Nueva Ley Anti-Tuning 2011

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Nueva Ley Anti-Tuning 2011

Notapor Martrix » Jue Nov 04, 2010 23:04 pm

Para los que seais de Madrid...

VIsto aqui:

http://www.zonatuning.com/f2/manifestac ... id-209163/
Última edición por Martrix el Lun Nov 15, 2010 22:02 pm, editado 1 vez en total
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor LoGos » Vie Nov 05, 2010 0:27 am

Imagen

Abres el link y lo primero que ves es eso....por cosas como esa estoy a favor de la ley.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor chinipowers » Vie Nov 05, 2010 0:32 am

LoGos escribió:Imagen

Abres el link y lo primero que ves es eso....por cosas como esa estoy a favor de la ley.....

yo no digo que no
pero entonces también estas a favor del desempleo de muxa gente
este país se nos va a la mier.............
C4 1.6 HDI 110cv
chinipowers
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor _Ra_ » Vie Nov 05, 2010 0:36 am

yo soy tunero, pero nunca no me han gustado estas cosas, y nunca me gustaran. A mi me gusta el tuning no exagerado(mas o menos lo que estoy haciendo yo con mi C4)
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
_Ra_

Notapor LoGos » Vie Nov 05, 2010 0:39 am

chinipowers escribió:

yo no digo que no

Que el país se va a la mierda por la ley del tuning?
Seamos un poco serios, el país se va a la mierda por 1000 razones y esta no creo ni que este entre las 3000 primeras....que el tuning da trabajo? Seguro, fijo que da mas trabajo un buen taller de mecánica con precios competentes que uno que se dedica a homologar todas "obras de arte" que a unos cuantos se les ocurre....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor chinipowers » Vie Nov 05, 2010 0:40 am

ferrarienzogumball escribió:

yo soy tunero, pero nunca no me han gustado estas cosas, y nunca me gustaran. A mi me gusta el tuning no exagerado(mas o menos lo que estoy haciendo yo con mi C4)

pa exagerado las multas que nos ponen no te jode
libertad de expresion
C4 1.6 HDI 110cv
chinipowers
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor _Ra_ » Vie Nov 05, 2010 0:45 am

chinipowers escribió:
ferrarienzogumball escribió:

pa exagerado las multas que nos ponen no te jode
libertad de expresion

eso también compi, pero cada vez que veo una nave con los parachoques que parecen quitanieves, me pregunto "como pueden dejar circular estos coches por las calles, que en caso de que atropelle algún peatón, le corta las piernas"
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
_Ra_

Notapor chinipowers » Vie Nov 05, 2010 1:00 am

LoGos escribió:
chinipowers escribió:

yo no digo que no

Que el país se va a la mierda por la ley del tuning?
Seamos un poco serios, el país se va a la mierda por 1000 razones y esta no creo ni que este entre las 3000 primeras....que el tuning da trabajo? Seguro, fijo que da mas trabajo un buen taller de mecánica con precios competentes que uno que se dedica a homologar todas "obras de arte" que a unos cuantos se les ocurre....

con esta ley veo perdida de dinero y empleo
con esta ley no creo que se vallan a salvar muxos tobillos
a mi me da igual ya que no tengo money pa una nave espacial
C4 1.6 HDI 110cv
chinipowers
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Vie Nov 05, 2010 1:01 am

Por cosas como esas yo también estoy a favor, pero esa ley también tiene sus "trampas", y me explico (gracias a 3dü me he enterado esta mañana):

A mi no me gusta el tuning, ni exagerado ni hostias... no me gusta, que le voy a hacer, a otros les gusta el reguetón (o como se escriba) y no me meto con ellos (bueno sí, solo un poco... :mrgreen: )... pero por ejemplo, esa ley antituning, va a obligarme a homologar las llantas krakatoa (repuesto original Citroen) con las que circulo actualmente, en medida de 18" y completamente equivalentes a las que el coche lleva homologadas de serie, cosa que hasta ahora no era necesaria. Y para homologar esa tontería, claro, me encontraré un bonito cartel que me dirá: "PASE USTED POR CAJA".

Es decir, por llevar un detalle que a nivel estético me gusta para mi coche y que actualmente es completamente legal paso a ser considerado un "tunero", y por ende circulo de manera ilegal por no tenerlas en ficha técnica (incluso habiendo ya pasado una ITV con ellas y no me han dicho ni mú, además insistiendo yo sobre el tema para intentar que me las incluyeran)

Si las quiero homologar, me pedirán lo mismo que me pidieron en la ITV cuando les dije que si por favor me las podrían incluir en la ficha técnica:

"Chico, necesitas varias cosas para homologar eso:
- Certificado de taller de montaje y...
- Documentación del fabricante que certifique que esas llantas pueden ser montadas en tu modelo exacto de coche."

Ahora que alguien me explique como le pido yo a Citroen, ya que no tengo ni puta idea de quién es el fabricante de las llantas que ellos mismos comercializan como repuesto, un pepel en el que me certifiquen ese dato... vamos, que vas a un concesionario, les pides eso y se te quedan mirando como la vaca al ver pasar el tren... incluso en ATC de Central, y habiéndome presentado allí en persona, te miran extraño, apenas entienden que coño les estás pidiendo y te dicen que sí, que necesitas tiempo, sí, mucho tiempo... tiempo para esperar a que Citroen y su departamento de ingenieros atiendan tu petición.

Así que yo, y en contra de mis gustos antiplasticosos y antiaberraciones, colorines y sobradas que se ven por ese mundo del tuning, lo siento pero me tendré que mostrar en contra de esa ley, ya que me toca los cojoncillos por el tema expuesto.

Aunque si lo pienso un poco, y conociendo el procedimiento y la forma en que se elabora el derecho y sus normativas, está claro, que la ley no te puede dejar desamparado y hacer que una cosa que hoy es legal, mañana pase a ser considerada ilegal y por ende yo sea de la noche a la mañana un infractor, un "malincuente" y se me mire por parte del Derecho Administrativo como un macarra de barrio por llevar unas simples llantas que, insisto, a día de hoy se consideran completamente adecuadas a la norma. Ya miraré a ver por donde les cojo yo, pero de momento, los que me cojen son ellos y por los huevos... o bueno, por el bolsillo, que todavía duele más... :vaya:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Vie Nov 05, 2010 1:03 am

Que razón tienes logos :ok:

Y también por cosa como estas:

Imagen

Pero por mucho que se manifieste, no va a servir para nada. Lo van a prohibir de todos modos :cry:
Imagen
Alexac4

Notapor RULO » Vie Nov 05, 2010 1:12 am

albertomv01 escribió: la ley no te puede dejar desamparado y hacer que una cosa que hoy es legal, mañana pase a ser considerada ilegal y por ende yo sea de la noche a la mañana un infractor, un "malincuente" y se me mire por parte del Derecho Administrativo como un macarra de barrio por llevar unas simples llantas que, insisto, a día de hoy se consideran completamente adecuadas a la norma.

Tu crees que no nos va a dejar desamparados???? Crees que no la van a poner con caracter retroactiva aunque como dices, hemos pasado la ITV de manera legal con esa modificacion????? :roll: :roll:

Y hombre, no es que vaya a dejar a media España en paro, pero por poner un ejemplo, en Chiclana hay un gran taller de tunning, montaje de llantas, equipos de sonido, etc. Trabajaran unas 30 personas, alli fue donde compre mis llantas Imola, cosa que cuando aprueben esa ley seria ilegal a menos que me gastara una pasta... y digo yo.... se gastara la gente dinero en llantas y luego en homologaciones y tal????? o este hombre tendra que cerrar el taller o despedir a casi toda la plantilla?????
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ramos » Vie Nov 05, 2010 1:14 am

yo no voy a profundizar,pero sinceramente el tuning significa cambiar cualquier cosa del coche que no sea de serie,asique hay mas de alguno que se cree que no es tunero,y si coges la palabra,mas del 80% del foro lo es,y cuando decis que cosas mas extraña ,exagerada,etc,lo vuelvo a decir es poner algo que no sea de serie,no espereis que le ponga una pegatina del loeb,es,innovar,poner cualquiera,ya puede ser poner un paragolpes de audi a un seat panda como dejar un coche en 3 ruedas,es tuning,es innovar,y por supuesto abra cosas que le guste a la gente y otras no,ami me encanta el tunning hay cosas que no me gustan pero mientras le guste al que lo lleve y lo pueda hacer con sus manos ole!
ramos

Notapor LoGos » Vie Nov 05, 2010 1:17 am

Pero a ver, que el certificado de taller y la homologación de la pieza para ese vehiculo es algo que te tenian que dar por obligación, no porque una ley lo indique así....

Esta ley va enfocada a las obras artesanales, esos paragolpes, alerones, capots que se pasan por el forro los cojones el Euroncap el TUV y todo lo que tenga que ser legal.....

Quieres unas kraka, muy bien al ser un producto de Citroen te daran su certificado homologado y su certificado de montaje como hacen ahora mismo con el alerón de origen...quieres unos Eibach, más de lo mismo.....así con suerte, el dia que me atropelle un coche no lo lo hara uno que vaya a 20 mm del suelo y me parta los tobillos o que lleve una calavera en el capot y me abrá la cabeza....por poner un ejemplo...
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor chinipowers » Vie Nov 05, 2010 1:17 am

ramos escribió:yo no voy a profundizar,pero sinceramente el tuning significa cambiar cualquier cosa del coche que no sea de serie,asique hay mas de alguno que se cree que no es tunero,y si coges la palabra,mas del 80% del foro lo es,y cuando decis que cosas mas extraña ,exagerada,etc,lo vuelvo a decir es poner algo que no sea de serie,no espereis que le ponga una pegatina del loeb,es,innovar,poner cualquiera,ya puede ser poner un paragolpes de audi a un seat panda como dejar un coche en 3 ruedas,es tuning,es innovar,y por supuesto abra cosas que le guste a la gente y otras no,ami me encanta el tunning hay cosas que no me gustan pero mientras le guste al que lo lleve y lo pueda hacer con sus manos ole!

yo toy contigo
nueva ley:beneficios....pocos
quebraderos de cabeza....muxos
C4 1.6 HDI 110cv
chinipowers
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor LoGos » Vie Nov 05, 2010 1:19 am

ramos escribió:yo no voy a profundizar,pero sinceramente el tuning significa cambiar cualquier cosa del coche que no sea de serie,asique hay mas de alguno que se cree que no es tunero,y si coges la palabra,mas del 80% del foro lo es,y cuando decis que cosas mas extraña ,exagerada,etc,lo vuelvo a decir es poner algo que no sea de serie,no espereis que le ponga una pegatina del loeb,es,innovar,poner cualquiera,ya puede ser poner un paragolpes de audi a un seat panda como dejar un coche en 3 ruedas,es tuning,es innovar,y por supuesto abra cosas que le guste a la gente y otras no,ami me encanta el tunning hay cosas que no me gustan pero mientras le guste al que lo lleve y lo pueda hacer con sus manos ole!

Tu crees que eso cumple alguna norma de seguridad???
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor Qmando » Vie Nov 05, 2010 1:25 am

Voy a mover esto de las quedadas, ya que no tiene pinta de que mucha gente del foro vaya a acudir, y si alguien va a ir y quiere organizar una kdd, que la abra en kdds, pero organizandola como dios manda.

Aparte que estos comentarios, no tienen nada que ver con la Kdd, sino con el tema de la kdd.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor loiss » Vie Nov 05, 2010 1:28 am

albertomv01 escribió:

Por cosas como esas yo también estoy a favor, pero esa ley también tiene sus "trampas", y me explico (gracias a 3dü me he enterado esta mañana):

A mi no me gusta el tuning, ni exagerado ni hostias... no me gusta, que le voy a hacer, a otros les gusta el reguetón (o como se escriba) y no me meto con ellos (bueno sí, solo un poco... :mrgreen: )... pero por ejemplo, esa ley antituning, va a obligarme a homologar las llantas krakatoa (repuesto original Citroen) con las que circulo actualmente, en medida de 18" y completamente equivalentes a las que el coche lleva homologadas de serie, cosa que hasta ahora no era necesaria. Y para homologar esa tontería, claro, me encontraré un bonito cartel que me dirá: "PASE USTED POR CAJA".

Si las quiero homologar, me pedirán lo mismo que me pidieron en la ITV cuando les dije que si por favor me las podrían incluir en la ficha técnica:

"Chico, necesitas varias cosas para homologar eso:
- Certificado de taller de montaje y...
- Documentación del fabricante que certifique que esas llantas pueden ser montadas en tu modelo exacto de coche."

Creo que no e Alberto... porque segun dicen lo que sera ilegal sera poner cosas que no esten en el catalogo de accesorios de la marca... y las krakatoa las puedes comprar sin problemas en la citroen...

Por cierto el hilo sobre esto esta en el apartado de Noticias del mundo del motor :silbido:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 40&start=0
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor ramos » Vie Nov 05, 2010 1:29 am

LoGos escribió:

Tu crees que eso cumple alguna norma de seguridad???
ami no me lo tienes que preguntar,se lo tienes que preguntar a los que lo homologen,estoy diciendo que hay cosas que no me gustan,en la seguridad es donde no me gusta.
ramos

Notapor Somi » Vie Nov 05, 2010 2:07 am

Pos yo llevo esas llantas....

Aunque bueno, yo las tengo homologadas y reflejadas en la ficha técnica ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor LoGos » Vie Nov 05, 2010 2:31 am

Somi escribió:

Pos yo llevo esas llantas....

Aunque bueno, yo las tengo homologadas y reflejadas en la ficha técnica ;)

Si pero no llevas ese pseudo-paragolpes delantero....xD
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor Somi » Vie Nov 05, 2010 2:39 am

LoGos escribió:

Si pero no llevas ese pseudo-paragolpes delantero....xD

Ni por asomo...

Vamos que ni se me ocurriría.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor robao » Vie Nov 05, 2010 4:06 am

No se porque tanto follon, por algo normal, todas las leyes se tienen que adaptar al ambito europeo.

Quien quiera ver una caza de brujas es muy libre de pensar lo que le convenga.

Hablando de otra cosa, lo que tendria que hacer la autoridad competente es "cepillarse" a todos los que van con los faros deslumbrando, sin duda los "famosos" kits de xenon se llevan la palma.

En fin, creo que hay cosas mas importantes por las que manifestarse y salir a la calle.

Un saludo.
robao

Notapor Predator » Vie Nov 05, 2010 10:52 am

El pais de la prohibiciones........como seas tunero y fumador mas vale que emigres, jaja.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor robao » Vie Nov 05, 2010 12:18 pm

Predator escribió:El pais de la prohibiciones........como seas tunero y fumador mas vale que emigres, jaja.

Imagen

;)
robao

Notapor pablo_oso » Vie Nov 05, 2010 13:24 pm

Cuando aprenderan que prohibir, censurar o eliminar nunca es bueno...
Es cierto que hay parachoques, faldones, alerones,etc, que parecen tenderetes andantes, pero para gustos los colores...

Por que a una persona no le guste tu paracohques o tu aleron no puedes prohibirlo. Cada uno tiene una forma distinta de gustarle las modificaciones de su coahe a la hora de hacerlas.

Por otra parte si una persona se hace un faldon artesanalmente por que los que venden no hay ninguno que le acabe de convencer que problema hay mientras cumpla los minimos de seguridad.
En vez de prohibir por decreto lo que se tiene que fomentar es que cumplan los minimos standares de seguridad, señor usted quiere este parachoques en su coche fabricado por usted, siga estas normas, las cumple perfecto.
Tal como se venia haciendo ahora.

Lo que no se puede permitir que un gobierno que se supone que ideologicamente es mas progresista tire de la mano de la prohibicion. Nunca se habia planteado prohibir esto, adaptarlo o modificarlo si pero prohibir no creo que sea la mejor solucion.
No olvidemos que para ciertas personas es un arte o forma de vivir. Si ya esta la cosa dificil diles a esas personas que viven de esto que se les acaba su medio de subsistencia.

No hay otras opciones?
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
pablo_oso

Siguiente

Volver a Otras Historias...