Página 1 de 1

ATENCIÓN: NOKIA 7230 VODAFONE SE CONECTA SÓLO A GPRS

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 3:58 am
por meiker_C4
Mi novia y alguna amiga se pillaron este móvil (es rosa, otra explicación no tiene). La sorpresa fue al consultar el consumo, 91,77 € de GPRS en 20 días.

Mi novia en vodafone (7 años) tiene una media de 0 € en GPRS, y desde hace 20 días casi 100 € acumulados. El propio móvil se conecta sólo a la red GPRS.

En el 123 te vacilan, y aún por encima te dejan a tu suerte hasta que llegue la factura para frenar el gasto (esto va a acabar en consumo y facua).

Por lo pronto ya le avisé que apagara ese móvil y esté con otro.

Si buscáis en google 7230 vodafone y GPRS ya veréis que no somos los únicos en sufrir esta sinvergüencería de vodafone. Así que estáis todos avisados (si conocéis a más gente con este móvil avisarlos). Como dicen en mi empresa, si algo te funciona bien se lo dices a 2 personas, pero si va mal.....

Muchas gracias compañeros.

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 9:38 am
por LoGos
El problema no es el móvil, sino tu hamija, te comento ese modelo de móvil se actualiza solo, es como mi N97 mini, cada día hace una conexión automática a internet para actualizarse, además de las que realiza para recuperar los correos aunque en mí caso con la tarifa de datos me da igual.

Tu amiga debió de enterarse de esto antes de cojerlo, de todos modos, sí no tenia constancia siempre puede reclamar a VF y ver que pasa, en Enero con el boom de los 97 mini se llenaron los foros con los mismos comentarios y al final VF se lavo las manos....


Un consejo, que en los puntos de acceso quite la conexión 3g así como las actualizaciones automáticas de software y problema resuelto ;)

Pasate por aquí que hay varios manuales de como hacerlo.


http://www.gsmspain.com/foros/

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 10:31 am
por robao
LoGos escribió:El problema no es el móvil, sino tu hamija


Estamos de acuerdo que tendrian que avisar que ese movil lleva asociada una tarifa de datos. ¿No?

Yo cuando cogí el N85 por amago, me dijeron que sin tarifa de datos no me lo daban porque la factura subia mucho, apretando lo saque sin la tarfia, y cuando llegue el movil a mis manos desactive el gprs.

De todas formas el servicio de atención al cliente de Vodafone deja mucho, pero mucho que desear, os puedo contar mil historias, llevo medio años sin poder recibir llamadas en el "fijo de casa".

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 10:35 am
por LoGos
robao escribió:
LoGos escribió:El problema no es el móvil, sino tu hamija


Estamos de acuerdo que tendrian que avisar que ese movil lleva asociada una tarifa de datos. ¿No?

Yo cuando cogí el N85 por amago, me dijeron que sin tarifa de datos no me lo daban porque la factura subia mucho, apretando lo saque sin la tarfia, y cuando llegue el movil a mis manos desactive el gprs.
.


Es el mismo caso que tu n85, pero si te compras algo que no sabes como funciona o ni te molestas en leerte las instrucciones....pus sorpresa, la verdad es que VF con las tarifas de datos se esta luciendo raro es a quien no se la han liado alguna vez con este tema....

Para ejemplo un botón;
http://www.20minutos.es/noticia/780706/ ... ada/vuelo/

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 13:22 pm
por albertomv01
LoGos escribió:Un consejo, que en los puntos de acceso quite la conexión 3g así como las actualizaciones automáticas de software y problema resuelto ;)

Pasate por aquí que hay varios manuales de como hacerlo.


http://www.gsmspain.com/foros/
Esa es la forma... yo me di cuenta, pero con el N5800 pasa algo parecido... a la que te descuidas te instala una conexión y empiezan a crujirte... hay que tener ojito...

MENU - AJUSTES - CONECTIVIDAD - y borrar todos los destinos de red (puntos de acceso, accesos a internet (yo aquí por ejemplo el único que tengo permitido es el de mi red Wifi de casa) y borrar también todos los puntos de acceso para mensajes multimedia y servicios de WAP.
Además, meterse en gestor de conexiones y anular todas para que no haya conexiones activas.

Así te quitas de problemas, no habiendo puntos de acceso ni conexiones no hay posibilidad de facturación o de conexión a datos. ;)

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 13:27 pm
por LoGos
albertomv01 escribió: borrar también todos los puntos de acceso para mensajes multimedia y servicios de WAP.


Los mensajes multimedia los puedes dejar animalito, que te gustara recibir sms con afotos....xD

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 15:20 pm
por albertomv01
LoGos escribió:
albertomv01 escribió: borrar también todos los puntos de acceso para mensajes multimedia y servicios de WAP.


Los mensajes multimedia los puedes dejar animalito, que te gustara recibir sms con afotos....xD
Vamos a ver... cómo te tengo que decir que las fotos desnudo me las mandes al mail por favor, que en el móvil, además de agujetas en el codo y esguinces en la muñeca me aumentan las dioptrías para intentar verte el cimborrio en esa mierda de pantalla tan pequeña?!?!

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 15:25 pm
por meiker_C4
Logos, este teléfono no está asociado a ninguna tarifa de datos, y vodafone te lo vende como un móvil normal. Es más, mi 6280 es mucho mejor que esa birria, y ya tiene 4 años.

El móvil está todo el día con una G en la pantalla, y tiene seleccionada sólo red GSM. Si el móvil se conecta a GPRS es vodafone la responsable, que para algo manda adaptar el firmware.

Tú ni yo tenemos que darle solución a estas cosas, ya que es vodafone quien te vende un teléfono como "normal" y catalogado como "normal". No es un N97 ni de lejos, y si, un N3310 pero con una cámara, nada más.

No es smartphone y además no tiene una tarifa de datos asociada (no todo el mundo necesita tener internet en el movil), por eso digo y aviso, que vodafone se está extralimitando con este u otros terminales.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 19:13 pm
por elde
es una de las primeras cosas ke hay ke hacer cuando se pilla un movil con conexion.

la putada es ke nadie te lo explica y dudo mucho ke en el manual ponga algo de una manera clara.

PD.
acordaros tambien de kitar la asistencia del GPS y dejar solo el gps integrado

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 19:28 pm
por meiker_C4
elde escribió:es una de las primeras cosas ke hay ke hacer cuando se pilla un movil con conexion.

la putada es ke nadie te lo explica y dudo mucho ke en el manual ponga algo de una manera clara.

PD.
acordaros tambien de kitar la asistencia del GPS y dejar solo el gps integrado


Pero es que en este caso no es un móvil de conexión.

Ya cuando se lo dieron quise ponerle el firmware de nokia, pero no había firmware en castellano, así que mi novia insistió que le volviera a poner el de Vodafone, que maldita sea la hora.

Ahora me dice que la gracia ya va por 105€, así que ya lo sabéis, este móvil aunque esté catalogado como "normal", de normal de toda la vida no tiene nada. (aún no pude quitarle las conexiones GPRS y ella ya utiliza otro terminal. A parte de ir a consumo, preguntaré en facua, porque esto no se puede permitir).

Un saludo a todos.

Re: ATENCIÓN: NOKIA 7230 VODAFONE SE CONECTA SÓLO A GPRS

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 15:29 pm
por tonihdi
Coño, yo lo quería cojer en Yoigo, pasa lo mismo?

Re: ATENCIÓN: NOKIA 7230 VODAFONE SE CONECTA SÓLO A GPRS

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 17:29 pm
por charlyman
hay que eliminar el perfil de las conexiones y asunto arreglado. y si quieres que el movil tenga el software libre mira en google que hay mil manuales y con solo cambiar el product code ya puedes actualizar y quitar toda la mierda me mete el firmware de garrafone ala un saludo.