Página 1 de 1

jaleo con las nuevas tarifas de movil

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 21:37 pm
por gomechuelo
Pues hoy viendo la tv han comentado que ante la inminente subida de precios por parte de las operadores moviles de este nuestro variopinto pais aquellos que tengamos firmada una permanencia de 18 meses por adquirir un movil barato podemos pirarnos de la susodicha empresa sin que nos pongan ninguna pega puesto que en el momento que cambien los precios todos absolutamente todos los tipos de clientes tienen derecho a decidir dar de baja ese contrato por periodo de un mes desde que se anuncie la subida de precio,quizi los que tengamos permanencia sin cumplir si nos suben los precios nos piramso de rositas de la compañia sin pagar ninguna penalizacion,asi que supongo que esto vendra muy bien para el tema de los preciso de moviles,van a llover portabilidades ya vereis.
Mi opinion personales es que las operadoras nos pondran problemas para irnos amenazaran con denunciarnos o lo haran pero yo pienso probar y mas teniendo en cuenta que hay n70 tirados de precio por hacer portabilidad a otras compañias.espero os sirva para estar avisados

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 21:42 pm
por alex_enf235
Creo q firmamos una permanencia minima pero en el contrato no pone nada de que las tarifas no tengan q cambiar.

Si es asi buena noticia.

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 21:44 pm
por Francis
muy buena idea, me lo pensare muy enserio

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 21:47 pm
por gomechuelo
Alex si lo comentan en el telediario me imagino que sera algo que habra dicho la ocu y si lo dicen iamgino que sera porque en el contrato habra alguan clausula en la que ponga algo asi como que te comprometes a estar con ellos 18 meses con sus planes de precios o algo asi,de todas formas este tema va a dar de que hablar y seguro que nos iran informando mas,pero yo si se puede hacer como no me quiero ir de vodafone en realidad a uans malas pido portabilidad a tarjeta o contrato movistar pero sin movil para que no me puedan pillar x tiempo que em hacen contraoferta y me interesa me quedo(voy buscando un n70,n70,k800 de se o algo guapo)que nopues nada despues de tener la tarjeta movitimo una semana pido portabilidad a vodafone y por lo menos me sacare algun movil mas baratito

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 22:02 pm
por elde
pues yo no lo veo tan optimista, a fin de cuentas aunke te regalen un movil, lo pagaras por duplicado en llamadas.
estos cab**es se han confavulado para subir los precios, cada uno a su manera , pero nos la van metiendo dobla.

creo ke es la FACUA la ke ha denunciado, y tienesun mes para no pagar al darte de baja, pero la migracion te la pueden complicar.

no me fio ni un pelo de ninguno,

sacado de El periodico:

Vodafone se suma a Orange y Movistar en la subida de las tarifas de móviles

El operador de telefonía móvil Vodafone ha publicado hoy su nueva estructura de tarificación por segundos, en la que se incluye un incremento del precio del establecimiento de llamada del 25% --de 12 a 15 céntimos--, salvo en el caso del plan Vitamina al Segundo, en el que el coste del establecimiento se mantiene en 12 céntimos.

De esta forma, la compañía se une a Movistar y Orange que ayer anunciaron sus nuevos precios, con también aumentos del 25% para la primera llamada.

Nueva normativa de tarifas por segundos

La empresa ha explicado en un comunicado que todas las llamadas se tarificarán por segundos desde el próximo 1 de marzo, al objeto de adaptarse a la nueva normativa, y ha añadido que el efecto de las modificaciones para el conjunto de los clientes será "neutral".

La compañía ha puntualizado que el precio se seguirá expresando en céntimos por minuto para facilitar la comprensión a los clientes, "más acostumbrados a las tarifas comunicadas en minutos", según el operador.

Se mantienen los precios de los planes de ahorro y de comunidades

Los clientes de Vodafone podrán cambiar de plan de forma gratuita, en tanto que las tarifas de los planes de ahorro y comunidades se mantienen.

En cambio, suben un céntimo por minuto las tarifas de los principales planes de precios de clientes de contrato --Universales y Vitamina--. De esta forma, según la empresa, el efecto de la facturación por segundos reducirá tanto el precio de las llamadas cortas como el de "muchas otras" con duración superior a un minuto.

Yoigo se sumará esta semana

Asimismo, la compañía ha subrayado que la promoción de Navidad mantiene las condiciones de su lanzamiento por ajustarse al nuevo marco legal, con un establecimiento de llamada a un precio de 12 céntimos y cero céntimos por minuto en las llamadas a Vodafone.

Vodafone se convierte en el tercer operador de telefonía móvil que comunica la nueva tarificación por segundos, después de que Telefónica lo hiciera la pasada semana y Orange la hiciera pública ayer. Yoigo anunciará sus tarifas por segundo esta semana

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 22:08 pm
por arrow_l
Contestación a un usuario de movistar. Fuente: bandaancha.st

Le recomendamos que haga lo siguiente:

En primer lugar que pida la PORTABILIDAD, para no perder su número de teléfono.

En segundo lugar, que comunique a MOVISTAR por escrito y formalmente dentro del plazo improrrogable de 1 mes desde que le hayan comunicado la subida de tarifas, que RESUELVE EL CONTRATO por la modificación unilateral de las tarifas que usted no acepta.

El artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de Abril, de TELECOMUNICACIONES señala que si se modifican las condiciones deben aceptarse o deben rechazarse en el plazo de 1 mes. Si se opta por la resolución del contrato no implica PENALIZACIÓN alguna.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


pd: gomechuelo te he editado el título, tio, mvl..... que te cuesta poner movil? :meparto:

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 22:09 pm
por Willosby
Están haciendo lo que las gasolineras, pactar los precios.

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 22:21 pm
por Rally
arrow_l escribió:Contestación a un usuario de movistar. Fuente: bandaancha.st

Le recomendamos que haga lo siguiente:

En primer lugar que pida la PORTABILIDAD, para no perder su número de teléfono.

En segundo lugar, que comunique a MOVISTAR por escrito y formalmente dentro del plazo improrrogable de 1 mes desde que le hayan comunicado la subida de tarifas, que RESUELVE EL CONTRATO por la modificación unilateral de las tarifas que usted no acepta.

El artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de Abril, de TELECOMUNICACIONES señala que si se modifican las condiciones deben aceptarse o deben rechazarse en el plazo de 1 mes. Si se opta por la resolución del contrato no implica PENALIZACIÓN alguna.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


pd: gomechuelo te he editado el título, tio, mvl..... que te cuesta poner movil? :meparto:


Y eso te exime de la famosa multa de 150 euros???
Pues igual me lo pienso...

gomechuelo escribió:Pues hoy viendo la tv han comentado que ante la inminente subida de precios por parte de las operadores moviles de este nuestro variopinto pais aquellos que tengamos firmada una permanencia de 18 meses por adquirir un movil barato podemos pirarnos de la susodicha empresa sin que nos pongan ninguna pega puesto que en el momento que cambien los precios todos absolutamente todos los tipos de clientes tienen derecho a decidir dar de baja ese contrato por periodo de un mes desde que se anuncie la subida de precio,quizi los que tengamos permanencia sin cumplir si nos suben los precios nos piramso de rositas de la compañia sin pagar ninguna penalizacion,asi que supongo que esto vendra muy bien para el tema de los preciso de moviles,van a llover portabilidades ya vereis.
Mi opinion personales es que las operadoras nos pondran problemas para irnos amenazaran con denunciarnos o lo haran pero yo pienso probar y mas teniendo en cuenta que hay n70 tirados de precio por hacer portabilidad a otras compañias.espero os sirva para estar avisados


Yo estuve 2 años de peleas con amena por una cosa parecida, con los famosos 150 euros y al final me tuvieron que dar la razón, porque ellos habían incumplido el contrato antes por otro tema, y automáticamente me cambié a movistar...

Pensando, pensando, igual me paso a Yoigo, o algo de eso...

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 22:29 pm
por Francis
Rally YOIGO ni muerto vamos q tienen un cacao encima q no veas

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 22:33 pm
por arrow_l
Yo tambien le gané una a amena justo antes de pasar a ser orange, me ha costado años y amenazas por su parte, pero he conseguido que me devuelvan mis 800 leuros.

Que multa? tienes un contrato con unas tarifas, te las subimos y si te vas te multamos? se han creido los timofonicos que se van a salir con la suya. Se han pensado que esto es poner el culo en pompa siempre.... el telefono, el agua, la electricidad, la vivienda..... todo tiene un límite.

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 22:56 pm
por Rally
arrow_l escribió:Yo tambien le gané una a amena justo antes de pasar a ser orange, me ha costado años y amenazas por su parte, pero he conseguido que me devuelvan mis 800 leuros.

Que multa? tienes un contrato con unas tarifas, te las subimos y si te vas te multamos? se han creido los timofonicos que se van a salir con la suya. Se han pensado que esto es poner el culo en pompa siempre.... el telefono, el agua, la electricidad, la vivienda..... todo tiene un límite.


Pues si Yoigo está mal, paso, porque al final suben todas las operadoras...
El mismo perro con distinto collar...

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 23:05 pm
por gomechuelo
subir vana subir todas pero por lo menos los que tenemos permanencia nos vamos a poder beneficar del tema de no cumplirla sin que tega consecuencias negativas,es decir la multa,a unas malas si no se puede hacer porta te das de baja y contrato nuevo ale.

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 13:36 pm
por picassin
Pues Yoigo, lo que sé de él, es que estan saturadisimos.

Yo me pedí una linea nueva con ellos, pero el movil llegó en mal estado, y llevo como 4 semanas peleandome con ellos para que me lo cambien, y no me he dado de baja por que es eso es aún más lento.

Tardarian un mes más en devolverme el importe del terminal, eso si, en cobrar son los primeros.

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 17:00 pm
por Hireen

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 17:15 pm
por picassin
Pues la verdad, yo tambien me reiria si no fuese por lo mucho que me estan fastidiando.

Al principio cada 3 días, llamaba a ver que pasaba, siempre insisten en que debo esperar a que me llamen para concretar el cambio de terminal, y así llevo desde el 4 de enero, esperando...

Pasado casi ya un mes desde la entrega de este engendro al que ellos llaman movil, cada vez estoy pensando en considerar este movil, como "por perdido", te cansas hasta de desesperarte.

Bueno, a ver si mañana o pasado suena la flauta y me llaman, por que desde luego, mal si que lo hacen, un rato largo esta gente.

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 21:31 pm
por gomechuelo
siento decirtelo picaasin pero te lo avise

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 21:59 pm
por gomechuelo
acabo de llamar a vodafone y dicen que si no cumplo la permanencia me denuncian no saben na estos,lo hacen para acojonar a la gente,porque sabe de antemano que lo tienen perdido

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 23:47 pm
por arrow_l
No te pueden denunciar en la vida, la permanencia es por unas "ventajas", si dejas la permanencia tienes que pagar lo que te regalaron. Mira, el otro dia vino uno de vodafone a mi oficina, le dije que tenia contrato de permanencia con movistar desde hacia poco y me dijo que ellos pagaban la penalización de movistar si me iba con ellos jajajajajajajaja.

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 23:51 pm
por Crinos
Si, es solo una cuestion de dinero. :)

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 20:16 pm
por elde
arrow_l escribió:No te pueden denunciar en la vida


supongo ke denunciar lo pueden hacer, otra cosa es ke ganen ellos

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 21:38 pm
por gomechuelo
Perdon por la expresion queria decir que ellos me van a pasar el recibo de penalizacion cosa que yo devolvere puesto que no lo tengo que pagar y eyos te denuncian por no pagarlo

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 21:58 pm
por Rally
arrow_l escribió:No te pueden denunciar en la vida, la permanencia es por unas "ventajas", si dejas la permanencia tienes que pagar lo que te regalaron. Mira, el otro dia vino uno de vodafone a mi oficina, le dije que tenia contrato de permanencia con movistar desde hacia poco y me dijo que ellos pagaban la penalización de movistar si me iba con ellos jajajajajajajaja.


Preguntaré en Vodafone a ver que me dicen... Porque tengo 5 líneas y 200 € de gasto mensual así que a lo mejor se estiran...

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 22:03 pm
por gomechuelo
si no tienes permanencia y amenazas con irte si pero si tienes permanencia te intentaran acojonar