Algún electricista en el foro?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Algún electricista en el foro?

Notapor Willosby » Dom Jul 25, 2010 23:14 pm

Necesito vuestra ayuda
Tengo un pulsador doble en la entrada de la habitación, cada uno enciende una lámpara, además en el otro extremo de la habitación tengo otro pulsador que va con uno de los de la entrada.

El caso es que el de la entrada solo tiene 3 cables (Negro, gris y marrón) más la toma de tierra, El anterior pulsador era totalmente distinto y tenía un cable negro suelto que hacía un puente.

Y no se como tengo que colocarlos.

Os pongo una foto:

Imagen
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Lun Jul 26, 2010 0:19 am

Ese cable no es de tierra, se han pasado los colores por el forro. El interruptor que va junto con el del otro lado tiene dos 'entradas': fase y neutro, y una salida que va hacia la lampara (cable verde). El otro tiene una entrada (probablemente fase aunque podría ser neutro) y la salida hacia la lampara (cable gris).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor ramos » Lun Jul 26, 2010 0:46 am

tienes un conmutador y un interruptor,el positivo le avran utilizado por lo normal en los 2,osea llega un cable y de hay se puentea al otro,el marron sera el punto y el gris la lampara o lo que sea,una mejor foto y te lo digo todo saludos
ramos

Notapor robao » Lun Jul 26, 2010 1:08 am

Dios que desaguisado...

Supongo que este debe ser el de la entrada...

En el pulsador viejo deberia haber una conexión que pusiera R o L. Ese cable es el de la fase, es el cable que seguramente estaba puenteado.

Para el interruptor doble te hacen falta dos cables mas que van directamente al otro interruptor, mira a ver que color de cables tienes. En principio el cable de "masa" no pinta nada en un interruptor, seguramente sera uno de los que va al otro interruptor.

Mirate este dibujo, es lo mas fácil.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... conmutador

El 4 cable que falta es para la otra bombilla.

Un saludo.
robao

Notapor Willosby » Lun Jul 26, 2010 12:35 pm

Luego en casa intento hacer una foto mejor y mirar el link que me habéis puesto, de momento:
1.- Es el interruptor de la entrada
2.- El interruptor (sencillo) del otro extremo de la habitación funciona, siempre y cuando no desconecte el cable gris (de la foto)
3.- El interruptor antiguo era una marca francesa rarísima y no tenía ningún tipo se seriegrafía, osease ni "R" ni "L".
Imagen
Willosby

Notapor ramos » Lun Jul 26, 2010 14:32 pm

Willosby escribió:Luego en casa intento hacer una foto mejor y mirar el link que me habéis puesto, de momento:
1.- Es el interruptor de la entrada
2.- El interruptor (sencillo) del otro extremo de la habitación funciona, siempre y cuando no desconecte el cable gris (de la foto)
3.- El interruptor antiguo era una marca francesa rarísima y no tenía ningún tipo se seriegrafía, osease ni "R" ni "L".
esto es facil,el conmutador lleva en un lado fase y 2 de"vuelta"(grises normalmente) intullo que el marron y el de enfrente,y en el otro conmutador tiene que aver marron que viene del punto y otros 2 grises,en la pestaña roja van los positivos,en el interruptor llega fase puenteada,y el otro color es el que va al punto de luz lampara o lo que sea
ramos

Notapor Willosby » Lun Jul 26, 2010 18:46 pm

Bueno, pues a ver si con esto logro que me lo solucionéis:

Interruptor, Simon 82:

Imagen
Dónde está el punto rojo, es dónde si pongo el cable gris funciona el otro interruptor

Imagen

Imagen
Además tengo un cable negro, suelto, que debía de hacer un puente.

Y este (teniendo en cuenta que no tengo ni idea ni de electricidad ni de photochof :) ) sería el esquema

Imagen
Imagen
Willosby

Notapor ramos » Lun Jul 26, 2010 21:41 pm

esque nos deves de poner el otro interruptor o conmutador que tengas porque asi cada cable puede ser una cosa,si me pones lo otro te lo saco seguro
ramos

Notapor Willosby » Mar Jul 27, 2010 0:52 am

Vale, pues a ver si lo desmonto, que ese estaba jodidillo, pero si no recuerdo mal tenía los cables gris y marrón
Imagen
Willosby

Notapor Somi » Mar Jul 27, 2010 3:34 am

A ver, ningún interruptor, conmutador o cruzamiento lleva toma de tierra ni neutro, todo son fases.

En este caso dices que tienes un interruptor doble, uno de ellos enciende una lampara y la apaga, y va solo, en ese interruptor te tienen que llegar dos cables uno que te trae la fase directa y el otro que va a la bombilla que se enciende con solo ese interruptor.

Luego tienes el otro en la misma base, ese es un conmutador que va junto con el otro que tienes al otro lado de la habitación y cualquiera de los dos enciende y apaga otra bombilla, este lleva tres cables, uno trae la fase directa y los otros dos van al otro interruptor de la otra parte de la habitación, luego en el conmutador de la otra parte de la habitación llegan los dos cables del primer conmutador y el tercero que va hacia la lampara.

Con los colores sabrás los dos que van de un conmutador al otro, y el que es de color diferente es el que te trae la fase directa y el que va a la lampara.

Sabiendo esto, siguiendo el esquema que ha puesto robao se conectan y tiene que funcionar:

Imagen

Piensa que necesitas un conmutador con 3 tomas, la foto que has puesto es de un interruptor con dos tomas, en ese caso no te vale, ya que necesitas un conmutador, que tiene tres tomas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Willosby » Mar Jul 27, 2010 12:28 pm

Vale de momento tengo que cambiar el conmutador.
Pero por otro lado tu hablas de 5 cables y yo solo tengo 4
Imagen
Willosby

Notapor ramos » Mar Jul 27, 2010 13:27 pm

Willosby escribió:Vale de momento tengo que cambiar el conmutador.
claro tu tienes fase,que hace de 2,un vuelta de la lampara,y dos vuelta que deverian de ser grises para poder realizar la conmutacion
ramos

Notapor Somi » Mié Jul 28, 2010 2:28 am

Willosby escribió:Vale de momento tengo que cambiar el conmutador.

Claro, es que yo he comentado dos fases directas que llegan al interruptor doble, en realidad solo te llega una fase directa, de un interruptor al otro tiene que haber un puente, que da fase al interruptor que va a la lampara sola, y también alimenta el conmutador que tienes que poner al lado.

Un pequeño resumen.

Tienes un cable que te trae la electricidad y va al interruptor que apaga y enciende el solo una lampara, de ese cable sacas otro que va al que esta junto a este.

Del primero sale otro cable que va a la lampara.

Al segundo te llega el puente que has puesto desde el primer interruptor, y te tienen que salir dos que van al conmutador del otro lado de la habitación.

Al conmutador de la otra parte de la habitación te llegan los dos cables del otro conmutador, y te sale un tercer cable que va a la lampara que se enciende desde las dos partes de la habitación.

Espero haberme explicado bien, es que es difícil hacerlo así, pero creo que de esta forma seras capaz de conectarlo.

Ya nos cuentas ok?

P.D: cuidado con la fase directa, eso déjalo para el final y con mucho cuidado, no vayas a tener un susto ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Willosby » Jue Jul 29, 2010 0:03 am

Si sonar suena de puta madre, pero de los 14 agujeros q tiene el interruptor no se donde coño hay que meter los cables
Imagen
Willosby

Notapor Somi » Jue Jul 29, 2010 1:39 am

Willosby escribió:Si sonar suena de puta madre, pero de los 14 agujeros q tiene el interruptor no se donde coño hay que meter los cables

Unas fotos que se vea bien el detalle, o un tester para comprobar cual es la entrada y cual las dos salidas.
Somi

Notapor alkarajo » Jue Jul 29, 2010 2:27 am

Somi escribió:A ver, ningún interruptor, conmutador o cruzamiento lleva toma de tierra ni neutro, todo son fases.

Imagen
.

Si no me equivoco en los pisos tenemos fase y NEUTRO.

Saludos!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Jue Jul 29, 2010 2:31 am

alkarajo escribió:
Somi escribió:A ver, ningún interruptor, conmutador o cruzamiento lleva toma de tierra ni neutro, todo son fases.

Saludos!

Si, o tienes fase y neutro o tienes bifasico 220.

Pero lee bien lo que he escrito, en ningún interruptor encontraras un neutro, el neutro va directo a la bombilla "en el esquema se ve bien claro" ;)
Somi

Notapor brlingo_frst_2005 » Jue Jul 29, 2010 11:52 am

ante todo wenos dias.. yo que " estudio" de estas cosas por lo que veo ahi te llegará la corriente por el cable negro(en teoria) para saber que color es el retorno a la 1 lámpara miralo en ella... el que no sea azul ni tierra es ese por jones.... los otros dos, irán al otro conmutador del otro lado de la sala y desde aquel irá el de retorno a la segunda lámpara...

por cierto.. te ha tocado una serie de mecanismos de simon de los mas cabrones... suerte compi...
buscaba ser libre, sali por la puerta y me deje las llaves por dentro...
una gran putada si vives solo..
ahora vivo solo y en la calle.
brlingo_frst_2005
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alkarajo » Jue Jul 29, 2010 17:49 pm

Somi escribió:
alkarajo escribió:

Saludos!

Si, o tienes fase y neutro o tienes bifasico 220.

Pero lee bien lo que he escrito, en ningún interruptor encontraras un neutro, el neutro va directo a la bombilla "en el esquema se ve bien claro" ;)

Sisisi correcto,eso pasa igual que un contactor de un relé,se pone el neutro por la parte que no le llegue corriente a la bobina ya que sinó se acabaria quemando,pues nada lo interpreté mal,saludos ;)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Vie Jul 30, 2010 10:50 am

brlingo_frst_2005 escribió:
por cierto.. te ha tocado una serie de mecanismos de simon de los mas cabrones... suerte compi...

Los que vende el Leroy Merlin :)

A ver si este finde tengo tiempo y me lio con ello
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mié Ago 11, 2010 14:06 pm

Bueno, pues me ha dicho un colega que averigue cuales son las fases y luego es cruzar cables hasta q localice los de cada lampara y una vez enfrentados hacer un puente que vaya de la fase al otro interruptor.

Asique ya lo tengo todo funcionando.

Gracias a todos
:saludo:
Imagen
Willosby

Volver a Otras Historias...