dudillas informaticas Incluye tutorial Firefox a todo gas!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

dudillas informaticas Incluye tutorial Firefox a todo gas!

Notapor gomechuelo » Mar Ago 08, 2006 22:07 pm

acabo de formatear el pc y tengo dos dudillas la primera me recomendais cambiar el internet explorer por el firefox?se que gente de aqui lo usa,asi que haber si me pueden decir si merece la pena el cambio y en que aspectos.y el otro es sobre el antivirus actualmente uso el kaspersky 5.0.388 o algo ais y la verdad es que no me a dao ningun problema pero queria saber que opinais y si me recomendais otro mejor.gracias.

Perdona que te haya editado el titulo post pero creo que asi esta mas completo y hay mas gente que puede beneficiarse. ;) :cerveza:

Un saludo,

Crinos.
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor vaya_putada » Mar Ago 08, 2006 22:14 pm

yo te recomiendo directamente cambiar Windows por Linux ke viene con konkeror, mozilla y alguno más :D jeje

saludosss :)

p.d. antivirus??? ké es eso?¿? o_O jejeje
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Alvinillo » Mar Ago 08, 2006 22:16 pm

Respecto al navegador, ni lo dudes, Firefox. además es un programa externo, si luego no te gusta, pues lo desinstalas sin problemas. Eso sí, si no te convence, pregunta antes, que seguro que te podremos convencer con buenos argumentos ;)

Y del antivirus, el Kaspersky es uno de los mejores, peeero ralentiza bastante el ordenador.

Yo como solución de compromiso me quedo con el NOD32, que no es tan bueno pero apenas se nota que funciona en background.

Habrá quien te diga que no usa antivirus (Vaya_putada), pero eso solo lo puedes hacer si no te importa formatear de nuevo, si sabes lo que instalas y de donde lo consigues. Yo no me puedo permitir ese lujo.
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor adsa_c4 » Mar Ago 08, 2006 22:16 pm

yo tengo los dos, el explorer y el firefox aunque solo utilizo el firefox en su ultima version. en cuanto a antivirus el viruscan con licencia indefinida y de lujo! ningún problema!.
adsa_c4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alvinillo » Mar Ago 08, 2006 22:19 pm

adsaC4, te recomiendo que le heches un ojo a la extensión IE Tab. Permite abrir webs con IE dentro del propio Firefox en una pestaña, es muy cómodo.

@vaya_putada: esperaba que fuses radical, pero no tanto!, el Linux asusta un poco! jaja

Malditos informáticos! ;P
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor vaya_putada » Mar Ago 08, 2006 22:25 pm

joder, yo hoy he montao un suse y parece un XP, sinceramente...

hacía bastante ke no instalaba un linux y más ke asustarme me ha encantao... kreo ke se lo voy a poner a mi padre y a mi hermana :D

lo único ke me ha dao un poco por culo ha sido poner el WiFi, por cierto trae mil polladas para diseño gráfico :P me he acordao de ti :D jejeje

cada día se parecen más windows y linux, tienden a lo mismo, eso si, la línea de comandos del linux es algo diferente y kizás más compleja, no es ke lo sea pero como estamos acostumbraos al windows y al msdos to lo ke sea salir de ahí parece difícil, pero no lo es tanto, además es mucho más amplio y tiene millones de funciones más :D

para el win, todo necesitas instalar programas adicionales, el linux mete mil funciones más...

y respecto al antivirus, como bien dices, no lo uso xq carga la CPU y chupa memoria, y bajo mi punto de vista es innecesario para mi, siempre ke miro en busca de virus con alguna cosa encuentro cero patatero :D y me paso el día bajando mierda... eso si, mi hermana, una semana sin antivirus y me jode los 7 pc's ke tengo en casa, hasta uno ke no tiene red!! :D jajaja

tiene ke haber gustos para todo :D

saludossss :)

p.d. yo no soy informático :P jejeje
Imagen
vaya_putada

Notapor gomechuelo » Mar Ago 08, 2006 23:08 pm

vale probare el firefox¿de donde me lo bajo?¿que version me recomendais?.Espero que sea parecido al explorer porque sino me rallare y lo quitare rapidito.
Respecto al antivirus pues uso kaspersky porque no noto que me ralentice demasiado el pc(a noser que esa fuera la causa de que fuera lento,pero no creo)sin embaro con el panda o otros de ese tipo si que se nota,el nod 32 lo instale una vez lo vi muy raro y lo quite.
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Mar Ago 08, 2006 23:21 pm

a me bajado el firefox version 1.5.0.6 y nose lo veo un poco sosillo la parte de arriba comparado al explorer,y parece que habre las paginas algo mas rapido que el explorer pero tampoco es la pulga benito,¿alguien me dice que diferencias hay?¿algun truquillo para el firefox de configurar las cosas o algo asi?¿donde estan los favoritos y demas?
Imagen
gomechuelo

Notapor darth_ikaru » Mar Ago 08, 2006 23:39 pm

Ponte el firefox sin duda alguna. Yo lo uso excepto cuando alguna página no carga bien y entonces la cargo con el Explorer. Todavía hay manazas que hace webs sin tener en cuenta que hay más navegadores que el explorer. Por el ejemplo, la web de accesorios de citroën.
Edito: los favoritos en FireFox son los marcadores.
Antivirus yo uso el McAfee y va bien.
darth_ikaru

Notapor gomechuelo » Mar Ago 08, 2006 23:44 pm

ok gracias por lo de los marcadores¿algun consejito de configuracion para el firefox?lo digo porque hechando un vistazo rapido a las opciones ponia que se guardaban automaticamente los formulariso contraseñas y demas y lo e desactivado¿hay algo mas que deberia tener en cuenta?¿que version teneis?
Imagen
gomechuelo

Notapor darth_ikaru » Mié Ago 09, 2006 0:10 am

De versión no te preocupes que se actualiza solo. Y truquillos... no sñe. Mírate en Herramientas lo de Extensiones, te puedes descargar muchas cosillasútiles. Te recomiendo SessionSaver, FireCast (o algo así) y si haces páginas webs el Web Developper.
darth_ikaru

Notapor Alvinillo » Mié Ago 09, 2006 0:42 am

Gomechuelo, una de las opciones más interesantes del Firefox es el uso del botón de en medio del ratón (no girar la rueda, si no el botón). Te abre webs en pestañas en segundo plano en las que se va descargando la página solicitada. También funciona con los marcadores y carpetas de marcadores.

Otra de las ventajas que te comentan son las extensiones. Hay cientos, y algunas de ellas son para uso específico como para Gmail, Flickr, etc.

Como extensión útil, yo te recomendaría gTtranslate. Añade una opción al pulsar con el boton derecho en una palabra o frase para que te la traduzca en el momento. Útil si lees algo que no sea español.

Dale una oportunidad que no va nada mal :)
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor gomechuelo » Mié Ago 09, 2006 15:14 pm

lo estoy usando por ahora,con lo que tengo mas dilema aora mismo es con que antivirus poner y de donde pillarlo claro,y lo unico que e leido asi que veo que em pueda resultar util es lo de que traduzca el texto pero de momento lo usare haber si em acostumbro,pero de momento lo de lso favoritos lo veo mejro colocao en explorer
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Mié Ago 09, 2006 16:57 pm

estoy intentando instalarme el service pack 2 ene l pc y no se me instala alguien sabe porque puede pasar esto?
Imagen
gomechuelo

Notapor poncenet » Mié Ago 09, 2006 17:07 pm

a mi el SP2 en muchos pc´s me ha dao mas quebradero de cabeza que otra cosa... probablemente te de problema pq el señor Gates no sabe que tu tienes su windows y eso no le gusta demasiado. Si no lo necesitas yo no se lo pondría, total no vas a usarlo... ahora, si es que te hace falta...

de antivirus yo a todos los clientes les pongo el norton internet security ya que es facilito y el cortafuegos trabaja bien. chupa como todos de memoria y eso pero weno... en mi casa funciona y tampoco lo noto tanto de activarlo a desactivarlo (pero lo noto eh)
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Mié Ago 09, 2006 17:13 pm

el norton lo tuve pero me temrino volviendo lcoo el cortafuegos saltaba a la minima y aora acabo de ver que a salido el kaspersky 6.0 pero no lo consigo en castellano ni con la burra ya me toy rallando y respecto al sp2 pues me gustaria tenerlo la verdad pero nose porque me bajo el fichero le abro me extrae cosas y no hace nada mas
Imagen
gomechuelo

Notapor Firehawk » Mié Ago 09, 2006 21:42 pm

El Norton te saca loco pq tienes instalada la Suite entera....yo uso el firewall de Windows y un Antivirus Norton y va de lujo, nada de suites paranoicas que te sacan loco.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Mié Ago 09, 2006 23:39 pm

ya comprobe que te vuelven loco si pero luego lo quite y deje solo el antivirus como tu dices pero me caduco la licencia asi que me pase a otro,y aora tmaos con el kaspersky haber si me lo logro poner.Una dudilla del firefox a vosotros siempre se os habre una ventanita coñazo cuando intentais descargar algo?
Imagen
gomechuelo

Notapor Ramonico » Mié Ago 09, 2006 23:43 pm

gomechuelo escribió:ya comprobe que te vuelven loco si pero luego lo quite y deje solo el antivirus como tu dices pero me caduco la licencia asi que me pase a otro,y aora tmaos con el kaspersky haber si me lo logro poner.Una dudilla del firefox a vosotros siempre se os habre una ventanita coñazo cuando intentais descargar algo?

Estoy contigo, yo uso el firewall de XP SP2 y el McAfee 4.5 corporativo. No entran ni virus ni nada, y encima el antivirus ni te enteras que está de lo poco que consume. Y llevo así años y años y sin un solo problema.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vaya_putada » Jue Ago 10, 2006 0:04 am

juer el firewall de windows, nunca vi una cosa más mala :D jejeje

con todos mis respetos para los ke lo usáis :P

Imagen
vaya_putada

Notapor ekaina99 » Jue Ago 10, 2006 1:40 am

vaya_putada escribió:juer el firewall de windows, nunca vi una cosa más mala :D jejeje

Pues a mi no me va mal. no se...

Y tb uso el panda y eso que dicen que ralentiza mucho el ordenador.
De donde se puede conseguir el karpesky por el morro??
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99

Notapor poncenet » Jue Ago 10, 2006 1:47 am

yo tengo el norton internet security pero medio capao... solo tengo activo antivirus y firewall...lo demás son pegos. antes tenía solo el antivir norton y el firewall de windows pero no me gustaba, despues un cortafuegos cutre que me recomendo un pesao de estos que hasta que no te lo ve no para y al final puse el norton internet security con lo dicho antes y la verdad es que me gusta (el 2005, el 2006 tal como lo puse lo quité pq no me gustó tampoco...)
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Jue Ago 10, 2006 10:30 am

Yo tengo el exploter porque es el que llevo usando toda la vida y ya me he acostumbrado a él.

Luego utilizo el Firewall de Windows XP ya que creo que nadie conoce su sistema operativo mejor que los de Mocosoft y el Norton como antivirus.
Imagen
Willosby

Notapor gomechuelo » Jue Ago 10, 2006 14:02 pm

ekaina99 escribió:
vaya_putada escribió:juer el firewall de windows, nunca vi una cosa más mala :D jejeje

Pues a mi no me va mal. no se...

Y tb uso el panda y eso que dicen que ralentiza mucho el ordenador.
De donde se puede conseguir el karpesky por el morro??

yo me baje ayer el 2006 de www.divxtotal.com es descargas por torrent te bajara en poquito,eso si al clave que trae ami no me funciono y me la tuve que buscar por la burra
Imagen
gomechuelo

Notapor Crinos » Jue Ago 17, 2006 4:02 am

Perdona gomechuelo pero estaba de vacances y no habia visto el post.

Si, yo usaria Linux. Si no puedes usa XP pero nada del Firewall de windows y como antivirus puedes probar la version 6 de Kaspersky para mi el mejor.

Como firewall, Sygate Pro.

Truquito para el Firefox. ;)

http://www.ipkonfig.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=165&Itemid=29

A ver si me hago un tutorial en español y lo cuelgo. ;)
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Siguiente

Volver a Otras Historias...