Operación retorno y campaña no fumar de DGT...

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Operación retorno y campaña no fumar de DGT...

Notapor alberto_f_c » Vie Ago 27, 2010 11:51 am

Este fin de semana tenemos la Operación Retorno, y la DGT la ha aprovechado para lanzar una cuña en radio que recomienda no fumar...y una reflexión, si recomienda no hacerlo, diciendo que te puede matar en 2 segundos...cuanto van a tardar en prohibir fumar conduciendo??? porque entonces entran en una contradiccion, no??? no lo prohiben pero advierten de que es un peligro hacerlo...


La DGT pone en marcha la Operación Retorno y advierte del riesgo de fumar al volante
Tráfico recomienda no viajar entre las 17.00 y las 23.00 del domingo.- El organismo difunde una cuña radiofónica con el eslogan "Fumar puede matar y fumar conduciendo puede matar en dos segundos"

Mañana a las 15.00 arranca la Operación Retorno que la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha con el objetivo de regular los 4,3 millones de desplazamientos que se espera que se produzcan a lo largo del fin de semana. El dispositivo, que estará en funcionamiento hasta la medianoche del domingo al lunes, estará marcado por el especial hincapié que hará la DGT en advertir a los conductores de los riesgos que implica fumar cuando se conduce, a pesar de que no esté prohibido. Lo hará mediante la difusión de una cuña radiofónica cuyo impactante eslogan es "Fumar puede matar y fumar conduciendo puede matar en dos segundos". El organismo recomienda no viajar entre las 17.00 y las 23.00 del domingo, cuando se espera que se produzca la mayor concentración de vehículos en las carreteras españolas, especialmente en las de entrada a las grandes ciudades. Con el fin de facilitar la circulación en esos tramos se instalarán carriles adicionales (aprovechando las vías de sentido contrario), se paralizarán obras y se restringirá la circulación de camiones.

La mayoría de los desplazamientos se producirán como consecuencia del fin de las vacaciones de verano de muchos trabajadores, pero también habrá una cantidad considerable de movimientos de salida hacia las zonas turísticas de las costas de quienes empiecen ahora su periodo vacacional, que coincidirán con los desplazamientos habituales de cualquier fin de semana estival. La DGT también destaca que durante esta Operación Retorno y a lo largo de los días siguientes se contabilizarán numerosos desplazamientos de personas hacia otros países europeos, lo que se notará especialmente en los pases fronterizos y los ejes principales.

Casi 30.000 personas van a trabajar en el dispositivo especial; más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico, cerca de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia.

"Fumar conduciendo puede matar en dos segundos"

La Operación Retorno coincide con la campaña de concienciación y control de velocidad de la DGT. A lo largo de toda esta semana la Guardia Civil ha intensificado los controles de velocidad y ha instalado servicios de vigilancia en unos 2.000 tramos de carretera. Asimismo, el organismo ha hecho un llamamiento a los conductores para que eviten las distracciones durante la conducción, las cuales han estado detrás de muchos de los accidentes mortales ocurridos este verano.

Entre las distracciones más habituales se encuentran el hablar por teléfono móvil, manipular el navegador o cambiar la música, pero también todo lo relacionado con la acción de fumar. Por eso la DGT va a difundir estos días a través de distintas emisoras radiofónicas una cuña divulgativa que alerta de los riesgos que implican cuando se conduce el encendido y apagado de cigarrillos, las lumbres desprendidas o la acumulación del humo del tabaco. El organismo difundirá una cuña de radio con el eslogan "Fumar puede matar y fumar conduciendo puede matar en dos segundos".

Fuentes de la DGT han explicado a EL PAÍS que fumar al volante no está prohibido y que, por lo tanto, no se va a perseguir a los conductores que desoigan la recomendación. El objetivo de la campaña, que no es la primera que Tráfico lanza con este objetivo, es concienciar a las personas de que las distintas acciones relacionadas con la de fumar suponen una distracción tan grave como muchas otras, aunque no se asimilen en ese sentido. El organismo justifica su campaña citando dos estudios en una nota de prensa que ha difundido hoy; uno de varias compañías de seguros inglesas, que asegura que al menos el 5% de los accidentes están relacionados con el hecho de fumar en el interior de los vehículos, y otro estadounidense, publicado en la revista Preventive Medicine, en el que se afirma que fumar multiplica por 1,5 el riesgo de sufrir accidentes.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados