero empezaron los pantallazos(gráfica muerta).Fuí tirando con la de la placa y luego comenzaron esos reinicios ,a veces constantes y otras tardaban un poquito más(fuente de alimentación),le puse compré una, pero al cabo de unos meses petó el disco duro :lol: :lol: .
Me tiene pinta que sea de la fuente de alimentación,pero como te comentan puede ser debido a multiples cosa. Quizá sea lo más fácil de probar,yo me pillaba una y si te sigue con los reinicios la devuelves.

Saludos
Alexguorder
Integrandome
Integrandome

Notapor indio21 » Vie Jun 18, 2010 15:45 pm

a100rouge escribió:Lo primero, desaactiva el reinicio automático del XP para que se vea la pantalla azul del error, y podamos tener una idea.

PAra hacerlo, los pasos son:

Panel de control - Sistema - Opciones avanzadas

Ahi, abajo, en la sección de "Inicio y recuperación", pulsa en Configuración. En la ventana que se abre, hay una opción marcada que es "Reiniciar automáticamente en caso de error" o algo parecido. Desactivala y acepta en todas las ventanas.

Ahora, cuando el ordenador falle, en ves de reiniciar, saldrá una pantalla azul con un texto blanco. Copia el texto en blanco aqui o sacale un foto para ver el error y saber de dónde viene el problema.

Con la pantalla azul, al dar al reset del ordenador, ya arrancarás sin problema.

Gracias por la ayuda... pero he ido haciendo los pasos y me encuentro que lo tengo tal y como tu me has comentado:

Imagen
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Vie Jun 18, 2010 15:54 pm

Arráncalo en modo seguro y mira a ver si así se sigue reiniciando.
Imagen
Willosby

Notapor indio21 » Vie Jun 18, 2010 16:01 pm

Willosby escribió:Arráncalo en modo seguro y mira a ver si así se sigue reiniciando.

Hoy por ejemplo lo he encendido a las 8 de la mañana cuando me iba a trabajar y todavia no se ha reiniciado....
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Jun 18, 2010 17:47 pm

Se te reinicia con esa opción quitada???

Entonces si que puede ser algo de pieza. Jodido de diagnosticar sin piezas de recambio.

Deberías probar con otra fuente, otra RAM, otra placa base, .....
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Tuner777 » Vie Jun 18, 2010 18:04 pm

para mi es problema de ram, cuando cambias de una ventana a otra o directamente al escritorio, tarda mucho? se te pone en blanco con la forma de la ventana y luego se kita?pk si es eso es de la ram, o mucha mierda en el pc ke hare relantizarlo y se te keda pillao, se satura y reinicia solo.
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Vie Jun 18, 2010 21:17 pm

Si en modo seguro no se reinicia me juego el cuello q es tema de drivers, o de algún troyano
Imagen
Willosby

Notapor noregistrado » Vie Jun 18, 2010 22:28 pm

Exactamente lo mismo me pasaba a mi y el problema era que un modulo de la memoria Ram esta cascao jeje
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor Jose89 » Vie Jun 18, 2010 23:34 pm

Yo lo que haria antes de nada seria formatear, muy probable que tengas algun troyano, si una vez formateado sigue, pues ya miraria algo de cacharreo ...
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Dom Jun 20, 2010 2:21 am

Si te sirve de algo hace poco he tenido un problema similar y en este caso era porque el ventilador de la fuente de alimentación no giraba.
Imagen
Willosby

Notapor indio21 » Dom Jun 20, 2010 12:39 pm

Pues nada, el viernes estuve formateando el ordenador y ayer sabado me lie a instalarle todo y seguimos igual.

Se reinicia cuando quiere, le pase el antivirus actualizado y no me encontro nada, le programe el scandisk para cuando se reiniciara y no me encontro ningun defecto...

Asi que por mis nulos conocimientos, ya descarto el problema de tener algun troyano o tener el disco duro estropeado.
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor indio21 » Dom Jun 20, 2010 12:40 pm

Willosby escribió:Si te sirve de algo hace poco he tenido un problema similar y en este caso era porque el ventilador de la fuente de alimentación no giraba.

Eso como puedo verlo?
Debe estar siempre en funcionamiento?

Por observarlo...
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Jun 20, 2010 13:44 pm

Si tienes 2 modulos de RAM, vete probando solo con uno de ellos, para ver si alguno esta cascado.

Asegurate que el ventilador de la CPU estña limpio y no hay polvo en el disipador.

Mira que los ventiladores giren bien y que no este todo caliente al tacto.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor indio21 » Dom Jun 20, 2010 14:07 pm

a100rouge escribió:Si tienes 2 modulos de RAM, vete probando solo con uno de ellos, para ver si alguno esta cascado.

Asegurate que el ventilador de la CPU estña limpio y no hay polvo en el disipador.

Mira que los ventiladores giren bien y que no este todo caliente al tacto.

Lo de los modulos RAM que es?, quedan a la vista?
Los ventiladores los limpie, staban llenos de pelusa, pero estando en funcionamiento el ordenador tienen que girar?

Voy a ver si la saco del mueble el ordeandor y le quito la carcasa y le tiro una foto y me ayudas con lo del modulo RAM.
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...