La CEOE quiere cambiar los festivos entre semana...

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

La CEOE quiere cambiar los festivos entre semana...

Notapor litra4 » Mar Oct 04, 2011 11:18 am

Fuente: Expansion.com

CEOE quiere que la mayoría de los festivos del año caigan en lunes o viernes
La patronal propone cambiar de fecha nueve de los doce días de fiesta que tienen todas las comunidades autónomas. Su objetivo también es terminar con los ‘acueductos’.
La patronal CEOE está preocupada por los bajos niveles de productividad que históricamente ha tenido la economía española en relación con la Unión Europea. Paradójicamente, sólo la crisis, por la destrucción de empleo, la caída de los salarios y el ajuste en las empresas ha permitido recuperar una parte de la productividad perdida, pero queda mucho camino por recorrer.
Primero empezó CEOE planteando la batalla contra las bajas laborales y, ahora, en mitad de la precampaña electoral, prepara una propuesta para suprimir los puentes festivos del calendario laboral. Y más que los puentes, que pueden ser viernes, sábado y domingo, o sábado, domingo y lunes, se trata de acabar con los conocidos popularmente como acueductos. Es decir, cuando el periodo festivo se extiende desde la mitad hasta el final de la semana, o desde el sábado anterior hasta el martes o el jueves siguiente.
El ejemplo más claro de acueducto es el que suelen formar los días de la Constitución -6 de diciembre- y de la Inmaculada -8 de diciembre-. Así, este año el periodo supuestamente festivo empieza el martes, día 6, y acaba el domingo 11. Es decir que si la suerte le acompaña, y puede rescatar algún día de asuntos propios, o un moscoso, en la Función Pública, un trabajador podría optar a nueve días seguidos de fiesta. Desde el sábado 3 de diciembre hasta el citado domingo, 11 de diciembre.
Incluso, la casuística de las empresas puede dar lugar a otras dos alternativas. La primera es que los trabajadores se repartan el largo puente. O bien, que la compañía decida cerrar esos días porque, con la continuidad de días festivos le cuesta más abrir, ya que es posible que no trabajen los clientes o los suministradores.
Si no puedes ser poeta... sé poema.
litra4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: La CEOE quiere cambiar los festivos entre semana...

Notapor Somi » Mié Oct 05, 2011 3:28 am

Con perdón de la sala, esto me parece una verdadera tontería, y una jodienda para los trabajadores de las pequeñas empresas, y los que ya está explotados.

Me explico, todas las empresas importantes, todos los que tienen un buen trabajo se rigen por un calendario laboral de horas trabajadas al año fijadas por convenio, esto hace que si haces mas puentes tienes menos días de vacaciones, y si haces menos puentes tienes mas días de vacaciones, por lo que a las grandes empresas y "buenos trabajos" no influye en nada, ya que las horas laborables anuales serán las mismas.

Pero que pasa con los trabajadores explotados, que ni tienen un buen convenio ni se rigen por nada? que les dan unos pocos días de vacaciones al año "a quien se los den" y los días laborables a trabajar, hagas las horas que hagas al año?

Pues a esos van a fastidiar, a los que están mas jodidos, pues esos son los que trabajarán mas días al año, y por consiguiente mas horas, y todo por el mismo salario "suelen cobrar lo mismo todos los meses" trabajen 150 horas o trabajen 170 horas.

Los que si nos regimos por un convenio justo ni nos va ni nos viene, pues como he comentado, haríamos menos puentes, pero tendríamos mas días de vacaciones.

Vamos que solo joden a los mismos, a los que están mas puteados, y no me parece justo "aunque gracias a dios no me afecte".

Por eso mismo yo estoy totalmente en contra!

Joder, que el dinero tiene que salir de los que tienen mas poder adquisitivo, no de los pobres curritos, que mas explotados no podemos estar!

Que quieren mas rendimiento en el trabajo? Fácil, mantener los mismos salarios, trabajar 6 horas diarias y contratar mas gente, al empresario le sale mas caro, pero el trabajador cobra lo mismo y rinde más, total, mas dinero que se movería en el país, los empresarios sacarían mas rendimiento de sus trabajadores y ganarían solo un poco menos, eso son soluciones, no las propuestas de algunos politicuchos...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Mié Oct 05, 2011 9:18 am

Poco más hay que añadir... Vayan cerrando el hilo :lol: :lol:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor MaC4rron » Mié Oct 05, 2011 23:38 pm

Yo como no tengo puentes ni acueductos ni na...pues me da igual los dias de fiesta que caigan entre semana, es mas, cuando mas vacaciones tiene la gente, mas faena tenemos (Navidad, pascua, verano...).

He de decir, que tengo 3 semanas de vacaciones en verano (cada año un mes distinto) y 2 semanas de invierno (que no puede ser de mayo a septiembre) a partir de ahi, ni puentes ni nada...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor el_tete » Jue Oct 06, 2011 0:24 am

yo lo unico que puedo decir esque....... pues no lo se, porque yo hago una media de 180 horas mensuales, y si un dia es festivo que le jodan porque me toca currar, bueno que le jodan no, que me jodan a mi, eso a los ayuntamientos les da igual, aaaah y no soy funcionario, pero como trabajo en una pista de atletismo, pues a joderse, eso si, en agosto 3 semanas de vacaciones por toda la geta
Imagen
y ahora en diciembre me pillo mis 8 dias que me quedan para ir a ver a los madriles a ver sI se invitan algo o alguna juerguilla :meparto: :meparto: :meparto: por lo demas no puedo decir nada porque como esta asi la cosa a la minima,
!!A LA PUTA CALLE¡¡
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor noregistrado » Jue Oct 06, 2011 9:22 am

:vaya:
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Volver a Otras Historias...