Recuperar tarjetas SD... RECUPERADAS!!!!!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Recuperar tarjetas SD... RECUPERADAS!!!!!

Notapor javi_indy » Lun Feb 19, 2007 21:33 pm

Ayer domingo, después de hacer unas 200 fotografías con todo mi interés y cariño, se me "jodió" la tarjeta SD de la cámara.

Cómo?, pues no lo sé, simplemente estaba haciendo una foto y la cámara me dio un mensaje de error, algo como "la tarjeta no puede usarse".

He intentado pasarle un programa de recuperación que traía la misma tarjeta SD, y nada, me dice que no hay archivos, luego también le he pasado alguno que otro que he encontrado por Internet, y lo mismo.

La cosa es que consigo entrar en la tarjeta desde el PC, ver las carpetas y los archivos, pero no puedo hacer nada con ellos, ni copiarlos, ni moverlos, porque me dice que tienen parámetros incorrectos.

¿Alguien sabe cómo podría recuperar las fotos? ¿Alguien sabe si es posible hacerlo?
Última edición por javi_indy el Mar Feb 20, 2007 22:22 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor casrod » Lun Feb 19, 2007 21:57 pm

has mirado bien en internet ,has probado con el adobe photoshop a ver si te reconoce las fotos el programa
Imagen
casrod
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javi_indy » Lun Feb 19, 2007 21:58 pm

Si estoy mirando, he probado con el PS también, pero no me permite abrirlas. Y he pasado ya 3 programas de recuperación que he visto que recomendaban en algunos foros, pero nada ... :(
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor elde » Lun Feb 19, 2007 22:10 pm

Última edición por elde el Lun Feb 19, 2007 22:21 pm, editado 2 veces en total
elde

Notapor javi_indy » Lun Feb 19, 2007 22:11 pm

jejejeje, sí, ese es el que más me ha gustado, pero el resultado ha sido el mismo... :(:(:(

Joé, has editado, el segundo no lo conozco, luego lo pruebo en casa... :)

El tema es que estos programas sirven para recuperar tarjetas que se han borrado, pero no que se han estropeado.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Crinos » Lun Feb 19, 2007 22:50 pm

Vaya, lo siento. :( Lo cierto es que suena a que hayan perdido el formato, o mas bien a que este sea incorrecto. Parametros incorrectos... mmm, lo investigare...
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor vaya_putada » Lun Feb 19, 2007 22:54 pm

es bastante jodido...

podrías intentar darle formato de nuevo y luego intentar recuperar lo ke haya dentro, pero seguramente borres todo el contenido y no consigas recuperar nada...

para recuperar datos perdidos yo siempre recomiendo FreeUndelete, no es el más bonito pero es funcional, simple y lo más importante, es GRATIS...

si es un problema de ke el sistema de ficheros está corrupto seguramente sea difícil recuperar esas fotos... una pena xq todas las ke haces están de puta madre... pero bueno, inténtalo y sino se puede pues a hacer otras 200 :D jeje

venga un saludo y suerte!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Crinos » Lun Feb 19, 2007 23:05 pm

Si, porque la unica forma de recuperarlas seria haciendo un formateo rapido pero como dice Nacho no es seguro que puedas recuperarlas. :?
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor javi_indy » Lun Feb 19, 2007 23:34 pm

vaya_putada escribió:es bastante jodido...

podrías intentar darle formato de nuevo y luego intentar recuperar lo ke haya dentro, pero seguramente borres todo el contenido y no consigas recuperar nada...

Esto lo he pensado y me da mucha alegría que tú lo comentes, porque no sabía si sería una idea, o una burrada, así que dicho por ti, se que al menos es una idea. Obviamente es lo que intentaré antes de ir a que me descambien la tarjeta, que ya de perdidos, al río, pero si no lo consigo de otra manera, pues este será el último intento.

Asias Nacho, ya te diré.

para recuperar datos perdidos yo siempre recomiendo FreeUndelete, no es el más bonito pero es funcional, simple y lo más importante, es GRATIS...

Pues este tampoco lo he probado, a ver qué tal...
si es un problema de ke el sistema de ficheros está corrupto seguramente sea difícil recuperar esas fotos... una pena xq todas las ke haces están de puta madre... pero bueno, inténtalo y sino se puede pues a hacer otras 200 :D jeje

Esto es lo que me ha quedado claro mirando por los foros que si está jodido el FAT, la recuperación es imposible, pero bueno, habrá que intentarlo, porque las 200 fotos son de Toledo y aunque no me importará volver a una ciudad tan bonita, pero joé, no siempre tiene uno el tiempo :(
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Hireen » Lun Feb 19, 2007 23:45 pm

Bueno, yo no te puedo dar información sobre el tema, pero que sepas que te acompaño en el sentimiento :? .

A ver si hay suerte y al final lo logras, porque una cosa sería que por lo que fuera no se hubiesen guardado las fotos, pero verlas ahí y no poder abrirlas... Yo no sé si lo resistiría ;).
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Lun Feb 19, 2007 23:52 pm

Yo sinceramente creo que 200 fotos te las repites en 5 minutos
:meparto:

Ahora en serio, yo también lo siento tio
Imagen
Willosby

Notapor poncenet » Mar Feb 20, 2007 0:00 am

javi, usa el programa pcifilerecovery, es el que uso yo y casi siempre recupera las fotos (siempre que no hayas formateado la tarjeta)

si te interesa y no lo encuentras mandame un privi y ya te digo... ;)
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Feb 20, 2007 1:37 am

Hireen escribió:Bueno, yo no te puedo dar información sobre el tema, pero que sepas que te acompaño en el sentimiento :? .

A ver si hay suerte y al final lo logras, porque una cosa sería que por lo que fuera no se hubiesen guardado las fotos, pero verlas ahí y no poder abrirlas... Yo no sé si lo resistiría ;).

Pues sí, da coraje, pero bueno... estoy en ello.

Willosby escribió:Yo sinceramente creo que 200 fotos te las repites en 5 minutos
:meparto:

Ahora en serio, yo también lo siento tio

:meparto::meparto::meparto:

Si lo malo no es hacer 2oo fotos, si como tú dices eso está en 5 minutos, son los 700 kms. que me recorrí para hacerlas :(, que son de Toledo y fui y volví sólo para hacer las fotos. Menos mal que silviamartín hizo algunas con la otra cámara y al menos el recuerdo y unas fotos bonitas, si que tenemos.

Pero bueno, la verdad es que como psicológicamente ya las he dado por perdidas, es más orgullo que otra cosa.

poncenet escribió:javi, usa el programa pcifilerecovery,

es el PC inspector, no? es el que más me ha gustado como funciona, pero nada de nada... asias de todos modos, ponce
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor roco » Mar Feb 20, 2007 1:55 am

mi opinión es que hacer un formateo rápido no vale, en todo caso empeorará la situación. se reescribe el índice de busqueda dejando las partes con imagen completamente ilocalizables.

hay programas que recorren todos los trozos y recuperan la información que haya en ellos sin atender al índice de búsqueda. pero casi siempre es una información incompleta. no suelen recuperar el 100%. para textos más o menos se puede entender y reconstruir el sentido, pero para una imagen te la va a dejar probablemente tocada.

en estos casos la mejor técnica es dejar la tarjeta en una superficie dura, lanzar con fuerza sobre ella la cabeza de un martillo de esos de fijar railes de tren repetidas veces, cagarte en todo lo que se menea hasta quedarte ronco y luego decirle a tu mujer "chiqui, dile a tu madre que mañana no vamos a comer que vamos a toledo". por lo general ellas entienden la situación y no discuten.

pruébalo y ya nos cuentas.
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Mar Feb 20, 2007 2:22 am

Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor javi_indy » Mar Feb 20, 2007 12:16 pm

Alvinillo escribió:Por probar...

Probado también, resultado....... :(

roco escribió:en estos casos la mejor técnica es dejar la tarjeta en una superficie dura, lanzar con fuerza sobre ella la cabeza de un martillo de esos de fijar railes de tren repetidas veces, cagarte en todo lo que se menea hasta quedarte ronco y luego decirle a tu mujer "chiqui, dile a tu madre que mañana no vamos a comer que vamos a toledo". por lo general ellas entienden la situación y no discuten.

pruébalo y ya nos cuentas.

Pues mira, creo que esta técnica es la que tiene más probabilidades de tener éxito... :meparto:

Daré cumplida información, caso de dar resultados :D
Última edición por javi_indy el Mar Feb 20, 2007 12:18 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor olobop » Mar Feb 20, 2007 12:57 pm

A mi me paso con una SD... y yo no use el martillo, ¿no te has preguntado nunca que hay dentro de una SD? yo lo hice ese dia... logicamente no encontre las fotos dentro...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Mar Feb 20, 2007 13:00 pm

Joe Javi que putadon!!!

Enfin te tocara volver a toledo y echarle otras 200 fotos!!

Por cierto que marca es la SD???
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mar Feb 20, 2007 13:05 pm

olobop escribió:A mi me paso con una SD... y yo no use el martillo, ¿no te has preguntado nunca que hay dentro de una SD? yo lo hice ese dia... logicamente no encontre las fotos dentro...

La verdad es que más que el martillo, lo que haré es llevarla al corte inglés y que me la descambien por otra, porque está en garantía. Ya me han dicho que no hay problema y el mismo que me atendió intentó recuperarla sin éxito. Si aún la tengo es porque me dijo que si quería intentarlo, que lo hiciera, que él me la descambiaba sin problema cuando hiciera falta.

alex_enf235 escribió:Por cierto que marca es la SD???

Pues no recuerdo la marca, pero es la que traía la cámara de regalo. Es la que recomienda y da Nikon, aunque no recuerdo el fabricante. Teoricamente es una supertarjeta, de una velocidad de 150x y 1 giga de capacidad. Según me comentaron, las tarjetas de 1 y 2 gigas, de todas las marcas, a veces dan problemas (no necesariamente) y las más pequeñas nunca, o casi nunca los dan.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

lo mismo puedo ayudarte

Notapor miguegranada » Mar Feb 20, 2007 13:17 pm

javi tengo una posible solucion no se si te servira pero se puede intentar. te cuento

tengo un mp3 airis de 40 gb y trae lector de tarjetas,si como comentas el pc te reconoce los archivos podiamos intentar descargarlo al mp3 y de ahi a tu pc,si quieres avisame y te dejo el mp3 pero no me copies nada que tengo ahi los juegos piratas de la psp,eh :evil: :evil: :evil: :evil: .
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: lo mismo puedo ayudarte

Notapor javi_indy » Mar Feb 20, 2007 13:22 pm

miguegranada escribió:javi tengo una posible solucion no se si te servira pero se puede intentar. te cuento

Asias migue!! joé, que gente más buena tiene esto :D

Aunque también he probado esta opción, con diferentes aparatos, a ver si con alguno conseguía "engañar" a la tarjeta, y nada, ella es más lista que todo lo que le he puesto por delante :evil:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

nada hombre

Notapor miguegranada » Mar Feb 20, 2007 13:31 pm

pues nada como quieras, si de todas formas quieres probar suerte tienes el caxarro cuando quieras ok, suerte con las fotos,si no tiene arreglo ya tienes excusa pa volver a toledo,que todo el mundo dice que muy feo y no tiene asi nada que ver no? ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: nada hombre

Notapor javi_indy » Mar Feb 20, 2007 13:38 pm

miguegranada escribió: pa volver a toledo,que todo el mundo dice que muy feo y no tiene asi nada que ver no? ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Qué preciosidad de ciudad!!! que aunque ya la conocía, no por eso deja de ser bella. Aunque si que me sorprendió, y mucho, una cosa, que es la colección de pintura que hay en la sacristía de la Catedral. Tiene obras, y magnificas, de Tiziano, Rubens, Caravaggio, Goya y por supuesto el Greco. Es algo que me encontré de sopetón, que no esperaba y no veas como lo flipé.

Bueno, el tema no va de esto, pero bueno, ya que no voy a tener fotos, que al menos quede el recuerdo :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor olobop » Mar Feb 20, 2007 14:36 pm

La marca que recomienda nikon es Lexmark.

A mi la unica SD que me ha dado problemas era Kingston -muy buena marca al parecer- y era de 1 gB.

Son baratas pero en algun caso fallan. La ultima que me he comprado me ha costado 12 euros y era una MicroSD.
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mar Feb 20, 2007 14:38 pm

Si yo la verdad es que es la primera vez que me falla una SD y mira que tengo. Curiosamente esta es la más buena y más nueva que tengo...

Aunque también es cierto que todas las otras que tengo son de tamaño más pequeño.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Siguiente

Volver a Otras Historias...