Guía para la compra de un televisor.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Que te parece la información proporcionada?

Muy buena información
15
100%
Información a medias
0
No hay votos
Falta información
0
No hay votos
Aún me quedan dudas, te las expongo en un post...
0
No hay votos
 
Votos totales : 15

Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Jue Dic 09, 2010 18:27 pm

*Si me decanto por un Led, que tengo que mirar: principalmente que tengo la mayor velocidad de refresco, 200hz, y que nos de buena calidad de audio...los modelos que son muy estrechos son muy bonitos pero pecan en calidad de audio...dentro de la gama de led hay tres marcas que no les sucede eso: sony, philips,Panasonic

:!: Novedad: en las gamas nuevas de algunas marcas nos están especificando una cantidad de HZ en sistemas de medición que siempre debemos de dividir por dos ( Samsung - 200HZ-cmr ; Sony - 200HZ-xr ; LG - 800HZ-mci )

¿Qué pulgada escojo?

Si seguimos las reglas de medición que nos presentan debemos de seguir lo siguiente:

32” - - > 2m
37” - - > 2,5m
40” - - > 3m en adelante
42” - - > 3,5
46” 47" - - > 4m en adelante
50” - - > 5m
55” - - > 5m – 5,5m

¿Qué características debo de buscar para tener un buen televisor?

Debemos de buscar la máxima resolución y a día de hoy están conviviendo 2 resoluciones FULL HD 1920x1080 y 4K o UHD
Máxima velocidad de refresco lo que nos dará mayor nitidez en imágenes muy rápidas, que según la tecnología podremos tener 200hz reales (lo máximo ofrecido en lcd / led), pero ¿qué son los HZ? es una característica del televisor que nos proporciona mayor nitidez en imágenes muy rápidas, proporcionando así una mayor calidad de imagen cuando estamos viendo por ejemplo un partido de fútbol, una película de acción o jugando a un videojuego.

Imagen

La imagen de la izquierda está en 50HZ y la de la derecha en 100HZ

TDT HD: decodificador en alta definición, necesario para poder recibir los canales en HD como sexta HD, Telecinco HD, Antena 3 HD…

TDT2: llevamos unos años en los cuales escuchamos el TDT2. Se trata de un nuevo tipo de tdt que se supone entrará en funcionamiento, y digo se supone porque en este país todo el tema va muy despacio mientras que en países como Alemania o Francia ya hay emisiones en TDT2. Actualmente son pocas las marcas que dan de fabrica TDT2, salvo LOEWE. que en sus modelos lo incorpora puesto que es de origen alemana.

¿tecnologia 3D?: de momento no se espera avance en ella puesto que el 3D sin gafas solo se da en elementos unipersonales, móvil, consola...Los televisores en 3D se comercializan de 32" en adelante..

:!: Novedad: en la gama nueva de algunas marcas podemos distinguir dos tipos de tecnologías 3D:

* 3D pasivo: utilizado por LG y Philips. Dicha tecnología utiliza las gafas de visión de 3D de tipo cine siendo la más barata para los clientes.
* 3D activo: utilizado por todas las marcas. Dicha tecnología dispone de dos elementos, emisor de señal (incorporado en el televisor) y gafa activa. Esta gafa activa lo que hace es simular el parpadeo de los ojos para así poder intercalar las imágenes emitidas por el televisor y poder llegar a conseguir el efecto 3D eso sí, tratándose de una tecnología más cara pero con mayor calidad de 3D.

Aquí os dejo un ejemplo del efecto que hace la gafa activa 3D en nuestros ojos para poder observar tecnología 3D sin gafas,¡No tiene desperdicio el video!

http://www.youtube.com/watch?v=N89tvrH81H0

Imagen


* ¿Llegará a existir el 3D sin gafas ?: por el momento no se fabricarán Tv de 3D sin gafas..si es cierto que existe ya algún modelo de toshiba y un modelo de philips pero son televisores que debemos de observar completamente rectos hacia el televisor debido a que el panel está compuesto por una serie de prismas. Si existen elementos unipersonales con tecnología 3D sin gafas, pero son elementos tales como móvil, videoconsola o tableta personal que únicamente lo verá en 3D la persona que lo está utilizando.


Quiero tener un led pero además quiero tener buen audio ¿Qué escojo?:

La principal desventaja de los modelos de led es su calidad de audio un tanto "metálica". Esta calidad de audio se da en televisores muy estrechos, tales como, samsung y lg, que estéticamente son muy bonitos pero tienen esa contra.

Marcas como Sony,Philips o Panasonic son también tv´s estrechas pero además en la parte de abajo del aparato disponemos de mayor grosor hacienda así que tengamos más tamaño de caja de resonancia del altavoz y por lo tanto mejor calidad de audio.

En caso de desear comprar aparte elementos externos de audio tales como dispositivos de barras de audio o equipos 5.1 podemos optar por barras de audio con subwoofer inalámbrico

Imagen

Barras de audio como la serie YSP de Yamaha con auto ajuste y hasta efecto 7.1

Imagen

Equipos tipo "life style de Bose"

Imagen

¿Qué conexiones encuentro en un televisor?

Por lo general encontramos:
• Scart: euroconector conocido comúnmente. Conexión analógica para aparatos tales como videos vhs
• Hdmi: conexión alta definición, destinada a aparatos de última generación como blurays, consolas, discos multimedia, ordenadores.
• Óptica digital: conexión digital destinada a aparatos de audio.
• Vga: conexión video para pc. Podremos conectar el pc para utilizar la tv como monitor
• Usb 2.0 y usb grabador.
• Lector de tarjetas sd
• Lector pcmcia: destinado a tdt de pago, como gol tv.
• Conexión red: utilizado para conectar el pc a internet mediante cable de red, Ethernet.

Scart:

Imagen

Hdmi:

Imagen

Vga:

Imagen

Pcmcia:

Imagen

Componentes:

Imagen

Conexión ethernet:

Imagen



*¿USB? Si es para reproducir películas es la peor forma de reproducir películas, ¿porque? su velocidad de reproducción es demasiado lenta, se recomienda un disco duro multimedia conectado por HDMI que te dará mucho más juego que un simple pen drive conectado por usb .

:!: Novedad: los nuevos modelos ya traen usb 3.0 en muchos de los casos y además marcas como Panasonic, Sony y Samsung permiten conectar un disco duro externo y programarlo para realizar la grabación directamente del televisor como si de un VHS antiguo se tratara. En caso de tener la opción de USB grabador tenemos que saber que los discos duros se harán esclavos al televisor y todo lo que se grabe a través de ese usb en ese disco duro solo podrá ser reproducido en ese televisor.

¿internet tv? la mayor parte de los modelos actuales incorporan smart tv, o internet en el televisor, siendo los más avanzados samsung y Lg puesto que son los que más aplicaciones ofrecen. Tenemos la posibilidad de utilizar aplicaciones del tipo redes sociales, periodicos, noticias, el tiempo, y además disponemos de un navegador para poder ver las mismas páginas web que veo en mi ordenador, tablet o smartphone

:?: Mi tv es antigua pero quiero navegar por internet, ¿puedo?: pues si, como novedad para algunos clientes, LG y apple tienen dos dispositivos muy similares...en el caso de LG se trata de un dispositivo del tamaño de un disco duro externo que conectado a través de HDMI al televisor podremos navegar libremente con nuestro televisor aunque éste no disponga de navegación por internet de fábrica. En el caso de Apple se trata de un sistema similar conocido como apple tv.

ImagenImagen

Imagen


¿wifi,dlna,wireless que es eso? son sistemas de conexion inalambrica entre el pc y la tv para compartir archivos entre ellos sin cables. Muy util para fotos y musica pero en el caso de videos grandes tendremos parones puesto que tiene que cargar el buffer.

Wifi y wireless es lo mismo más o menos ya que Wifi es un estándar de cómo usar el sistema de conexión inalámbrica Wireless. El wifi en una tele solo sirve para conectarlo al router y tener internet o visualizar contenido multimedia si y solo si existe una aplicación entre televisión y móvil que haga que se entiendan. Eso es un problema grave de globalidad por lo que para solventarlo se creó el DLNA. SIempre está condicionado a las aplicaciones que soporte la televisión en concreto.

El DLNA es otro estándar que siguen los fabricantes para conseguir que todos los dispositivos (televisiones, cámaras, móviles, ordenadores, consolas, etc.) se entiendan sin problemas a la hora de transmitirse contenidos. Esto permite que sin configurar nada (o casi) podamos reproducir esos contenidos de manera muy simple. Hace falta un dispositivo que emita el contenido (ordenador configurado mediante software para que actúe cmo servidor DLNA, un servidor NAS, un móvil...) y un dispositivo que reciba ese contenido (televisión, videoconsola, móvil...). Es una buena alternativa a evitase los media center que algunas personas tienen en su salón. No tiene porque ser exclusivamente wireless sino que también puede usarse a través de una red Ethernet. (by axelin)

Imagen

Me dicen que algunas marcas principales montan paneles de otras secundarias, ¿es verdad?

Es verdad relativamente, es decir, en el mercado hay dos fabricantes principales de paneles que son samsung y lg.

Sony en alguno modelos básicos monta el panel de samsung y philips en algunos modelos básicos el panel de lg, pero ambas marcas en sus modelos de alta gama montan paneles de sharp (alta gama en fabricación de paneles)
No por montar un panel de otra marca quiere decir que tenga el mismo televisor pero más caro, es decir, en sony o philips no estamos "pagando marca", todo panel si no tiene nada detrás no funcionaría, con ello quiero decir que esos paneles sin la electronica interna de sony y philips no funcionaría.

En el caso de panasonic es otro fabricante pero no vende paneles a nadie, el fabrica y ensambla sus modelos sin necesidad de comprar o vender a otros fabricantes.

:eek: ¿Qué de iconos veo en las informaciones que me dan los fabricantes, que significan? :eek:

Imagen

1) Full HD 1920x1080
2) HD Ready 1366x768
3) Wifi / DLNA
4) Usb
5) TDT / TDT HD
6) Certificado THX ( audio y video )
7) Tecnología 3D Full HD


:!: :!: Una vez dicho todo esto tenéis que tener en cuenta los siguientes conceptos que la verdad os sorprenderán... :!: :!:

Aparte de tener una buena televisión debemos de tener unas buenas fuentes que nos proporcionen imágenes y todas éstas conectadas correctamente a ser posibles con cables HDMI que nos darán mejor calidad de imagen y audio.

Las televisiones que están expuestas en las tiendas tienen una configuración especial con un "modo tienda" para que sean más llamativas las imágenes a nuestros ojos.

El Full HD "SOLO" se aprecia en pantallas grandes mínimo 46" hacia arriba. En las pulgadas pequeñas no es tan necesario tener una tv Full HD y actualmente es más un reclamo que una necesidad.

El TDT en España es de muy baja calidad y los pocos contenidos que hay en HD no llegan ninguno a la calidad FULL HD, por ello no es tan importante el tener una TV en Full HD pensando que veremos mejor la TDT porque realmente si cambiamos un CRT ( pantalla de tubo o "culo gordo" ) nos daremos cuenta que si lo hemos hecho por capricho hemos cometido un grave error puesto que la mejor calidad de imagen la tenemos en un CRT.


REPRODUCTORES BLURAY, GRABADORES Y GRABADORES EN HD

¿Qué es un bluray?

También es conocido como Blu-ray Disc o BD. Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa.
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; también está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB.

Imagen

El reproductor blu-ray es el sustituto del DVD. Se trata de un reproductor de alta definición que conectado a un televisor en FULL HD mediante el cable HDMI obtendremos la mejor calidad de imagen y audio 1920x1080p. Este tipo de reproductores son de última generación que además de reproducir los blu-ray reproducen el resto de formatos de reproducción inferiores a él.
En el mercado también encontramos determinados reproductores blu-ray introducidos en otros aparatos como videoconsolas tales como Playstation 3 y Xbox 360, que además en el caso de la playstation 3, su última actualización la permite ser reproductor blu-ray 3D.

Imagen

Muchos de los actuales reproductores Blu-ray tienen además todas las conexiones anteriormente nombradas tales como wifi,dlna,internet,usb y un largo etc...

Grabadores y grabadores HD

Los grabadores de DVD son dispositivos que permiten la grabación de señal de antena de dos formas distintas, directamente de la TV o bien desde el tdt incorporado que traen. Estos grabadores podemos programarlos para que en una determinada hora comience su periodo de grabación que hayamos estimado. Disponen de un disco duro interno desde 160GB hasta 250GB en el cual podemos grabar la información y posteriormente obviamente grabarla en un dvd externo o borrarla del disco. También podemos optar por grabar directamente de la señal de antena al dvd.
Este tipo de dispositivos están desapareciendo debido a que con la señal tdt hd si no disponemos de un tdt hd interno no podremos grabar dichas imágenes...Por ello se han creado los reproductores blu-ray - grabadores hd. Estos dispositivos lo que hacen es reproducir blu-ray y permiten grabar imágenes HD gracias a sus tdt HD incorporados. Estos grabadores UNICAMENTE graban en su disco duro interno, no graban en dvd!!. Disponen desde 160GB de disco duro en adelante. "Actualmente" hay en el mercado hay únicamente dos dispositivos con las citadas características que son LG HR500/550/570 (varia la capacidad de disco duro) y un modelo de samsung.






Para proporcionaros ayuda en la compra de un televisor si tenéis dudas os dejo aquí un pequeño formulario que si me lo rellenáis y mandáis os ayudaré en la elección:

¿ Se trata de un televisor principal o para una segunda vivienda de vacaciones ?

Tengo .......... metros de distancia, ¿ qué pulgada puedo comprarme ?

¿ De que presupuesto dispongo ?

¿ Qué utilización le voy a dar al televisor ?

Me interesa la tecnología 3D, ¿ cuál me recomiendas, activo o pasivo ? ¿ led o plasma ?

Quiero navegar a través de internet, ¿ qué modelo me permite esta función ?

Me interesa poder grabar a través del USB, ¿ qué modelo me lo permite ?

Finalmente te proporcionaré Marca, Modelo y PVP aproximado
Última edición por danielrau el Sab Ene 03, 2015 0:10 am, editado 24 veces en total
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Notapor Bittor » Jue Dic 09, 2010 19:03 pm

Muchas muchas gracias en serio!

Precisamente, mis padres, andan sopesando comprar TV ahora en año nuevo, y esto me va a venir muy bien!
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor danielrau » Jue Dic 09, 2010 21:10 pm

iré ampliando esta noche algo más la info, espero que os sirva e incluso si es necesario cambiarlo de lugar en el foro y si la gente lo ve factible ponerle un chinchetazo..
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Notapor Somi » Vie Dic 10, 2010 3:56 am

Achinchetado! ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor MaC4rron » Mié Ene 12, 2011 23:35 pm

Pues ayer me compré una LG de 42" de LED, por supuesto, Full HD a 1920x1080...con usb, 4 HDMI y un largo etc...cuando la tenga (pq el Corte ingles tarda unos dias en enviarla) en casa os diré sensaciones
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Jue Ene 13, 2011 2:25 am

MaC4rron escribió:Pues ayer me compré una LG de 42" de LED, por supuesto, Full HD a 1920x1080...con usb, 4 HDMI y un largo etc...cuando la tenga (pq el Corte ingles tarda unos dias en enviarla) en casa os diré sensaciones


distancia para verla?? :silbido:
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor feasder » Jue Ene 13, 2011 2:49 am

danielrau escribió:¿Diferencia entre plasma, led y lcd?

Plasma: ... Su velocidad de refresco asciende a 600hz dando asi mayor definicion a las imagenes rapidas.

Eso es puro marketing, ningun televisor tiene una tasa de refresco de 600hz, ni falta que le hace, ya que la tasa maxima que tiene cualquier fuente de video hoy en dia son 60hz o 120hz en 3D. Lo que si es cierto es que tienen mucho menos tiempo de respuesta que cualquier televisor lcd/led, aunque estos hoy en dia ya lo tienen lo bastante bajo como para que apenas afecte.

Si realmente deseamos una tv que nos de buena calidad de imagen y queremos meter una pulgada grande en una distancia “pequeña” sin notar el pixelado de imagen, esta es la mejor tecnología.

Esto es justamente al reves, los televisores de plasma siempre han pecado de tener una resolucion bastante baja, es por eso que no se pueden fabricar en tamaños pequeños. Solo panasonic ha conseguido hacer plasmas Full HD en 42".

¿Qué pulgada escojo?

Si seguimos las reglas de medición que nos presentan debemos de seguir lo siguiente:

32” - - > 2,5m
37” - - > 3m
40” - - > 3,5m – 4m
42” - - > 4m
46” - - > 4,5m
50” - - > 5m
55” - - > 5m – 5,5m


Esa tabla esta bien para ver la tele, pero si quieres apreciar la alta definicion en una pelicula necesitas estar mas cerca de lo que pone ahi.


Si queremos poner una pulgada grande (+42”) en una distancia pequeña debemos de escoger tecnología plasma, pero..-¿por qué? Los televisores de plasma nos dan mas definición a la imagen y por lo tanto evitamos el pixelado de la imagen si nos encontramos sentados demasiado cerca de la tv.
La tecnología LED/LCD nos permite meter una televisión de gran tamaño siempre y cuando la imagen que estemos viendo sea en FULL HD (Bluray, play station 3, xbox360)

Al reves otra vez, LCD/LED tiene mas definicion que el plasma.

TDT HD: decodificador en alta definición, necesario para poder recibir los canales en HD como sexta HD, Telecinco HD, Antena 3 HD…


Esto es muy importante, no solo para ver los canales HD ahora. En un futuro no muy lejano todos los canales pasaran a emitir en HD, y si nuestro TV no es compatible tendremos que comprar un TDT HD.


Quiero tener un led pero además quiero tener buen audio ¿Qué escojo?:

Un home cinema...

¿Qué conexiones encuentro en un televisor?

Por lo general encontramos:
• Scart: euroconector conocido comúnmente. Conexión analógica para aparatos tales como videos vhs

Siempre que el televisor y la fuente lo permitan, hay que configurar esta entrada en modo RGB, ya que da mucha mas calidad que en modo video compuesto.


• Usb 2.0 *


*¿USB? Si es para reproducir películas es la peor forma de reproducir películas, ¿porque? su velocidad de reproducción es demasiado lenta, se recomienda un disco duro multimedia conectado por HDMI que te dará mucho más juego que un simple pen drive conectado por usb

Demasiado lenta? Eso sera si el USB es 1.1, en cuyo caso seguro que no reproduce video. El USB 2.0 tiene velocidad mas que de sobra para reproducir cualquier video, incluso en Full HD, puede que algun pendrive antiguo sea demasiado lento, pero sera la excepcion. La calidad de la reproduccion por USB depende del televisor, yo te puedo decir que he reproducido una pelicula en Full HD (13 Gb) desde el USB de un televisor OKI, y se veia perfectamente.


¿internet tv? no se trata de navegacion libre (salvo philips y loewe), son unos pequeños gadgets para hacer uso de ellos viendo videos,fotos,noticias,el tiempo,economia,hablar por skype.

¿wifi,dlna,wireless que es eso? son sistemas de conexion inalambrica entre el pc y la tv para compartir archivos entre ellos sin cables. Muy util para fotos y musica pero en el caso de videos grandes tendremos parones puesto que tiene que cargar el buffer.

Me dicen que algunas marcas principales montan paneles de otras secundarias, ¿es verdad?

Es verdad relativamente, es decir, en el mercado hay dos fabricantes principales de paneles que son samsung y lg.

Sony en alguno modelos básicos monta el panel de samsung y philips en algunos modelos básicos el panel de lg, pero ambas marcas en sus modelos de alta gama montan paneles de sharp (alta gama en fabricación de paneles)

En realidad samsung y sony fabrican paneles LCD de forma conjunta.

No por montar un panel de otra marca quiere decir que tenga el mismo televisor pero más caro, es decir, en sony o philips no estamos "pagando marca", todo panel si no tiene nada detrás no funcionaría, con ello quiero decir que esos paneles sin la electronica interna de sony y philips no funcionaría.

Efectivamente una TV no es solo el panel, hay mas cosas que afectan a la calidad de imagen. Pero sobre todo en el caso de sony, aparte de mas calidad, algo de marca si que pagas.



P.D: En vez de 'pulgada' yo diria tamaño, o en todo caso pulgadas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Jue Ene 13, 2011 15:46 pm

;) no voy a entrar en discusiones...

Solo te digo comprate un lcd/led de 42" y te lo pones a 2metros en tve HD por ejemplo (no es 1080 lineas!) y a su vez coges un plasma de la misma pulgada a la misma distancia y en el mismo canal, y posteriormente vas de nuevo a donde compraste el led y lo devuelves porque vas a ver una imagen taaaaaan pixelada en el led que te vas a hechar a llorar...

Para nada,LG tb tiene plasmas en full HD

Posteriormente y por ultimo coges a un experto en imagen,alguna persona que haya estudiado quizas algo de video,fotografia o similares y veras lo que elige...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Jue Ene 13, 2011 16:33 pm

feasder escribió:
danielrau escribió:¿Diferencia entre plasma, led y lcd?

Plasma: ... Su velocidad de refresco asciende a 600hz dando asi mayor definicion a las imagenes rapidas.

Eso es puro marketing, ningun televisor tiene una tasa de refresco de 600hz, ni falta que le hace, ya que la tasa maxima que tiene cualquier fuente de video hoy en dia son 60hz o 120hz en 3D. Lo que si es cierto es que tienen mucho menos tiempo de respuesta que cualquier televisor lcd/led, aunque estos hoy en dia ya lo tienen lo bastante bajo como para que apenas afecte.

Si realmente deseamos una tv que nos de buena calidad de imagen y queremos meter una pulgada grande en una distancia “pequeña” sin notar el pixelado de imagen, esta es la mejor tecnología.

Esto es justamente al reves, los televisores de plasma siempre han pecado de tener una resolucion bastante baja, es por eso que no se pueden fabricar en tamaños pequeños. Solo panasonic ha conseguido hacer plasmas Full HD en 42".

a) te equivocas, el año pasado existían un modelo en 37" en Plasma.
b) de nuevo te equivocas, samsung y lg poseen plasmas en Full HD e incluso en 3D


¿Qué pulgada escojo?

Si seguimos las reglas de medición que nos presentan debemos de seguir lo siguiente:

32” - - > 2,5m
37” - - > 3m
40” - - > 3,5m – 4m
42” - - > 4m
46” - - > 4,5m
50” - - > 5m
55” - - > 5m – 5,5m


Esa tabla esta bien para ver la tele, pero si quieres apreciar la alta definicion en una pelicula necesitas estar mas cerca de lo que pone ahi.


[color=#FF0000]Correcto, para ver tv es perfecta esta tabla, y para ver Full HD, más de lo mismo, solo te digo, pon un 42" a 2 metros, y a la semana siguiente vas pidiendo cita en la SS.SS para el oculista y para el neurólogo porque tendrás un gran dolor de cabeza, puesto que tus ojos tendrán que moverse de lado a lado para poder abarcar toda la imagen del televisor...


[/color]
Si queremos poner una pulgada grande (+42”) en una distancia pequeña debemos de escoger tecnología plasma, pero..-¿por qué? Los televisores de plasma nos dan mas definición a la imagen y por lo tanto evitamos el pixelado de la imagen si nos encontramos sentados demasiado cerca de la tv.
La tecnología LED/LCD nos permite meter una televisión de gran tamaño siempre y cuando la imagen que estemos viendo sea en FULL HD (Bluray, play station 3, xbox360)

Al reves otra vez, LCD/LED tiene mas definicion que el plasma.

De nuevo te equivocas, solo te digo, coge un LED en 42" y un Plasma en 42", te pones el canal "tve HD" y coges el maravilloso LED y lo llevas a devolver, puesto que no harás mas que ver pixelada la imagen y un color que no es real, es color de dibujo animado.

TDT HD: decodificador en alta definición, necesario para poder recibir los canales en HD como sexta HD, Telecinco HD, Antena 3 HD…


Esto es muy importante, no solo para ver los canales HD ahora. En un futuro no muy lejano todos los canales pasaran a emitir en HD, y si nuestro TV no es compatible tendremos que comprar un TDT HD.


Quiero tener un led pero además quiero tener buen audio ¿Qué escojo?:

Un home cinema...

te estás saliendo del camino al que yo me refiero, yo me refiero a la calidad de audio que te da una TV sin necesidad de acceder a la compra de un home cinema..., ¿quieres un buen home cinema?hay que irse a sistemas de audio como el 3,2,1 de Bose, Barras de audio Yamaha que hacen hasta un 7.1

¿Qué conexiones encuentro en un televisor?

Por lo general encontramos:
• Scart: euroconector conocido comúnmente. Conexión analógica para aparatos tales como videos vhs

Siempre que el televisor y la fuente lo permitan, hay que configurar esta entrada en modo RGB, ya que da mucha mas calidad que en modo video compuesto.


• Usb 2.0 *


*¿USB? Si es para reproducir películas es la peor forma de reproducir películas, ¿porque? su velocidad de reproducción es demasiado lenta, se recomienda un disco duro multimedia conectado por HDMI que te dará mucho más juego que un simple pen drive conectado por usb

Demasiado lenta? Eso sera si el USB es 1.1, en cuyo caso seguro que no reproduce video. El USB 2.0 tiene velocidad mas que de sobra para reproducir cualquier video, incluso en Full HD, puede que algun pendrive antiguo sea demasiado lento, pero sera la excepcion. La calidad de la reproduccion por USB depende del televisor, yo te puedo decir que he reproducido una pelicula en Full HD (13 Gb) desde el USB de un televisor OKI, y se veia perfectamente.


¿internet tv? no se trata de navegacion libre (salvo philips y loewe), son unos pequeños gadgets para hacer uso de ellos viendo videos,fotos,noticias,el tiempo,economia,hablar por skype.

¿wifi,dlna,wireless que es eso? son sistemas de conexion inalambrica entre el pc y la tv para compartir archivos entre ellos sin cables. Muy util para fotos y musica pero en el caso de videos grandes tendremos parones puesto que tiene que cargar el buffer.

Me dicen que algunas marcas principales montan paneles de otras secundarias, ¿es verdad?

Es verdad relativamente, es decir, en el mercado hay dos fabricantes principales de paneles que son samsung y lg.

Sony en alguno modelos básicos monta el panel de samsung y philips en algunos modelos básicos el panel de lg, pero ambas marcas en sus modelos de alta gama montan paneles de sharp (alta gama en fabricación de paneles)

En realidad samsung y sony fabrican paneles LCD de forma conjunta.

Sony le compra los paneles de las gamas bajas a Samung y de las gamas altas a Sharp. Solo hay dos fabricantes Samsung y LG que venden al resto de marcas dentro de sus modelos bajos, (ej sony 32 EX500, EX710,Philips 32PFL5605)..

Luego tienes al mejor fabricante de pantallas LED que es sharp :arrodillao: y posteriormente los mejores plasmas que hay actualmente en el mercado Panasonic

No por montar un panel de otra marca quiere decir que tenga el mismo televisor pero más caro, es decir, en sony o philips no estamos "pagando marca", todo panel si no tiene nada detrás no funcionaría, con ello quiero decir que esos paneles sin la electronica interna de sony y philips no funcionaría.

Efectivamente una TV no es solo el panel, hay mas cosas que afectan a la calidad de imagen. Pero sobre todo en el caso de sony, aparte de mas calidad, algo de marca si que pagas.

Por supuesto que pagas algo más de marca, ese plus que te da de más en calidad de audio al igual que philips.



la mejor comparacion que puedes hacer es las tv con los coches...¿Cuales son los mejores coches? alemanes ; en tv - -> Loewe. bang & olufsen ; en tecnología después van los japoneses panasonic,sharp..y luego koreanos LG y Samsung...

P.D: En vez de 'pulgada' yo diria tamaño, o en todo caso pulgadas.
Última edición por danielrau el Jue Ene 13, 2011 21:06 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor osfago » Jue Ene 13, 2011 19:39 pm

muy buena info ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor feasder » Vie Ene 14, 2011 5:42 am

danielrau escribió:
feasder escribió:
danielrau escribió:¿Diferencia entre plasma, led y lcd?

Plasma: ... Su velocidad de refresco asciende a 600hz dando asi mayor definicion a las imagenes rapidas.

Eso es puro marketing, ningun televisor tiene una tasa de refresco de 600hz, ni falta que le hace, ya que la tasa maxima que tiene cualquier fuente de video hoy en dia son 60hz o 120hz en 3D. Lo que si es cierto es que tienen mucho menos tiempo de respuesta que cualquier televisor lcd/led, aunque estos hoy en dia ya lo tienen lo bastante bajo como para que apenas afecte.

Si realmente deseamos una tv que nos de buena calidad de imagen y queremos meter una pulgada grande en una distancia “pequeña” sin notar el pixelado de imagen, esta es la mejor tecnología.

Esto es justamente al reves, los televisores de plasma siempre han pecado de tener una resolucion bastante baja, es por eso que no se pueden fabricar en tamaños pequeños. Solo panasonic ha conseguido hacer plasmas Full HD en 42".

a) te equivocas, el año pasado existían un modelo en 37" en Plasma.
b) de nuevo te equivocas, samsung y lg poseen plasmas en Full HD e incluso en 3D



a) Plasmas de 37" ha habido muchos y hace ya tiempo, pero en Full HD ninguno. Si incluso panasonic, lider en plasma, para hacer un full HD de 37" se tubo que pasar al LCD/LED...
b) Plasmas full HD de 42"? pues dime cual, porque ni en la pagina de Samsung ni en la de LG aparece ninguno


Si queremos poner una pulgada grande (+42”) en una distancia pequeña debemos de escoger tecnología plasma, pero..-¿por qué? Los televisores de plasma nos dan mas definición a la imagen y por lo tanto evitamos el pixelado de la imagen si nos encontramos sentados demasiado cerca de la tv.
La tecnología LED/LCD nos permite meter una televisión de gran tamaño siempre y cuando la imagen que estemos viendo sea en FULL HD (Bluray, play station 3, xbox360)

Al reves otra vez, LCD/LED tiene mas definicion que el plasma.

De nuevo te equivocas, solo te digo, coge un LED en 42" y un Plasma en 42", te pones el canal "tve HD" y coges el maravilloso LED y lo llevas a devolver, puesto que no harás mas que ver pixelada la imagen y un color que no es real, es color de dibujo animado.


Vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que el LCD o LED se "vea mejor" que el plasma ni lo contrario. Lo que digo, y esto no tiene discusion posible, esque la tecnologia LCD o LED permite mucha mayor definicion que el plasma. Y cuando digo definicion me refiero a resolucion, numero de pixeles, no a calidad de imagen en general. Si con un TV Led Full HD viendo un canal HD ves artefactos en la imagen (que no es lo mismo que la imagen pixelada) es porque ese canal esta emitiendo con un bitrate insuficiente para las imagenes, por eso se ven cuadraditos como en los videos de internet. Y si en una TV de plasma ves ese mismo canal sin los artefactos puede ser por dos cosas, o bien porque no es Full HD y al tener menos definicion se disimulan los artefactos, o bien porque tendra un buen procesador de imagen que los disimule.

La alta definicion lo es para lo bueno y para lo malo. Cuando la imagen que ves es buena se ve de maravilla, pero cuando es mala tambien se ven mas todos los fallos. En una tele de tubo parece que el TDT se ve perfecto, no se aprecia ningun artefacto, en cambio con un LCD se ven un monton. Pero eso no significa que la tele de tubo tenga mas definicion que las planas. Es como el que se pone unas gafas nuevas y dice: estas gafas son una mierda, con ellas tengo mas arrugas.


Quiero tener un led pero además quiero tener buen audio ¿Qué escojo?:

Un home cinema...

te estás saliendo del camino al que yo me refiero, yo me refiero a la calidad de audio que te da una TV sin necesidad de acceder a la compra de un home cinema..., ¿quieres un buen home cinema?hay que irse a sistemas de audio como el 3,2,1 de Bose, Barras de audio Yamaha que hacen hasta un 7.1

Explorar nuevos caminos siempre es bueno

Me dicen que algunas marcas principales montan paneles de otras secundarias, ¿es verdad?

Es verdad relativamente, es decir, en el mercado hay dos fabricantes principales de paneles que son samsung y lg.

Sony en alguno modelos básicos monta el panel de samsung y philips en algunos modelos básicos el panel de lg, pero ambas marcas en sus modelos de alta gama montan paneles de sharp (alta gama en fabricación de paneles)

En realidad samsung y sony fabrican paneles LCD de forma conjunta.

Sony le compra los paneles de las gamas bajas a Samung y de las gamas altas a Sharp. Solo hay dos fabricantes Samsung y LG que venden al resto de marcas dentro de sus modelos bajos, (ej sony 32 EX500, EX710,Philips 32PFL5605)..

Luego tienes al mejor fabricante de pantallas LED que es sharp :arrodillao: y posteriormente los mejores plasmas que hay actualmente en el mercado Panasonic




"S-LCD Corporation is a joint venture company that was established on April 26th 2004. It is an equal joint investment* by Samsung Electronics Co. Ltd. (hereafter Samsung) and Sony Corporation (hereafter Sony) dedicated to the manufacturing of amorphous TFT LCD panels for LCD TVs."

Fuente

Traduccion:
La corporacion S-LCD es una asociacion estrategica de empresas creada el 26 de abril de 2004. Es una inversion a partes iguales de Samsung Co. Ltd. y La corporacion Sony dedicada a la manufactura de Paneles LCD TFT para televisores LCD.

En resumen, no es que samsung fabrique paneles para sony, esque ambas los fabrican de forma conjunta. Eso no quita que aparte sony compre paneles de gana alta a sharp.



No por montar un panel de otra marca quiere decir que tenga el mismo televisor pero más caro, es decir, en sony o philips no estamos "pagando marca", todo panel si no tiene nada detrás no funcionaría, con ello quiero decir que esos paneles sin la electronica interna de sony y philips no funcionaría.

Efectivamente una TV no es solo el panel, hay mas cosas que afectan a la calidad de imagen. Pero sobre todo en el caso de sony, aparte de mas calidad, algo de marca si que pagas.

Por supuesto que pagas algo más de marca, ese plus que te da de más en calidad de audio al igual que philips.



Ademas del plus de calidad tanto en audio como en todo lo demas, pagas otro plus. Por el simple hecho de ser sony un TV vale mas, aunque fuera exactamente igual que otro sin marca, porque todos los gastos de marketing al final salen del bolsillo del consumidor, y porque siempre hay gente dispuesta a pagar mas por el prestigio de tener algo mas caro.

la mejor comparacion que puedes hacer es las tv con los coches...¿Cuales son los mejores coches? alemanes ; en tv - -> Loewe. bang & olufsen ; en tecnología después van los japoneses panasonic,sharp..y luego koreanos LG y Samsung...



Que conste que aunque pueda parecerlo no soy defensor del LCD. De hecho el plasma supera al LCD/LED en brillo, contraste, gama de colores, tiempo de respuesta, etc etc... La unica pega que tenia el plasma era la resolucion y panasonic la ha resuelto. El LED ya solo gana en grosor y en consumo electrico.

Por cierto, alguien sabe que tal van con el efeto memoria los plasmas panasonic? Yo tengo un LG de hace 4 años y es nefasto con 1 segundo que se quede una imagen fija ya se queda marcada durante un buen rato, cuando salta el salvapantallas de windows es un cachondeo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Vie Ene 14, 2011 10:09 am

quote="feasder"]
danielrau escribió:
feasder escribió:
danielrau escribió:¿Diferencia entre plasma, led y lcd?

Plasma: ... Su velocidad de refresco asciende a 600hz dando asi mayor definicion a las imagenes rapidas.

Eso es puro marketing, ningun televisor tiene una tasa de refresco de 600hz, ni falta que le hace, ya que la tasa maxima que tiene cualquier fuente de video hoy en dia son 60hz o 120hz en 3D. Lo que si es cierto es que tienen mucho menos tiempo de respuesta que cualquier televisor lcd/led, aunque estos hoy en dia ya lo tienen lo bastante bajo como para que apenas afecte.

Si realmente deseamos una tv que nos de buena calidad de imagen y queremos meter una pulgada grande en una distancia “pequeña” sin notar el pixelado de imagen, esta es la mejor tecnología.

Esto es justamente al reves, los televisores de plasma siempre han pecado de tener una resolucion bastante baja, es por eso que no se pueden fabricar en tamaños pequeños. Solo panasonic ha conseguido hacer plasmas Full HD en 42".

a) te equivocas, el año pasado existían un modelo en 37" en Plasma.
b) de nuevo te equivocas, samsung y lg poseen plasmas en Full HD e incluso en 3D



a) Plasmas de 37" ha habido muchos y hace ya tiempo, pero en Full HD ninguno. Si incluso panasonic, lider en plasma, para hacer un full HD de 37" se tubo que pasar al LCD/LED...
b) Plasmas full HD de 42"? pues dime cual, porque ni en la pagina de Samsung ni en la de LG aparece ninguno


Si queremos poner una pulgada grande (+42”) en una distancia pequeña debemos de escoger tecnología plasma, pero..-¿por qué? Los televisores de plasma nos dan mas definición a la imagen y por lo tanto evitamos el pixelado de la imagen si nos encontramos sentados demasiado cerca de la tv.
La tecnología LED/LCD nos permite meter una televisión de gran tamaño siempre y cuando la imagen que estemos viendo sea en FULL HD (Bluray, play station 3, xbox360)

Al reves otra vez, LCD/LED tiene mas definicion que el plasma.

De nuevo te equivocas, solo te digo, coge un LED en 42" y un Plasma en 42", te pones el canal "tve HD" y coges el maravilloso LED y lo llevas a devolver, puesto que no harás mas que ver pixelada la imagen y un color que no es real, es color de dibujo animado.


Vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que el LCD o LED se "vea mejor" que el plasma ni lo contrario. Lo que digo, y esto no tiene discusion posible, esque la tecnologia LCD o LED permite mucha mayor definicion que el plasma. Y cuando digo definicion me refiero a resolucion, numero de pixeles, no a calidad de imagen en general. Si con un TV Led Full HD viendo un canal HD ves artefactos en la imagen (que no es lo mismo que la imagen pixelada) es porque ese canal esta emitiendo con un bitrate insuficiente para las imagenes, por eso se ven cuadraditos como en los videos de internet. Y si en una TV de plasma ves ese mismo canal sin los artefactos puede ser por dos cosas, o bien porque no es Full HD y al tener menos definicion se disimulan los artefactos, o bien porque tendra un buen procesador de imagen que los disimule.

La alta definicion lo es para lo bueno y para lo malo. Cuando la imagen que ves es buena se ve de maravilla, pero cuando es mala tambien se ven mas todos los fallos. En una tele de tubo parece que el TDT se ve perfecto, no se aprecia ningun artefacto, en cambio con un LCD se ven un monton. Pero eso no significa que la tele de tubo tenga mas definicion que las planas. Es como el que se pone unas gafas nuevas y dice: estas gafas son una mierda, con ellas tengo mas arrugas.


*Te estoy comparando dos aparatos en Full HD (incluso ya si me lo pones mejor dos aparatos de la misma marca en la misma pulgada TX-P42G20 [PLASMA] Y TX-L42D25 [LED]), no un Led en Full HD y un Plasma en HD Ready. Yo en cuanto a definición me estoy refiriendo a lo mismo, a lo que es, al número de píxeles que coforman la pantalla, es que aunque quieras no te puedes referir a otra cosa porque sería absurdo, cualquiera sabe que la definición es el número de píxeles.

*Entonces me estás simplemente diciendo que los Lcd/Led tienen todos un procesador de imagen nefasto lo que hace que veámos el pixelado de imagen.


Quiero tener un led pero además quiero tener buen audio ¿Qué escojo?:

Un home cinema...

te estás saliendo del camino al que yo me refiero, yo me refiero a la calidad de audio que te da una TV sin necesidad de acceder a la compra de un home cinema..., ¿quieres un buen home cinema?hay que irse a sistemas de audio como el 3,2,1 de Bose, Barras de audio Yamaha que hacen hasta un 7.1

Explorar nuevos caminos siempre es bueno

* no, en éste caso no es bueno, es una guía para todo el mundo, no una guía en la que la gente si quiere audio se tiene que gastar otros 300€ mas para tener algo de calidad o 1000€ si quiere realmente calidad, por eso te estoy diciendo que te has salido del camino. :silbido:

Me dicen que algunas marcas principales montan paneles de otras secundarias, ¿es verdad?

Es verdad relativamente, es decir, en el mercado hay dos fabricantes principales de paneles que son samsung y lg.

Sony en alguno modelos básicos monta el panel de samsung y philips en algunos modelos básicos el panel de lg, pero ambas marcas en sus modelos de alta gama montan paneles de sharp (alta gama en fabricación de paneles)

En realidad samsung y sony fabrican paneles LCD de forma conjunta.

Sony le compra los paneles de las gamas bajas a Samung y de las gamas altas a Sharp. Solo hay dos fabricantes Samsung y LG que venden al resto de marcas dentro de sus modelos bajos, (ej sony 32 EX500, EX710,Philips 32PFL5605)..

Luego tienes al mejor fabricante de pantallas LED que es sharp :arrodillao: y posteriormente los mejores plasmas que hay actualmente en el mercado Panasonic




"S-LCD Corporation is a joint venture company that was established on April 26th 2004. It is an equal joint investment* by Samsung Electronics Co. Ltd. (hereafter Samsung) and Sony Corporation (hereafter Sony) dedicated to the manufacturing of amorphous TFT LCD panels for LCD TVs."

Fuente

Traduccion:
La corporacion S-LCD es una asociacion estrategica de empresas creada el 26 de abril de 2004. Es una inversion a partes iguales de Samsung Co. Ltd. y La corporacion Sony dedicada a la manufactura de Paneles LCD TFT para televisores LCD.

En resumen, no es que samsung fabrique paneles para sony, esque ambas los fabrican de forma conjunta. Eso no quita que aparte sony compre paneles de gana alta a sharp.


Según tu tienen que hacer una buena limpia en sony de comerciales y vendedores y de gente que da los cursos porque según ellos la cosa es como te la estoy diciendo yo e incluso va a menos la compra de paneles a Samsung puesto que sony ya directamente se está prácticamente dedicando a la gama alta en televisiores desde la serie NX hasta la HX.

No por montar un panel de otra marca quiere decir que tenga el mismo televisor pero más caro, es decir, en sony o philips no estamos "pagando marca", todo panel si no tiene nada detrás no funcionaría, con ello quiero decir que esos paneles sin la electronica interna de sony y philips no funcionaría.

Efectivamente una TV no es solo el panel, hay mas cosas que afectan a la calidad de imagen. Pero sobre todo en el caso de sony, aparte de mas calidad, algo de marca si que pagas.

Por supuesto que pagas algo más de marca, ese plus que te da de más en calidad de audio al igual que philips.



Ademas del plus de calidad tanto en audio como en todo lo demas, pagas otro plus. Por el simple hecho de ser sony un TV vale mas, aunque fuera exactamente igual que otro sin marca, porque todos los gastos de marketing al final salen del bolsillo del consumidor, y porque siempre hay gente dispuesta a pagar mas por el prestigio de tener algo mas caro.

la mejor comparacion que puedes hacer es las tv con los coches...¿Cuales son los mejores coches? alemanes ; en tv - -> Loewe. bang & olufsen ; en tecnología después van los japoneses panasonic,sharp..y luego koreanos LG y Samsung...



Que conste que aunque pueda parecerlo no soy defensor del LCD. De hecho el plasma supera al LCD/LED en brillo, contraste, gama de colores, tiempo de respuesta, etc etc... La unica pega que tenia el plasma era la resolucion y panasonic la ha resuelto. El LED ya solo gana en grosor y en consumo electrico.

Por cierto, alguien sabe que tal van con el efeto memoria los plasmas panasonic? Yo tengo un LG de hace 4 años y es nefasto con 1 segundo que se quede una imagen fija ya se queda marcada durante un buen rato, cuando salta el salvapantallas de windows es un cachondeo.[/quote]

a)Ahora también digo yo, y algunos de aquí lo saben, yo trabajo para Panasonic, pero no por ello la defiendo, simplemente soy defensor de una parte de su tecnología porque como ves arriba te he comparado un plasma y un Led ambos siendo gamas medias.
El led si que es cierto que gana en grosor pero vete a ver un LED de Loewe., o el led de Panasonic y verás lo gruesos que son, al igual que os de sony y Philips, simplemente por el echo que te he comentado arriba y que en cuanto se pase por aquí lo va a confirmar uno que sepa mucho de audio....un altavoz sin caja de resonancia o con una caja de resonancia mínima te va a dar..."mala calidad o sonido metálico".

b)Yo te hablo desde mi experiencia, que conste que yo se mucho de televisores y de todas las marcas se todo, te hablo en el caso de los Plasmas de Panasonic: posee un procesador que hace que las líneas que conforman la pantalla se estén continuamente moviendo, o por así decirlo, estén como vibrando, y aunque nuestro ojo no lo ve, el ínconíto o imagen fija que puedas tener por ahí se está moviendo para precisamente dejar de ser una imagen fija...
Yo estuve un tiempo en una de las pocas tiendas que tenía el plasma mas grande del mundo 103" y en ese no se producía ningún efecto memoria.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor feasder » Vie Ene 14, 2011 19:23 pm

danielrau escribió:¿Diferencia entre plasma, led y lcd?

Plasma: ... Su velocidad de refresco asciende a 600hz dando asi mayor definicion a las imagenes rapidas.

Eso es puro marketing, ningun televisor tiene una tasa de refresco de 600hz, ni falta que le hace, ya que la tasa maxima que tiene cualquier fuente de video hoy en dia son 60hz o 120hz en 3D. Lo que si es cierto es que tienen mucho menos tiempo de respuesta que cualquier televisor lcd/led, aunque estos hoy en dia ya lo tienen lo bastante bajo como para que apenas afecte.

Si realmente deseamos una tv que nos de buena calidad de imagen y queremos meter una pulgada grande en una distancia “pequeña” sin notar el pixelado de imagen, esta es la mejor tecnología.

Esto es justamente al reves, los televisores de plasma siempre han pecado de tener una resolucion bastante baja, es por eso que no se pueden fabricar en tamaños pequeños. Solo panasonic ha conseguido hacer plasmas Full HD en 42".

a) te equivocas, el año pasado existían un modelo en 37" en Plasma.
b) de nuevo te equivocas, samsung y lg poseen plasmas en Full HD e incluso en 3D



a) Plasmas de 37" ha habido muchos y hace ya tiempo, pero en Full HD ninguno. Si incluso panasonic, lider en plasma, para hacer un full HD de 37" se tubo que pasar al LCD/LED...
b) Plasmas full HD de 42"? pues dime cual, porque ni en la pagina de Samsung ni en la de LG aparece ninguno


Si queremos poner una pulgada grande (+42”) en una distancia pequeña debemos de escoger tecnología plasma, pero..-¿por qué? Los televisores de plasma nos dan mas definición a la imagen y por lo tanto evitamos el pixelado de la imagen si nos encontramos sentados demasiado cerca de la tv.
La tecnología LED/LCD nos permite meter una televisión de gran tamaño siempre y cuando la imagen que estemos viendo sea en FULL HD (Bluray, play station 3, xbox360)

Al reves otra vez, LCD/LED tiene mas definicion que el plasma.

De nuevo te equivocas, solo te digo, coge un LED en 42" y un Plasma en 42", te pones el canal "tve HD" y coges el maravilloso LED y lo llevas a devolver, puesto que no harás mas que ver pixelada la imagen y un color que no es real, es color de dibujo animado.


Vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que el LCD o LED se "vea mejor" que el plasma ni lo contrario. Lo que digo, y esto no tiene discusion posible, esque la tecnologia LCD o LED permite mucha mayor definicion que el plasma. Y cuando digo definicion me refiero a resolucion, numero de pixeles, no a calidad de imagen en general. Si con un TV Led Full HD viendo un canal HD ves artefactos en la imagen (que no es lo mismo que la imagen pixelada) es porque ese canal esta emitiendo con un bitrate insuficiente para las imagenes, por eso se ven cuadraditos como en los videos de internet. Y si en una TV de plasma ves ese mismo canal sin los artefactos puede ser por dos cosas, o bien porque no es Full HD y al tener menos definicion se disimulan los artefactos, o bien porque tendra un buen procesador de imagen que los disimule.

La alta definicion lo es para lo bueno y para lo malo. Cuando la imagen que ves es buena se ve de maravilla, pero cuando es mala tambien se ven mas todos los fallos. En una tele de tubo parece que el TDT se ve perfecto, no se aprecia ningun artefacto, en cambio con un LCD se ven un monton. Pero eso no significa que la tele de tubo tenga mas definicion que las planas. Es como el que se pone unas gafas nuevas y dice: estas gafas son una mierda, con ellas tengo mas arrugas.


*Te estoy comparando dos aparatos en Full HD (incluso ya si me lo pones mejor dos aparatos de la misma marca en la misma pulgada TX-P42G20 [PLASMA] Y TX-L42D25 [LED]), no un Led en Full HD y un Plasma en HD Ready. Yo en cuanto a definición me estoy refiriendo a lo mismo, a lo que es, al número de píxeles que coforman la pantalla, es que aunque quieras no te puedes referir a otra cosa porque sería absurdo, cualquiera sabe que la definición es el número de píxeles.

*Entonces me estás simplemente diciendo que los Lcd/Led tienen todos un procesador de imagen nefasto lo que hace que veámos el pixelado de imagen.



Si te refieres a definicion y los dos son Full HD, evidentemente los dos tienen la misma definicion: 1920 x 1080. Y si dices que uno se ve mejor que otro sera por el color, el contraste, el procesador de imagen, o la luna de valencia, pero no porque tenga mas definicion.


Quiero tener un led pero además quiero tener buen audio ¿Qué escojo?:

Un home cinema...

te estás saliendo del camino al que yo me refiero, yo me refiero a la calidad de audio que te da una TV sin necesidad de acceder a la compra de un home cinema..., ¿quieres un buen home cinema?hay que irse a sistemas de audio como el 3,2,1 de Bose, Barras de audio Yamaha que hacen hasta un 7.1

Explorar nuevos caminos siempre es bueno

* no, en éste caso no es bueno, es una guía para todo el mundo, no una guía en la que la gente si quiere audio se tiene que gastar otros 300€ mas para tener algo de calidad o 1000€ si quiere realmente calidad, por eso te estoy diciendo que te has salido del camino. :silbido:

Me dicen que algunas marcas principales montan paneles de otras secundarias, ¿es verdad?

Es verdad relativamente, es decir, en el mercado hay dos fabricantes principales de paneles que son samsung y lg.

Sony en alguno modelos básicos monta el panel de samsung y philips en algunos modelos básicos el panel de lg, pero ambas marcas en sus modelos de alta gama montan paneles de sharp (alta gama en fabricación de paneles)

En realidad samsung y sony fabrican paneles LCD de forma conjunta.

Sony le compra los paneles de las gamas bajas a Samung y de las gamas altas a Sharp. Solo hay dos fabricantes Samsung y LG que venden al resto de marcas dentro de sus modelos bajos, (ej sony 32 EX500, EX710,Philips 32PFL5605)..

Luego tienes al mejor fabricante de pantallas LED que es sharp :arrodillao: y posteriormente los mejores plasmas que hay actualmente en el mercado Panasonic




"S-LCD Corporation is a joint venture company that was established on April 26th 2004. It is an equal joint investment* by Samsung Electronics Co. Ltd. (hereafter Samsung) and Sony Corporation (hereafter Sony) dedicated to the manufacturing of amorphous TFT LCD panels for LCD TVs."

Fuente

Traduccion:
La corporacion S-LCD es una asociacion estrategica de empresas creada el 26 de abril de 2004. Es una inversion a partes iguales de Samsung Co. Ltd. y La corporacion Sony dedicada a la manufactura de Paneles LCD TFT para televisores LCD.

En resumen, no es que samsung fabrique paneles para sony, esque ambas los fabrican de forma conjunta. Eso no quita que aparte sony compre paneles de gana alta a sharp.


Según tu tienen que hacer una buena limpia en sony de comerciales y vendedores y de gente que da los cursos porque según ellos la cosa es como te la estoy diciendo yo e incluso va a menos la compra de paneles a Samsung puesto que sony ya directamente se está prácticamente dedicando a la gama alta en televisiores desde la serie NX hasta la HX.

No es segun yo, busca en internet un poco y encontraras lo mismos que te acabo de poner. Si te tienes que fiar de lo que diga un comercial o un vendedor vas apañado. Su trabajo es vender, no hace falta que sean exactos ni que tengan idea de lo que estan hablando, con que sean capaces de convencer a la gente de que compren su producto es mas que suficiente.



Que conste que aunque pueda parecerlo no soy defensor del LCD. De hecho el plasma supera al LCD/LED en brillo, contraste, gama de colores, tiempo de respuesta, etc etc... La unica pega que tenia el plasma era la resolucion y panasonic la ha resuelto. El LED ya solo gana en grosor y en consumo electrico.

Por cierto, alguien sabe que tal van con el efeto memoria los plasmas panasonic? Yo tengo un LG de hace 4 años y es nefasto con 1 segundo que se quede una imagen fija ya se queda marcada durante un buen rato, cuando salta el salvapantallas de windows es un cachondeo.


a)Ahora también digo yo, y algunos de aquí lo saben, yo trabajo para Panasonic, pero no por ello la defiendo, simplemente soy defensor de una parte de su tecnología porque como ves arriba te he comparado un plasma y un Led ambos siendo gamas medias.
El led si que es cierto que gana en grosor pero vete a ver un LED de Loewe., o el led de Panasonic y verás lo gruesos que son, al igual que os de sony y Philips, simplemente por el echo que te he comentado arriba y que en cuanto se pase por aquí lo va a confirmar uno que sepa mucho de audio....un altavoz sin caja de resonancia o con una caja de resonancia mínima te va a dar..."mala calidad o sonido metálico".

b)Yo te hablo desde mi experiencia, que conste que yo se mucho de televisores y de todas las marcas se todo, te hablo en el caso de los Plasmas de Panasonic: posee un procesador que hace que las líneas que conforman la pantalla se estén continuamente moviendo, o por así decirlo, estén como vibrando, y aunque nuestro ojo no lo ve, el ínconíto o imagen fija que puedas tener por ahí se está moviendo para precisamente dejar de ser una imagen fija...
Yo estuve un tiempo en una de las pocas tiendas que tenía el plasma mas grande del mundo 103" y en ese no se producía ningún efecto memoria.
[/quote]

Yo te estoy hablando de ventajas de cada tecnologia, la tecnologia LED te permite hacer telvisores muy finos, eso es una ventaja, el fabricante puede decidir si prima la finura o la calidad de sonido. En cambio con el plasma no puede decidir, ya que tiene que hacerlo gordo si o si. Habra gente que prefiera un televisor gordo y que suene bien y otra que prefiera uno fino pegado a la pared y luego un home cinema para el sonido.

b) Pues para saberlo todo de todas las marcas has pegado un par de patinazos con lo de los plasmas de 42" Full HD...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Vie Ene 14, 2011 19:49 pm

Yo te estoy hablando de ventajas de cada tecnologia, la tecnologia LED te permite hacer telvisores muy finos, eso es una ventaja, el fabricante puede decidir si prima la finura o la calidad de sonido. En cambio con el plasma no puede decidir, ya que tiene que hacerlo gordo si o si. Habra gente que prefiera un televisor gordo y que suene bien y otra que prefiera uno fino pegado a la pared y luego un home cinema para el sonido.

b) Pues para saberlo todo de todas las marcas has pegado un par de patinazos con lo de los plasmas de 42" Full HD...


Es que desde un principio estás mezclando las cosas, como te he puesto arriba esta es una guía para gente que no quiera gastarse además del coste de la tv el coste que conlleva comprarse un home cinema. No todo el mundo puede permitirse el comprar una tv y además un home cinema, por eso yo primo ante todo la calidad de audio que pueda dar sin necesidad de complementos externos...es que nos estamos escapando por las ramas y al final la recomendación va a ser compra un Loewe. individual de 40" con el proyector de sonido y metiéndole todos los complementos posibles...y es lo que no quiero, yo quiero recomendar lo que yo se en mi mundo de trabajo al igual que otro recomienda de sonido, otro de electrónica u otro de comida para animales...y como en todo, las personas que lo venden pueden tener diferentes puntos de vista, pero casualmente para muchos no sé porque...la mejor calidad de imagen y definición la da el plasma, eso es lo que me alegra, que por lo menos no soy el único que lo dice...

¿porque vamos a una tienda y nos recomiendan un LED? porque es lo más caro y la persona que te está atendiendo, por desgracia, le da igual lo que compres, simplemente lo que quiere es hacer caja y que te lleves, si es posible el más caro...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor Ferdinat » Dom Ene 16, 2011 12:26 pm

Buenas aprovecho dicho post para preguntaros y pediros opinión sobre la compra de un tv, este va a oscilar entre las 50" y 52" va a servir principalmente como tv "secundario", es decir, para ver alguna que otra tv a través de un pc por HDMI y para jugar a la PS3 o WII, la distancia de visión pues son unos 3m a 4m aprox. ¿que me aconsejais: LCD o PLASMA?.
Gracias.
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Dom Ene 16, 2011 14:49 pm

Ferdinat escribió:Buenas aprovecho dicho post p[url][/url]ara preguntaros y pediros opinión sobre la compra de un tv, este va a oscilar entre las 50" y 52" va a servir principalmente como tv "secundario", es decir, para ver alguna que otra tv a través de un pc por HDMI y para jugar a la PS3 o WII, la distancia de visión pues son unos 3m a 4m aprox. ¿que me aconsejais: LCD o PLASMA?.
Gracias.


Pulgada tan grande y lo que has dicho primero como tv secundaria, y segundo para lo que la vas a utilizar yo sinceramente me voy directo a un plasma...pero como se ha dicho por ahi arriba...de Panasonic..

*Si quieres un modelo que no se te vaya de precio aquí tienes uno de la gama media:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+de+Plasma/TXP50S20/Ficha/3468485/index.html

- Puede que en muchas tiendas lo encuentres quizás de liquidación porque en poco tiempo sacan toda la nueva gama, y aunque haya estado en exposición en algunos casos, son modelos que no suelen llevar más de 2-3 meses expuestos...que sí, es vida que la tv ya tiene pasada pero no le pasa absolutamente nada, te lo van a dar igualmente con garantía y con todo, y los paneles de plasma están fabricados para que tengan una duración de 100.000 horas, antes de eso ya te has comprado otro..

En caso de que quieras lcd económicos ve a por samsung o Lg:

* Este modelo por ejemplo es un gran LCD:

[url]http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/lcd-tv/LE55C650L1WXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=
[/url]

*Aquí te dejo otro de LG, pero personalmente a mi en cuanto a LCD que en calidad / precio sean buenos el modelo que te he puesto de samsung.

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-lcd-47SL8000.jsp
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor feasder » Dom Ene 16, 2011 19:02 pm

Ferdinat escribió:Buenas aprovecho dicho post para preguntaros y pediros opinión sobre la compra de un tv, este va a oscilar entre las 50" y 52" va a servir principalmente como tv "secundario", es decir, para ver alguna que otra tv a través de un pc por HDMI y para jugar a la PS3 o WII, la distancia de visión pues son unos 3m a 4m aprox. ¿que me aconsejais: LCD o PLASMA?.
Gracias.


Si el TV secundario va a ser de 50" como sera el principal... Con ese tamaño de pantalla los plasmas salen mas rentables, si no te preocupa el aumento de consumo ni el grosor, no te lo pienses. Aqui por ejemplo tienes un LG Full HD por 600 €:
http://www.pixmania.com/es/es/5090013/art/lg/50pk350-50-infinia-tv-de.html
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor Ferdinat » Lun Ene 17, 2011 11:27 am

Ahn! Pues lo más seguro entonces que caiga sea el LG 50PK350 - 50" INFINIA TV de plasma - pantalla ancha - 1080p (FullHD) - 600 Hz - HDTV 1080p - gris, pues el presupuesto no está para tirar cohetes, el tv primario que tengo es un LCD LG de 42" FullHD que se ve de lujo, pero me estoy montando una habitación en casa solo para jugar y ahí es donde iria, me barajo la posibilidad de algun LCD aunque sea de menos pulgadas por la calidad de imagen si estoy demasiado cerca ¿no?, tengo entendido que el plasma siendo tan grande como se poga cerca pues ¿se ven pixelados la imagen de la PS3 por ejemplo?
Gracias
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Mié Ene 19, 2011 17:31 pm

Ferdinat escribió:Ahn! Pues lo más seguro entonces que caiga sea el LG 50PK350 - 50" INFINIA TV de plasma - pantalla ancha - 1080p (FullHD) - 600 Hz - HDTV 1080p - gris, pues el presupuesto no está para tirar cohetes, el tv primario que tengo es un LCD LG de 42" FullHD que se ve de lujo, pero me estoy montando una habitación en casa solo para jugar y ahí es donde iria, me barajo la posibilidad de algun LCD aunque sea de menos pulgadas por la calidad de imagen si estoy demasiado cerca ¿no?, tengo entendido que el plasma siendo tan grande como se poga cerca pues ¿se ven pixelados la imagen de la PS3 por ejemplo?
Gracias


Al contrario, una imagen en FULL HD como la de la play 3 en un plasma a 10cms no vas a ver nada de pixelado de imagen. Se te recomienda el plasma 1º porque es tv secundario ( si por mi fuera el primario también te lo recomendaría de plasma) y 2º porque para tener nitidez en imágenes y especial para jugar a videoconsola o bien para deportes.

PD: si quieres un plasma coge panasonic aunque sea el más básico, no tiene nada que ver el panel de plasma de panasonic con el de LG.Simplemente una recomendación, yo no gano nada con que tu te lo compres, pero tu si que ganarás con ello.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor axelin » Mié Ene 26, 2011 6:42 am

Acabo de ver este post y te digo 4 cosas:

- Que plasma funcione a 600Hz no signifca mucho en realidad, con las teles que llegan a 200Hz es suficiente porque todo se ve a 50/60Hz excepto el 3D que va a 120Hz (osea que te quedas corto con la de 100 pero vas sobrado con la de 200Hz). Todo lo demás es interpolación que hacen las teles, osea imágenes falsas. Darán menos sensación de brusquedad y todo lo que quieras pero con 200Hz es suficiente para poder ver todo lo que te de la gana de verdad, si no quieres 3d pues con 100 te sobra.

- Lo de conectar HDMI en vez de un USB es incorrecto totalmente. No tiene nada que ver una cosa con la otra. USB se conecta de forma directa a la tele y si esta puede decodificar su contenido es mucho mejor porque la operación es toda interna. De hecho en las teles buenas tienes separado USB HDD y USB HDMI (osea como si fuera conexión HDMI directa, obligatorio para 3D además). HDMI es una forma de conexión de video y audio, no tiene nada que ver con los datos que sacaba el USB. Si la controladora del disco duro multimedia, o la calidad del disco no es buena fácilmente será pero que conectar un USB directo. A eso le añades pérdidas por cable HDMI en vez de la conexión interna del USB de la tele y peor aún.

- Estaría bien que en la parte del 3D dijeras que con HDMI 1.3 se puede ver 3D sin necesidad de comprarse un 1.4 Que la gente no tiene ni idea y no para de preguntar, ni siquiera los propios vendedores la tienen. Solo saben recomendar el cable 1.4 porque en la etiqueta pone que es para 3D y la peña se gasta 100 eurazos que vale el cable.

- No estaría mal que dijeras que la gente tenga cuidado en mantener una misma imagen con el plasma mucho rato seguido, ya sabes tú por qué. Y no es algo tan raro de suceder porque si apagas un aparato externo y te piras con la tele encendida, puede quedar alguna imagen.

Por todo lo demás, está bien que te hayas pegado la molestia de escribir eso. Además lo de las distancias es algo MUY importante, aunque a veces no se tenga la posibilidad de elegir.
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor danielrau » Mié Ene 26, 2011 7:47 am

axelin escribió:Acabo de ver este post y te digo 4 cosas:

- Que plasma funcione a 600Hz no signifca mucho en realidad, con las teles que llegan a 200Hz es suficiente porque todo se ve a 50/60Hz excepto el 3D que va a 120Hz (osea que te quedas corto con la de 100 pero vas sobrado con la de 200Hz). Todo lo demás es interpolación que hacen las teles, osea imágenes falsas. Darán menos sensación de brusquedad y todo lo que quieras pero con 200Hz es suficiente para poder ver todo lo que te de la gana de verdad, si no quieres 3d pues con 100 te sobra.

- Lo de conectar HDMI en vez de un USB es incorrecto totalmente. No tiene nada que ver una cosa con la otra. USB se conecta de forma directa a la tele y si esta puede decodificar su contenido es mucho mejor porque la operación es toda interna. De hecho en las teles buenas tienes separado USB HDD y USB HDMI (osea como si fuera conexión HDMI directa, obligatorio para 3D además). HDMI es una forma de conexión de video y audio, no tiene nada que ver con los datos que sacaba el USB. Si la controladora del disco duro multimedia, o la calidad del disco no es buena fácilmente será pero que conectar un USB directo. A eso le añades pérdidas por cable HDMI en vez de la conexión interna del USB de la tele y peor aún.

- Estaría bien que en la parte del 3D dijeras que con HDMI 1.3 se puede ver 3D sin necesidad de comprarse un 1.4 Que la gente no tiene ni idea y no para de preguntar, ni siquiera los propios vendedores la tienen. Solo saben recomendar el cable 1.4 porque en la etiqueta pone que es para 3D y la peña se gasta 100 eurazos que vale el cable.

- No estaría mal que dijeras que la gente tenga cuidado en mantener una misma imagen con el plasma mucho rato seguido, ya sabes tú por qué. Y no es algo tan raro de suceder porque si apagas un aparato externo y te piras con la tele encendida, puede quedar alguna imagen.

Por todo lo demás, está bien que te hayas pegado la molestia de escribir eso. Además lo de las distancias es algo MUY importante, aunque a veces no se tenga la posibilidad de elegir.


A) es todo mucho mas simple, el ojo humano unicamente tiene la capacidad como maximo de percibir 200hz,como bien tu dice los 200hz y los 600hz son unicamente interpolacion de imagenes para "engañar" al cerebro.

B) yo unicamente recomiendo antes que un simple usb poder conectar un multimedia por hdmi, pero solo por dos razones. Hay usb que tienen una capacidad maxima de aceptacion y si le metes quizas un disco duro por usb te diga que nanai,no te lo lee..sin embargo por hdmi un multimedia sabes que vas a poder meter hasta 2Tb,con la posibilidad ademas de poder grabar directamente de la tv o ya si me fuerzas a comprar un disco duro multimedia con tdt HD, a programarlo para que grabe cuando lo necesitemos.

C) el tema que me comentas del cable hdmi, a los vendedores nos enseñan que es 1.4 el necesario para 3D,y por lo menos te lo digo porque lo he probado, en sony y panasonic por mucho que conectes un 1.3 no se vera el 3D

D) ya se ha comentado mas arriba. Ese problema sucedia con los plasmas antiguos. Centrandonos ya en panasonic directamente en plasma y olvidando al resto, te puedo poder la imagen que tu quieras en uno de los plasmas y lo podemos dejar el tiempo que quieras,que cuando lo apagas no veras ningun tipo de sombra.

D) no hay de que,es simplemente una explicacion en la cual como "entendido" y como todo vendedor me decanto por una cosa antes que por la otra, y en mi caso, no sigo a lo que la mayoria vende como mejor.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor axelin » Mié Ene 26, 2011 8:44 am

B) En la guía hablas de que con HDMI tienes mejor rendimiento y yo te digo que no es verdad, que son dos cosas diferentes y es innegable que tendrás peor rendimiento por un disco multimedia que por un disco o pendrive USB. Esto se acentúa más sobretodo en las teles nuevas que ya tienen buenos lectores y procesadores para las tomas USB. Ahora tú me estás hablando en temas de capacidad, eso es diferente y en eso sí que no te puedo decir nada pero eso, son dos cosas totalmente diferentes. Osea que si quieres edita y pon tanto lo mío como lo tuyo. De todas formas te puedo decir que mi tele lee 1TB y reproduce MKV o 3D pirata sin despeinarse, incluido desde un simple pendrive (aunque los míos no son de 5€).

C) Perdón por no especificar. Se trata de HDMI 1.3 C, los demás no valen. Haz la prueba y me comentas ;) Y de paso si me dices si ves diferencias entre 1.3c y 1.4 me las dices por favor, que yo no he tenido la oportunidad de probar y es por saber si tiene mejor resolución o no (con el 3D claro, la opción de internet me da igual) No serás ni el primero ni el último vendedor que le corrijo o le digo cosas nuevas. No te lo digo a malas, tú mismo has dicho que es lo que os enseñan asi que no tienes porque pensar que es mentira.
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor axelin » Mié Ene 26, 2011 9:11 am

Por cierto, si no ves la C pero ves una HS es lo mismo, que en muchisimas cajas no pone nada más que 1.3. Pero claro tiene que ser HS de verdad, que algunos mienten.
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor feasder » Mié Ene 26, 2011 16:35 pm

Segun he visto la unica diferencia entre un cable HDMI 1.3c y uno 1.4 es que el ultimo incorpora una conexion Ethernet, asique si sirve para 3D. Y verse se va a ver exactamente igual, ya que estamos hablando de conexiones digitales, que o se ven perfectas, o no se ven.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Guía para la compra de un televisor.

Notapor eternalsound » Vie Mar 04, 2011 3:28 am

Muy buen hilo ;)
Yo acabo de comprar un Samsung. No es mi marca favorita (Pioneer), pero me tengo que conformar...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados